Top de 5 cosas que ver en Dubrovnik y no te puedes perder

Dubrovnik es una de las ciudades más bonitas del mundo. Si tienes la suerte de poder visitar esta ciudad, te voy a recomendar las cosas que no debes dejar de ver de la ciudad. Es verdad que tiene muchos rincones ocultos, pero estos son los más top. Antes de entrar en detalles quiero dejar claro que la ciudad también es conocida bajo el nombre de la “Perla del Adriático” o como la “Atenas Dálmata”.

Peregrinación a Medjugorje

Cuando hablamos de catolicismo, Medjugorje se ha convertido en una parada imprescindible para disfrutar de los valores y tradiciones que la religión católica representa. Esta ciudad es famosa por las numerosas apariciones de la Virgen María, donde cada año, cientos de personas van a redescubrir esta ciudad-santuario.

10 cosas que ver en Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina es uno de los países más poco valorados de Europa a la hora de ser elegido como destino turístico. Escondido a la sombra de los vecinos más populares, especialmente Croacia y Montenegro, Bosnia también tiene mucho que ofrecer. A continuación, te ofrecemos 10 de los mejores sitios para visitar en Bosnia que estamos seguros te animarán a seguir disfrutando de este maravilloso país.

Descubra sus raíces eslovenas y croatas

Nos dimos cuenta, de que muchísimas personas estaban interesadas en redescubrir sus raíces y descubrir las bellezas que estos países esconden. Si tiene herencia en los Bancales  (Eslovenia, Croacia u otros países de antigua Yugoslavia) o familia lejana, le ayudamos a reencontrarse con sus raíces, aprender sobre la historia y cultura de la región.

Únase a Ekorna para redescubrir estos maravillosos países llenos de encantos.

Viaje a Albania – el enigma de la Europa

Albania ha sido durante mucho tiempo el enigma de la Europa mediterránea. Hasta hace muy poco tiempo, sus montañas escarpadas, ciudades fortificadas y preciosas playas eran simplemente un rumor en la mayoría de las agencias de viaje. Pero, con el fin del comunismo en Albania se abrió poco a poco al mundo.

Los primeros turistas curiosos que llegaron descubrieron una tierra donde todavía prevalecían antiguos códigos de conducta y donde el viento silbaba a través de los restos destrozados de antiguos yacimientos griegos y romanos medio olvidados.

Viaje por Juego de tronos en Dubrovnik y Split

Cada año, fans de la serie Juego de Tronos se trasladan en masa a Croacia, en busca de los rincones utilizados durante el rodaje. Si tienes interés en pasear por Desembarco del Rey, conquistar Meereen y visitar los jardines de la ciudad de Cuarzo, sigue leyendo. Desde Ekorna te contamos todos los secretos que necesitas y más.

Carnaval de Ptuj

La pequeña ciudad de Ptuj, situada al sureste de Maribor es realmente encantadora y con un vasto pasado histórico y con uno de los carnavales más famosos del país.

Descubre Serbia

Si estás pensando en descubrir las maravillas de Serbia te podemos ayudar para que durante tu estancia en el país balcánico se convierta en una inolvidable experiencia. La riqueza natural e histórica de Serbia es inagotable, perfecto para los amantes del senderismo y de la cultura que buscan destinos menos típicos para sus vacaciones. Ven con nosotros a descubrir Serbia.

Qué hacer en Macedonia

Macedonia es uno de los países más bellos de los Balcanes y a la vez uno de los más desconocidos para los viajeros. Éste destino está en auge y se postula cómo un gran protagonista turística mente hablando en un futuro no muy lejano. Si quieres conocer la esencia de Macedonia y visitar sus parajes naturales a un buen precio, aún estás a tiempo.

 

Kotor, la ciudad amurallada

Montenegro es un país con una gran proyección turística, en los últimos años el volumen de viajeros que acuden a éste bello país de la costa adriática va en aumento. Por ello ahora es el mejor momento para viajar a ésta joya natural y descubrir los tesoros que se guardan en éste pequeño territorio. Una de las ciudades más conocidas y a su vez visitadas es Kotor.

Cruceros especiales por el Adriático

En Ekorna ofrecemos varios tipos de cruceros por el Mar Adriático. Te ayudamos a encontrar el crucero perfecto para ti, no importa cuáles sean tus gustos o pasatiempos, desde la historia y cultura, pasando por la gastronomía, deportes e incluso fiestas. En Ekorna, encontraremos la ruta perfecta para ti.

Eslovenia, destino sostenible

Eslovenia podría ser el pulmón de Europa, y así lo reconoce el famoso certamen del Top 100 de destinos sostenibles que se organiza desde 2016 a través diferentes organizaciones europeas relacionadas con el Turismo Sostenible. En ésta ocasión, en 2018, se han elegido seis destinos en todo el territorio esloveno que cumplen los requisitos para estar en el ranking de los Top 100.

Vojnik, la magia de la Navidad en Eslovenia

Desde la población de Vojnik, despedimos al año 2018. En un entorno lleno de magia, y que es el lugar dónde está la mayor exposición de belenes de Europa, queremos desearos que vuestros deseos se cumplan realidad y podáis visitar Eslovenia en 2019. Os esperamos con los brazos abiertos para que recorráis el país más bello de Europa, rodeados de naturaleza y con cientos de cosas por hacer. Hasta el año que viene, Feliz 2019!!!

