Secretos de Albania

Enviar consulta
  • 8 8 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Viajes culturales

00386 1 810 04 20



Itinerario

Día 1: LLEGADA – TIRANA

Llegada al aeropuerto y traslado hasta el hotel. Tiempo libre para explorar la capital de Albania y probar comida típica. Alojamiento en Tirana.

Día 2: TIRANA – KRUJA – TIRANA

Después del desayuno, visita guiada de Tirana con un guía local. El centro de Tirana ha cambiado notablemente desde la caída del comunismo en 1990. Se ha convertido en una colorida y animada capital europea con cafés y tiendas de moda. Darán paseo por la plaza principal con la estatua del héroe nacional – Skanderberg, el mosaico impresionante en la fachada del museo nacional y la mezquita de Et’hem Bey – uno de los mayores edificios en la ciudad. Por la tarde visitarán la ciudad pintoresca de Kruja, lugar de nacimiento de Skanderberg, situado en la cima de una colina. Después de la visita de la fortaleza pueden tomar un paseo por el mercado otomano y comprar objetos antiguos o aguardiente local (“raki”). Regreso a Tirana.

Día 3: TIRANA – DURRËS – APOLLONIA – VLORE

Desayuno. Hoy vamos a explorar la rica historia antigua de Albania, comenzando con el anfiteatro romano de Durrës, construido en el siglo segundo y redescubierto en 1966. Continuamos con la visita de la ciudad antigua de Apolonia donde exploramos las ruinas griegas y romanas situadas entre los olivares. Por la tarde traslado hacia la Riviera Albanesa, donde las aguas azules del mar Mediterráneo se mezclan con colores turquesas del mar Jónico. Alojamiento en Vlore.

Día 4: VLORE – PN LOGARA – PN BUTRINT – SARANDA

Después del desayuno empezamos el viaje por la carretera panorámica al lado de la costa Jónica. Ascender por el paso Llogara con vistas espectaculares y después descender hacia Himara y Saranda, dos de los centros turísticos más importantes de esta zona. Tarde libre para disfrutar una de las playas. Noche en Saranda.

Día 5: SARANDA – BLUE EYE – GJIROKASTRA

Por la mañana visitaremos uno de los lugares más impresionantes de Albania: el parque nacional de Butrint con historia larga que se extiende hasta el siglo VI a. C. Las ruinas se pueden admirar en un hermoso entorno natural. Después abandonaremos la costa Jónica y haremos un traslado hacia el interior del país. Primera parada es una fuente mágica que se llama “el ojo azul”.  Las aguas cristalinas no dejan a nadie indiferente y en los días calientes es un lugar perfecto para refrescarse. Continuamos hasta Gjirokastra, la ciudad de mil escaleras. Es famosa por más de 600 casitas otomanas ubicadas en la ladera de una colina debajo de la famosa fortaleza – una de las más grandes de los Balcanes. Alojamiento en Gjirokastra.

Día 6: GJIROKASTRA – BERAT

Desayuno. Desde Gjirokastra continuamos al norte para visitar su “hermana” Berat – la ciudad de mil ventanas. Ambas ciudades están listadas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su arquitectura otomana, pero Berat es definitivamente más famosa y atrae a más turistas. Visitaremos la fortaleza de Kalaja y después haremos un paseo por el barrio tradicional de Mangalem, en el cual se ubican tres mezquitas grandes. Tarde libre para explorar la ciudad por su cuenta. Alojamiento en Berat.

Día 7: BERAT – PN DAJTI – TIRANA

Después del desayuno, se trasladarán hacia Tirana para cerrar el circuito por Albania. Antes del final del viaje van a visitar el parque nacional de Dajti con su bonito lago Bovilla de color esmeralda. Opcionalmente puede también subir a la montaña de Djati con el funicular más largo de los Balcanes y aprovechar las vistas del parque nacional. Por la tarde regreso a Tirana. Tiempo libre para comprar los suvenires o visitar alguno de los museos. Alojamiento en Tirana.

Día 8: TIRANA – SALIDA

Tiempo libre en Tirana antes del traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de viaje.

 

Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Qué incluye

El precio incluye:

  • Servicio de guía-chofer en español
  • Alojamiento en hoteles de 4* o 5* con desayuno
  • Tasas hoteleras
  • Entradas: Anfiteatro de Durrës, sitio arqueológico de Apollonia, PN Butrint, fortaleza de Berat, fortaleza de Gjirokastra
  • Traslados en coches, minibuses, furgonetas modernos con AC
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto de Tirana)

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión

 


Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO SENDERISMO: NIVEL MEDIO Este tour nos introduce desde Shkoder, capital del norte del país, a varias...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El viaje Trio Balcánico es un viaje por los tres países de la península Balcánica; Montenegro,...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¿Quiere explorar los Balcanes? ¿Cada día despertarse en otro país? ¿Explorar los rincones de la Ex-Yugoslavia?...