Turismo en Eslovenia y Croacia después del Coronavirus

En abril de 2021 estamos enfrentando la tercera ola del coronavirus en Croacia y en Eslovenia. Sin embargo, la situación epidemiológica se está estableciendo, como en gran parte de Europa.  El número de casos activos sigue alto, pero también está subiendo el número de populación vacunada por lo que se están liberando muchas restricciones que afectan principalmente la gente local.

La situación con coronavirus en Croacia es muy comparable con la de Eslovenia, pero con una importante diferencia en restricciones y exigencias para poder viajar a Croacia. El turismo en Eslovenia está »parado«, pero preparado para recibir los turistas nada más abran las fronteras y, Croacia ha abierto para el turismo a partir del 1 de abril 2021.


 

Verifica las excepciones, restricciones y exigencias sobre viajes a Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia, Macedonia del Norte y Albania con nuestros agentes de viajes. Ellos en cualquier momento sabrán aconsejarte sobre las posibilidades de un futuro viaje que estás planeando o de un viaje que ya tienes contratado con EKORNA Viajes.


En este blog intentaremos resumir las restricciones y las exigencias para poder viajar a Eslovenia y a Croacia. Siendo agencia receptiva en otros países de los Balcanes, añadiremos también la información sobre posibles viajes a Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Macedonia del Norte, Albania. Intentaremos actualizar la información con frecuencia pero queda el aviso de verificar las restricciones y exigencias actuales antes de viajar con tu agente de viajes o páginas oficiales de tu destino de viaje.

Más abajo también puedes leer por qué estos países son tu opción más segura para viajar después del coronavirus y qué puedes esperar en el futuro cercano de turismo en Eslovenia y en general.

Viaja a Eslovenia, Croacia y los Balcanes

 

Coronavirus en Eslovenia y Croacia

Si viajas con nosotros puedes estar serguro de por ser una agencia local te ayudaremos organizar todo y reservar el viaje que te permitirá llegar y enseguida empezar a disfrutar tus vacaciones.

 

¿SE PUEDE VIAJAR A LOS PAISES BALCÁNICOS DURANTE LA PANDEMIA?

Cada día más países están recibiendo turistas y gradualmente están abriendo las fronteras. Dada la situación con coronavirus en Croacia, en este país están diminuyendo las restricciones como también en los demás países balcánicos, p.ej. en Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Macedonia del Norte y Albania. En Eslovenia, por otro lado, de momento todavía no se están recibiendo turistas de ocio, pero están reduciendo las restricciones.

VIAJES A ESLOVENIA

De momento siguen posibles viajes de negocios, pero no viajes de ocio. Las instalaciones turísticas en Eslovenia siguen cerradas actualmente.

Las personas procedentes de países (o unidades administrativas de países) que no están en la lista roja pueden entrar en Eslovenia sin someterse a cuarentena y sin presentar una prueba negativa por la presencia de SARS-CoV-2. Este régimen vale para los países de Schengen, Andorra, Mónaco, San Marino y Vaticano.

Las personas que ingresen a Eslovenia desde los países (o unidades administrativas) de la lista roja, deberán permanecer en cuarentena durante un período de 10 días.

EXCEPCIÓN: No se ordenará la cuarentena a los que presenten uno de los siguientes documentos al cruzar la frontera:

  • una prueba de PCR negativa para la presencia de SARS-CoV-2 no más de 48 horas después de tomar el hisopo y realizada en un estado miembro de la UE o un país del área Schengen, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte o los Estados Unidos de América ;
  • un certificado de resultado positivo de la prueba de PCR para el SARS-CoV-2 que tenga más de 21 días pero no más de seis meses o un certificado médico que confirme que la persona se ha recuperado del COVID-19 y que han transcurrido menos de seis meses desde el inicio de los síntomas o
  • prueba de una vacuna COVID-19 que demuestre que han transcurrido al menos 7 días desde la segunda dosis de la vacuna COMIRNATY Pfizer-BioNTech, al menos 14 días desde la segunda dosis de la vacuna Moderna COVID-19 o 21 días desde la primera dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19. A partir del 15.04.2021 ya están comprobadas también las vacunas de Johnson&Johnson y Sputnik V.

