Alrededores de Dubrovnik – Qué ver

Los alrededores de la ciudad croata de Dubrovnik son espectaculares. Muy cerca de la ciudad hay verdaderas joyas no tan turísticas y que bien merecen un recorrido por sus calles.

Cilipi

Uno de éstos lugares es Cilipi, a menos de media hora desde Dubrovnik. Este lugar pertenece a la Región de Konavle, y aquí podemos descubrir el lado más tradicional de la costa sur de Dalmacia. Aquí se cuidan mucho los elementos folclóricos que se conservan desde tiempos pasados. Podremos observar el gran patrimonio cultural a través de sus trajes o eventos que tienen lugar en diferentes épocas del año.

Si te gustan los museos podrás visitar el Etnográfico dónde aprenderemos un poco más de la cultura de la región, además está ubicado en una casa típica de la zona.

Cilipi es muy conocida también porque el aeropuerto que muchos viajeros llegan para ver Dubrovnik está situado al lado.

Cavtat

Otra ciudad cerca de Dubrovnik es Cavtat, también a menos de media hora de Dubrovnik. Una preciosa localidad marinera dónde las casas señoriales y palacetes copan las calles del centro turístico. Sin duda muchos eligen Cavtat para alojarse porque suele ser más económico que Dubrovnik y por su cercanía al aeropuerto.

Alrededores de Dubrovnik - Cavtat

En la localidad costera debemos pasear por sus callejuelas dónde veremos numerosos edificios religiosos. Veremos referencias a uno de los pintores más famosos de la región Vlaho Bukovac. Y por supuesto podemos disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas, playas de piedra, en las que no deberéis olvidar las cangrejeras para que vuestros pies no sufran.

Islas Elafiti

También cerca, aunque con el mar de por medio podemos visitar algunas islas muy atractivas. Las Islas Elafiti están a una media hora del puerto de Dubrovnik, y para poder llegar allí podremos contratar alguna excursión que nos acerque en barco hasta allí. Si tienes base en Dubrovnik te recomendamos la visita a Sipan, Lopud o Kolocep, algunas de las islas que componen el archipiélago de las Elafiti. En algunas cómo Lopud, podremos bañarnos en impresionantes playas de arena y aguas turquesas que jamás olvidaremos.

Lokrum

Otra de los lugares que se encuentran cerca de Dubrovnik es la Isla de Lokrum, en menos de 20 minutos podemos llegar hasta ésta isla. Nos sorprenderán sus diversas playas, de arena y piedra, así cómo el mágico lago salado que se encuentra allí. Además si eres fan de Juego de Tronos, verás algunos de sus escenarios situados en el Monasterio Benedictino, el Jardín Botánico y el Fuerte Real.

Alrededores de Dubrovnik - Lokrum

Isla de Mljet

Y de isla en isla, otro lugar obligatorio es la Isla de Mljet, a una hora y media en ferry aproximadamente encontramos una de las islas más verdes de la zona. Sin duda su belleza es deslumbrante debido en parte a su frondosidad, sus lagos saldados, sus cuevas y algunas construcciones como las Ruinas Ilirias de los Siglos I y IV. Un conjunto natural que forma parte del Parque Natural del mismo nombre. Practicamente deshabitado, guarda la esencia de lo antiguo, y nos traslada hasta allí gracias a sus barquitos de pesca de los marineros jubilados de la zona.

Mljet está conectada a Dubrovnik por ferry, así que no tienes excusa para visitarla en cualquier momento. Es paraíso de los submarinistas que buscan aguas claras y tesoros naturales en las profundidades.

Isla de Korcula

Y acabando con las islas, también es posible visitar por su cercanía la Isla de Korcula, famosa por ser cuna del viajero Marco Polo. En las callejuelas del centro histórico veremos típicas casitas marineras, e incluso una Catedral Gótico renacentista de gran valor arquitectónico. Otra de sus joyas es el Palacio de la Abadía de San Marcos, en el que encontraremos pinturas y otros enseres de gran valor patrimonial.

Además Korcula guarda una historia en su corazón, dicen que allí nació Marco Polo, es más se conserva una casa museo en el centro de la población.

Para llegar hasta aquí podremos hacerlo bien por nuestra cuenta en ferry o a través de una visita guiada.

Montenegro

Y si llevas tu pasaporte encima, sólo tienes que cruzar la frontera de Montenegro, que se encuentra a unos 40 km de la ciudad de Dubrovnik y visitar alguna de las ciudades más bonitas del país vecino. Kotor y Budva, sin duda lugares imprescindibles en los que podrás disfrutar de la gran belleza de la bahía de Kotor rodeada de su muralla defensiva, te animamos a dar un paseo entre sus acogedoras calles, visitar sus dos catedrales, la católica y la ortodoxa, mezcla de culturas por doquier que se refleja en numerosos edificios de la población.

Y si tienes ganas de playa, visita Budva. Dicen que está la mejor playa de Montenegro, además entre sus edificios podrás encontrar verdaderas joyas de la época veneciana, arquitectura medieval  y numerosos edificios religiosos de diferentes culturas y épocas.

Alrededores de Dubrovnik - Montenegro

Para llegar hasta aquí existen numerosas excursiones que te transportarán durante una jornada para conocer ambos lugares.

Medjugorje

Por último, para los más religiosos, también podrás visitar uno de los Monasterios religiosos más famosos y visitados de Bosnia, Medjugorje. Dicen que en 1981 en éste pequeño pueblo se apareció la Virgen María, y desde entonces cada vez son más los peregrinos de todo el mundo que se dirigen hasta el santuario que se ha construido en la colina. Se encuentra a unas dos horas y media o tres desde Dubrovnik y se recomienda acudir hasta aquí con un tour contratado o en uno de nuestros viajes organizados.

Cómo ves, no sólo te puedes quedar en Dubrovnik, aprovecha tu visita a la perla del Adriático para poder conocer sus alrededores también.

Itinerarios interesantes

¿Está cansado de pasar sus vacaciones en los mismos lugares? ¿Necesita un descanso? Dubrovnik le espera. Ciudad medieval por excelencia...
Embárquese con nosotros en un viaje de 7 noches por las aguas cristalinas del Adriático. Este crucero es totalmente diferente...
En este viaje de 8 días conocerán tres países balcánicos una vez unidos en un mismo país, pero tienen historia...
¿Están preparados para conocer las perlas de los Balcanes? En este viaje podrán conocer las siguiente maravillas: las ciudades de...