Pescar en Eslovenia

Si eres un apasionado del mundo de la pesca y buscas expandir tus horizontes, Eslovenia te ofrece alguno de los lugares más asombrosos para disfrutar de tu hobby, rodeado de bellos parajes plagados de verdes bosques y aguas esmeraldas. Están invitados a probar la pesca de Eslovenia!

Los ríos eslovenos son un tesoro que invitan a pescadores de todos países a disfrutar la fauna autóctona y la naturaleza virgen. También hay dos lagos naturales, el lago de Bled y de Bohinj, que son lugares emblemáticos de Europa para los amantes de la pesca. La naturaleza de Eslovenia no es solo para las cámaras sino también para crear memorias inolvidables. Los ríos UnicaKolpa e Iščica asombran con la diversidad de fauna y flora, mientras, el río Soča, lo hace con sus aguas de color esmeralda y sus afluentes. Por ello, se han convertido en un destino bastante peculiar para la pesca con mosca, la única forma de pesca permitida en el río Soča.

El viaje del río Unica comienza en la zona suroeste del país, este es uno de los lugares mejor conservados de Eslovenia. Siguiendo el curso del río, en la región de Vrhnika, Unica, se une al río Liublianica, es este uno de los tramos predilectos para pescar, gracias a la gran diversidad de peces que allí se encuentran.

Por Eslovenia pasa el curso alto y medio del río Kolpa, antes de desembocar en el país vecino, Croacia. Este es uno de los lugares donde pescadores expertos se reúnen en el bosque de Kocevje, lugar autóctono de la trucha marrón de manchas rojas, donde además también se puede encontrar el pez tímalo en abundancia.

Si te interesa relajarte mientras disfrutas de un buen día de pesca en Eslovenia, en la zona noroeste del país encontrarás el Parque Nacional de Triglav. En el corazón del parque, se encuentra el río Soča, rodeado por verdes bosques. Esta zona se ha convertido en la meca de la pesca con mosca.

A unos kilómetros de distancia del río Soča, en la zona sur del Parque Nacional Triglav, se encuentra el nacimiento del río Tolminka. Este paraje natural es considerado como una de las perlas de Eslovenia por las piscinas de aguas naturales que el río forma al entrar en contacto con la roca kárstica de la región. Nadando entre aguas esmeraldas encontrarás la trucha mármol en gran abundancia.

Al oeste del nuestro país Eslovenia, se encuentra el río Idrijca. Este sitio es perfecto para la pesca de cangrejo de patas blancas. El río forma pequeñas lagunas, donde las aguas verdosas típicas del lugar se calman, convirtiendo este lugar en el sitio perfecto para la pesca de trucha arcoíris y la trucha mármol.

En la mayoría de lagos y ríos eslovenos, abunda el pez de río cacho, se pueden encontrar viajando en grupo y son perfectos para la pesca en mosca. Las zonas donde más abundan estos peces es en los ríos Sava, Drava y Mura.

Aunque en un principio la carpa es un pez de aguas estancadas, durante los últimos 20 años, estos peces se han extendido por los ríos más grandes de Eslovenia, en las zonas donde el cauce es abundante y tranquilo.

El salmón del Danubio, comúnmente llamado “hucho hucho” por los locales, es el mayor trofeo que se puede encontrar en las aguas eslovenas. El momento para pescar esta belleza salvaje es entre abril y mayo. A pesar de esto, los locales celebran competiciones de pesca del salmón durante todo el año, incluido en invierno.

Eslovenia es un país pequeño que puede recorrer en un día. Si buscas escapar del estrés de la ciudad y perderte en la naturaleza mientras te relajas disfrutando de tu deporte favorito, Eslovenia es el lugar perfecto.

Para más información, nos puede contactar a info@ekorna.net.