Aquí hay una lista corta de las cascadas bonitas de Eslovenia que puedes añadir fácilmente a tu viaje cuando visites este pequeño y hermoso país en el corazón de Europa. No te preocupes, no necesitas ser un excursionista experimentado para ver la mayoría de ellas, ya que son bastante accesibles. La mayoría de las cascadas bonitas en Eslovenia se encuentran en las zonas montañosas que rodean los Alpes, aceleradas por el deshielo de nieve o por manantiales prístinos.
Todos los lugares mencionados a continuación pueden añadirse fácilmente a tu viaje a medida a Eslovenia. Como expertos locales, prepararemos el itinerario perfecto según tus deseos e intereses. Dinos si eres un aficionado a la historia, amante de la naturaleza o ambas cosas.
para refrescarte bajo de las cascadas bonitas en Eslovenia
Descubre las cascadas bonitas en Eslovenia
CASCADA DE KOZJAK
El número uno de nuestra lista de las cascadas bonitas en Eslovenia es la preciosa cascada de Kozjak, cerca de Kobarid, en el valle superior de Soča. Puedes ver fácilmente por qué la ponemos en lo más alto de nuestro inventario. Esta cascada de 15 metros se encuentra en una cámara natural, rodeada de altos muros de piedra, lo que crea una ilusión de lejanía y exotismo. Por su ubicación en un cañón sombreado y fresco, la cascada de Kozjak es una gran opción para visitar en un caluroso día de verano, aunque es fácilmente accesible en cualquier estación. Puedes visitarla mientras recorres la Ruta Juliana o explora lo mejor de Eslovenia, por su cuenta o con un guía local.
CASCADA DE PERIČNIK
La cascada de Peričnik, de 52 metros de altura, es sin duda una de las atracciones naturales más admiradas de Eslovenia, está protegido como patrimonio natural y se puede caminar detrás de la cascada. Se encuentra en el Valle de Vrata, aproximadamente a mitad de camino entre el pintoresco pueblo de Mojstrana que guarda la entrada al valle y la alta pared norte del poderoso monte Triglav en su extremo. El camino está bien marcado y mantenido, lo que convierte a Peričnik en una estupenda excursión diaria a pie o incluso en bicicleta. No olvides que, además de la cascada más alta, hay otra más pequeña con una caída de 16 metros, que puedes visitar si subes más.
CASCADA DE BOKA
Con 106 metros de altura y 18 de ancho, Boka es la cascada más majestuosa de Eslovenia. Sin embargo, para ver su verdadero poderío, hay que visitarla en primavera, cuando la nieve se está derritiendo en las montañas, o después de una fuerte lluvia. Su caudal alcanza a veces los espectaculares 100 metros cúbicos de agua por segundo.
Situado en la parte alta del valle de Soča, Boka puede verse desde la carretera principal que une Bovec y Kobarid. También lo verás si recorres el Sendero Alpe-Adria, una ruta popular de larga distancia que se extiende desde los Alpes hasta el mar Adriático, atravesando Austria, Eslovenia e Italia. Te prometemos que te sorprenderá.
CASCADA DE RINKA
Una de las cascadas más altas y populares del país es también Rinka, situada en el extremo del hermoso valle de Logararska, en el extremo oriental de los Alpes. Es fácilmente accesible desde el aparcamiento, pero para experimentar realmente la naturaleza prístina que la rodea, te recomendamos que recorres a pie toda la longitud del valle. Al final del sendero, podrás descansar y disfrutar de una merecida bebida en un bar, encaramado en una roca justo al lado de la cascada. Esta caída de 90 metros contra una alta pared montañosa es sólo uno de los elementos que hacen que la visita al valle de Logarska sea tan popular. Puedes continuar explorando la región siguiendo la carretera panorámica de Solčava por encima del valle.
Sea que regreses seco o mojado 🙂
vale a visitar estas cascadas
CASCADA DE SAVICA
Savica es una cascada verdaderamente emblemática, inmortalizada en el poema épico del famoso autor esloveno France Prešeren titulado El Bautismo en la Savica, una trágica historia de amor en la época de la violenta cristianización de los pueblos eslavos en el siglo VIII. Sin embargo, no es necesario conocer el poema para experimentar toda la belleza mística de este lugar.
Lo que hace que la cascada de Savica sea tan singular, es su doble arroyo, dividido antes de subir a la superficie. Está situada muy cerca del lago Bohinj, el más grande de Eslovenia. De hecho, Savica es uno de sus afluentes más importantes. La zona figura en casi todos los itinerarios culturales y de senderismo de Eslovenia.
CASCADA DE VIRJE
La lista de las cascadas bonitas en Eslovenia no estaría completa sin la cascada de Virje, situada cerca de Bovec, un popular centro de deportes al aire libre en la parte alta del valle de Soča. Esta elegante cascada de múltiples vertientes cae en un precioso estanque de color esmeralda y crea una imagen impresionante de un paraíso. Sin embargo, no se anime a nadar, ya que la temperatura del agua rara vez supera los 7 grados centígrados.
Su fuente es un raro manantial kárstico que nunca se seca, por lo que se puede visitar Virje en cualquier época del año. Es una caminata de medio día desde Bovec, pero si no tienes tanto tiempo, también puedes llegar hasta allí en coche.
Esta es la lista de las cascadas bonitas en Eslovenia, que creemos que deberías dedicar el tiempo a visitarlas. Sin embargo, hay muchas más cascadas que puedes encontrar en este pequeño y encantador país. Si realizas una excursión por los valles de los Alpes Julianos, también podrás visitar las cascadas de Martuljek, de tres niveles, y la poderosa cascada de Šum, al final del popular desfiladero de Vintgar.
Como expertos locales, organizamos viajes privados a medida, así como excursiones en grupo e incluso excursiones de senderismo autoguiadas. Háganos saber qué tipo de vacaciones en Eslovenia prefieres.
¿Quieres saber más?
para decirnos cual cascada prefieres ver en tu próximo viaje a Eslovenia