Viaje Religioso de Venecia a Dubrovnik

Itinerario

Al viajar de Venecia a Dubrovnik por tierra uno puede ver muchas cosas muy diferentes. Este viaje de 14 días está pensado como un viaje religioso que pasa por 5 países diferentes. Empieza por Italia, continua en Austria, Eslovenia, Bosnia y Croacia. Incluye tanto las bellezas naturales y culturales, que los puntos religiosos más importantes en el camino. Se trata de un viaje perfecto para llegar a conocer esta parte de Europa mientras haciendo un peregrinaje muy especial y creativo.

Es un viaje en privado con un guía hispano hablante y como está hecho a medida, lo podemos modificar según sus deseos sin ningún problema. Viajar de Venecia a Dubrovnik nunca ha sido más especial, espiritual y relajado. Contáctanos para recibir una cotización o más información: info@ekorna.net


DÍA 1: AEROPUERTO – NOVA GORICA

Viajar de Venecia a Dubrovnik es un sueño que empieza con la llegada al aeropuerto de Venecia. Encuentro con el guía y el transfer hasta Nova Gorica, la cuidad que está muy cerca de la frontera entre Italia y Eslovenia. Dependiendo da hora de llegada a Nova Gorica, tempo libre para disfrutar de nuestra nueva ciudad, fundada ya en 1948, unos años después del fin de la Segunda Guerra mundial que justamente en este área dejó grandes huellas. Cena y hospedaje en Nova Gorica.

DÍA 2: NOVA GORICA – KOSTANJEVICA – SV. GORA – VITOVLJE – NOVA GORICA

Desayuno y salida del hotel. Traslado hasta el primer de dos lugares de visita éste día: Iglesia de Anunciación a María y Monasterio franciscano de Kostanjevica que se ubica a unos minutos de centro de Nova Gorica. Es un lugar viejo de peregrinación, con la tradición rica y guarda muchos tesoros del pasado. En biblioteca del monasterio se pueden encontrar varios incunables y más, primera gramática en lengua eslovena de Adam Bohoric. En la cripta de la iglesia están los restos de algunos de los miembros de la Casa Real de Borbón francesa, incluyendo el último rey de Francia y su hijo. En el antiguo jardín del monasterio hay una colección de rosas Bourbon – es una de las colecciones más grandes y completas de este tipo de rosas en el mundo entero.

La visita sigue por Sveta Gora (Monte Santo), lugar sagrado de peregrinación y rica tradición. Con 682 metros de altura encima del nivel del mar, ofrece una mirada magnífica sobre los Alpes Julianos, los bosques de Trnovo, el paisaje del mundo kárstico, Goriška Brda y más lejos, hasta Dolomitas en el este. El santuario de Sveta Gora fue mencionado ya en el inicio de la Edad Media. La basílica que pertenece a santuario es de la primera mitad del siglo XVI. Como curiosidad, el santuario, junto con Marijino Celje y el santuario de Castelmonte (Stara Gora), en los tiempos pasados estaba vinculado en el «camino por tres santuarios» que fue una ruta triangular que abarcaba tres iglesias dedicadas a la Virgen María.

Viajar de Venecia a Dubrovnik

Se continúa el viaje hasta Vitovlje que es un pueblo en la región de Nova Gorica. Cerca de Vitovlje han encontrado los restos más antiguos de la población de los eslavos, los antecedentes de los eslovenos. El pueblo con la Iglesia de la Virgen María fue mencionado por primera vez en entorno del año 1200. Vuelta a Nova Gorica, cena y alojamiento.

DÍA 3: NOVA GORICA – MONTE SANTO DE LUSSARI – KRANJSKA GORA

Después del desayuno, salida hacia el norte, donde Eslovenia se limita con las regiones ubicadas en el noreste de Italia. Visita del Santuario de Monte Santo Lussari (Sv. Visarje), que se encuentra en una de las montañas de los Alpes Julianos. El monasterio es muy popular entre los que viven cerca o que vienen de lejos.

Algunos van a la montaña para relajarse o para hacer deporte (por el invierno hacen pistas de esquiar) y otros, para ver la iglesia, monasterio e ir a la misa. En nuestro viaje subimos al monte con funicular – el viaje dura aprox. 10 minutos en una dirección. La primera capilla de Monte Santo Lussari fue construida alrededor del año 1360 en el lugar donde, según la tradición, se encontró una estatua de la Virgen con el Niño.

