¿Estás buscando experiencias emocionantes y únicas durante tu viaje por Eslovenia? ¿Qué tal un safari de osos? Eslovenia es un destino perfecto para conocer de cerca estas criaturas peludas. Más de 60% de superficie de Eslovenia son bosques, lo que la convierte en el tercer país más boscoso de la Unión Europea después de Suecia y Finlandia. Un territorio tan vasto representa un excelente hábitat para más de 700 osos pardos. Así, en Eslovenia encontrarás una de las poblaciones más grandes de oso pardo en Europa.
¿Quieres conocerlos? ¡Qué mejor manera de completar tu visita a Eslovenia que con un safari de osos! Durante esta aventura única e inolvidable podrás observar estos animales magníficos y conocerlos en su entorno natural. En profundidad de los bosques eslovenos podrás vivir una experiencia de lujo.
En un paseo de medio día, irás descubriendo la naturaleza eslovena en compañía de un experimentado guardia forestal de habla inglesa. Verás el territorio donde nacen y viven durante la mayor parte de sus vidas estos animales fascinantes. No te preocupes, estarás completamente seguro observando el rey del bosque esloveno desde una cabaña de madera protegida.
para recibir más información
A pesar de ser una especie engendrada, protegida por la legislación europea e internacional, el oso pardo (ursus arctos) es muy común en ciertas partes de Eslovenia. Su densidad es especialmente alta en las partes del sur del país, alrededor del lago Cerknica, el valle de Lož y los bosques profundos de Kočevje, un área de bosques primarios de hayas también protegidos por la UNESCO.
El oso pardo esloveno mide entre 1,6 y 2,6 metros de largo y puede pesar entre 200 y 400 kilos, lo que lo convierte en uno de los animales más grandes de Europa. La esperanza de vida es de alrededor de 35 años. El oso pardo es uno de los animales más omnívoros del mundo y se ha registrado que consume la mayor variedad de alimentos de cualquier oso.
Debido a su tiempo de hibernación, el safari de osos en Eslovenia solo es posible de mayo a octubre. Durante la hibernación, que dura aproximadamente 3 meses, las hembras tienen su descendencia, por lo que si desea ver cachorros de oso en la naturaleza, recomendamos hacer este safari de oso pardo durante la primera mitad del año.
Este safari está diseñado para grupos más pequeños y no es adecuado para niños menores de 10 años, ya que se requiere un silencio estricto para acercarse al animal. Nuestra excursión se puede adaptar según la condición física de los clientes.
Para recibir más información sobre como añadir el safari de osos a uno de los viajes a medida a Eslovenia, Croacia u otro país de los Balcanes, puedes contactarnos en à ➨ info@ekorna.net. Si estás planeando una escapada a Liubliana, este safari puede ser una gran excursión de medio día desde la capital eslovena. En EKORNA estaremos encantados de organizártelo.
para tu viaje a medida por Eslovenia