Fin de año en Croacia

El fin de año es una fecha perfecta para realizar un viaje especial con alguien especial. Ya son muchos los que se desprenden de las cenas tradicionales en familia y lo cambian por lugares que proyectan magia en éstas fechas.
Aún estáis a tiempo de que os ayudemos a elegir vuestro destino para despedir al año!!

Pescar en Eslovenia

Los ríos eslovenos son un tesoro que invitan a pescadores de todos países a disfrutar la fauna autóctona y la naturaleza virgen. Si eres un apasionado del mundo de la pesca y buscas expandir tus horizontes, Eslovenia te ofrece alguno de los lugares más asombrosos para disfrutar de tu hobby, rodeado de bellos parajes plagados de verdes bosques y aguas turquesas. Están invitados a probar la pesca de Eslovenia.

Safari de osos en Eslovenia

Eslovenia, es un país conocido  por su naturaleza salvaje y especialmente por sus verdes bosques. La flora y la fauna del país destacan por su riqueza y su diversidad, entre los numerosos animales salvajes que se pueden encontrar, el animal que destaca por su belleza natural es el oso pardo. Si está interesado en descubrir el verde país esloveno, le recomendamos completar su visita con una experiencia única e inolvidable, un safari de osos, donde observará a este magnífico animal y conocerá sus costumbres en su habitad natural

Velenje, la gran desconocida de Eslovenia

Al norte de Eslovenia, muy cerca de Celje, encontramos una población con un rico legado cultural y natural que te va a sorprender. Rodeada de los Alpes Kamnik – Savinja y de los fértiles montes de Pohorje es un paraíso natural en cualquier estación del año. Además el ambiente joven que hay en la ciudad es espectacular.

Volar a Croacia

Cada vez es más fácil llegar a Croacia desde cualquier punto del mundo, la frecuencia y la temporalidad de los vuelos directos desde muchos países europeos es cada vez mayor. Así que ya no tienes excusa para poder disfrutar de una escapada a Croacia. Te contamos las novedades respecto a los itinerarios y conexiones desde España. Ya no hay excusas, elige el día que mejor te venga para volar y  te esperamos!!

Jamnik, la iglesia más fotografiada de Eslovenia

Si eres de los que buscas esos lugares que aparecen en las redes sociales y quieres tener una de esas instantáneas para añadir a tu colección; te decimos dónde se encuentra una de las iglesias más fotografiada de Eslovenia. La iglesia de Sant Primus y Felician es una de las estampas más “instagrameadas” del país, y no es de extrañar ya que está situada en un paisaje mágico.

Croacia, Patrimonio de la Humanidad

En todo el territorio croata hay numerosos lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Repartidos por las diferentes regiones se encuentran auténticas obras de arte que hacen que Croacia sea un destino muy atractivo para los amantes de la historia, naturaleza y tradiciones. En nuestro artículo te los descubrimos.

Kranj, un tesoro bajo el suelo

En otras ocasiones os hemos hablado de la belleza de Kranj, pero en ésta ocasión os queremos mostrar el mundo subterráneo que hay bajo la bella ciudad eslovena. Para conocer a fondo uno de los misterios de Kranj os animamos a unidos a alguna de las visitas guiadas que existen para descubrir todos los misterios de Kranj.

Tvrdalj, el Castillo más famoso de Stari Grad

La Isla de Hvar es una de las islas con más encanto de Croacia, en sus ciudades encontramos lugares con mucha magia y a su vez con historias únicas que nos atrapan. Si viajas a Hvar, tienes que ir a Stari Grad, a la ciudad vieja, cómo la llamaban los antiguos romanos. Aquí entre otras cosas, encontramos un curioso edificio, el Castillo de Tvrdalj. Si quieres saber más de su historia, sigue leyendo.

Descubriendo la pintoresca y medieval Labin

Situado en la Península de Istria se encuentra la población de Labin, sobre una colina desde la que huele a mar, se erige una de las cunas de la minería del carbón de la región. Hasta los años 70 fue la capital de la industria de la minería, algo que se refleja en el extraradio de Labin, dónde el hollín del carbón ha dejado la huella sobre los edificios más modernos. Pero el Casco Antiguo de la ciudad guarda la esencia de lo antiguo y de la influencia italiana, todo ello repartido entre sus laberínticas callejuelas.

8 deportistas eslovenos que molan el mundo

Eslovenia no es conocida como el país con naturaleza mágica, sino también por sus deportistas que cambian los caminos de deporte mundial. Los deportistas eslovenos esquían donde nadie ha esquiado antes; suben donde nadie ha escalado antes; nadan donde nadie ha nadado antes … Superan límites naturales básicos y vencen. Conoce a Goran Dragic, Luka Doncic, Jan Oblak y otros que fascinan los aficionados de deporte.

Que hacer en Fazana en verano

El verano inunda la Península de Istria, cada población, cada pequeño pueblo elabora un repleto calendario de eventos de todo tipo para dar la bienvenida a foraneos y oriundos a la estación del sol y el calor. La música y la gastronomía invaden las calles de Fazana, así cómo los numerosos eventos culturales que tienen lugar en éste pequeño rincón de Istria.

Laško, el paraíso de la cerveza eslovena

En el corazón de Eslovenia encontramos una población con mucho ambiente y tradición cervecera. Rodeado de naturaleza, éste pequeño lugar está reconocido cómo Destino de Excelencia Europeo de Eslovenia, pero además de ser conocido por sus aguas termales, Lasko es la cuna de la cerveza eslovena.

