Qué visitar en Trieste

Si te preguntas sobre lo que visitar en Trieste, te damos aquí varias razones. Trieste, la maravillosa y bohemia ciudad portuaria italiana en la frontera con Eslovenia es famosa por su cultura cafetera y tradición intelectual. ¿Sabías que James Joyce y su esposa Nora vivieron aquí durante más de una década? Aparentemente fue aquí donde comenzó a trabajar en su obra maestra Ulises. Otras mentes gratificadas que deambulaban por las calles de Trieste fueron Rainer Maria Rikle, Umberto Saba e incluso el joven Sigmund Freud. ¿Por qué no sigues sus pasos?

Deja que nosotros nos ocupemos de los detalles. Ekorna es una agencia local especializada en viajes personalizados por los Balcanes y los países vecinos, incluida Italia. Permítenos ayudarte a encontrar los mejores vuelos entre Trieste y tu ciudad de origen. También te reservaremos el hotel perfecto y organizaremos visitas guiadas por la ciudad, así como excursiones diarias al interior de Trieste. Infórmanos de tus intereses y los incluiremos en tu itinerario a medida. No te preocupes, conocemos muy bien la zona y sabemos lo que visitar en Trieste.

CONTÁCTANOS

para organizarte un viaje a tu medida a Trieste

 

Qué visitar en Trieste-la plaza

 

LA HISTORIA DE TRIESTE

Aunque el área se ha asentado desde el tercer milenio antes de Cristo y se conocía en la época romana como Tergeste, la interesante historia de Trieste en realidad comenzó mucho más tarde. Después de adquirir el estatus de ciudad libre en 1295, Trieste se encontró en una lucha constante para resistir la influencia veneciana. El temor a la pérdida de su independencia eventualmente llevó a esta pequeña ciudad costera a colocarse bajo la protección de los Habsburgo, que se comprometieron a respetar y proteger la integridad y la libertad cívica de Trieste. La casa real cumplió con la promesa durante los próximos dos siglos y en 1719 Trieste incluso recibió el estatus de puerto libre, lo que significa que no se impusieron impuestos de importación / exportación.

Esta política económica fue apoyada por Maria Theresa, quien accedió al trono en 1840, lo que permitió a Trieste convertirse en el principal puerto del Imperio de los Habsburgo y uno de los más grandes de toda Europa. Fue durante su reinado que la ciudad recibió una renovación completa digna de su estatus.

La autonomía de Trieste terminó cuando Napoleón tomó el control de esta área a principios del siglo XIX y, aunque se devolvió a la corona austriaca solo unos años más tarde, nunca recuperó sus privilegios como puerto libre. Sin embargo, Trieste continuó creciendo y floreciendo después de obtener una conexión ferroviaria con Viena en 1857 y pronto se convirtió en la cuarta ciudad más grande del Imperio.

 

Arquitectura y cultura de Trieste

 

Debido a su larga condición de ciudad libre y un importante centro comercial, Trieste siempre ha sido un lugar colorido y heterogéneo. Nuevos inmigrantes llegaban principalmente de las regiones adriáticas de Istria, Véneto, Dalmacia, Friuli y Eslovenia; pero también de la Europa continental (Austria, Hungría) y los Balcanes (serbios, griegos, etc.), creando un crisol interesante que aún influye en la escena cultural de la ciudad.

Después de la Primera Guerra Mundial y el colapso del Imperio Austrohúngaro, esta ciudad cosmopolita se incorporó al Reino de Italia que, siendo una de las potencias ganadoras, también ganó toda la península de Istria. Entre ambas guerras mundiales, esta región fue fuertemente italianizada por el régimen fascista, lo que provocó un fuerte retroceso después de la derrota de Italia en la Segunda Guerra Mundial cuando Yugoslavia recuperó la mayor parte del territorio.

A pesar de que los eslovenos representaban una mayoría en esta área, Italia se quedó con Trieste. Hemos preparado un itinerario especial para todos los que deseen visitar Istria y aprender más sobre la fascinante historia de sus tres naciones (croatas, italianos y eslovenos).  El programa incluye también una visita a la ciudad y los puntos que visitar en Trieste. Hoy en día, debido a los procesos de integración europea, sus culturas parecen estar más entrelazadas que nunca.

