Triángulo balcánico

Enviar consulta
  • 8 8 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Viajes culturales

00386 1 810 04 20



Itinerario

Día 1: LLEGADA – DUBROVNIK

Llegada al aeropuerto de Dubrovnik, traslado hasta el hotel y alojamiento en Dubrovnik.

Día 2: DUBROVNIK

Desayuno. Visita de Dubrovnik, llamada también la perla del Adriático, ya que es considerada como la ciudad más bonita de Croacia. Es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Sus antiguos habitantes la distinguían como única, donde proliferaron grandes exponentes de la humanidad, de las artes y ciencias. En 1994 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitarán el casco histórico de Dubrovnik con numerosas iglesias, palacios, y rincones secretos. Entre ellos verán por fuera: el Palacio Regent y el monasterio Franciscano con una de las farmacias más antiguas del mundo. Después de la visita guiada dispondrán del tiempo libre. Alojamiento en Dubrovnik.

Viaje por los Balcanes: Dubrovnik y Montenegro

Día 3: DUBROVNIK – LA BAHÍA DE KOTOR – DUBROVNIK

Desayuno. Visita del bello país vecino – Montenegro, con sus fiordos, su famosa isla construida por los navegantes en la edad media, y los pueblos venecianos de Perast (situado en la orilla del mar Adriático) y Kotor (una ciudad declarada por su belleza excepcional como Patrimonio de la Humanidad), donde destaca el casco antiguo impresionante y las murallas medievales. Regreso y alojamiento en Dubrovnik.

Día 4: DUBROVNIK – STON – BLAGAJ – MOSTAR

Desayuno. Empezarán el día fotografiando la muralla china europea en el pueblo de Ston, que es una fortaleza espectacular enclavada en la península de Pelješac. Después seguirán hacia Bosnia y Herzegovina por el delta del río Neretva con muchos pomares de cítricos, dando una imagen especial a la zona. Primero visitarán la fuente del río Buna y un cercano monasterio musulmán (donde vivieron los Derviches). Por la tarde, en una visita guiada, conocerán la famosa ciudad de Mostar que es la capital de Herzegovina. Allí abundan mezquitas e iglesias antiguas. Es conocida sobre todo por el famoso Puente Viejo que es el símbolo de la unión de dos culturas, cada una en un lado de la orilla del río Neretva. Noche en Mostar.

Día 5: MOSTAR – SARAJEVO

Desayuno y traslado hacia la capital de Bosnia. Visita guiada de Sarajevo, la capital y la ciudad más poblada de Bosnia y Herzegovina. Un guía local les enseñará el misterioso casco antiguo de Sarajevo llamado Baščaršija. Verán el contacto de tres culturas y religiones diferentes. Allí visitarán también el lugar del famoso atentado de Sarajevo (1914) en el que Gavrilo Princip mató a Francisco Fernando de Austria y así provocó el comienzo de la Primera Guerra Mundial. También visitarán el famoso Túnel de guerra que sirvió de conexión de los habitantes de Sarajevo con el territorio no ocupado. Por la tarde podrán disfrutar del tiempo libre en el pintoresco casco antiguo. Aprovechen el tiempo para probar la comida típica de Sarajevo: čevapčiči y burek y después de comer, tomar un rico café bosnio, hecho en cafeteras artesanales de cobre. Alojamiento en Sarajevo.

Día 6: SARAJEVP – MEDJUGORJE/KRAVICE – SPLIT

Desayuno. Salida de Sarajevo hacia Split y haciendo parada en el famoso lugar santo que reúne a numerosos peregrinos católicos de todo el mundo en Medjugorje, que es conocida por las apariciones más recientes de María. Opcionalmente visitaran también la preciosa cascada de Kravice donde el río Trebižat cae en picado a un estanque de color esmeralda desde 25 m de altura. En la primavera la corriente del agua suele ser más fuerte y en el verano es más suave. Noche en Split.

Viaje por los Balcanes: Bosnia (Blagaj)

Día 7: SPLIT

Después del desayuno visita guiada de Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. Split es un gran lugar para ver la vida de los Dálmatas tal y como se la vive. Siempre bulliciosa, esta activa ciudad tiene el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. Visitarán el Palacio de Diocleciano (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los monumentos romanos más impresionantes del mundo) y la Catedral San Duje y el Templo de Júpiter. Tarde libre para comprar suvenires. Noche en Split.

Día 8: SPLIT – AEROPUERTO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de viaje.

 

Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Qué incluye

El precio incluye:

  • Servicio de guía-chofer/acompañante en español
  • Alojamiento en hoteles de 3* o 4* con desayuno
  • Tasas hoteleras
  • Entradas:  Palacio Rector, Kotor
  • Foot ferry Peljesac – Korcula – Peljesac
  • Traslados en coches, minibuses o furgonetas modernos con AC
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Dubrovnik y aeropuerto Split

Visitas incluidas:

  • Dubrovnik
  • Kotor, Budva
  • Mostar, Medjugorje
  • Split

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión

*Este viaje también se puede hacer de manera autoguiada (Fly & Drive) – sin un guía chófer.

 


Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA En este circuito por los Balcanes conocerás 5 países de la antigua Yugoslavia. A pesar de que...
VIAJE A MEDIDA Montenegro es bolsillo pequeño entre las aguas cristalinas del mar Adriático en una parte y dramáticas montañas...
VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...