Este mágico viaje navideño a Eslovenia y Croacia incluye lo mejor de ambos países balcánicos. Los maravillosos mercadillos de adviento de Zagreb y Liubliana se complementan muy bien con excursiones diarias a las famosas atracciones como el lago Bled, la Cueva Postojna y el Parque Nacional de Plitvice.
Día 1: LLEGADA A LIUBLIANA
Comienza tu viaje navideño a Eslovenia y Croacia llegando al aeropuerto de Liubliana o Zagreb (otras opciones son Trieste o Venecia). Traslado al hotel en el centro de Liubliana. Después del check-in, puedes dar un paseo por el antiguo centro decorado festivamente para probar la comida típica y el vino caliente que ofrecen los quiosquitos. El mercadillo navideño de Liubliana recibe a los visitantes desde finales de noviembre hasta principios de enero. Mézclate con los lugareños y baila toda la noche frente a uno de los muchos escenarios de música en vivo. Alojamiento en Liubliana.
Día 2: LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA
El guía chofer te recogerá después del desayuno y te llevará a la pintoresca ciudad alpina de Bled. Desde el castillo de cuento de hadas construido sobre la alta roca sobre el lago puedes disfrutar de la increíble vista panorámica de los picos de los Alpes Julianos. Más tarde, si las condiciones climáticas lo permiten, puedes hacer un viaje en «pletna» tradicional (barco típico de Bled) a la pequeña isla ubicada en el medio del lago Bled. Toca la campana de los deseos de la iglesia barroca de Santa María ubicada en la isla.
Por la tarde, regreso a Ljubljana para hacer una visita guiada por la ciudad. El guía te mostrará el casco antiguo con los edificios de estilo art nouveau y barroco, las ruinas romanas y el magnífico castillo de Liubliana. Cruzarás el río varias veces sobre los hermosos puentes de Liubliana, como el Puente Triple (Tromostovje), el Puente del Dragón y el Puente de los Zapateros. Después de la visita, puedes disfrutar de tu viaje navideño en la atmósfera de numerosas luces que adornan la capital de Eslovenia. Alojamiento en Liubliana.
Vive un viaje navideño en los Balcanes
Día 3: LIUBLIANA – POSTOJNA – ZAGREB
Desayuno. Traslado a Postojna para visitar la Cueva de Postojna, una de las principales atracciones de Eslovenia. Es el sistema de cuevas más grande de Europa que permite visitas y ha estado aceptando turistas desde 1818. Con una temperatura permanente de 8°C, en el interior de la cueva en invierno a veces hace “más calor” que fuera. Los recorridos por la cueva de Postojna son especialmente festivos si se visita en los días de Navidad. En esa ocasión especial, las estalagmitas y estalactitas están bellamente iluminadas y los visitantes están acompañados por ángeles, pastores y otros personajes bíblicos que dan vida a la siempre popular Historia de la Natividad. Más tarde, también puedes visitar el impresionante Castillo de Predjama, construido en un acantilado frente a otro sistema de cuevas que permitió a sus habitantes mantenerse conectados con el mundo exterior en caso de asedio. Por la tarde, continuación del viaje navideño con un traslado a Zagreb, la capital de Croacia. Check-in en uno de los hoteles del centro y tiempo libre para visitar el mercadillo en Zagreb.
Día 4: ZAGREB
Después del desayuno, visita guiada de Zagreb con un guía local. Te llevarán a través de su centro histórico llamado Gornji grad, donde puedes visitar la catedral de dos torres de Zagreb, la famosa Iglesia de San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. En la impresionante plaza principal de Josip Jelacic, aprenderás sobre el origen del nombre de Zagreb, vinculado a la fuente en la plaza. Tarde libre para disfrutar de todo lo que el mercado navideño de Zagreb tiene para ofrecer. No olvides comprar recuerdos y regalos para familiares y amigos en casa. Alojamiento en Zagreb.
Día 5: ZAGREB – PN PLITVICE – ZAGREB
Después del desayuno, visita el Parque Nacional de Plitvice, uno de los mejores momentos de este viaje navideño a Croacia y Eslovenia. El parque alistado por la UNESCO está dotado de una belleza natural singular, de los numerosos lagos, conectados por un número aún mayor de cascadas. Aunque la mayoría de la gente viene aquí en verano, visitar Plitvice en invierno es un encanto especial. Sin embargo, se requiere calzado adecuado. Regreso a Zagreb para pasar la última noche allí.
Día 6: ZAGREB – AEROPUERTO
Después del desayuno, tiempo libre antes del traslado al aeropuerto de salida. Fin del viaje navideño.
Enviar consulta