¿Estas planeando viajar a Eslovenia en invierno? Invierno es la temporada perfecta para esquiar en Eslovenia. Eslovenia es el país cuna de grandes esquiadores que triunfan en el panorama nevado.
A mediados del mes de diciembre las montañas de Eslovenia se convierten en escenario de muchas de las estaciones de esquí. A continuación, te presentaremos las más conocidas, donde puedes esquiar en Eslovenia.
Los amantes de la nieve acuden a lugares como Kranjska Gora, Krvavec, Pohorje, Rogla para disfrutar del invierno. Pistas como la de Podkoren en Kranjska gora acogen las competiciones de la Copa del Mundo de Esquí.
Eslovenia es un país de pequeñas estaciones de esquí que ofrece un ambiente agradable y hogareño. El terreno diverso es adecuado tanto para principiantes y niños, así como para esquiadores experimentados.
En Ekorna viajes tenemos también los monitores de esquí de habla hispana – contacta con nosotros para organización de semana blanca en Eslovenia.
KRANJSKA GORA
Kranjska Gora es probablemente una de las estaciones de esquí más populares en Eslovenia. El pueblo y la estación de esquí están ubicados al límite del Parque Nacional Triglav. Los terrenos de las pistas de esquí son muy diversos, hay excelente terreno para profesionales y también suaves pendientes que son un paraíso para los principiantes y los esquiadores menos experimentados. El pueblo de Kranjska Gora es un lugar muy bonito para pasar unos días en atmósfera de invierno en los Alpes. En invierno, Kranjska Gora alberga varios eventos, como por ejemplo saltos en esquí en Planica, Copa del Mundo de esquí en Podkoren, gran fiesta de fin de año, evento “Parklji” para San Nicolás, etc. Además de disfrutar en esquís puedes aprovechar la estancia en Kranjska Gora para disfrutar en trineos bajando desde Tromeja (3 fronteras), desde Valle de Krnica o otras rutas, patinando en lago de Jasna si congela (hay que verificar si esta seguro) o corriendo con esquí de fondo desde Kranjska Gora hasta el valle de Tamar. Kranjska Gora seguramente es una buena opción si estás pensando en esquiar en Eslovenia.
ROGLA
Rogla es una estación de esquí ubicada en la cima de la cordillera de Pohorje de Zrece y regularmente la estación de esquí eslovena más o la segunda más visitada. Rogla es la séptima estación de esquí más grande de Eslovenia por área de esquí, con un total de 13,5 km de pistas de esquí y 24 km de pistas de esquí de fondo. Las estaciones de esquí son adecuadas para los principiantes y esquiadores recreativos e igual también para los que hacen snowboard. En Rogla hay varios hoteles y apartamientos donde se puede alojar si optas por Rogla cuando decides esquiar en Eslovenia.
Magia blanca – esquiar en Eslovenia
En Rogla tenemos que destacar también el polígono para esquí de fondo que está destinado a los corredores de esquí recreativos y también a profesionales. En Rogla también puedes caminar en la nieve con raquetas de nieve; los niños también podrán disfrutar de la diversión invernal.
KRVAVEC
Krvavec es probablemente la estación de esquí más popular entre los ciudadanos de Liubliana. Es la estación de esquí más cercana a la capital y por esto una de las estaciones más populares entre los eslovenos. Si estás alojado en Liubliana y te gustaría hacer una excursión activa a las montañas, Krvavec es una estación de esquí perfecta. Las pistas de esquí están en excelente estado, el terreno es muy diverso y ofrece varios niveles de dificultad. En el complejo de Krvavec tienen también Snow Park para los esquiadores que les gusta adrenalina. En Krvavec hay una escuela de esquí, alquiler y mantenimiento de equipo de esquí. En la estación de esquí de Krvavec organizan cursos para principiantes, tanto para niños como para adultos. Además de esquí, uno puede disfrutar también en trineos nocturnos, ciclismo de nieve, etc.
POHORJE
La estación de esquí en Pohorje es el complejo más popular en el este de Eslovenia. La cordillera de Pohorje está al lado de la segunda ciudad más grande de Eslovenia, Maribor. En Pohorje es un placer esquiar no solo durante el día sino también por la noche, ya que Pohorje tiene una de las pistas de esquí iluminadas más largas de Europa. Pohorje es famoso también por la competición „Golden Fox“, competición femenina de eslalon y eslalon gigante de la Copa del Mundo. Los esquiadores y practicantes de snowboard disfrutarán de las diversas pistas de esquí adecuadas tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. Aquí, los más pequeños también pueden encontrar su lugar y dar sus primeros pasos en los esquís. Numerosos instructores de esquí en Eslovenia hablan idiomas extranjeros, por lo que la comunicación no es problema – en Ekorna tenemos también instructores de esquí de habla hispana.