La iglesia actual data de los años 1500 y 1600. El monasterio sufrió últimas renovaciones en el siglo XVI. La iglesia se llama «tres personas«, ya que es un lugar de peregrinación para las personas de los tres países vecinos: austríacos, italianos y eslovenos. Por la tarde, seguimos a Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

DÍA 4: KRANJSKA GORA – KLAGENFURT – MARIA WÖRTH –  KRANJSKA GORA

Desayuno y recorrido por el país vecino – Austria con el lago Wörthersee. El recorrido comienza en la capital de Carintia, Klagenfurt. Durante la gira se visita el teatro, la catedral, los museos y los castillos. Continuando el viaje hasta el lago Wörthersee, caminar a través de Maria Wörth – sitio con su nombre esloveno Otok – «isla» por ser una isla en el pasado. El centro está hoy en una península en la margen al sur del lago Wörthersee.

Viajar de Venecia a Dubrovnik

La primera iglesia de Santa María fue construida alrededor de 875, durante la cristianización en la antigua Carantania. La iglesia también sirvió para el traslado de las reliquias de los Santos Primus y Feliciano. La iglesia parroquial de los Santos Primus y Feliciano está en el punto más alto de la península, con Winterkirche debajo. Es un importante lugar de peregrinación y por su ambiente romántico la iglesia es muy popular para las bodas. De regreso se pasa por Villach y el paso de Podkoren a Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

DÍA 5: KRANJSKA GORA – BLED – BREZJE – LJUBLJANA

Desayuno en el hotel, después, continuación del recorrido por el pueblo alpino de Bled, una de las perlas más visitadas de Eslovenia. Visita del Castillo de Bled desde donde podrán disfrutar de las hermosas vistas al lago Bled con la isla y la iglesia barroca dedicada a María. Terminada la visita en el castillo, nos trasladaremos hasta la orilla del lago para ir en pletna – la barca típica del lago – hasta la isla.

Más tarde, el viaje continúa hasta Brezje donde hay Basílica de Santa María Auxiliadora (Bazilika Marije Pomagaj) – el lugar de peregrinación más importante de Eslovenia. La peregrinación más importante es el 24 de mayo, cuando es día festivo de María Auxiliadora, pero se puede peregrinar desde cualquier lugar y en cualquier época del año. Más tarde, se sigue a Ljubljana, la capital eslovena. Tiempo libre en la ciudad, cena y alojamiento en Ljubljana.

DÍA 6: LJUBLJANA

Después del desayuno, visita guiada de la capital con un guía local. En esta maravillosa ciudad, se visita el punto más estratégico: el castillo de Ljubljana. Se puede subir a la colina, donde se ubica con funicular o ir a pie. De allí hay una vista majestuosa de la ciudad, así como el centro histórico con el río Ljubljanica, que pasa por el centro histórico, lleno de puentes, especialmente el Puente del Dragón, símbolo de la ciudad.

Después de una extensa gira, la tarde y la hora de disfrutar de la capital libre, tomar un café en muchos de los bares que rodean el río, disfrutar de músicos que tocan en las calles, probar comida típica en los restaurantes del casco viejo etc. … Cena y alojamiento Ljubjana.

DÍA 7: LJUBLJANA – CUEVA DE POSTOJNA – CASTILLO DE PREDJAMA – OPATIJA

Desayuno y traslado a Postojna para visitar la famosa cueva de Postojna que ya más de 200 años atrae a multitud de visitantes de todo el mundo. El sistema de cueva de Postojna consiste de más de 21 kilómetros de espacios bajo tierra explorados hasta el momento. Eso significa que la cueva de Postojna es la cueva kárstica más grande y más visitada de Europa. Esta joya turística y uno de los más grandes monumentos kársticos en el mundo es conocida mundialmente.

Eslovenia - senderismo por el camino del sol (Karst, Predjama)

Es el único lugar en el mundo donde se entra en la cueva con el tren eléctrico y no caminar todo el camino – así de verdad se puede disfrutar en un paisaje subterráneo. Al final se conoce el habitante más famoso – el proteus. Después de la visita de la Cueva de Postojna, se visita también uno de los más fascinantes castillos del mundo, el Castillo de Predjama. Éste se encuentra a 10 kilómetros de la cueva de Postojna y es famoso por su ubicación privilegiada, situado debajo de una roca enorme y cuevas. Después se hace traslado a Opatija. Cena y alojamiento en Opatija.

DÍA 8: OPATIJA – RIJEKA – TRSAT – OPATIJA

Después del desayuno se visita la ciudad cercana llamada Rijeka, el lugar muy pintoresco con muchos monumentos de los tiempos romanos y de la población eslava. Seguimos hasta Trsat, el pueblo con el santuario con la Basílica de la Virgen María, que se encuentra en una colina de 135 metros sobre el nivel del mar.

 

Viajar de Venecia a Dubrovnik es un sueño cultural, natural y espiritual…

 

Trsat es el centro de peregrinación para muchos. Cerca de la Basílica, se puede ver: el Frangipani de Fortaleza, el Santuario mariano, la iglesia de San Jorge, Heroes Park. Cuenta la leyenda que en Trsat guardaban la Santa Casa de María, que hoy se encuentra en Italia. Por la tarde, regreso a Opatija y tiempo libre. Cena y alojamiento en Opatija.

