Senderismo por el Parque Nacional de Durmitor

Enviar consulta
  • 12 12 días
  • guiado
  • a conveniencia

00386 1 810 04 20



Itinerario

Montenegro normalmente se relaciona con el mar cristalino y las playas de arena. Pero tiene también un Parque Nacional muy impresionante y bonito, Durmitor. ¿Te estas preguntando que ver en Durmitor? La naturaleza intacta, los paisajes preciosos… Este viaje combina senderismo por el Parque Nacional de Durmitor con los puntos más visitados de Montenegro.

El programa se hace en privado con un conductor / guía privado personal. Esta hecho a medida y se puede modificar según tus deseos. Al reservar, infórmanos que es lo que más quieres ver, y como te gusta viajar y te organizaremos un viaje ideal info@ekorna.net


Día 1: DUBROVNIK – KOTOR – BUDVA

Llegada al aeropuerto de Dubrovnik. Encuentro con el guía en el aeropuerto para el traslado hasta Montenegro. Visita guiada de Kotor – la ciudad mediterránea que se ubica en el fondo de una pequeña bahía de la costa dálmata. Traslado a Budva. Cena y alojamiento en Budva.

Día 2: BUDVA

Después del desayuno visita guiada por la ciudad de Budva. Visitaremos el casco antiguo veneciano y sus iglesias ortodoxas. Tarde libre para disfrutar a su aire. Cena y alojamiento en Budva.

Día 3: BUDVA – DURMITOR

Desayuno. Traslado hasta el Parque Nacional de Durmitor (aprox. 2 h), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Que ver en Durmitor? Ahora te mostramos. Toca la primera marcha por alrededores de Žabljak (1450 m) – Crno jezero (1416 m) – Žabljak (1450 m). Cena y alojamiento en Žabljak.

Información sobre la marcha: duración: 4 h – 5 h; desnivel cca 50 m.

¿Que ver en Durmitor?

 

Día 4: DURMITOR – DEBELI NAMET

Desayuno. Por la mañana, la marcha: Žabljak (1450 m) – Struga (1894 m) – Debeli namet (glečer) – Žabljak (1450 m). Debeli namet es un pequeño glaciar debajo de la montaña Sljeme. Este glaciar existe muy por debajo de la verdadera línea de nieve y se sostiene por avalanchas de nieve. Cena y alojamiento en Žabljak.

Información sobre la marcha: duración: 5 h -6 h; desnivel: cca.470 m

Día 5: DURMITOR – PRUTAŠ

Desayuno y una marcha un poco más exigente: Žabljak (1450 m) – Šarban (1722 m) – Škrčko ždrijelo (2114 m) – Prutaš (2392 m) – Pištet (1820 m) – Žabljak (1450 m). Prutas es uno de los picos más largos y más bonitos como también uno de los más populares en Durmitor. Lo llaman también el rey de los puntos de vistas más impresionantes sobre los picos de Durmitor ya que se puede observar el mejor panorama alpino. Cena y alojamiento en Žabljak.

Información sobre la marcha: duración: 7 – 8 h; desnivel: cca 940 m

Día 6: DURMITOR –  ŠTUOC

Desayuno. Marcha Žabljak (1450 m) – Ćurevac – Štuoc pequeño (1953 m) – Žabljak (1450 m). Desde el hotel subiremos hasta la parte más norteña del Durmitor. El macizo de Štuoc con el pico Štuoc pequeño, uno de os dos picos del macizo. Cena y alojamiento en Žabljak.

Información sobre la marcha: duración: 6 h -7 h; desnivel: cca.500 m

 

¿Qué ver en Durmitor? Uno de los paraísos mejor guardados y menos visitados.

 

Día 7: DURMITOR – SAVIN KUK

Desayuno. Hoy toca la marcha Žabljak (1450 m) – Savin kuk (2313 m) – Crno jezero (1416 m) – Žabljak (1450 m). En el pico de Savin kuk, uno de los más bonitos y visitados picos de Durmitor, disfrutaremos de unas vistas sobre los alrededores. Cena y alojamiento en Žabljak.