Alrededores de Dubrovnik – Qué ver

Muchos son los que viajan a Croacia a conocer una de sus perlas, Dubrovnik. Y aunque es un lugar imprescindible si viajas a Croacia, no te puedes quedar sólo aquí, hay muchos lugares interesantes en los alrededores de Dubrovnik que merecen también tu visita. Te los descubrimos!!

Castillo de Liubliana y sus secretos

El castillo de Liubliana se ubica en el pleno centro de la ciudad, rodeado con el río Liublianica y casas que cada una cuenta una historia interesante. El castillo de Liubliana es un símbolo de la ciudad de capital de Eslovenia, Liubliana, y un punto turístico muy interesante. Se ha convertido en una zona my popular entre todos. Lee y discubre sus secretos que te van a fascinar.

Zlarin, la isla dorada

Una de las paradas de nuestro viaje organizado por la Costa Dálmata es la isla de Zlarin, frente a Sibenik, se encuentra un paraíso dominado por sus aguas turquesas y los vivos colores del coral que allí convive con sus escasos habitantes. Un lugar perfecto para pernoctar y disfrutar de una jornada de relax.

10 cosas que ver en Zagreb

No somos muchos de listados, ya siempre hay más de diez cosas que ver en cualquier ciudad del mundo, pero si es cierto que para aquellos viajeros que deciden hacer un city break, una escapada de dos o tres días a Zagreb, sabemos que ésta información os va a ser muy útil, así que vamos a daros diez imprescindibles de la capital de Croacia. Algunos no tan conocidos por los turistas, y que seguro que os sorprenden.

Eslovenia Romántica

Eslovenia es un destino perfecto para viajar en pareja. Si estás buscando un paraíso para dar rienda a tu romanticismo, no te equivocarás. Podrás disfrutar de los mejores escenarios rodeados de naturaleza, y si buscas algo especial puedes alojarte sobre árboles, sellar tu amor en la pequeña iglesia del islote de Bled o dar un paseo romántico abordo de un barco mientras surcas el Río Ljubljanica.

Escape Room en Croacia

El fenómeno de las Escape Room o Salas de Escape está en auge en todo el mundo, pero en Europa quizá hay un público mayor que busca en sus viajes disfrutar de éstas experiencias. Por ello aquí te adentramos en el mundo de  las mejores salas de escape que puedes visitar en tu viaje a Croacia.

La primavera llega al Parque Arboretum Volcji Potok

La primavera ha llegado y el despertar de las flores ya se puede observar en Eslovenia, uno de los rincones más bonitos es el Arboretum Volcji Potok, muy cerca de la Ljubljana. Al estilo de los jardínes europeos se diseña éste parque, dónde tulipanes y narcisos son los protagonistas. El arboretum se ha convertido en un lugar imprescindible para visitar durante la floración, el espectáculo visual es mágico.

Ruta de Museos en Zagreb

Si hay una ciudad que alberga un número infinito de Museos, es Zagreb. Encontramos galerías de arte de todo tipo y para todos los gustos, museos a los que podremos ir con niños, en familia o bien buscando auténticas obras de arte. El Turismo cultural se fomenta enormemente en la capital croata, despertando el interés en los que acuden a disfrutar de la ciudad.

Jesenice, la ciudad de hierro

La población industrial de Jesenice nos acoge entre los Ríos Sava y Ukova, manteniendo la esencia de haber sido cuna del acero y el hierro. Situada en el norte de Eslovenia al pie de la cordillera de Karavanke, junto a la frontera de Austria, permanece la ciudad continuando con su tradición ligada a sus acerías. En plena naturaleza convive ésta localización que atrae a miles de viajeros para practicar numerosos deportes al aire libre en todo su entorno.

Excursión a las Islas Elaphiti desde Dubrovnik, Croacia

Si viajas a Dubrovnik, te recomendamos que realices una excursión para conocer las Islas Elaphiti o Elafiti. En éste lugar mágico podremos disfrutar de la gastronomía más autóctona y refrescarnos con un rico vino de la zona. Además gracias a sus playas podremos admirar la belleza de las aguas turquesas que rodean algunas de éstas islas.

El Lago Bohinj, el más espectacular de Eslovenia

Hablamos del Lago más grande de Eslovenia, es el Lago Bohinj, quizás es el patrimonio natural más bello de todo el país. Éste lugar tiene una peculiaridad, que es un valle glacial perfecto para desarrollar todo tipo de actividades deportivas relacionadas con el agua y la montaña. Te invitamos a que lo descubras a través de nuestros ojos.

Running por Croacia

Correr está de moda, cada vez hay más aficionados al running por todo el mundo, y en muchos países se aprovecha ese tirón deportivo para fomentar un turismo sostenible enfocado a éste deporte. Es un lujo poder disfrutar de Croacia mientras participas en una de las numerosas carreras que tienen lugar por todo el país. Sin duda es una forma de viajar totalmente diferente a lo que conocemos. Te contamos más sobre el running en Croacia.

Peregrinaje religioso – Eslovenia, Croacia y Bosnia

El turismo religioso es otra forma de viajar, son muchos los que buscan en sus viajes experiencias cercanas a su fé. Además de conocer las diferentes culturas, y conocer lugares místicos éstos peregrinajes religiosos también sirven para comprender la historia de otros lugares.

Parque Tivoli en Liubliana

Nos trasladamos a la capital eslovena, Ljubljana, para visitar uno de los Parques más bonitos de la capital, el Parque Tivoli. Éste lugar se convierte en una visita obligatoria en vuestro viaje a Ljubljana, un lugar maravilloso para descubrir durante todo el año, aunque es cierto que la primavera y el verano es quizá la mejor época para perdernos entre sus más de 5 km2 de extensión.