Aunque todavía no se puede viajar a Eslovenia, puedes soñar y diseñar tu viaje de ensueño, y aquí te ayudamos con algunas ideas de lo que puedes hacer en Eslovenia en un viaje después de la pandemia. Un viaje de total seguridad.


video de Oficina de turismo de Eslovenia, www.slovenia.info

Si tienes un viaje en organización de EKORNA Viajes, verifica la situación más actualizada con tu agente de viajes. Si viajas por cuenta propia, consulta con tu embajada o en la página oficial del Gobierno de Eslovenia (en inglés).

 

VIAJES A CROACIA

La estrategia de combatir el coronavirus en Croacia pone en la lista de prioridad de vacunación también a los trabajadores de turismo para poder garantizar la máxima seguridad en la alta temporada y para que los turistas puedan disfrutar con calma las bellezas del Adriático.

A partir del 1 de abril 2021 Croacia ha abierto para el turismo, pero existen diferentes restricciones y exigencias.

Pasajeros que procedan directamente de los países y / o regiones del Espacio Schengen y países asociados a Schengen, y que se encuentren actualmente en la denominada lista verde del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, independientemente de su ciudadanía, se les permitirá la entrada a Croacia en las mismas condiciones que antes del inicio de la enfermedad COVID-19 si no muestran señales de enfermedad y no han estado en contacto cercano con una persona infectada.

Todos los demás pasajeros que lleguen a Croacia desde estados / regiones miembros de la UE / EEE, y que actualmente no se encuentren en la lista verde del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, deberán presentar uno de los siguientes documentos:

  • Test PCR negativo o test rápido de antígenos – RAT sobre SARS-CoV-2, donde la prueba RAT debe estar incluida en la lista común de pruebas rápidas de antígenos reconocidas por los Estados miembros de la Unión Europea, publicada por la Comisión Europea. Si los resultados de la prueba RAT se realizaron en el extranjero, el fabricante y / o el nombre comercial de la prueba deben ser visibles y la prueba debe ser emitida por una institución / laboratorio de salud y firmada / confirmada por un médico.

De lo contrario, no se aceptará como creíble para ingresar a Croacia. Los resultados de las pruebas anteriores no deben tener más de 48 horas (contados desde el momento de la toma del hisopo hasta la llegada a la frontera) y, en el caso de una prueba rápida de antígenos y una estancia superior a 10 días en Croacia, la prueba debe repetirse dentro de los diez días siguientes a la fecha de emisión de dicha prueba;

  • Certificado de vacunación para personas que recibieron una segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 más de 14 días antes de la entrada en Croacia. Excepcionalmente, en el caso de una vacuna recibida en una sola dosis, un certificado de vacunación con una sola dosis si la dosis se recibió más de 14 días antes de cruzar la frontera;
  • Presentación de PCR positiva o prueba rápida de antígeno, que confirme que el pasajero se recuperó de la infección por virus SARS-CoV-2, que se realizó en los 180 días anteriores, y con más de 11 días desde la fecha de llegada a Croacia previa presentación de un certificado de recuperación emitido por un médico;
  • o realizar una prueba de PCR o una prueba rápida de antígenos en el SARS-CoV-2 inmediatamente después de su llegada a Croacia (a su cargo), con la obligación de permanecer en autoaislamiento hasta la llegada de un resultado negativo en la prueba. Si no se pueden realizar las pruebas, se determina una medida de autoaislamiento por un período de 10 días.

