Turismo de lujo en Croacia

Que viajar a Croacia está de moda, ya lo sabemos, pero que también es uno de los países al que más viajeros “de lujo” eligen cómo destino vacacional también. Algunas regiones del país destacan entre éste tipo de turismo. Uno de los destinos que eligen esos viajeros más elitistas es la Región de Istria, y os preguntaréis que tiene éste lugar para que ricos y famosos acudan cada vez más hasta aquí.

Uno de los mayores atractivos, además de su belleza bucólica es su afamada Trufa Blanca, uno de los frutos que la tierra nos da, y que escasea, por ello su gran valor. Se ha convertido en un deporte para los más adinerados, se organizan pequeños grupos en los que un guía les lleva por las zonas dónde aparece éste hongo tan preciado, y se convierte en un gran logro si encuentran el tesoro gastronómico. Las trufas pueden llegar a venderse por unos 300 euros el kilo, en el caso de la Trufa negra, y hasta 3000 euros si la trufa es blanca. El turista de lujo, ya no se conforma con degustar tan rico fruto al precio que sea, si no que desea ser él mismo quién lo encuentre.

 

Otro de los atractivos para los turistas que buscan el lujo en Croacia son sus más de mil islas que se distribuyen por toda la franja del mar Adriático. Islas, en ocasiones prácticamente desiertas, que se convierten en un remanso de intimidad para los más ricos. Si a éste enclave paradisiaco le sumamos la alta cocina que se realiza en Croacia, con los mejores productos del mar, cómo sus mariscos y pescados, atraen cual imán a aquellos que buscan exclusividad y tranquilidad.

Sabemos que famosos actores, empresarios o cantantes atracan sus grandes yates en alguna de las islas de Croacia, pero no hace falta ser famoso, son muchos los viajeros con gran poder adquisitivo que alquilan veleros, yates o grandes villas en los alrededores de lugares tan importantes cómo Dubrovnik y Split.

 

Cómo os hemos contado, los productos croatas son de gran calidad, y son muchos los que atraídos por sus ricos vinos, llegan a Croacia en busca de catas y rutas para degustar los “caldos” croatas. Para ello se acercan hasta la Península de Peljesak, dónde alojados en Villas de lujo, prueban algunos vinos totalmente ecológicos de las distintas variedades de la zona, cómo el Plavac, Postup o Dingac. Todo esto finaliza con exclusivos Show cooking a cargo de algunos grandes chefs croatas, que cocinan en privado para éstos viajeros.

 

Actualmente se sigue invirtiendo en el alojamiento, que poco a poco se expande por todo el país, y hay una tendencia que incluye a las grandes cadenas hoteleras de lujo. Hasta hace unos años, el alojamiento en hoteles estaba bastante parado, y las infraestructuras eran obsoletas, pero el aumento del turismo en Croacia ha hecho que se invierta creando nuevos y modernos hoteles dotandos de los mejores y exclusivos servicios.

También es muy común entre los viajeros de lujo, alquilar impresionantes villas privadas en las que se ofrecen diferentes servicios que harán que la estancia de los huéspedes sean perfecta.

 

Curiosamente, algunos de éstos viajeros eligen lugares tan dispares para pernoctar cómo un Faro. Si, en Croacia se puede, y se convierte en una experiencia al alcance de muy pocos, por lo tanto es todo un lujo poder disfrutar de alguna de las puestas de sol más mágicas mientras sentimos la brisa del mar adriático.

 

Existen unos 65 faros en toda Croacia, y unos 11 de ellos están rehabilitados y acondicionados para poder ser habilitados por los viajeros más exigentes. Incluso encontramos algunos que se han convertido en pequeños resorte de lujo en los que podemos encontrar sauna, jacuzzi e incluso un pequeño gimnasio.

La realización de experiencias privadas de buceo, navegación, senderismo… son algunas de las más demandadas por el turista de lujo, pero incluso se pueden realizar paseos en helicóptero pudiendo visualizar desde el cielo las islas croatas, algunas dignas de ver desde el aire, pudiendo disfrutar de la belleza más impresionante que jamás halláis visto.

Si eres uno de los afortunados y quieres que te ayudemos a disfrutar de un viaje de auténtico lujo, no dudes en contactar con nosotros, te esperamos!!