Parque Natural de Papuk en Croacia

En la región de Eslavonia, al norte de Croacia encontramos los lugares más boscosos del país, el color verde inunda nuestra vista, y se convierte en blanco durante el invierno. Las montañas nos acompañan durante nuestro viaje por Eslavonia, mientras los abetos y los robles permanecen impasibles cuando el viajero se adentra en el Parque Natural de Papuk.

Turismo de lujo en Croacia

Croacia es tendencia en el Turismo de lujo, siendo un auténtico boom para los viajeros que buscan paisajes y lugares paradisiacos, pero también los mejores vinos del mercado, la gastronomía más sibarita y las actividades más lujosas que ofrece el país.

Mercados de Navidad en Eslovenia

Cada vez está más de moda visitar los diferentes Mercados Navideños de toda Europa, y aunque hay cientos de ellos, en Eslovenia, encontramos algunos con mucho encanto. Viajar en Navidad a Eslovenia es una experiencia mágica, ideal para recorrerla con niños y empaparlos del espíritu navideño, que cada vez nos hace más falta.

Crikvenica, la ciudad saludable

La ciudad de Crikvenica y su entorno, acogen durante unos días la Conferencia Internacional de Turismo de Salud. Esto se debe a que éste pequeño enclave turístico ha sido recientemente galardonado como mejor destino de Turismo de Salud. Gracias a su microclima, los viajeros pueden disfrutar de la suavidad de la brisa adriática que además de beneficiar al cuerpo, también enriquece el alma.

El Festival del Vino ha comenzado en Maribor

Uno de los eventos culinarios y gastronómicos más reconocidos en Eslovenia es el Old Wine Festival, que se celebra para honrar a la Vid más antigua del mundo que se encuentra en Maribor. Un festival repleto de sabor y entretenimiento en el que podréis degustar algunos de los vinos más ricos del mundo.

Zadar, imprescindible en Croacia

Zadar se convirtió el año pasado en el Mejor Destino Europeo según la organización European Best Destinations, un ente que fomenta el turismo cultural por Europa, así que imaginados todo lo que hay por descubrir en ésta pequeña ciudad de la costa Adriática.

Experiencia gastronómica en Eslovenia

Eslovenia es un paraíso para los amantes de la más elaborada gastronomía. Cada vez son más los viajeros que eligen sus próximos destinos para degustar los ingredientes y elaboraciones de los chefs más importantes del país. Existen rutas gastronómicas que cumplen éste deseado objetivo, pero también son muchos los llamados “foodies” que se crean su propio itinerario.

Desde Italia a Croacia en Ferry

Muchos viajeros deciden arribar en la Costa Croata desde Italia. Sabemos que es una opción muy interesante ya que numerosos ferrys realizan éste itinerario, conectando lugares como Ancona, Venecia o Bari con algunas de las ciudades más importantes de Croacia. Si quieres saber cual es la mejor opción, continúa leyendo.

Portoroz, playa y lujo en Eslovenia

Quizá por que cuenta con las playas de arena más bonitas de Eslovenia, o por sus transparentes aguas, Portoroz es uno de los destinos con más éxito. En ésta pequeña población encontraremos edificios con mucha solera que nos indican que éste lugar ha sido y es un lujo en todos los sentidos.

Navegando en el laberinto de las Islas Kornati

 

Si amas el mar y tu pasión es navegar, debes subirte a bordo de un barco y disfrutar de la paz y belleza de éste rincón del Adriático. El Archipiélago de las Islas Kornati es como un puzzle compuesto por más de 140 islas e islotes, en las que el silencio reina, sólo interrumpido por los graznidos de las gaviotas.

Un paseo en tren por Eslovenia

Si eres un viajero apasionado, de esos que disfrutan el viaje antes incluso de llegar a tu destino, te recomendamos recorrer una parte del territorio esloveno en ferrocarril. Además no es un tren cualquiera, cuenta con numerosos atractivos para que degustes cada rincón del verde país esloveno. Sigue leyendo y te lo contamos.

Viaje a Croacia con niños

Muchos padres se preguntan si Croacia es un buen destino para viajar con niños, y por supuesto que lo es, es un paraíso familiar dónde se pueden aunar actividades para mayores y niños en un escenario natural sorprendente que jamás olvidarán esas pequeñas mentes.

Aventura e historia en el Valle de Soča

Si eres un aventurero y amas la naturaleza, éste verano tu destino vacacional es el Valle de Soca, en Eslovenia. Un lugar dónde la naturaleza se combina con el deporte y el impresionante ambiente joven que se dan cita en éste mágico valle. ¿Te animas a descubrirlo?

La Isla de Rab, nacimiento del nudismo

Ésta pequeña isla situada en el Archipiélago de las Islas Kvarner no sólo es famosa por su belleza salvaje, también es considerada la cuna del nudismo en Europa. Es una de las islas más espectaculares con frondosos pinares y zonas rocosas y semidesérticas, un contraste que te va a enamorar.

Comienza el Tour de Eslovenia 2017

Apenas quedan unos días para que de comienzo una de las pruebas ciclistas más importantes de Eslovenia, el Tour de Eslovenia. Ya se celebra la 24 edición de ésta gran azada ciclista. Miles de amantes de las dos ruedas acuden al pistoletazo de salida de la prueba haciendo que durante unos días las bicicletas tomen las calles de los principales atractivos del Eslovenia.