Los nacionales de terceros países podrán entrar en Croacia solo en los casos de viajes necesarios o viajan por motivos turísticos y tienen un comprobante de alojamiento pagado en un hotel u otra forma de alojamiento turístico o embarcación alquilada o son propietarios de casas o embarcaciones en Croacia: la entrada a Croacia se permitirá previa presentación de uno de los documentos listados para los países miembros de la UE/EEE.

Estas excepciones no son válidas para los pasajeros procedentes de Brasil. En su caso, los pasajeros están obligados a presentar un resultado negativo de la prueba de PCR no mayor de 48 horas y deben permanecer en autoaislamiento durante 14 días. La duración del autoaislamiento se puede interrumpir si la persona, como mínimo en el séptimo día de autoaislamiento, se somete a una prueba de PCR para el SARS-CoV-2 por cuenta propia en una institución autorizada para realizar la prueba y si el resultado de la prueba es negativo.


Si ya estás planeando tus vacaciones en Croacia o todavía estás soñando, te ayudamos aquí con algunos ejemplos de lo que será más interesante y solicitado para viajar por Croacia en 2021.


video de Oficina de turismo de Croacia, www.croatia.hr

Si tienes un viaje en organización de EKORNA Viajes, verifica la situación más actualizada con tu agente de viajes. Si viajas por cuenta propia, consulta con tu embajada o en la página oficial del Ministerio de Interiores de Croacia (en inglés).

 

VIAJES A MONTENEGRO

Los pasajeros que entren en Montenegro desde Serbia, Kosovo, Bosnia y Herzegovina, Croacia y Albania y hayan permanecido en estos países por un mínimo de 15 días antes de ingresar a Montenegro, pueden ingresar a Montenegro sin tener la prueba de un nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) o con un comprobante de que al menos siete días antes de ingresar a Montenegro han sido inmunizados con la segunda dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus, con el cumplimiento de las medidas sanitarias, de acuerdo con las advertencias sanitarias de Montenegro.

Los pasajeros, a excepción de las personas mencionadas en el apartado anterior, pueden entrar en Montenegro presentando:

  • un test PCR negativo y emitido por un laboratorio en máx 72h antes de la llegada a la frontera;
  • resultado positivo de prueba serológica-anticuerpos de clase IgG, emitida por el laboratorio registrado y no mayor de 30 días o
  • la prueba de que al menos siete días antes de ingresar a Montenegro han sido inmunizados con la segunda dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus, emitida por la institución sanitaria autorizada.

¿Todavía no has pensado en viajar a Montenegro? Pues, mira nuestros ejemplos de viajes y tendrás una idea más completa de todo lo que ofrece este país. Recuerda, con nosotros lo puedes hacer todo a medida, con un guía privado o de forma autoguiada.


video de Oficina de turismo de Montenegro, www.montenegro.travel

Si tienes un viaje en organización de EKORNA Viajes, verifica la situación más actualizada con tu agente de viajes. Si viajas por cuenta propia, consulta con tu embajada o en la página oficial del Gobierno de Montenegro (en inglés).

 

VIAJES A BOSNIA Y HERZEGOVINA

Los pasajeros extranjeros que cumplan las condiciones de entrada a Bosnia y Herzegovina prescritas por la Ley de Extranjería pueden entrar en Bosnia y Herzegovina tras la presentación de una prueba de PCR negativa para el virus del SARS-COV-2 que no tenga más de 48 horas al presentarse en la frontera de Bosnia y Herzegovina.

Actualmente, al ingresar a Bosnia y Herzegovina, no se prescriben medidas de cuarentena o autoaislamiento, mientras que al ingresar a Bosnia y Herzegovina, todas las personas están obligadas a seguir las instrucciones y respetar todas las órdenes de las autoridades epidemiológicas y sanitarias competentes (distancia social, máscaras protectoras). , desinfección de manos, etc.).

Si tienes un viaje en organización de EKORNA Viajes, verifica la situación más actualizada con tu agente de viajes. Si viajas por cuenta propia, consulta con tu embajada o en la página oficial de la Policía fronteriza de BiH (en inglés).

