Eslovenia Completa

Itinerario

Este programa de Eslovenia en 10 días incluye lo mejor de Eslovenia y lo desconocido de este país verde y encantador. Está diseñado para darte una idea completa de Eslovenia, para que veas las ciudades, la historia, la naturaleza. Un poco de todo.

Este viaje lo vendemos como un viaje en privado hecho a medida. El itinerario es solo un ejemplo de viaje por Eslovenia, lo que nosotros como gente local pensamos que es lo mejor para visitar en 10 días.  El itinerario se puede adaptar sin problema para incluir tus preferencias, tiempo y presupuesto. Este itinerario lo puedes hacer con tu conductor / guía privado personal o como un programa autoguiado Fly & Drive. Al reservar, infórmanos cuál es tu opción preferida.

Si prefieres hacer el recorrido por Eslovenia en un grupo pequeño, consulta las fechas y tarifas de nuestro recorrido regular.


Día 1: AEROPUERTO – LIUBLIANA

Llegada al aeropuerto de Liubliana. Traslado hasta el hotel en Liubliana. Después te espera la visita guiada de Liubliana, donde visitarás puntos estratégicos de esta maravillosa ciudad. Del Castillo de Liubliana (se puede visitar a pie o en funicular) podrás disfrutar de las majestuosas vistas de la ciudad y la naturaleza que la rodea. Pasearas por las orillas del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, con puentes originales, entre los que destaca el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Por fuera, visitarás el edificio de congresos (hoy en día la sede de la Universidad de Liubliana), en la Plaza de los Congresos.

Visitarás también la famosa biblioteca nacional, construida exclusivamente del material de la zona, la catedral y la plaza principal de Liubliana – “Prešernov trg”, que está al lado de los tres puentes, presidida por la iglesia franciscana de estilo barroco. Después de una amplia visita, tendrás tiempo libre para disfrutar de la capital, y explorar los curiosos rincones llenos de vida, música y gastronomía en la zona más antigua de la ciudad y así empieza tu Eslovenia en 10 días. Alojamiento en Liubliana.

Eslovenia en 10 días - Liubliana

Día 2: LIUBLIANA – VELIKA PLANINA – KAMNIK – LIUBLIANA

Después del desayuno, salida hacia Kamnik y Velika Planina. Velika Planina es uno de los lugares donde la gente de la capital suele pasar los fines de semana y descansar. En Velika Planina se encuentra la población de pastos alpinos más grande de Europa. Podrás pasear por este inigualable paraje y apreciar la arquitectura única y sus ricas costumbres y tradiciones. Visita al museo de pastores y degustación de un almuerzo típico. Por la tarde, visitarás la ciudad de Kamnik con sus calles estrechas y legendario castillo. Vuelta a Liubliana, tiempo libre para disfrutar por la ciudad. Alojamiento en Liubliana.

Día 3: LIUBLIANA – MARIBOR – PTUJ – CELJE

Desayuno y por la mañana, salida hacia la ciudad de Maribor. La segunda ciudad en habitantes y en importancia de Eslovenia, es situada al noroeste, entre viñedos y valles verdes y es una ciudad conocida por sus vinos blancos y por su marcada tradición austro-húngara. Huertos urbanos comunitarios, calles peatonales, plazas repletas de encantadoras terrazas, entornos naturales: río Drava, montaña Pohorje y un precioso parque urbano.

Visitarás la ciudad con su característica iglesia franciscana y también la catedral de San Juan Baptista. La catedral es aún más antigua que la ciudad de Maribor con su castillo. Pasearás a lo largo del río Drava por Lent – el barrio alto de la ciudad, y harás una de las visitas esenciales de Maribor: el Old Vine House (la Casa de la Viña Antigua). Más tarde, continuación hacia Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Una de las imágenes más famosas de Ptuj es su mítico castillo que se encuentra al lado del río. Por la tarde traslado a Celje. Alojamiento en Celje.

