Lagos bonitos de los Balcanes

Revisa esta lista que hemos preparado para ti, de los lagos bonitos para visitar en los Balcanes. Recibe nuevas ideas para tu próximo viaje a los Balcanes. La lista representa una gran mezcla de maravillas naturales, delicias culturales y actividades deportivas que se pueden incorporar en tu tour Balcánico perfecto. Desde el pintoresco lago alpino de Bled hasta Skadar, el lago más grande de los Balcanes y, desde el lago de Ohrid, el más antiguo de Europa hasta las joyas menos conocidas, como el lago Bovilla en Albania o el lago Mavrovo en Macedonia del Norte.


EL LAGO BLED

Posiblemente el más famoso de Eslovenia, el glaciar azul verdoso del lago Bled ha llamado la atención durante décadas. Es la perla del turismo esloveno y una visita obligada para todos los que visitan este pequeño país europeo.

Solo tiene 145 hectáreas de extensión, pero es imposible no enamorarse. La característica más distintiva del lago Bled es su linda y pequeña isla de Bled. Puedes llegar a la isla alquilando tu propio bote de remos o juntar con otros visitantes en un barco tradicional más grande llamado pletna. Una vez allí, primero tendrás que subir los 99 escalones que te llevan a la cima de la isla, donde podrás ingresar a la elegante iglesia barroca y tocar la campana de los deseos. Más tarde, probablemente querrás subir al castillo de Bled para disfrutar de unas vistas inolvidables.

Si visitas Eslovenia en verano, también puedes nadar en el lago o alquilar un SUP. Si encuentras Bled demasiado concurrido, siempre puedes relajarte en el cercano lago Bohinj, que es mucho más grande y también un poco más fresco.

Visita el Bled con Ekorna

Plitvice en Croacia

LOS LAGOS DE PLITVICE

A medio camino entre Zadar y Zagreb, se encuentran 16 hermosos lagos que llaman la atención de todo el mundo. Su belleza es tan cautivadora que el gobierno los declaró Parque Nacional en 1949 y treinta años después la UNESCO los agregó a la lista de sitios del patrimonio natural.

Sin duda, el fenómeno natural más visitado de Croacia, los lagos de Plitvice se formaron cuando el agua corriente dio forma al paisaje de piedra caliza y conectó los 16 lagos con numerosas cascadas. La mejor época para visitarla es definitivamente en primavera cuando los niveles de agua son altos y la experiencia es óptima.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, por supuesto, aparece en más o menos todos los recorridos por Croacia. Si solo visitas el país como una escapada a la ciudad durante unos días, puedes hacer una excursión diaria desde Zagreb, Zadar o Split. La mayoría de la gente está satisfecha con un recorrido a pie de 3 a 4 horas, pero el parque es tan grande que fácilmente puedes pasar unos días explorándolo.

 

Déjate impresionar por la lista de los lagos bonitos para visitar en los Balcanes

EL LAGO SKADAR

El lago Skadar, con forma de delfín, definitivamente no debe perderse de la lista de los lagos bonitos para visitar en los Balcanes. Es el lago más grande de la región, con una superficie de entre 370 y 540 kilómetros cuadrados (según la época del año). Entre Albania y Montenegro, Skadar es uno de los hábitats de aves más importantes de Europa y, como tal, un destino favorito para los ornitólogos. Aquí se han registrado no menos de 280 especies de aves.

Puedes conducir por la carretera panorámica (¡pero estrecha y sinuosa!) sobre el lago para disfrutar de las espectaculares vistas del agua azul y los campos de nenúfares flotantes debajo de ti; o puedes subir aún más y escalar uno de los picos circundantes.

Otra forma de explorar el lago Skadar es haciendo un viaje en barco desde la ciudad de Virpazar, que también se incluye en nuestro tour de una semana por Montenegro. De cualquier manera, será una de las experiencias más hermosas de todo tu viaje a los Balcanes.

Lagos bonitos de los Balcanes-lago Skadar

Lagos bonitos de los Balcanes-lago Ohrid

LOS LAGOS OHRID Y PRESPA

Los lagos bonitos y grandes, Ohrid y Prespa dominan la frontera entre tres países balcánicos: Albania, Macedonia del Norte y Grecia.

El mayor de los dos (el lago Ohrid, 358 kilómetros cuadrados) también se considera uno de los lagos más profundos (hasta 300 metros de profundidad) y más antiguos (3 millones de años) de Europa. El lago Ohrid es a menudo considerado por su alta biodiversidad, incomparable con cualquier otro lago de su tamaño. La pintoresca ciudad histórica del mismo nombre en su costa ha sido reconocida por la UNESCO desde 1979, pero en 2019 se tomó la decisión de extender la zona protegida para incluir también el área alrededor de la ciudad de Pogradec en Albania.

Mientras tanto, el cercano lago Prespa (259 kilómetros cuadrados) es el lago tectónico más alto de los Balcanes (853 metros). Uno de sus sitios más atraídos es la hermosa isla de Golem Grad, hogar de numerosas tortugas salvajes.

 

Disfruta la belleza de los lagos de los Balcanes.

