Mejores playas en Croacia

Cuando piensas en Croacia, probablemente te imaginas las aguas cristalinas del mar Adriático, el cálido clima mediterráneo, la naturaleza fabulosa y el increíble patrimonio cultural. Con 1.244 islas, más de 6.000 kilómetros de costa y más de 2.600 horas de sol al año, Croacia es un destino ideal para pasar unas inolvidables vacaciones de verano. Para prepararte para tus vacaciones, te presentamos las mejores playas de Croacia que merecen tu atención.


PLAYA ZLATNI RAT

La playa de Zlatni Rat (Cuerno de oro) en la isla de Brač no es solo la playa más famosa de Croacia, sino quizás también su sitio más famoso en general. A diferencia de la mayoría de las playas que tienen forma de media luna, la Zlatni Rat es una enorme masa en forma de pico de suaves guijarros blancos que se expanden hacia el mar Adriático durante aproximadamente 400 metros. Bajo los intensos rayos del sol, la playa luce con un bello color dorado, de ahí su nombre. El mar turquesa circundante y los frondosos bosques de pinos crean un contraste increíble que solo requiere publicaciones en Instagram.

Puede visitar Zlatni rat en una excursión diaria desde Split o en uno de nuestros cruceros en barco pequeño que hacen paradas regulares para nadar aquí.

Playa Zlatni Rat-Brač-Ekorna

una de las mejores playas en Croacia-Lubenice

PLAYA SAN IVÁN

En la costa occidental de la isla Cres, en la bahía de Kvarner, se encuentra el pueblo casi olvidado de Lubenice. Este asentamiento romántico se encuentra en un acantilado sobre un gougers y la playa de San Ivan de difícil acceso. Se considera uno de los secretos mejor escondidos del norte de Croacia, ya que solo se puede acceder de dos formas: en barco desde pueblos cercanos o caminando por un terreno accidentado (descenso de 378 metros). ¡La parte más difícil es volver a subir!

Debido a su lejanía, la playa de San Ivan puede ofrecer naturaleza virgen y tranquilidad que rara vez se encuentran en estas partes del Adriático. Visite la playa de San Ivan en una goleta privada o en un velero desde Opatija o Pula en la península de Istria.

 

¿Buscas una escapada de verano? ¡Déjanos llevarte a las mejores playas de Croacia!

 

PLAYA DE SAKARUN

Cuando hablamos de las mejores playas de Croacia, simplemente no podemos dejar de lado la magnífica playa de Sakarun ubicada en Dugi otok (Isla larga), al norte del famoso Parque Nacional de Kornati.

Esta espectacular playa tiene aproximadamente 800 metros de largo y es conocida por su arena blanca y aguas cristalinas. El agua de la playa de Sakarun no es muy profunda, por lo que es un destino perfecto para un viaje para familias con niños. La playa está rodeada de pinos que completan el paisaje de una forma única y ofrecen una agradable sombra en los calurosos días de verano. Al ser relativamente remoto, debería tomar más de un día para visitar Dugi otok y quizás combinarlo con un viaje en velero desde Zadar.

Playa-Sakarun-Croacia--Ekorna

Stiniva-Croacia-una de las mejores playas de Croacia

PLAYA DE STINIVA

Encontrarás a la playa Stiniva en casi todas las listas de las mejores playas de Croacia. Es una hermosa cala de 35 metros de largo, llena de guijarros blancos y se siente como un lugar salido de un movimiento pirata. Situada en la parte sur de la isla de Vis, la playa Stiniva se esconde entre las rocas en un paisaje natural salvaje de difícil acceso. Dado que Vis ya es la más alejada de la costa de todas las islas croatas habitadas, la zona no suele estar superpoblada. Además, la playa de Stiniva sólo es accesible a través de una carretera estrecha y mal mantenida o en barco, lo que la hace aún más aislada.

Muchas excursiones diarias desde Hvar o Split a la cueva azul también hacen una parada en este pequeño y hermoso paraíso en la Tierra.