 

Pasando por los puntos que visitar en Trieste, tómate un espresso original

 

UNA VISITA GUIADA POR TRIESTE

Si eliges visitar Trieste, puedes aterrizar en el aeropuerto que alberga algunas aerolíneas de bajo costo o conectarte con la aerolínea italiana Alitalia a través de uno de los principales centros aéreos del país (Roma o Milán). Alternativamente, también puedes volar a uno de los dos aeropuertos de Venecia y te organizaremos un traslado a un hotel reservado en Trieste. Después de acomodarte, nuestro guía profesional te llevará en un recorrido por la ciudad, mostrándote los puntos más destacados que visitar en Trieste.

Probablemente comenzarás tu visita en el vecindario central conocido como Borgo Teresiano, llamado así por la emperatriz de los Habsburgo Maria Theresa, que lo hizo ver tan bonito. Las amplias avenidas entre los edificios neoclásicos te recordarán a Viena, pero la gran Piazza Unità d’Italia, abierta hacia el Mar Adriático, te confirmará que estás en una ciudad costera.

Otra cosa más que visitar en Trieste es la colina de San Giusto, con vistas a la plaza donde se puede admirar la catedral, el castillo y los restos del foro romano. Para finalizar el recorrido por Trieste, tu guía te llevará a dar un paseo por las calles renovadas de Città Vecchia (casco antiguo) donde estás más que invitado a sentarte en una de las cafeterías al aire libre y disfrutar de “el mejor café espresso en Europa” como a la gente de Trieste le gusta alardear. Según las estadísticas, beben el doble de café que el italiano promedio, pero no se les puede culpar, ya que esta sustancia ha sido una parte importante de su historia y cultura. Incluso hoy, el 40% de todo el café importado a Italia llega a Trieste, que tiene no menos de 15 tostadoras, siendo Illy la más famosa.

 


AL PEDIR EL ALMUERZO

Debes considerar una de las especialidades de la provincia de Friuli-Venecia Julia: delicioso jamón, polenta o jota, un caldo espeso hecho de carne, frijoles y repollo. Algunos incluso afirman que el tiramisú se origina en esta área. Para acompañar un delicioso almuerzo, pide una copa de vino blanco local. La mezcla de aire adriático y alpino crea excelentes condiciones para la producción de vino.

qué comer en Trieste - jamón


 

Por la tarde, puedes ampliar su recorrido por Trieste visitando el castillo blanco Miramare. Es un castillo de cuento de hadas, a 7 kilómetros al norte de la ciudad. El archiduque austriaco Fernando Maximiliano lo hizo construir en el siglo XIX, pero murió en combate antes de que se terminara. La leyenda dice que todos los que pasan una noche en los castillos se vuelven locos, eso es lo que le sucedió a la esposa de archiduque, Carlotta. Sin embargo, realmente no puedes dormir aquí ya que Miramare se ha convertido en un museo y, junto con el hermoso parque que lo rodea, atrae a numerosos visitantes como uno de los principales sitios turísticos de la zona. A la hora de la cena, el chofer puede llevarte al soñoliento pero bonito, pueblo de pescadores de Muggia, al sur de Trieste. Es un lugar agradable para disfrutar de mariscos frescos y tomar una “passeggiata” nocturna.

 

Explore lo que visitar en Trieste realizando excursiones diarias desde Trieste

 

EXCURSIONES DIARIAS DESDE TRIESTE

Cuando te preguntas qué visitar en Trieste, también debes tener en cuenta su entorno interesante, lleno de rica historia y hermosa naturaleza. Una de las excursiones diarias más populares desde Trieste es el área arqueológica de Aquileia. Este sitio reconocido por la UNESCO era una de las ciudades más importantes del Imperio Romano. Después de que se fundó el Patriarcado de Aquileia en 314 dC, se construyó la gran Basílica de Aquileia. Su extraordinario pavimento de mosaico se considera el remanente sobreviviente más antiguo de cualquier iglesia cristiana. Cuando la invasión bárbara comenzó a ser más común, Aquileia perdió el patriarcado en el cercano Grado, que estaba protegido por la laguna. Ambas ciudades se pueden visitar fácilmente en un recorrido diario desde Trieste.