Eslovenia en 10 días - Bled

Día 4: CELJE – VALLE DEL LOGARSKA – BLED

Tras el desayuno, es hora de conocer Celje, que destaca por la mayor fortaleza de Eslovenia. Fue el hogar de la influyente dinastía noble de finales de la Edad Media (Condes de Celje) que durante un largo periodo de tiempo rivalizó con los propios Habsburgo.

Más tarde, traslado al Valle de Logarska, sin duda uno de los valles más bellos de los Alpes. No te sorprenderá saber que el Valle de Logarska recibió el prestigioso premio de destino europeo de excelencia en 2009. Al final de este precioso valle, podrá visitar la Rinka, una espectacular cascada con una caída de 105 metros. Más tarde, hará un pintoresco viaje de ida y vuelta por el paso de Pavlič y Jezersko hacia Bled, la ciudad más bella de los Alpes y una visita obligada para todos los que visitan Eslovenia. Noche en Bled.

Día 5: BLED – BOHINJ – BLED

Desayuno. En la visita guiada de Bled visitarán el castillo de Bled el cual ofrece vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y sobre el lago Bled. Opcionalmente, continuarás la visita con el paseo en barco tradicional llamado “pletna” a la isla de lago Bled, donde se encuentra la iglesia barroca de St. Maria. Por la tarde visitarás Bohinj, el lago más grande de Eslovenia, situado en el corazón del Parque Natural Triglav, donde se reflejan los picos de los Alpes Julianos.

 

¿Por qué 10 días en Eslovenia?
Para tener suficiente tiempo para ver las perlas desconocidas.

 

Durante el camino observarás los pueblos alpinos a su paso que parecen como si fueran construidos en un entorno de un cuento de hadas. Realizarás un paseo alrededor del lago. Recomendamos también la subida hasta la cascada de Slap Savica por un camino bordeando la montaña. Si el tiempo nos lo permite podrás bañarse en el lago. En el camino de vuelta, opcionalmente pasarás por Vintgar – el desfiladero de Bled en un entorno natural intacto, desde cuyas alturas un río cae formando una bella cascada. Alojamiento en Bled.

Día 6: BLED – KRANJSKA GORA – VALLE DEL RÍO SOČA

Por la mañana vamos a hacer un paseo por Kranjska Gora, uno de los más conocidos centros deportivos de Eslovenia. El camino te llevará por la carretera panorámica hacia el paso de Vrsic. En el camino podrás visitar la capilla rusa – monumento a los soldados rusos que construyeron esta carretera encurvada durante la I Guerra Mundial y fallecieron en una avalancha.

Desde el paso de Vrsic, bajada por la carretera hacia Trenta y Bovec – centro de deportes de aventura. Continuarás hasta Kobarid, para conocer la zona fronteriza de la Primera Guerra Mundial. Esta área era parte del Alto Valle de Soca del Frente Isonzo. En Kobarid puedes visitar el Museo de la Primera Guerra Mundial o la preciosa cascada de Kozjak. Alojamiento en Valle de Soča.

Cascada Kozjak, sitios escondidos en el valle del río Soca & La Reserva Natural Zelenci, fuente del río Sava

Día 7: VALLE DE SOČA – GORIŠKA BRDA – CARSO – COSTA ESLOVENA

Desayuno y salida hacia la pintoresca región de Goriška Brda, también conocida como «La Toscana de Eslovenia». Esta preciosa región vinícola, situada entre los Alpes y el mar Adriático, es el destino perfecto para un viaje por carretera, lleno de verdes colinas y románticos pueblos. Disfrute de una copa de vino local o pruebe las cerezas más dulces del mundo.

Más tarde, sigue a la misteriosa meseta del Kras, tierra de cuevas y otros fenómenos kársticos. Fue aquí donde los científicos explicaron por primera vez numerosas características kársticas y utilizaron su nombre para todos los paisajes kársticos del mundo. Recomendamos una parada en el pintoresco pueblo de Štanjel o una visita a la yeguada Lipica, cuna de los caballos blancos conocidos como lipizanos, que se crían aquí desde el siglo XVI. Antes de terminar el día, traslado a la costa eslovena.