Información sobre la marcha: duración: 5 h – 6 h; desnivel cca. 895 m.

Día 8: DURMITOR – BOBOTOV KUK

Desayuno. Marcha Žabljak (1450 m) – Sedlo (1907 m) – Zeleni vir (2030 m) – Bobotov kuk (2523 m) – Zeleni vir (2030 m) – Šarban (1722 m) – Žabljak (1450 m). La marcha nos llevará hasta el pico más alto del Durmitor – Bobotov kuk, desde donde se puede ver la mayoría de las montañas de Montenegro, como también las montañas de Serbia y Bosnia. Cena y alojamiento en Žabljak.

Información sobre la marcha: duración: 7 – 8 h; desnivel: +610 m, -810 m

¿Que ver en Durmitor?

Día 9: DURMITOR – CAÑON TARA

Después del desayuno, traslado hasta el punto de la salida para hacer rafting en el río Tara. Rafting es una de las actividades más populares en Montenegro. El día entero de rafting. Alojamiento en el cañón Tara con la cena típica de esta parte del Montenegro.

Día 10: CAÑON TARA – DURMITOR

Desayuno. El segundo día de rafting, pasando por Brestanovica y Scepan Polje hasta el lugar donde se unen tres ríos (Piva, Tara y Drina). La ruta entera tiene longitud total de 96km. Al regreso hasta Žabljak disfrutaremos en jeep safari por el Parque nacional de Dumitor. Cena y alojamiento en Žabljak. Después de este día, ya no te estarás preguntando más sobre que ver en Durmitor.

Día 11: DURMITOR – DUBROVNIK

Desayuno. Traslado hasta Dubrovnik. Visita guiada con un guía local en español por la preciosa ciudad de Dubrovnik que fue declarada patrimonio universal de la UNESCO. Paseo por los puntos de interés más importantes: Palacio de rector, monasterio franciscano con una de las farmacias más antiguas. Tarde libre para explorar la ciudad en la forma individual. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

Día 12: DUBROVNIK – AEROPUERTO

Desayuno. Fin de viaje. Traslado hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso para España.

 

Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Más info

MÁS INFORMACIÓN

Este programa se supone realizar como un viaje en privado, hecho a medida. El itinerario es solo un ejemplo hecho según nuestras experiencias y se puede adaptar para incluir tus preferencias, tiempo y presupuesto.

Se trata de un viaje activo de nivel moderado/difícil. Más información sobre los niveles de senderismo.


El precio incluye:

  • Servicio de guía acompañante de habla hispana durante el recorrido completo
  • Alojamiento en habitación doble en hoteles de 3* o 4*
  • Tasas hoteleras
  • Media pensión (desayuno y cena)
  • Traslados en buses / furgonetas con aire acondicionado
  • Traslado de llegada y salida a aeropuerto (aeropuerto de Dubrovnik)

Servicios incluidos:

  • Visita guiada en español en Kotor y Budva
  • Guía local de montañas en Durmitor (en inglés)
  • Visita guiada con un guía local en español en Dubrovnik
  • Entrada al parque nacional de Durmitor
  • Rafting en el río Tara (2 días)

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos
  • Seguro de viaje
  • Billete de avión
  • Seguro de cancelación

 


Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA Montenegro es bolsillo pequeño entre las aguas cristalinas del mar Adriático en una parte y dramáticas montañas...
CIRCUITO PARA GRUPOS Disfrute de Serbia y Montenegro, destinos turísticos diferentes e interesantes. Monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por...
ESCAPADA ¿Está cansado de pasar sus vacaciones en los mismos lugares? ¿Necesita un descanso? Dubrovnik le espera. Ciudad medieval por...
VIAJE A MEDIDA En este Gran tour por los Balcanes conocerás 5 países de la antigua Yugoslavia. A pesar de...

Artículos Relacionados