 

Pasa tus próximas vacaciones de verano en Croacia, en una de las mejores playas

 

PLAYA DE BRANJE

Branje es la playa más popular y hermosa de Dubrovnik. Es una magnífica playa de arena y piedras con aguas cristalinas, pero la principal ventaja de la playa de Branje son las excelentes vistas del centro histórico de Dubrovnik y de la cercana isla de Lokrum.

Se encuentra en una de las ciudades más visitadas de toda Croacia, la playa de Branje a menudo se llena de gente, así que intente planificar tu visita fuera de temporada (finales de septiembre u octubre) cuando el mar Adriático todavía está cálido para nadar.

Sin embargo, si visitas en verano, mantenga los ojos abiertos ya que podrás ver a una celebridad, ya que a las personas famosas que visitan Dubrovnik les gusta pasar el rato aquí.

Branje-playa en Dubrovnik

Baska-Krk-Croacia

PLAYA BAŠKA

La playa de Baška en la parte sur de la isla de Krk (la isla más grande de Croacia) es una verdadera maravilla. Tiene casi dos kilómetros de longitud y está rodeada de una alta cordillera que le da un carácter especial.

Baška es una playa de guijarros con aguas cristalinas que la hace muy popular entre los turistas de Europa central que no quieren conducir hasta Dalmacia. Eso hace que esté bastante concurrido en verano, por lo que merece la pena visitarlo en otras estaciones del año.

Para evitar las masas, visite Krk fuera de la temporada o tome un popular crucero por la bahía de Kvarner desde Opatija, que no incluye Baška, pero hará paradas en otras playas más apartadas e igualmente impresionantes.

PUNTA RATA

Conduciendo de Split a Dubrovnik a lo largo de la pintoresca autopista del Adriático, pasarás por un tramo de hermosa costa conocida como la Riviera de Makarska. Este cinturón de 60 kilómetros de largo apretado entre el mar Adriático y la cordillera de Biokovo es uno de los destinos de verano más populares en Croacia que también aparece en nuestro popular crucero desde Split.

La Riviera de Makarska está formada por numerosas y pequeñas playas impresionantes, pero la que realmente se destaca es Punta Rata en la pequeña ciudad de Brela cerca de uno de los mejores hoteles de Croacia, a 25 kilómetros al sur de Omiš. Esta hermosa paz de la costa croata llena de guijarros blancos está rodeada de pinos que brindan protección del cálido sol dálmata. Intente visitar en los meses fuera de temporada para disfrutarlo realmente.

Playa-Punta rata-una-de-las-mejores-playas-en-Croacia


¿Te entusiasmamos con las mejores playas de Croacia? Consulta nuestros itinerarios y reserve sus vacaciones en Croacia con nosotros poniéndote en contacto con nuestros amables agentes a través de ➨ info@ekorna.net.

Somos una agencia local por lo que conocemos todos los secretos y podemos llevarte a cualquiera de ellos. Nuestro objetivo es ofrecer viajes a medida para todos, bien organizados pero flexibles. ¿Estás buscando ese tipo de vacaciones?

CONTÁCTANOS

para un itinerario a medida por Croacia

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...
ESCAPADA ¿Está cansado de pasar sus vacaciones en los mismos lugares? ¿Necesita un descanso? Dubrovnik le espera. Ciudad medieval por...
CRUCERO DE LUJO Ofrecemos una manera perfecta de experimentar plenamente de las islas dálmatas en Croacia. Navegando en un crucero...
CRUCERO DE LUJO Le invitamos que explore las islas dálmatas en crucero. Descubra la paz y la belleza de sus...
CRUCERO ESTÁNDAR Le ofrecemos una manera perfecta de experimentar plenamente las islas de Croacia más bonitas. Navegando en un crucero...
CRUCERO ESTÁNDAR/DE LUJO Estamos encantados de ofrecerle una experiencia inolvidable, en la que navegará por las aguas turquesas del mar...
CRUCERO ESTÁNDAR En 8 días disfrutarás este país del punto de vista del mar. Las islas con historia, la naturaleza...
CRUCERO DE LUJO El crucero Brisas de Dalmacia desde Dubrovnik de lujo de 8 días ofrece lo mejor de las...
CRUCERO DE LUJO ¿Le interesa hacer un viaje en barco, que incluye visitas de las ciudades medievales e históricas? ¿Pasar unos...