 

VIAJES A SERBIA

Se les permite ingresar a Serbia a los pasajeros que presenten una prueba de RT-PCR negativa para la presencia del virus del SARS-CoV-2, emitida por el laboratorio de referencia del país de donde provienen, no más de 48 horas a partir de la fecha de emisión.

Un viaje a Serbia en el que podrás recorrer el país con tu guía en privado ➨ Descubriendo Serbia

Si viajas a Serbia con EKORNA Viajes, verifica la situación más actualizada con tu agente de viajes. Si viajas por cuenta propia, consulta con tu embajada o en la página oficial del Ministerio de Exteriores (en serbio).

 

VIAJES A MACEDONIA DEL NORTE

No hay ningún requisito para que los pasajeros se aíslen por sí mismos.

No se requiere prueba de PCR.

Es posible que aún deba aislarse por razones de salud (si tiene coronavirus, si ha tenido contacto con alguien con coronavirus, o si está esperando el resultado de una prueba de PCR).

En EKORNA Viajes recomendamos posponer cualquier viaje a Macedonia del Norte hasta que mejore la situación epidemiológica en el país o incluso en la región más amplia. En caso de que necesites viajar a Macedonia del Norte, conulta la situación más actualizada con tu embajada.

 

VIAJES A ALBANIA

Albania está abierta al turismo y no pide requisitos para entrar al país.


Mira nuestros viajes por Albania y verás que se merece un lugar en tu lista de favoritos para las próximas vacaciones.


 

Si viajas a Albania con EKORNA Viajes, verifica la situación más actualizada con tu agente de viajes. Si viajas por cuenta propia, consulta con tu embajada.

 


Poquito a poco vamos regresando a una “vida normal” que nunca más será la misma y, lo que nos espera es una normalidad diferente de la que ya conocemos. Con alegría, felicidad, esperanza, ilusión y con miedo.

Estas son nuestras promesas:

Eslovenia, Croacia y otros países balcánicos tienen pandemia bajo control. Se trata de países turísticos pero un poco fuera del rumbo masivo y con muchos lugares desiertos pero bonitos.

Como una agencia local estamos siguiendo la situación atentamente y vamos a reaccionar enseguida que algo cambie, ocupándose de tu seguridad durante el viaje.

Ofrecemos viajes privados a medida en los que viajarás tú solo con un guía y podrás quedarte lejos de otras personas.

La opción más económica son nuestros viajes en grupos reducidos que siguen siendo más económicos que los viajes privados. Se trata de un viaje en grupo pero con la posibilidad de adaptarse a la situación actual.

 

¿No quieres viajar a lugares muy turísticos ahora? Nosotros tampoco…

Ofrecemos programas únicos y especiales que te llevarán fuera del rumbo típico europeo. Conoce las perlas de los Balcanes que ofrecen de todo – naturaleza, historia, mar, montañas y comida estupenda.

 

Si no quieres empezar a viajar ya ahora no te preocupes. Tenemos fechas y programas hasta el fin del año. Tanto en privado como salidas garantizadas en grupos pequeños.

Viaja en verano en un crucero privado, viaja en octubre para ver los viñedos, o en diciembre para disfrutar de los mercados de navidad.

Nosotros lo organizaremos todo. El transporte, los hoteles, el guía (sí, en español, claro), las visitas…Tu seguridad y bien estar son lo más importante para nosotros.

Encontraremos lugares más sanos, seguros, fotogénicos e interesantes para que tu viaje de este año caótico sea nada menos que perfecto.

No dejes que el pánico gane. No dejes que te transforme la vida.

Los Balcanes es uno de los lugares con menos infecciones tienen y nosotros nos ocuparemos de que te quedes segur@ porque queremos que vuelvas a viajar con nosotros muchas veces más.


