8 días en un país misterioso. La historia, la naturaleza y el mar. En este viaje hecho a medida verás lo mejor de Montenegro, desde su capital Podgorica hasta los pueblos costales famosos de Budva y Kotor. El itinerario incluye también el Parque Nacional de Durmitor.
Debajo verás el programa en detalle pero no te olvides de que siempre lo podemos modificar a tu medida. Contáctanos para recibir la oferta, disponibilidad y cotización. ¡Montenegro te encantará! Entra en contacto para más información ➨ info@ekorna.net
Día 1: LLEGADA – DUBROVNIK – KOTOR
Llegada al aeropuerto de Dubrovnik, traslado hasta Montenegro. Alojamiento en Kotor.
Día 2: KOTOR – PERAST – HERCEG NOVI – KOTOR
Desayuno. El día empezará con la visita guiada de la ciudad amurallada de Kotor que formaba parte de la República de Venecia por más de 400 años, así que está llena de la preciosa arquitectura veneciana. Por la tarde, visitarás otras partes del fabuloso Fiordo de Kotor: en Perast tocará hacer el paseo en barco hasta la maravillosa isla llamada Nuestra señora de la Roca y el día terminará en Herceg Novi, la ciudad con historia un poco diferente. Vuelta a Kotor donde pasarás la noche.
Día 3: KOTOR – PN LOVĆEN – CETINJE – BUDVA
Después del desayuno, traslado por la carretera panorámica sobre el fiordo de Kotor. En el pueblo de Njegusi, opcionalmente tendrás la oportunidad de probar jamón típico y queso de esta zona. Continuación hacia el PN Lovčen donde visitarás el mausoleo de Petar II Petrović Njegoš en la cima del pico Jezerski. Por la tarde, traslado hacia Cetinje, la antigua capital de Montenegro. El día terminará en Budva, el centro de turismo montenegrino con atmosférico centro histórico y muchos restaurantes, bares y discotecas. Noche en Budva.
Día 4: BUDVA – SVETI STEFAN – STARI BAR – ULCINJ – BUDVA
Explorarás la costa adriática. Primera parada es Sveti Stefan, la joya más fotografiada de Montenegro: un pueblo pequeño amurallado, conocido por unas playas increíbles. Después visitarás las ruinas increíbles de Stari Bar y el olivo más viejo de Europa continental.
Lo mejor de Montenegro – un pequeño país que sorprende
Por la tarde, visitarás Ulcinj, en el pasado conocido como hogar de piratas mediterráneos. Según la leyenda, Miguel de Cervantes fue encarcelado aquí durante cinco años y luego usó el nombre de la ciudad para el personaje de Dulcinea, la musa de Don Quijote. Regreso a Budva y alojamiento.
Día 5: BUDVA – LAGO DE SKADAR – PODGORICA
Después del desayuno traslado hacia el lago de Skadar, donde disfrutarás de un paseo en barco. El lago está dividido entre dos países, Montenegro y Albania, y es el lago más grande en los Balcanes. Tiempo para almorzar al lado del lago. Por la tarde, traslado hacia la capital montenegrina, Podgorica. Paseo por el centro pequeño de la ciudad y alojamiento en uno de los hoteles.
Día 6: PODGORICA – BIOGRADSKO JEZERO – ŽABLJAK
Después del desayuno, traslado hacia el parque nacional Durmitor. En el camino parada para visitar el precioso lago de Biograd y continuación hacia el puente Djurdjevića Tara donde, opcionalmente, podrás almorzar observando las vistas increíbles del puente. Pasarás la noche en Žabljak, la ciudad situada a la altitud máxima sobre el nivel del mar en los Balcanes.
Día 7: ŽABLJAK – ČRNO JEZERO – MONATSERIO OSTROG – DUBROVNIK
Después del desayuno, vas a disfrutar de las bellezas naturales de la zona del Parque nacional de Durmitor. Dentro de la zona hay 18 lagos glaciares conocidos como “los ojos de las montañas”. El más grande de ellos es Črno jezero (“el lago negro”), el que también visitarás. Por la tarde, traslado hacia la costa con una parada en el monasterio Ostrog, el lugar de peregrinación más popular de Montenegro, situado en lo alto de la gran roca de Ostroška Greda que ofrece una vista maravillosa a la llanura de Bjelopavlići. Alojamiento en la zona de Dubrovnik.
Día 8: DUBROVNIK – FIN DE VIAJE
Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de viaje por lo mejor de Montenegro.
Enviar consulta