Nochevieja y Año nuevo en Liubliana

¿Qué tal pasar una Nochevieja diferente? Aún no has decidido qué lugar del mundo es el ideal para despedir al año? Nosotros te lo ponemos fácil, opta por un viaje de año nuevo a Eslovenia y conoce Liubliana.

 

Los últimos días del año pueden ser ideales para visitar un país pequeño, bien comunicado con el mundo y principalmente, asequible vía Venecia, Zagreb o Viena. Estas 3 ciudades ya tradicionalmente son destinos del fin del año y pueden ser una alternativa para combinar con visita a Eslovenia.

CONTÁCTANOS

para un viaje de año nuevo a Liubliana personalizado

 

VIAJE DE AÑO NUEVO A LIUBLIANA

Sin duda los que conocen la capital de Eslovenia saben que es un lugar muy cosmopolita, con un ambiente increíble durante todo el año, no importa si es lunes o sábado, aquí siempre hay gente en las terrazas tomando una rica cerveza eslovena (pivo), en la zona histórica de Liubliana existen cientos de cafés y pubs en los que la música y el ritmo no cesan, por ello te aseguramos que la última noche del año es todo un homenaje a la buena fiesta.

Viaje de año nuevo a Eslovenia

Liubliana es una capital amable y acogedora, tal vez por ser una ciudad no demasiado grande, en la que cuando llevas unas horas ya pareces uno más de sus habitantes. Aunque pequeña, ofrece muchas posibilidades de lo que hacer en la ciudad. Las calles, sobre todo del centro se visten de gala, encienden miles de luces que convierten a esta ciudad en una de las más bellas de Europa y dignas de un viaje de año nuevo.

 

Liubliana queda adornada durante todo el mes de diciembre y durante la visita podrás vivir la energía especial que se transmite en el último mes del año. Aprovecha de una escapada a Liubliana en invierno y con un guía en español podrás conocer más que solo la capital eslovena.

CONTÁCTANOS

para un viaje a Eslovenia en invierno

 

En ambos lados del Canal del Río Liublianica las terrazas de los restaurantes y cafés se engalanan con delicados adornos navideños, y en las plazas y calles más importantes, como la Plaza Preseren, punto de encuentro de los más jóvenes, podemos encontrar diversas actuaciones musicales.

No podemos dejar de visitar el famoso Mercado de Navidad que se ubica en la ribera del Río Liublianica que abre sus puertas durante todo el diciembre. Te espera para poder comprar artesanía local, adornos navideños o detalles de última hora para regalar a tus amigos y familiares, y por supuesto endulzar nuestra visita degustando los deliciosos dulces artesanales. Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche podrás pasear entre sus numerosos puestos. Si buscas un viaje de fin de año que pase por Liubliana, pero te lleva a descubrir también otras partes te tenemos una alternativa ideal ➨ Viaje navideño a Eslovenia y Croacia.

En las calles más cercanas al Castillo de Liubliana, Stari Grad, hay multitud de restaurantes que ofrecen a sus clientes menús de fiesta deliciosos y bastante económicos, ya que no es una ciudad excesivamente cara, aunque si decidís brindar con champange subirá bastante el precio.

 

 

Un viaje de año nuevo diferente – Liubliana

 

Durante la noche, el ambiente se reparte por todas sus calles del centro pero también se celebran fiestas en discotecas de las afueras. Para los que prefieren bailar hasta el amanecer, son muchos los locales que preparan eventos muy animados para esta noche.

 

EL FIN DE AÑO EN ESLOVENIA SE CELEBRA DIFERENTE

En general la Noche de fin de año, en Eslovenia, no se celebra como en España, no es una noche tan familiar, la mayoría de los jóvenes se juntan en casas o se van a fiestas nocturnas en los numerosos pubs y discotecas de la ciudad, la gente sale a la calle, disfruta del ambiente nocturno y se olvida los formalismos.

Si piensas viajar a Eslovenia para disfrutar de Nochevieja, puedes pedir a nuestros amables agentes para montarte un viaje personalizado a Eslovenia donde podrás visitar con un guía privado en español otras atracciones eslovenas. Recuerda, viajar en invierno es diferente que en verano y quién mejor que un profesional local para prepararte lo más destacado de la temporada.

Uno de los momentos más espectaculares es el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Castillo de Liubliana que corona la ciudad, un despliegue pirotécnico que no te puedes perder. Sin duda Liubliana es mágica, los árboles con miles de luces, las fachadas de los edificios con todo detalle…, nos hacen olvidarnos de nuestras afamadas uvas, que es lo único que echaremos de menos.

Ayuntamiento de Liubliana en Navidad, www.slovenia.info, Avtor: Ales Fevzer

Liubliana se ha convertido en un destino de moda para un viaje de fin de año y para celebrar las fiestas de Navidad. Muchos aprovechan estas vacaciones para practicar deportes de nieve en el norte del país, ya que las distancias son cortas y en unas tres horas puedes llegar a las deseadas estaciones de esquí. Así, la capital se convierte en un punto de partida interesante. Por ello la mayoría de los hoteles han creado golosas ofertas que incluyen alojamiento y cena de fin de año para sus clientes por un módico precio.  En algunos spa también incluyen un relajante día de año nuevo para descansar de una gran noche interminable.

También puedes visitar Liubliana en invierno en uno de nuestros viajes estrella en grupos pequeños ➨ Eslovenia en invierno en grupo. Por otro lado, te podemos prepara también  un viaje para Navidad y Nochevieja en Liubliana, nada más escríbenos a info@ekorna.net

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO Este mágico viaje navideño a Eslovenia y Croacia incluye lo mejor de ambos países balcánicos. Los...