DÍA 9: OPATIJA – ZADAR – SIBENIK – TROGIR

Después del desayuno, salida desde Opatija a la ciudad veneciana de Zadar para visitar el centro histórico con la iglesia de San Donato. Este símbolo de la ciudad fue construido sobre las ruinas del antiguo Foro Romano. Continuamos hasta Šibenik, otro pueblo costero en la costa adriática; visita de la ciudad y la salida posterior en dirección de Trogir. Trogir es un pueblo de piedra armónico situado en una isla. Se llama una ciudad-museo por sus edificios renacentistas y barrocos. Cena y alojamiento en Trogir.

DÍA 10: TROGIR – SPLIT – MEDJUGORJE

Desayuno en hotel y salida para la visita guiada de Split – el casco antiguo de Split fue catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caminar a través de Palacio de Diocleciano, construido en el siglo IV por el emperador romano Diocleciano como su casa de retiro. También se puede ver la Catedral de San Duje y el Templo de Júpiter. Más tarde, el viaje continúa a Medjugorje. Al viajar de Venecia a Dubrovnik pasarás a Bosnia. Cena y alojamiento en Medjugorje.

DÍA 11: MEDJUGORJE

Desayuno y el día libre para visitar el Santuario «en medio de las montañas«, que es el lugar donde supuestamente han ocurrido las más recientes apariciones de la Santísima Virgen María. Cena y alojamiento en Medjugorje.

Viajar de Venecia a Dubrovnik

DÍA 12: MEDJUGORJE – MOSTAR – DUBROVNIK

Después del desayuno, salida hacia Mostar y más tarde a Dubrovnik. Mostar es una ciudad dividida entre cristianos y musulmanes, y es la principal ciudad de la región de Herzegovina. Es famoso por el Puente Viejo de siglo XVI. Se ubica encima del río Neretva y fue reconstruido en 2004 después de ser destruido en la guerra de Bosnia. Está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2005. Se planea el tiempo libre en Mostar antes del traslado a Dubrovnik. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

DÍA 13: DUBROVNIK

Desayuno. Visita de la perla del Adriático, considerada la ciudad más bella de Croacia: Dubrovnik. Dubrovnik es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza. Hay que dar un paseo por las estrechas calles de este «paraíso en la tierra» con un guía local. Visita del casco antiguo, numerosas iglesias, palacios y rincones secretos. Luego, tiempo libre para explorar individualmente la cuidad increíble y por la tarde el viaje en barco a la isla de Lokrum. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

DÍA 14: DUBROVNIK – AEROPORTO

Desayuno en hotel. Dependiendo del horario de vuelo tiempo libre en Dubrovnik, luego el traslado hasta aeropuerto de Dubrovnik. Viajar de Venecia a Dubrovnik llega al final.

 

Enviar consulta
, 00386 40 935 093

Qué incluye

EL PRECIO INCLUYE

  • Servicio de guía acompañante en español
  • Hospedaje en hoteles de 3 o 4 estrellas
  • Media pensión (desayuno y cena)
  • Tasas de hotelería y servicios
  • Traslados en (micro)bus con AC
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto de Venecia, aeropuerto de Dubrovnik)
  • Entradas: monasterio Kostanjevica, funicular al Monte Santo de Lussari, Castillo Bled,  viaje en barco a la isla de Bled, cueva de Postojna, Trsat, San Donato, Santo Domino, palacio de Rector, monasterio franciscano con farmacia

VISITAS INCLUIDAS

  • Nova Gorica, Sveta Gora
  • Kranjska Gora
  • Klagenfurt
  • Bled
  • Ljubljana
  • Opatija, Rijeka
  • Zadar, Sibenik, Trogir, Split
  • Medjugorje, Mostar
  • Dubrovnik

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Gastos privados
  • Almuerzos
  • Entradas opcionales / facultativas (ver más abajo)

PRECIO DE ENTRADAS OPCIONALES

  • Castillo de Ljubljana (funicular + visita del castillo) 10,00 €
  • Castelo de Predjama 12,00 €

Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora











    Itinerarios interesantes

    VIAJE A MEDIDA En este viaje religioso de Dubrovnik a Split conocerán dos países balcánicos con historia y cultura muy...
    VIAJE A MEDIDA ¿Están preparados para conocer las perlas de los Balcanes? En este viaje por tres países de la...
    SALIDA GARANTIZADA EN GRUPO La primavera es una temporada perfecta para conocer lugares nuevos. Por lo cual le hemos preparado...
    VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA En este viaje de 7 días por Polonia conocerás el país natal del papa Juan Pablo...
    VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA El tour religioso por Italia le permitirá descubrir infinidad de lugares donde la historia, la fe...

    Artículos Relacionados