Obviamente, mucha gente lo está enfrentando con miedo, pero respetando las medidas y con un poco de cuidado todo saldrá bien.  Y, volverán también los viajes. Todos sabemos que el turismo es uno de los sectores más afectados y que tardará mucho tiempo para recuperarse. Sin embargo, como ya dicen varios expertos: “La humanidad no dejará de viajar, pero modificará sus conductas de consumos. El miedo paraliza y aísla, pero existe también una conciencia poderosa de libertad que nos impulsa a desafiar cualquier obstáculo para ejercerla.” (Durrieu, M., Santos, G.)

Aquí compartimos las razones por las que viajaremos en futuro (según OMT):

  • Por la solidaridad de la que estamos siendo testigos en todo el mundo.
  • Para aprender de las diferentes culturas y volver a casa enriquecidos.
  • A apoyar al empleo vinculado al turismo como sector que llega a todos los niveles de la sociedad.
  • Porque queremos impulsar el desarrollo y promover la sostenibilidad.
  • Por las oportunidades que traerá el descubrimiento del mundo que nos rodea.

 

Coronavirus en Croacia y Eslovenia

 

Turismo después del Coronavirus en Croacia y Coronavirus en Eslovenia

El futuro de turismo en Eslovenia y Croacia se encuentra ante varios desafíos y nos deja a pensar a los agentes de turismo también:

  • ¿Será que podremos viajar en 2021?
  • ¿Eslovenia, Croacia y los demás países abrirán las fronteras?
  • ¿Podrán viajar nuestros clientes?
  • ¿Qué tipo de viajes buscarán nuestros clientes?
  • ¿Cómo garantizaremos la higiene y seguridad?

En primer lugar, es importante que la agencia se ocupe de todas las medidas para garantizar la seguridad y cumplir con las normas sanitarias. En EKORNA Viajes seguiremos todas las normas que se establecerán, nos ocuparemos de garantizar las mascarillas y desinfectantes para que nuestros pasajeros se sientan cómodos y seguros. Garantizaremos el espacio requerido entre los pasajeros viajando en autobuses o furgonetas y tomaremos en cuenta las demás peticiones de los que quieran viajar a Eslovenia y Croacia.

También, ya estamos pensando en tipos de viajes que podemos ofrecer. Estamos en plena temporada de remarcaciones de viajes, por lo que se recomienda a los pasajeros que todavía no han resuelto la situación de su viaje por Eslovenia o Croacia y los demás países balcánicos, que entren en contacto con los agentes para resolverlo lo antes posible. Lo mismo para los que creen que podrán complicarse sus vacaciones de 2021 en los Balcanes, aunque todavía no lo saben.

 

Coronavirus en Croacia y Eslovenia

 

¿Cómo serán los viajes por Eslovenia y Croacia?

Se supone que primero se reactivirá el turismo doméstico y esperemos que en 2021, también el turismo regional e internacional. Eslovenia y Croacia son de los países que mejor están combatiendo la situación con el Covid-19 y creemos que así continuará. Esto deja entender que Eslovenia y Croacia serán entre los países más seguros para viajar en 2021 todavía.

Siendo un país, donde puede hacer bastante frío, Eslovenia no suele ser un destino de invierno, pero puede llegar a serlo. Viajar a Eslovenia en invierno es toda una experiencia diferente. Muchos en su vida han vivido el frío que podrán vivir en Eslovenia en diciembre o enero. Los meses de diciembre, enero y febrero son considerados de baja temporada y viajar por Eslovenia en baja temporada también puede salir más barato. Otra de las conveniencias para visitar Eslovenia en los meses más fríos.

Croacia, por otro lado, suele tener un clima más suave, pero no te fíes, también en Dubrovnik puede nevar 🙂 Pero, igual que cualquier otro país, Croacia en invierno también está llena de encantos. Por ejemplo, su capital, Zagreb, fue elegida varias veces como la ciudad de Mejor mercadillo navideño de Europa.

Y, ¿qué tipos de viajes ofrecerá EKORNA después del Coronavirus en Croacia y Eslovenia?

