Este mágico viaje navideño a Eslovenia y Croacia incluye lo mejor de ambos países balcánicos y también la ciudad italiana de Trieste. Los maravillosos mercadillos de adviento de Zagreb y Liubliana se complementan muy bien con excursiones diarias a las famosas atracciones como el lago Bled, la Cueva Postojna y el Parque Nacional de Plitvice.
Día 1 (lunes): LLEGADA A TRIESTE
Llegada al aeropuerto de Venecia, Treviso o Trieste para empezar este viaje navideño. Traslado compartido a Trieste, la ciudad italiana en las orillas de mar Adriático. Tiempo libre para visitar mercadillos navideños por su cuenta. Noche en Trieste.
Día 2 (martes): TRIESTE – POSTOJNA – ZAGREB
Visita guiada de Trieste que en su día fue un centro muy influyente y poderoso de la política, la literatura, la música, el arte y la cultura bajo dominio austrohúngaro. Trieste siempre ha sido una ciudad muy cosmopolita, donde pueden encontrar diferentes estilos históricos y arquitectónicos – desde el pequeño teatro romano hasta la arquitectura de los Habsburgo, y, sin embargo, una agradable mezcla de estilos mediterráneos. Por la tarde encuentro con guía chofer y traslado hacia la famosa Cueva de Postojna, la caverna más grande de Europa abierta al público. Su extenso tamaño se explora parcialmente en tren eléctrico, permitiéndote admirar sus secciones más impresionantes en tan solo dos horas. Traslado a Zagreb, la capital de Croacia, que ha recibido el título del mejor mercado navideño de Europa durante muchos años consecutivos. Tiempo para divertirse y explorar los puestos. Noche en Zagreb.
Vive un viaje navideño en los Balcanes
Día 3 (miércoles): ZAGREB
Dia en Zagreb. Durante la visita guiada pasearán por el casco histórico donde conocerán la famosa catedral de Zagreb con sus campanarios altos, la iglesia de San Marco con su icónico techo de colores y la Plaza del Rey Tomislav. En la plaza principal de ban Jelacic, conocerán la leyenda sobre el origen del nombre de la ciudad, vinculada a la fuente de esta plaza. Por la tarde, tendrán tiempo libre para visitar mercadillos navideños que ofrecen dulces locales y vino caliente. Noche en Zagreb.
Día 4 (jueves): ZAGREB – BLED – LIUBLIANA
Traslado a la zona de los Alpes en Eslovenia, donde visitarán el castillo de Bled. Su terraza ofrece vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y el lago Bled. Opcionalmente, si el tiempo permite continuarán la visita con el paseo en barco tradicional llamado pletna a la isla en el centro del lago donde se encuentra la iglesia barroca con campana de los deseos. Tiempo libre para divertirse en los mercadillos navideños de Bled antes del traslado a Liubliana. Noche en Liubliana.
Día 5 (viernes): LIUBLIANA
En la visita guiada por la capital de Eslovenia pasearán por la orilla del río Liublianica que cruza el casco antiguo. Durante el tour atravesarás varios puentes icónicos, entre ellos el Puente de los Dragones – el símbolo de la ciudad, y el puente triple, diseñado por el famoso arquitecto Jože Plečnik. Otros edificios de Liubliana que llevan su firma son la elegante biblioteca nacional y el glamuroso palacio de la universidad ubicado en la Plaza del congreso. Al final, visitaran el punto más estratégico de la ciudad – el castillo de Liubliana para disfrutar de vistas. Tarde libre para divertirse en los mercadillos de Liubliana y comprar regalos. Alojamiento en Liubliana.
Día 6 (sábado): LIUBLIANA – SALIDA
Después del desayuno, tiempo libre antes del traslado compartido al aeropuerto de salida. Fin del viaje navideño.
Enviar consulta