Otras ciudades interesantes en la provincia de Friuli-Venezia Giulia son Udine, Cividale del Friuli y Gorizia. Después de Trieste, Udine es la ciudad más grande de la región, conocida por su gran arquitectura y galerías de arte. Junto al pintoresco Cividale del Friuli, fue una de las ciudades fronterizas de la Roma imperial y más tarde prosperó bajo el dominio veneciano.

La historia de la cercana Gorizia, ubicada en la frontera eslovena, es un poco diferente, ya que fue influenciada principalmente por los Habsburgo. La ciudad es interesante por tener una hermana menor justo al otro lado de la frontera, llamada Nova Gorica (New Gorica). Desde la caída de las fronteras de la UE, ambas ciudades se están fusionando lentamente en una. Aquí también puedes visitar el monasterio franciscano de Kostanjevica, el lugar de enterramiento del último rey francés Carlos X. El monasterio es especialmente conocido por su jardín de rosas.

Trieste está a poca distancia en coche de la costa eslovena, donde puedes pasar todo el día fácilmente. Tu guía chofer probablemente te llevará primero a Piran, una encantadora ciudad veneciana situada en una larga península.

CONTÁCTANOS

si tambien deseas ver la costa eslovena y Piran

 

 

que ver desde Trieste - Piran

 

Te invitamos a explorar sus calles estrechas y disfrutar de las impresionantes vistas desde sus muros históricos. Igualmente encantador, pero generalmente menos ocupado, Izola se encuentra a poca distancia en coche. Por la tarde, se puede visitar Koper, la ciudad principal de la costa eslovena y pasear por su elegante paseo marítimo. Si eliges visitar Trieste, ¡esta excursión diaria es simplemente imprescindible!

Para los que están pensando en lo que visitar en Trieste, también es muy interesante conocer el interior. Tu guía chofer puede mostrarte la región de Karst en el lado esloveno de la frontera. Fue esta área en particular la que dio nombre a los fenómenos kársticos en todo el mundo. Este tipo especial de topografía se forma a partir de la disolución de rocas solubles como la piedra caliza y se caracteriza por sistemas de drenaje subterráneo con sumideros y cuevas. Su suelo fértil es muy adecuado para el cultivo de vinos y hay numerosos viñedos donde se pueden degustar productos locales. Entre las principales atracciones de la región se encuentran la granja de cría de caballos, Lipica  y las hermosas Cuevas Skocjan protegidas por la UNESCO.

 

Skocjan cave, www.slovenia.info, Jošt Gantar, rio Soča

 

Los recorridos desde Trieste pueden extenderse fácilmente hasta la capital eslovena de Liubliana, o hasta los pueblos alpinos de Bled, Bohinj y el río Soca. Debido a su proximidad a la frontera, muchos de nuestros clientes eligen el aeropuerto de Trieste como punto de llegada / salida cuando viajan a Eslovenia. Podemos recogerte y llevarte a Liubliana sin problema. Al estar en el corazón del país, Liubliana es una base ideal para explorar el resto de Eslovenia. Desde allí puedes continuar tu viaje a Croacia o incluso más al sur. Recuérdate, somos una agencia de turismo local, especializada en recorridos personalizados por los Balcanes.


 

Es exactamente por eso que debes confiar en nosotros si planeas visitar Trieste. ¡Conocemos todos los secretos! Ponte en contacto con nuestros agentes en ➨ info@ekorna.net que estarán encantados de ayudarte a organizar el viaje perfecto a esta ciudad costera italiana y más allá.

CONTÁCTANOS

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA La península de Istria, en forma de corazón, es famosa no solo por las aguas cristalinas del...
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA Disfruta del viaje en el que vas a conocer paisajes encantadores. El camino te llevará de los...