Contacta con nosotros en info@ekorna.net si quieres esquiar en Eslovenia.
VOGEL
¡Bienvenido en el paraíso de invierno! La estación de esquí Vogel se encuentra en la montaña Vogel en el corazón de los Alpes Julianos, en el Parque Nacional de Triglav. Desde la estación hay preciosas vistas sobre los picos mas altos de los Alpes eslovenos y también en un día soleado se ve muy bonito el lago de Bohinj. Vogel es ideal para los amantes del esquí, snowboard, esquí de fondo, esquí de montaña, el esquí libre o los trineos. Los niños pueden ser atendidos en el parque de nieve; mientras que los padres disfrutan de las bellezas de las montañas. Los amantes de adrenalina pueden disfrutar del snowpark Vogel.
KANIN
El acceso a la estación de Kanin es desde Valle de río Soca, desde Bovec. En Kanin puedes esquiar bajo el sol a 2000 m sobre el nivel del mar. Las pistas de esquí de Kanin están conectadas con la estación italiana Sella Nevea. Esta pista de esquí conectada con Italia funciona con un único forfait y es accesible tanto desde el lado esloveno como desde italiano. La mayoría de las pistas en este terreno diverso son adecuadas para los esquiadores intermedios, pero también hay algunas para principiantes.
CERKNO
La estación de esquí de Cerkno está en la parte oeste de Eslovenia en la cordillera de Cerkljansko. Con las instalaciones más modernas y la hermosa naturaleza, la estación de esquí de Cerkno cuenta con varios premios como la mejor estación de esquí de Eslovenia. Se considera la estación de esquí más avanzada y segura con las instalaciones de esquí más rápidas de Eslovenia. Así lo confirman todos los años los esquiadores fieles que pasan regularmente su tiempo libre en la nieve. Si vienes a esquiar en Eslovenia puedes decidir por el complejo Cerkno y desde ahí también puedes hacer varias excursiones culturales a la capital, visitar la famosa cueva de Postojna, conocer la mina de Idrija, etc.
VELIKA PLANINA
Esta estación de esquí es de tamaño pequeño y destinada para las familias. La encontrarás cerca de Liubliana y ofrece varias pistas de esquí y una amplia variedad de atracciones para niños y familias. El pueblo de pastores es muy bonito tanto en invierno como en verano. Si tienes suerte puedes alquilar una de las casitas de madera para pasar tus vacaciones de nieve en ella. Además de esquiar, en Velika planina se puede divertir paseando en trineo con los niños, mientras que los mayores pueden disfrutar de sencillos paseos con raquetas de nieve haciendo un recorrido por la nieve recién caída. Velika planina es perfecta para los esquiadores que más de esquiar en Eslovenia deciden disfrutar de la nieve y actividades que invierno en las montañas ofrece.
Otras estaciones de esquí en Eslovenia que recomendamos son: Soriška planina, Golte, Kope y Stari vrh. Disfruta de un viaje por Eslovenia en invierno.
Nos gustaría destacar que en algunas estaciones de esquí en Eslovenia se permite esquiar incluso por la noche. Una de las pistas iluminadas más largas está en Pohorje, pero esquí nocturno se puede practicar también en Kranjska Gora, Rogla y Stari vrh.
Generalmente las áreas de esquí eslovenas no son muy grandes, pero cuentan con instalaciones modernas y conforme las tendencias europeas. En la mayoría de las estaciones de esquí se puede alquilar el equipo de esquí y también contratar los monitores profesionales de esquí (si entras en contacto con nosotros, tendrás más facilidad en conseguirlo hasta en español).
Además de practicar el esquí, los viajeros que visitan Eslovenia durante invierno, pueden disfrutar de la naturaleza blanca, ciudades bonitas en su vestido de invierno y rica gastronomía eslovena.
En Ekorna somos especialistas en la organización de viajes para esquiar en Eslovenia. Contacta con nosotros en info@ekorna.net y disfruta de la magia blanca de Eslovenia.