Eslovenia con niños

Cuando nos planteamos viajar con niños nos surgen muchas dudas respecto al destino de nuestro próximo viaje. Siempre debemos de tener en cuenta que las necesidades de ellos conecten con las nuestras y el viaje no se convierta en una tortura. En Eslovenia hay numerosas actividades ideales para que se diviertan los más pequeños pero sin olvidar que nosotros también lo pasaremos genial.

Parque Nacional Durmitor en Montenegro

Hoy os mostramos las maravillas del Parque Nacional de Durmitor, en Montenegro. Un paraje montañoso que forma parte del Patrimonio Natural de la Unesco desde 1980. No nos extraña, es un lujo para todos los sentidos en el que conviven los Alpes Dináricos con sus cinco impresionantes cañones y las increíbles Cuevas Glaciares.

La Procesión Via Crucis en Hvar, en Semana Santa

Llega la Semana Santa, y si eres un afortunado y te encuentras en Croacia durante éstas fechas no debes perderte una de las procesiones más significativas de Croacia, es el Via Crucis, o Za Krizen, que se celebra en la Isla de Hvar, una experiencia que forma parte del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Skocjanski Zatok, un paraíso natural en Eslovenia

En la Costa Eslovena encontramos la Reserva Natural de Skocjnaski Zatok, muy cerca de la ciudad portuaria de Koper una de las áreas de protección natural más importante del país, debido a su gran importancia ecológica. Aquí encontraremos un gran valor natural en lo que se refiere a lo botánico y zoológico.

Los Lagos Crveno y Modro en Croacia

 

La naturaleza crea a su antojo maravillas espectaculares, que hipnotizan a los viajeros. Una de éstas joyas de naturales es el Lago Crveno, un “agujero gigante” que contiene agua procedente de un río y que en éste caso es de color rojizo, dotando a éste lugar con un poco más de misterio si cabe.

La Magia del Parque Nacional de Krka

El Parque Nacional de Krka, quizá no goza de la fama que tienen los Lagos de Plitvice, pero sin duda es un imprescindible en tu viaje por Croacia.
El parque está situado muy cerca de Sibenik por lo que no debes dejar de visitarlo. Sin duda podrás disfrutar de un paraje natural único , además si viajas en verano seguro que no puedes dejar de zambullirte frente a la Cascada más famosa del Parque, la Cascada Skradinski

Carnaval en Eslovenia

Comienza el Carnaval, y en todo el país saben cómo celebrarlo, lugares cómo Ptuj son conocidos mundialmente por sus animados carnavales repletos de personajes místicos que copan las calles de la ciudad. Otros lugares cómo Cerknica también atraen a brujas y demonios para celebrar ésta pagana fiesta

Viaje de relax a Eslovenia

Eslovenia no sólo ofrece a sus visitantes un turismo natural, cultural y gastronómico, también es lidera la oferta de turismo de relax y bienestar. Esto no es difícil ya que cuenta con un gran número de Termas y un entorno idóneo para relajarnos en el mejor de los escenarios.

Peljesac, gastronomía y cultura

Hoy nos trasladamos a la segunda península más grande de
Croacia, Peljesac. Un paraíso para los que aman la unión de la gastronomía y el
vino. Quizá es menos turístico que otros puntos de Croacia, pero sin duda es
una de las maravillas del país. Famosa por sus deliciosos mejillones y por sus
tradicionales vinos.

Eslovenia en bicicleta, un viaje sobre dos ruedas

Estás a tiempo de pedir un deseo para el
próximo año 2017, y si no se te ocurre nada, nosotros te ayudamos. Un deseo que
se puede hacer realidad, un viaje a Eslovenia para recorrerlo en bicicleta. Los
amantes de las dos ruedas vivirán una aventura diferente con un escenario
inigualable.

Apasionante viaje por los Balcanes

La península de los Balcanes aúna a países tan maravillosos
cómo Croacia, Bosnia y Montenegro, entre otros. Sin duda viajar a los Balcanes
es uno de los viajes con mayor atractivo para los viajeros, gracias a su
interesante mezcla de cultura, historia, gastronomía… que ofrece a los
visitantes.

Puente de Diciembre en Croacia

Os perguntaréis por qué el Puente de Diciembre es una fecha ideal para visitar Croacia; y es que el otoño y el invierno es una época maravillosa para conocerlo. La nieve, los mercadillos navideños, la gastronomía, y otros factores hacen que este Puente sea un momento perfecto para viajar hasta allí.

El Camino de la Paz está en Eslovenia

Una de las Rutas históricas más interesantes de Eslovenia es el “Camino de la Paz”, una ruta de unos 100 kilómetros que recorre durante varias etapas uno de los momentos históricos más sangrientos de la Primera Guerra Mundial. Rodeados de la más bella Naturaleza recorreremos los lugares más emblemáticos de este frente tan dramático.

Visita la Isla de Lokrum

A tan sólo 10 minutos de la bella Dubrovnik, se encuentra la legendaria Isla de Lokrum, un paraíso terrenal que no debe pasar inadvertido durante vuestro paso por la Costa Dálmata. Si queréis saber que ver en Lokrum, aquí te lo contamos de principio a fin.

Luna de Miel en Eslovenia

Eslovenia es un destino idílico para acoger a los recién casados en su luna de miel. Un paraíso natural con escenarios de película que enamorarán a los novios. Las parejas podrán disfrutar de la montaña en el norte y de sus playas y calas en el sur del país.

