Viaje navideño a Eslovenia y Croacia

Enviar consulta
  • 6 6 días
  • guiado
  • a conveniencia

00386 1 810 04 20



Itinerario

Día 1: LLEGADA A LIUBLIANA

Comienza tu viaje navideño a Eslovenia y Croacia llegando al aeropuerto de Liubliana o Zagreb (otras opciones son Trieste o Venecia). Traslado al hotel en el centro de Liubliana. Después del check-in, puedes dar un paseo por el antiguo centro decorado festivamente para probar la comida típica y el vino caliente que ofrecen los quiosquitos. El mercadillo navideño de Liubliana recibe a los visitantes desde finales de noviembre hasta principios de enero. Mézclate con los lugareños y baila toda la noche frente a uno de los muchos escenarios de música en vivo. Alojamiento en Liubliana.

Día 2: LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA

El guía chofer te recogerá después del desayuno y te llevará a la pintoresca ciudad alpina de Bled. Desde el castillo de cuento de hadas construido sobre la alta roca sobre el lago puedes disfrutar de la increíble vista panorámica de los picos de los Alpes Julianos. Más tarde, si las condiciones climáticas lo permiten, puedes hacer un viaje en “pletna” tradicional (barco típico de Bled) a la pequeña isla ubicada en el medio del lago Bled. Toca la campana de los deseos de la iglesia barroca de Santa María ubicada en la isla.

viaje navideño: Bled

Por la tarde, regreso a Ljubljana para hacer una visita guiada por la ciudad. El guía te mostrará el casco antiguo con los edificios de estilo art nouveau y barroco, las ruinas romanas y el magnífico castillo de Liubliana. Cruzarás el río varias veces sobre los hermosos puentes de Liubliana, como el Puente Triple (Tromostovje), el Puente del Dragón y el Puente de los Zapateros. Después de la visita, puedes disfrutar de tu viaje navideño en la atmósfera de numerosas luces que adornan la capital de Eslovenia. Alojamiento en Liubliana.

 

Vive un viaje navideño en los Balcanes

 

Día 3: LIUBLIANA – POSTOJNA – ZAGREB

Desayuno. Traslado a Postojna para visitar la Cueva de Postojna, una de las principales atracciones de Eslovenia. Es el sistema de cuevas más grande de Europa que permite visitas y ha estado aceptando turistas desde 1818. Con una temperatura permanente de 8°C, en el interior de la cueva en invierno a veces hace “más calor” que fuera. Los recorridos por la cueva de Postojna son especialmente festivos si se visita en los días de Navidad. En esa ocasión especial, las estalagmitas y estalactitas están bellamente iluminadas y los visitantes están acompañados por ángeles, pastores y otros personajes bíblicos que dan vida a la siempre popular Historia de la Natividad. Más tarde, también puedes visitar el impresionante Castillo de Predjama, construido en un acantilado frente a otro sistema de cuevas que permitió a sus habitantes mantenerse conectados con el mundo exterior en caso de asedio. Por la tarde, continuación del viaje navideño con un traslado a Zagreb, la capital de Croacia. Check-in en uno de los hoteles del centro y tiempo libre para visitar el mercadillo en Zagreb.

viaje navideño: Eslovenia y Croacia

Día 4: ZAGREB

Después del desayuno, visita guiada de Zagreb con un guía local. Te llevarán a través de su centro histórico llamado Gornji grad, donde puedes visitar la catedral de dos torres de Zagreb, la famosa Iglesia de San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. En la impresionante plaza principal de Josip Jelacic, aprenderás sobre el origen del nombre de Zagreb, vinculado a la fuente en la plaza. Tarde libre para disfrutar de todo lo que el mercado navideño de Zagreb tiene para ofrecer. No olvides comprar recuerdos y regalos para familiares y amigos en casa. Alojamiento en Zagreb.

Día 5: ZAGREB – PN PLITVICE – ZAGREB

Después del desayuno, visita el Parque Nacional de Plitvice, uno de los mejores momentos de este viaje navideño a Croacia y Eslovenia. El parque alistado por la UNESCO está dotado de una belleza natural singular, de los numerosos lagos, conectados por un número aún mayor de cascadas. Aunque la mayoría de la gente viene aquí en verano, visitar Plitvice en invierno es un encanto especial. Sin embargo, se requiere calzado adecuado. Regreso a Zagreb para pasar la última noche allí.

Día 6: ZAGREB – AEROPUERTO

Después del desayuno, tiempo libre antes del traslado al aeropuerto de salida. Fin del viaje navideño.

 

Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Más info

MÁS INFORMACIÓN

Este es un viaje navideño en privado y a medida diseñado para visitas entre finales de noviembre y principios de enero. El itinerario es solo un ejemplo hecho de acuerdo con nuestras experiencias personales y se puede adaptar conforme tus preferencias, tiempo y presupuesto.

Puedes hacer este itinerario con tu conductor / guía privado personal o como un programa auto guiado (fly & drive). Al reservar, infórmanos sobre tu opción preferida.

Si 6 días no te son suficientes, el viaje puede extenderse fácilmente y combinarse con itinerarios de una semana Lo mejor de Eslovenia o Perlas de Croacia. O cualquier otro itinerario en nuestra oferta para esa materia.


EL TOUR INCLUIRÍA:

  • Alojamiento con desayuno en un hotel de categoría seleccionada
  • Tasas hoteleras
  • Guía chófer de habla hispana
  • Traslados por el itinerario
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto de Liubliana o Zagreb)
  • Entradas: Castillo de Bled, Cueva de Postojna, Castillo de Predjama, PN Plitvice

SUPLEMENTOS:

  • Vuelos
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Entradas opcionales
  • Excursiones diarias opcionales

 


Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA ¿Están preparados para conocer las perlas de los Balcanes? En este viaje por tres países de la...
VIAJE A MEDIDA La península de Istria, en forma de corazón, es famosa no solo por las aguas cristalinas del...

Artículos Relacionados