Día 8: COSTA ESLOVENA

Por la manana, visita de la preciosa ciudad veneciana de Piran, el monumento cultural urbano mejor conservado de la costa eslovena. No te dejarán indiferente sus simpáticas calles estrechas y sus tejados rojos. Por la tarde, visite Koper, la ciudad más importante de la región, llena de edificios románicos, góticos, renacentistas y barrocos. La mayoría de los mejores puntos turísticos de Koper se concentran en torno a la Torre de la Ciudad, de 36 m de altura y visible desde la distancia. Entre los puntos más interesantes que podrá ver son; la catedral, el Palacio de la Logia y el Palacio del Pretor. Noche en la costa eslovena.

Día 9: COSTA ESLOVENA – POSTOJNA – PREDJAMA – LJUBLJANA

Después del desayuno, visita a la famosa Cueva de Postojna, la mayor cueva de Europa abierta al público. Al ser tan enorme, parte de la visita debe hacerse en tren eléctrico. En una visita de dos horas verá todas sus secciones más espectaculares. Después, visitarás el mágico castillo de Predjama, situado a unos 9 kilómetros de Postojna. Este castillo medieval es famoso por su increíble ubicación, construido sobre una roca y conectado con un sistema de cuevas en su fondo. Traslado de vuelta a Ljubljana mientras su viaje llega lentamente a su fin.

Día 10: LIUBLIANA – FIN DE VIAJE ESLOVENIA EN 10 DÍAS

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tu vuelo de regreso o puedes continuar tus vacaciones hacia Zagreb si también deseas visitar Croacia u otro país de los Balcanes. Fin de viaje Eslovenia en 10 días.

 

Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Qué incluye

El precio incluye
  • Servicio de guía-chofer / acompañante en español
  • Alojamiento en hoteles de 3* o 4* con desayuno
  • Tasas hoteleras
  • Entradas: Castillo de Liubliana, Castillo de Bled, Castillo de Celje, la cascada de Kozjak, Cueva de Postojna, Castillo de Predjama
  • Teleférico a Velika planina
  • Traslados en coches/furgonetas/minibuses modernos con AC
  • Traslados de llegada y salida (Aeropuerto de Liubliana)
Visitas incluidas:
  • Liubliana
  • Maribor, Ptuj, Celje
  • Bled, Bohinj
  • Kranjska Gora
  • Bovec, Kobarid
  • Kamnik, Velika planina
  • Postojna, Predjama

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión

Traslados compartidos opcionales:

  • Trieste – Liubliana: 25 EUR / persona / camino
  • Venecia – Liubliana: 35 EUR / persona / camino
  • Zagreb – Liubliana: 30 EUR / persona / camino
*Este viaje también se puede hacer de la manara autoguiada (Fly & Drive) – sin un guía chofer.

 


Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora










    Itinerarios interesantes

    SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El circuito en grupo por Eslovenia lo llevará por los puntos más impresionantes de Eslovenia. Únase...
    VIAJE A MEDIDA El viaje por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes – solo...
    VIAJE A MEDIDA La península de Istria, en forma de corazón, es famosa no solo por las aguas cristalinas del...
    VIAJE A MEDIDA Este mágico viaje navideño a Eslovenia y Croacia incluye lo mejor de ambos países balcánicos. Los maravillosos...
    VIAJE A MEDIDA Visite seis restaurantes con estrellas Michelin en Eslovenia y descubra por qué este pequeño país en el...
    VIAJE AUTOGUIADO Este viaje fly&drive de 4 días por Eslovenia te llevará por todos los puntos más destacados de Eslovenia. Conocerás...
    VIAJE AUTOGUIADO En este circuito conocerán los puntos culturales que más destacan en Eslovenia y verán los razones porque tiene...

    Artículos Relacionados