Los mercados con más encanto de Croacia

Cuando visitamos una ciudad o un pequeño
pueblo, siempre nos gusta pasear entre sus mercados. Quizá porque a través de
éstos conocemos un poco más sobre su cultura, sus gentes y por supuesto, su
gastronomía
. Sin duda los mercados se sitúan entre los atractivos que más
llaman la atención a los viajeros, por ello os contamos los más imprescindibles
en vuestra visita.

Metelkova Mesto, una lugar diferente

Metelkova Mesto es el exponente underground de Eslovenia. Un
lugar en pleno centro de Ljubljana, que no debemos perdernos en nuestra visita
al país. Os contamos los origenes del barrio de  Metelkova Mesto y lo que allí os podéis encontrar.

Trekking en Velika Planina

Realizar senderismo o trekking en Velika Planina es todo un espectáculo para todos los sentidos. Esta población cercana a la capital eslovena y rodeada por los imponentes Alpes Julianos, es uno de los destinos elegidos por miles de viajeros para realizar estas actividades.

¿Por qué elegir una agencia de viajes para viajar?

Te damos las respuestas para que elijas una agencia de viajes para que organice tu viaje. En primer lugar, por supuesto, que hay que elegir unos buenos profesionales que realmente conozcan el producto que te ofrecen, que estén en contacto continuamente con el entorno que “venden” y que empalicen con el cliente ofreciéndoles realmente un viaje que se adapte a ellos.

Islas Pakleni, el paraíso a un paso de Hvar.

Desde la Fortaleza Española, en la cercana Isla de Hvar se divisan las Islas Pakleni. Un paraíso soñado al que podemos llegar sólo en barco, y que nos permitirá tocar un pedacito de cielo. Una visita obligada si disfrutas de tus vacaciones en la Costa Dálmata.

El paraiso de las Cascadas está en Eslovenia

Eslovenia es el paraíso de las Cascadas, en todo el territorio esloveno existen más de 300 de éstos fenómenos de la Naturaleza. Si deseas visitar algunas de las más espectaculares realizando bonitas rutas, sólo tienes que leer un poquito más.

Dubrovnik y sus imponentes Murallas

Las murallas de Dubrovnik reciben inmóviles al paso de los años a los viajeros que visitan la ciudad antigua. Dicen que es uno de sus grandes atractivos y sinceramente no se equivocan. Aunque en la ciudad dálmata hay mucho que ver, sus casi 2 km de murallas y sus 16 bastiones hacen que sea obligatorio subirse a ellas.

Secovlje, La artesanía de la Sal

Desde hace más de 700 años se recolecta sal en el Parque Natural Salinas de Secovlje, muy cerca de la ciudad costera de Piran. Una tradición que hoy en día conservan sus habitantes y compaginan con su proyección turística es sus mas de 700 hectáreas. Además son las Salinas que más al norte están de toda Europa.

La playa más bonita de Europa, Stiniva

Una de las playas más bonitas de Europa
está en  Croacia , concretamente se
situa en la Isla de Vis, es la Playa de Stiniva. Recientemente numerosas
publicaciones y guías turísticas la han elegido como tal, y aunque pensamos que
es una de las más hermosas, damos fe de que en Croacia existen cientos de calas
y playas maravillosas.

 

El tesoro de Eslovenia, Ptuj

No puedes dejar de visitar Ptuj en tu viaje a Eslovenia, Ptuj es un emblema del país, escenario de grandes batallas en las que el gran protagonista fue y es su famoso Castillo. Ptuj, es sin duda, un espectáculo para nuestros sentidos, sólo tendréis que dejaros llevar.

Brac, la isla más grande de Croacia

En Croacia hay miles de islas que colonizan las aguas del Adriático,  aunque una de las protagonistas de estos mares es la Isla de Brac, quizá por su grandeza y por su proximidad a la Costa también es una de las más visitadas por los viajeros que viajan a Croacia.

Kranjska Gora celebra la Copa del Mundo de Esquí

Todos los años en el mes de Marzo se celebra en Eslovenia la Copa del Mundo de esquí alpino, conocida por los amantes de la nieve como la Copa Vitranc. La ciudad de Karnjska Gora recibe a miles de deportistas y aficionados que disfrutan de una gran oferta de rutas e itinerarios para practicar este deporte de invierno.

Sibenik, belleza histórica de una región.

La región de Sibenik está situada en la zona central de la Costa
Adriática. En sus aguas se hallan más de 300 islas e islotes cotejadas
por imponentes acantilados y bellos arrecifes que hacen que sea un
destino perfecto para vuestra visita a Croacia.

Idrija, la cuna del Mercurio en Eslovenia

 

En esta ocasión tomamos rumbo a la ciudad Idrija, en Eslovenia,  su historia minera nos atrae enormemente. De hecho Idrija está catalogada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, debido a su importancia en la producción de mercurio a nivel mundial.

Clima en Croacia

Muchos nos preguntáis por el clima de Croacia, es normal que cuando
estáis preparando un viaje a cualquier país os asalten las dudas del
tiempo, ¿será una zona cálida? ¿Tal vez húmeda? ¿Llueve continuamente? ¿crema solar? ¿paraguas?
No os preocupeis, desde nuestro blog os echamos una mano para disipar esas dudas  y ayudaros a hacer vuestra maleta.