Imaginamos que todavía habrá gente optando por viajes clásicos en grupos (salidas garantizadas), igual viajando en grupos menores para que haya más distancia entre pasajeros en autobuses lo que será una de las prioridades de EKORNA Viajes.

Y por otro lado, puede que haya más viajeros optando por viajes en privado, buscando un valor adicional: viajes de gastronomía, viajes transformacionales, viajes de lujo,…

En futuro, se podrían popularizar diferentes tipos de viajes: viajes en privado, con valor adicional. Entre ellos se supone que se popularizarán viajes duales en los que se combinan dos destinos diferentes en un solo viaje – nada mejor que un viaje por Eslovenia y Croacia o visita a Croacia y Montenegro. O, visitar un país único donde pasaría una parte del viaje en un lugar montañoso antes de pasar a un lugar junto al mar. Otra vez, Eslovenia es un destino perfecto para ello.

 

Los viajes volverán después del Coronavirus en Croacia y Coronavirus en Eslovenia

 

Los viajeros cada vez más están buscando reducir el impacto de sus visitas y por eso más y más buscan ciudades y destinos poco vendidos: los países de los Balcanes son justamente eso. Un paraíso todavía poco visitado con relativamente buena infraestructura para viajar en coche tranquilo.

Hasta ahora hemos luchado con la falta de tiempo para realizar rutas largas y estimamos que esta situación continuará. Por eso, serán importantes los viajes cortos de varios días. Eslovenia es un país perfecto para hacer un viaje de 5 días o una escapada de 3 días.

Por otro lado, se dará más importancia a viajar sin prisa. Hacer menos y disfrutar más del tiempo en vez de correr para visitar lo máximo posible. Dejar alguna parte para visitarla en otra ocasión. Se buscarán viajes más largos con itinerarios enfocados en lugares de tranquilidad. Viajando por Eslovenia y Croacia con calma podrá relajarse para no necesitar vacaciones de vacaciones, como muchas veces sucede.

Coronavirus en Croacia y Eslovenia

 

Lo encontrarás todo después del Covid-19 en Eslovenia

Se supone que volverán a ser buscados los hoteles que en los últimos años han perdido contra los alojamientos airBnB y otros tipos más baratos, ya que los pasajeros buscarán más seguridad, garantías de higiene y posibilidades de respuestas en casos de emergencias. Eslovenia no es considerada uno de los lugares masivos como Paris, Londres, Madrid y seguramente entrará en la lista de quien quiera viajar a los lugares menos frecuentados, así como también los demás países balcánicos.

Todo indica que vamos hacia un turismo más sustentable: con transporte y movilidad más ecológica; alojamientos menos masificados y más cercanos al entorno natural. Nada mejor que Eslovenia para visitarlo; lo tendrás todo.

A todos nos ha sorprendido la pandemia del Covid-19 y las consecuencias van mucho más allá de nuestra imaginación. El mundo ha parado y lentamente se está recuperando, pero el camino será largo. Hemos aprendido que el turismo va a ser el más perjudicado, sin embargo, la mejora de la situación general nos deja a pensar positivo también sobre el turismo. El Coronavirus en Eslovenia ya está llevándonos a montar nuevos tipos de viajes: en grupos más pequeños, sin corres por todos los sitios. Eslovenia es uno de los países que mejor está controlando la situación y siendo menos visitado en general, seguramente que estará entre los primeros destinos a visitar una vez sea posible viajar.

Lo mismo pasará con Croacia. La situación del Coronavirus en Croacia está bajo control y ya puedes ir imaginándote los lugares que visitarías para que cuando lo puedas hacer de verdad, nada se te escape. En EKORNA Viajes encontrarás más ideas y toda la asistencia que necesites.

Contáctanos para más información, estamos aquí, para ti.

info@ekorna.net

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA Montenegro es el bolsillo pequeño entre las aguas cristalinas del mar Adriático, y dramáticas montañas de los...
VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...