EL LAGO BIOGRAD

La hermosa región de Biogradska Gora es uno de los lugares más visitados de Montenegro junto a la famosa bahía de Kotor y Budva. Hoy conservado como uno de los cinco parques nacionales de Montenegro, Biogradska Gora fue declarado área protegida por primera vez en 1878 cuando el rey Nikola visitó el hermoso lago Biograd. Estaba tan asombrado por su belleza que los lugareños no tuvieron más remedio que regalar el lago a su rey. Nikola ordenó que se protegiera el área y hoy el parque nacional cubre 54 kilómetros cuadrados. Hay otros cinco lagos glaciares dentro del parque, pero para verlos es necesario caminar un poco, ya que se encuentran a una altitud de 1820 metros sobre el nivel del mar, mientras que el lago Biograd es más accesible.

Aquellos que están más interesados ​​en el senderismo, tal vez deberían considerar visitar el Parque Nacional Durmitor, que no está muy lejos, y su hermoso Lago Negro (Črno jezero). Es el más grande de los 18 lagos glaciares dentro del parque, también conocido como “los ojos de las montañas”. Es simplemente un área increíble para todos los amantes de la naturaleza.

Lagos bonitos de los Balcanes-lago Biograd

Mavrovo en Macedonia

EL LAGO MAVROVO

El hermoso Parque Nacional de Mavrovo se encuentra a menudo en una lista de “visitas obligadas” para quienes visitan Macedonia del Norte. Sus numerosas cascadas, gargantas y profundos bosques de pinos hacen una parada agradable para quienes viajan entre Ohrid y Skopje.

Una de estas paradas es también el lago Mavrovo. Este hermoso lago artificial ofrece buenas oportunidades para caminar y acampar, pero probablemente no figuraría en nuestra lista de los lagos bonitos para visitar en los Balcanes, si no fuera por la iglesia fantasma de San Nicolás. Construida en 1857, la iglesia fue sumergida en 1957 en el proceso de construcción de los sistemas hidroeléctricos. Hoy en día está bajo el agua la mayor parte del tiempo, pero en raras ocasiones cuando el agua del lago se retira, se pueden ver sus restos sobresaliendo del agua como un fantasma.

Si visitas la región, también debes detenerte en el impresionante monasterio bizantino de Jovan Bigorski (uno de los mejores de su tipo en estas partes) o visitar los pintorescos pueblos de Janče y Galičnik.

 

Mira algunas ideas de los lagos bonitos para visitar en los Balcanes

EL LAGO RAMA

¿Sabías que Bosnia y Herzegovina es uno de los países más ricos de Europa cuando se trata del suministro de agua dulce? Hay más de 100 lagos repartidos por todo este pequeño país en el corazón de los Balcanes y muchos merecen figurar en la lista de los lagos bonitos para visitar. Uno de ellos es el hermoso y no demasiado concurrido lago Rama (Ramsko jezero), que ofrece numerosas oportunidades para remar o practicar SUP. Sin embargo, nadar es menos placentero en el lago, ya que la temperatura promedio es de solo 7,5 ° C, pero es posible que disfrutes andar en bicicleta por sus orillas. Como la mayoría de los lugares en Bosnia, no está de ninguna manera abarrotado y, proporciona un ambiente tranquilo para un fin de semana relajante.

El hermoso lago Rama, situado en la cuenca alta del norte de Herzegovina, es un lago artificial creado con la construcción de la presa Rama en 1968, en el río homónimo, y sirve como depósito para almacenar las aguas utilizadas por la central hidroeléctrica. Su forma inusual con numerosas bahías e islas hace que el paisaje sea casi surrealista.

Lagos de los Balcanes-lago Rama

Lagos de los Balcanes-lago Bovilla

EL LAGO BOVILLA

El lago turquesa de Bovilla es en realidad un embalse ubicado aproximadamente a 14 kilómetros al noreste de Tirana, capital de Albania, y proporciona la mayor parte de su agua potable. No hace falta decir que la natación está estrictamente prohibida. Sin embargo, el lago es aún más hermoso si lo admiras desde la distancia. Uno de los mejores miradores está en el monte bastante empinado, Gamti (1268 metros). La caminata dura aproximadamente dos horas y se considera un nivel de dificultad moderado. Además de las impresionantes vistas, es posible que también te acompañen curiosas cabras locales.

Situado dentro del Parque Nacional Monte Dajt establecido en 1966, el lago Bovilla hace una gran excursión diaria desde la bulliciosa Tirana y se puede combinar con una visita a uno de los pueblos remotos de sus orillas.

Muy cerca también se encuentra el popular teleférico que te lleva a la cima del monte Dajti (1613 metros). Desde el restaurante giratorio podrás también disfrutar de fantásticas vistas de Tirana.

 


¿Te gusta lo que acabas de ver? ¿Por qué no explorar la lista de los lagos bonitos para visitar en los Balcanes en la vida real? Como expertos locales, estamos especializados en viajes personalizados en estas partes de Europa. Cubrimos una amplia gama de países: desde Eslovenia y Croacia hasta Albania, Macedonia del Norte y Serbia. Infórmanos de tus preferencias y prepararemos el mejor viaje a medida a los Balcanes solo para ti. Lagos, ríos, montañas, lugares de interés cultural,…¡Lo conocemos todo! Confía en el conocimiento local.

CONTÁCTANOS

para un itinerario a medida por los Balcanes.

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA En este Gran tour por los Balcanes conocerás 5 países de la antigua Yugoslavia. A pesar de...
VIAJE A MEDIDA Disfruta del viaje en el que vas a conocer paisajes encantadores. El camino te llevará de los...
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA Montenegro es bolsillo pequeño entre las aguas cristalinas del mar Adriático en una parte y dramáticas montañas...