Luna de Miel en Eslovenia

Sabemos que escoger un destino para celebrar nuestra luna de miel es una decisión difícil. Hay miles de lugares en el mundo que seguro que deseamos conocer, aquí te damos las claves para que Eslovenia, sea finalmente tu destino en tu viaje de novios.

En Eslovenia los novios tendrán la ventaja de conocer un país a fondo, un lugar en el que el mar y las montañas de los Alpes Julianos, casi se dan la mano. Al ser un país relativamente pequeño, las parejas podrán realizar tours y excursiones que les permitirán conocer palmo a palmo el pulmón de Europa.

Además debido a su situación geográfica, no tendremos que estar innumerables horas en aeropuertos y aviones, lo tenemos a un paso. Hay mucha gente que tiene pánico a subirse en un avión y que no le gusta el estrés de las esperas en las terminales de los aeropuertos. Para todas esas personas, Eslovenia se convierte en un destino perfecto, a menos de dos horas en avión desde casi cualquier ciudad europea.


Uno de los tours que presenta Ekorna, ideal para los novios, es un viaje organizado de 11 días en el que podréis comenzar a degustar Eslovenia por su costa. Lugares como Piran, con su belleza marinera, o Portoroz, destino de los más snobs, nos mostrarán sus pequeñas joyas, una de ellas son las Salinas de Secovlje.

Desde el sur de Eslovenia se toma rumbo al norte para conocer otras poblaciones como Piran, Lipica, Stanjel o Kobarid. En Lipica os mostrarán la nobleza de la raza de caballos lipizzana, famosos en el mundo entero por su elegancia. No podéis dejar de degustar sus famosos vinos en la localidad de Stanjel, pero cuidado!!

Una vez en Kobarid podrán conocer la historia dramática que sufrió esta zona durante la Primera Guerra Mundial, en este lugar se recuerda a los soldados con los vestigios de aquella guerra. Todo ello en un entorno mágico en el Valle de Soca. Aquí para los más aventureros se ofrecen actividades deportivas como rafting o canyoning en las turquesas aguas del famoso Rio Soca, súper recomendable.

El viaje continúa a través del corazón de Eslovenia hasta la bucólica ciudad de Bled, pero antes deberéis atravesar el Paso de Vrsic, famoso por su puerto de montaña y sus más de cincuenta curvas que nos enseñarán lugares tan importantes como la Capilla Rusa.  Una pequeña capilla que rememora a los soldados rusos que fallecieron durante una avalancha.

Y una vez en Bled, que os puedo decir de este lugar, es maravilloso, ideal para que los novios den rienda suelta a su recién dejada soltería. Un lugar romántico, perfecto para realizar algunas  fotografías en un escenario único. El famoso islote también es escenario de numerosas bodas a lo largo de todo el año, por lo que no sería extraño que os encontrarais alguna celebración en la Iglesia de St, Maria.

Os animamos a dar un paseo en barco, en sus famosas Pletnas y disfrutar de las maravillosas vistas al Castillo, ubicado en lo alto del acantilado.
Tras una noche en Bled, visitarían el Lago Bohinj, otro de los escenarios de película de Eslovenia. Aquí se encuentra el Lago más grande del país, entre montañas verdes el famoso lago se refleja en las tranquilas aguas, mostrando una postal maravillosa. Seguro que no olvidaréis jamás estos lugares.

Muy cerca podéis realizar una pequeña subida hasta la Cascada Savica o realizar alguna ruta de senderismo o ciclismo hasta la montaña de Vogel.
En esta zona no os olvideis de disfrutar de un rico postre, la Kremna Rezzina, ummmmm.

Ya de camino a la capital de Eslovenia, encontraréis una pequeña ciudad medieval con una gran tradición de artesanía, es Skofja Loka. Y tras una jornada  cultural tomaréis rumbo a Ljubljana. Nos encanta esta ciudad, el ambiente es grandioso, gente a todas horas por las calles del centro. Jóvenes sentados en las terrazas, viajeros mimetizados entre las calles de la ciudad, ofrecen una imagen de ciudad cosmopolita que nos hipnotiza.

En la capital hay mucho que ver, así que lo ideal es realizar la visita guiada para recorrer cada rincón de la ciudad sin dejarnos nada sin ver. Desde el Castillo, situado en una colina podréis obtener las mejores vistas de Ljubljana. Pasear entre sus calles, cruzar los famosos puentes de los Dragones o el Puente Trilple será un placer. La biblioteca Nacional, la Catedral, o la Plaza Preseren serán algunos de los lugares por los que pasearéis.

Pero este viaje de novios es muy especial y no acaba aquí, también se visitan localidades como KamnikVelika Planina, en un entorno natural espectacular. Incluso si os animáis podéis optar a realizar una Ruta de unas dos o tres horas hasta el altiplano de Velika Planina, ¿os animáis?

Y si viajáis a Eslovenia sin visitar el Castillo de Predjama o las Cuevas de Postojna, no habréis visto Eslovenia. AsI que para finalizar vuestra luna de miel, os ofrecen la visita a una de las Cuevas más espectaculares de Europa y del mundo, debido a su extensión y recorrido visitable. Muy cerca de allí está el famoso Castillo medieval que sólo por su ubicación ya se muestra único. Un lugar con una bonita historia que nos encandilará.

Cómo veis, no todos los viajes de novios tienen que ser para tumbarse en una hamaca al sol y dejar las horas pasar. Cada vez hay más parejas que buscan un viaje de aventura, para conocer la cultura, gastronomía y entorno natural de los lugares que visitan. Por ello para aquellos que no quieren tostarse al sol, os invitamos a visitar Eslovenia. Os garantizamos que no os va a defraudar y que mejor lugar para comenzar una vida juntos que Eslovenia.