Esquiar en los Alpes Julianos de Eslovenia

Próximamente comienza la Temporada de ski en Eslovenia, país cuna de grandes esquiadores que triunfan en el panorama nevado. 

A mediados del mes de Diciembre los Alpes Julianos se convierten en escenario de muchas de las estaciones de esquí más conocidas de Eslovenia.

Un año más amantes de la nieve acuden a lugares como Kranjska Gora a disfrutar del invierno, estaciones como la de Podkoren acogen las competiciones de la Copa del Mundo de Esquí, además en los alrededores también se pueden practicar deportes como esquí alpino, snowboard y como no realizar rutas en las que recomendamos que acudan con guías.
Sólo en algunas estaciones se permite incluso esquiar de noche, una las atracciones más demandadas para los más intrépidos, en Mariborsko Pohorje o Rogla podéis intentarlo.
Generalmente las áreas de esquí eslovenas no son demasiado grandes pero cuentan con las más modernas instalaciones. Por supuesto que en la mayoría podréis adquirir productos como equipos en las numerosas tiendas que allí existen. 
Además de practicar el ski los viajeros visitan Eslovenia es estado puro, la nieve cubre parte del territorio esloveno, formando paisajes únicos y mostrando su parte más melancólica, mientras degustamos la rica gastronomía eslovena. 
Gracias a la situación geográfica de la mayoría de las estaciones de esquí podrás acceder a las ciudades más famosas de Croacia, pudiendo visitar el Famoso lago de Bled que cuando la nieve está presente se convierte en una panorámica espectacular, la estación más cercana aquí es la de Vogel, en el Parque Nacional de Triglav
Muy cerca de Ljubljana está la estación de Krvavec, muy conocida por la oferta de Resort para todos sus clientes que además de disfrutar del deporte pueden relajarse en maravillosos spa. Este lugar atrae a profesionales y principiantes, éstos últimos debido a una gran escuela de esquí en la que los que no estén muy duchos aprenderán rápidamente.
La estación de Kanin cerca de Bovec puede presumir de tener las pistas más altas de Eslovenia, por encima de los 2000 metros, pistas de nieve polvo atraen a los más atrevidos.  

Ekorna es especialista en la organización de viajes para esquiadores a Eslovenia. Contacta con nosotros y disfruta de la magia blanca de Eslovenia.