Safari de osos en Eslovenia

Eslovenia, es un país conocido  por su naturaleza salvaje y especialmente por sus verdes bosques. La flora y la fauna del país destacan por su riqueza y su diversidad, entre los numerosos animales salvajes que se pueden encontrar, el animal que destaca por su belleza natural es el oso pardo.

Si está interesado en descubrir el verde país esloveno, le recomendamos completar su visita con una experiencia única e inolvidable, un safari de osos, donde observará a este magnífico animal y conocerá sus costumbres en su habitad natural.

En una aventura de un día, se adentrarán en los bosques eslovenos con un guardia forestal como guía. Podrán visitar el entorno donde estos fascinantes animales nacen y viven durante la mayor parte de su vida. Durante la visita, observarán estos animales en libertad desde una caseta de madera.

El oso pardo se ha convertido en un símbolo nacional del país. A pesar de ser un animal en peligro de extinción, protegido por la legislación europea e internacional, en Eslovenia existe la mayor colonia de osos en el continente. Alrededor de 400 a 500 osos, disfrutan en libertad de su habitad natural, la mayoría de ellos se encuentran en los bosques de Kočevje, un lugar protegido por la UNESCO que se ha convertido en el refugio de estos osos gracias a sus altos árboles y su abundante maleza.

El  oso esloveno mide entre 1,60 y 2,60 metros de longitud y puede llegar a pesar entre 200 y 400Kg,  convirtiéndolo en uno de los animales más grandes de Europa siendo su esperanza de vida de 35 años. Durante el safari de osos, paseará por los  bosques habitados por estos animales fabulosos.

Debido al tiempo de hibernación de los osos, las excursiones se realizan desde Mayo hasta Octubre.

Durante la hibernación, que dura alrededor de 3 meses, las hembras tienen su crías, por eso, si tiene interés en ver crías de osos en libertad, recomendamos realizar este safari-tour durante la primera mitad del año. Nuestra excursión se puede adaptar dependiendo de la condición física de los clientes y contamos con guías de habla hispana.

Para más información, nos puede contactar a info@ekorna.net

*Este safari tour está pensado para mayores de 10 años.