Ruta de Castillos en Eslovenia

Muchos viajeros deciden incluir en sus vacaciones diferentes
rutas, una de las más demandadas son las Rutas por los Castillos más
importantes del país o de una zona en concreto. Así que intentaremos elaborar
un itinerario para facilitar la labor a nuestros lectores.

Proximo destino, Serbia

Nos despedimos de 2015 y afrontamos 2016 con nuevas ilusiones y proyectos, vaciamos la maleta de nuevo con ganas de llenarlas de nuevos recuerdos de venideros viajes, y como no os invitamos a conocer cada rincón de Serbia, un lugar con lugares únicos y mágicos que despertarán vuestro espíritu viajero.

Vacaciones 2016, objetivo: el Adriático

Os proponemos una experiencia inolvidable para
que se haga realidad el año que viene. Ya es hora de preparar el viaje de tus
sueños
, te ayudamos a realizar un viaje en velero o crucero por el Adriático,
una travesía difícil de olvidar en la que podrás navegar sobre las turquesas
aguas croatas, bañarte en las cálidas bahías de la costa o casi tocar a los
amigables delfines.

Una Mágica Navidad en Zagreb

Zagreb es una de las ciudades europeas que mejor prepara las Navidades, por ello es elegida por muchos viajeros para disfrutar de tan bonitas fechas en familia o con amigos, en Zagreb nos regalan una experiencia única, en el que podremos disfrutar de un Calendario de Adviento interactivo, Pista de hielo, conciertos, mercados y ferias de Navidad, Belén Viviente y otras muchas sorpresas que harán que estas fechas sean mágicas.

City Break en Croacia

¿Quien dijo que no se puede degustar un poquito de Croacia en pocos días? Conocer una pequeña parte de este bello país en poco tiempo puede ser un aperitivo para abrír boca y conocer algunos de los lugares más famosos de Croacia, aquí os damos algunas pistas para preparar estas minivacaciones.

Skocjan, viaje al centro de la tierra

El protagonismo de las cuevas en Eslovenia se lo lleva la famosa cueva de Postonja, pero no por ello es menos maravillosa la Cueva de Skocjan, situada a unos 80 km de Ljubljana, en plena zona del Karst esloveno. El otoño es una época perfecta para realizar la visita.

Comienza el Good Food Festival de Dubrovnik

Pronto comienza el Festival de Comida de Dubrovnik, el Good Food Festival Dubrovnik 2015,  un reclamo más para la preciosa ciudad de Dubrovnik, el ambiente que se respira en la Perla del Adriático es muy sabroso, rodeado de aromas y sabores este evento se convierte en uno de los más numerosos gracias a la asistencia de viajeros que hacen de la gastronomía un peregrinaje.

El otoño nos espera en Eslovenia

Ha comenzado el Otoño y Eslovenia se comienza a vestir con
colores rojizos, marrones y granates, poco a poco el país se va acercando a los
meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, ideales para conocer el país desde
otro punto de vista, con numerosos atractivos que hacen de Eslovenia el destino
ideal para disfrutar de esta época que nos gusta tanto.

La leyenda de Mljet | Dalmacia | Croacia

La frondosa y verde Isla de Mljet guarda en su interior los secretos y
leyendas de Ulises y Calipso, no podían haber elegido un escenario mejor
para dar rienda suelta a tan intensa historia de amor, Ulises
encandilado por los encantos de la bella Calipso permaneció en la
legendaria Ogygia durante siete años, tras regresar de la histórica
Guerra de Troya.

El Valle de los Siete Lagos, paraiso esloveno

Si eres de los que buscas unas
vacaciones activas, fuera de las tumbonas de los resorts, éste es tu sitio, un
entorno natural único para realizar numerosas rutas de senderismo atravesando
los Siete Lagos que se sitúan en el Parque Natural de Triglav.

Konavle, al este de Croacia

La Región de Konavle se encuentra situada en el extremo sur de Croacia, una región con una gran tradición cultural, en el que podremos  ver sus famosos bailes realizados por los habitantes de algunos de las localidades más importantes como Cilipi, Catvat o Gruda.

Split, la belleza de Croacia Patrimonio Unesco

Siglos de historia se sedimentan sobre la antigua ciudad romana de Split, donde el emperador Diocleciano tenía una de sus residencias más esplendorosas.

Gargantas de Vintgar, paraíso natural de Eslovenia

¿Tienes la fortuna de pasar tus vacaciones en Eslovenia? Te proponemos un plan perfecto y mágico a la vez, una ruta por las famosas Gargantas de Vintgar.

Korcula, el origen de Marco Polo

Dicen que Marco Polo nació aquí, una de las islas más frondosas de la Costa de Croacia, el Adriático nos deleita con un paisaje boscoso en la que cohexisten ciudades tan bellas como Korcula con los ancestrales olivos dálmatas.

Vive Juego de Tronos en Croacia

¿Preparados? Acción!!, la costa Dálmata es escenario de la Segunda y Cuarta temporada de Juego de Tronos, lugares como Dubrovnik, la Isla de Lokrum, Split, Ston o las Cascadas de Krka, ya forman parte de la prestigiosa serie, si eres fan de Juego de Tronos, siguenos!!!

Hvar, la Isla Elegante de Dalmacia

Dicen que Hvar es una de las Islas con más glamour de la Costa Croata, muchos famosos y celebrities acuden con sus yates a las hermosas calas de la Isla, pero Hvar es mucho más que eso, por ello te la queremos enseñar.

Festival del Chocolate de Radovljca (Eslovenia)

Huele a comida…Es el festival de Radovljca en Eslovenia, que se convierte por unos días en el centro del mundo chocolatero con su evento gastronómico que atrae a miles de visitantes.

