Nochevieja y Año nuevo en Liubliana

Quieres pasar una Noche Vieja diferente? Aún no has decidido que lugar del mundo es el ideal para despedir al año? Nosotros te lo ponemos fácil, vente a Ljubljana!!!!

Sin duda los que conocen la capital de Eslovenia saben que es un lugar muy cosmopolita, con un ambiente increíble durante todo el año, no importa si es lunes o sábado, aquí siempre hay gente en las terrazas tomando una rica pivo eslovena, en la zona histórica de Ljubljana existen cientos de cafés y pubs en los que la música y el ritmo no cesan, por ello os aseguramos que la última noche del año es todo un homenaje a la buena fiesta.
En general la Noche de fin de año, en Eslovenia, no se celebra como en España, no es una noche tan familiar, la mayoría de los jóvenes se juntan en casas o se van a fiestas nocturnas en los numerosos pubs y discotecas de la ciudad, la gente sale a la calle, disfruta del ambiente nocturno y se olvidan los formalismos. 
Ljubljana es una capital amable y acogedora, tal vez por ser una ciudad no demasiado grande, en la que cuando llevas unas horas ya pareces uno más de sus habitantes. Las calles sobre todo del centro se visten de gala, encienden miles de luces que convierten a esta ciudad en una de las más bellas de Europa, a ambos de lados del Canal del Río Ljublanica las terrazas de los restaurantes y cafés se engalanan con delicados adornos navideños, y en las plazas y calles más importantes, como la Plaza Preseren, punto de encuentro de los más jóvenes, podemos encontrar diversas actuaciones musicales.
No podemos dejar de visitar el famoso Mercado de Navidad que se ubica en la ribera del Río Ljublanica, desde el 1 de Diciembre hasta el 1 de Enero os espera para poder comprar artesanía local, adornos navideños o detalles de última hora para regalar a vuestros amigos y familiares, y por supuesto endulzar nuestra visita degustando los deliciosos dulces artesanales. Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche podréis pasear entre sus numerosos puestos. 
En las calles más cercanas al Castillo de Ljubljana, Stari Grad, hay multitud de restaurantes que ofrecen a sus clientes menús de fiesta deliciosos y bastante económicos, ya que no es una ciudad excesivamente cara, aunque si decidís brindar con champange subirá bastante el precio. 
Durante la noche el ambiente se reparte por todas sus calles del centro pero también se celebran fiestas en discotecas de las afueras para los que prefieren bailar hasta el amanecer, son muchos los locales que preparan eventos muy animados para esta noche. 
Uno de los momentos más espectaculares son el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Castillo que corona la ciudad, un despliegue pirotécnico que no os podéis perder. Sin duda Ljubljana es mágica, los árboles con miles de luces, las fachadas de los edificios con todo detalle…, nos hacen olvidarnos de nuestras afamadas uvas, que es lo único que echaremos de menos. 
Ljubljana se ha convertido en un destino de moda para celebrar las fiestas de Navidad, ya que muchos aprovechan estas vacaciones para practicar deportes de nieve en el norte del país, aprovechando que las distancias son cortas y en unas tres horas puedes llegar a las deseadas estaciones de esquí, la capital se convierte en un punto de partida interesante. Por ello la mayoría de los hoteles han creado golosas ofertas que incluyen alojamiento y cena de fin de año para sus clientes por un módico precio.  En algunos spa también incluyen un relajante día de año nuevo para descansar de una gran noche interminable.

Si quieres que te preparemos un viaje para Navidad y Nochevieja en Liubliana nos puedes escribir a info@ekorna.net