Semana Santa en Skofja Loka Eslovenia

Fervor en Skofja Loka por la representación de la Pasión de Semana Santa. Ven a conocer una de las fiestas más importantes de Eslovenia por la Pascua.

Bienvenido a las profundidades de Skocjan

Maravilla de la naturaleza, las cuevas de Skocjan en Eslovenia nos introducen hacia el centro de la tierra

Velika Planina. Naturaleza en los Alpes eslovenos

Paz, mucha paz es lo que transmite la visita a las casas de pastores de Velika Planina en los Alpes eslovenos.

El Santuario de la Virgen de Medjugorje

Junto a Lourdes o Fátima, el santuario de Medjugorje en Bosnia, es uno de los principales lugares de peregrinación en Europa. Te llevamos a conocerlo

Excursión a la Blue Cave o Cueva de Bisevo

Quieres conocer una de las excursiones más mágicas por Croacia? Fascínate con los colores de la Blue Cave…

Visita a la Cueva de Postojna en Eslovenia

 

Vamos al centro de la tierra con la excursión a la Cueva de Postojna, una de las más importantes de Europa. Sube a su tren y entra con nosotros.

Anfiteatro de Pula, la joya de Croacia en Istria

Pula es famosa por su anfiteatro, pero no es el único de sus atractivos. Sigue nuestros pasos para enseñarte una de las ciudades más bonitas de Istria y de toda Croacia.

Excursiones por los Dolomitas italianos

Los Dolomitas italianos esconden fascinantes paisajes que se pueden recorrer en rutas de trekking inmersos en plena naturaleza alpina

Nochevieja y Año nuevo en Liubliana

Liubliana es uno de los destinos más apetecibles para pasar la Navidad y festejar Nochevieja. Quieres conocer más?

Navidad en Croacia

La magia de los mercadillos de Navidad en Croacia hace que sea una época recomendable para conocer el país de un punto de vista muy tradicional.

Esquiar en los Alpes Julianos de Eslovenia

Hablar de Croacia es Hablar de esquiar en invierno. Por Eso esta vamos los Mejores Enseñar un par LUGARES esquiar una los Alpes Julianos de Croacia

El Fiordo de Lim en Croacia

Croacia ESTA Puntos de curiosos repl y sin Queremos Perder de la OPORTUNIDAD Daros una CONOCER EL Fiordo de Lim.

La magia de los lagos de Plitvice en Croacia

Déjate fascinar por los lagos de Plitvice, una de las maravillas naturales de Croacia

Croacia y Eslovenia en bicicleta

Los Alpes orientales conocidos como Julianos mueren en Croacia, siendo una oportunidad excelente para conocer Croacia a dos ruedas, siguiendo la vía Parenzana, una ruta por la costa que cruza Eslovenia y Croacia.

Viaje a Mostar – El puente “famoso” de Balcanes

Lo hemos visto muchas veces y a mucha gente cuesta ubicarlo. Nosotros te llevamos hasta el puente de Mostar para descubrir una de las joyas de Bosnia

Susurrando a los caballos en Lipica – Eslovenia

Pasamos una jornada en la escuela granja de caballos de Lipica, un lugar inolvidable donde conocer la raza autóctona eslovena.

Rafting en el río Soca en Eslovenia

El entorno de Bovec y el río Soca ofrecen la posibilidad de llevar a acabo deportes de aventura en Eslovenia. Desde los Alpes Julianos, este río, conocido por “La Bella Esmeralda”, recorre 99 km , bordeando varias ciudades. Después este misterioso río desaparece bajo tierra hasta desembocar en el Mar Adriático.

Vacaciones en la Costa de Eslovenia

Os enseñamos un itinerario por las poblaciones de la costa eslovena, breve, pero intensa, y con aromas de la vieja República de Venecia

Unas apasionantes vacaciones en Istria

Algo más evocador para el verano que la “Toscana” de Croacia? Te enseñamos Istria de principio a fin. Ven con nosotros

La Belleza del lago de Bled con su castillo

Si hay un lugar mágico en Eslovenia es el lago de Bled, un lugar de cuento con su castillo, sus barcos, y su isla donde tenemos que tocar tres veces la campana.

Un paseo por Liubliana

Liubliana se presta a caminar por la orilla del río, buscando degustar sus sabrosos dulces mientras subimos hacia el castillo. Te llevamos?

10 Razones para viajar a Eslovenia

Aún necesitas razones para conocer Eslovenia? Aquí van 10 cargadas de buenos argumentos para que te decidas por Eslovenia en las próximas vacaciones.

Gastronomía croata

Croacia se conoce también a través de sus platos, probando sus delicias gastronómicas que nos acercan a la influencia de Oriente en la comida croata.

Croacia en Velero- Islas Dálmatas en Goleta

Aún no no conoces la experiencia de embarcarte en un viaje en barco por la costa de Croacia. Ven a conocer las islas más maravillosas del Mediterráneo por la Costa Dálmata en un trayecto de ensueño en goleta.

Semana Santa en Croacia

Conoce las tradiciones de la Semana Santa de Croacia y ven a conocer el país en tus vacaciones de primavera.

Deportes y Aventura en Croacia

No sabes que hacer en Croacia? Conoce todas las actividades deportivas que ofrece el país…

Carnaval en Croacia

¡¡¡Ya es hora de ponerse las mascaras, ya estamos en Carnaval en Croacia!!!