Castillo de Liubliana y sus secretos

El castillo de Liubliana es una poderosa fortaleza medieval y es un símbolo de la capital de Eslovenia, Liubliana. Es un punto turístico muy interesante y presenta el terreno romántico e idílico para largos paseos que dan vista al animado centro de la ciudad. Por sus eventos culturales, históricos y de entretenimiento se ha convertido en una zona muy popular entre todos.

Desde la torre del Castillo de Liubliana se disfruta de una preciosa vista de Liubliana, pero dentro del castillo hay exposiciones entre las que destacan las de historia de Eslovenia, el presidio y castillo virtual. ¿Te has preguntado alguna vez qué más queda escondido detrás de los muros del Castillo de Ljubljana? ¿Una emocionante aventura? Una comedia romántica? ¿Un drama de disfraces? ¡Todo esto!

Mirador de la torre

La torre de observación ofrece la vista más hermosa de Ljubljana y sus alrededores. Se encuentra en el sitio de la antigua Torre de Pippins, demolido en 1813 después de la ocupación francesa. Más tarde hubo una torre de señales en la que vivía el guardia.

Museo de marionetas

Eslovenia es una tierra de rica tradición de títeres. La exposición permanente del museo preparada por Teatro de títeres Liubliana presenta la historia de los títeres en Eslovenia y la creatividad de los títeres contemporáneos.

Lector del castillo

Lector del castillo es un rincón agradable y tranquilo entre las murallas del castillo. Cada uno puede disfrutar de este oasis de lectura desde el 1 de junio hasta el 2 de septiembre 2018, de viernes a domingo entre las 10 hasta las 20.

Está rodeado con plantas verdes y ofrece un encanto tranquilo tanto a los ciudadanos como a los turistas que quieren huir un poco de la muchedumbre en el centro de la ciudad. Es un puesto perfecto para los aficionados de la lectura gratuita, la lectura de libros y la relajación.

Maqueta

En el patio del castillo es un modelo en forma de punta del castillo que con la leyenda escrita en Braile hace posible que el castillo sea reconocido por los ciegos y las personas con discapacidad visual.

“Fleischmannov rebrinec”

En 2012, después de 172 años, “Fleischmannov rebrinec” creció de nuevo en el castillo de Liubliana. No saben por qué y no saben cómo. Algunos argumentan que la planta puede tener su origen como una mutación del Jardín Botánico de Liubliana, mientras otros dicen que en realidad creció en el castillo de Liubliana.

La historia del vino

La vid del castillo crece junto a la mazmorra en el castillo de Ljubljana. Fue plantado el 30 de septiembre de 1990 como un símbolo de amistad entre segunda ciudad más grande Maribor y Ljubljana.

El vino lo produce el Instituto Agrícola de Eslovenia y se guarda en una botella con una etiqueta especial. Se utiliza como un regalo de protocolo especial de la ciudad de Ljubljana. Entre otros, se presentó una botella de este vino a la pareja real inglesa, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Pozo del castillo

En los castillos, el agua potable era casi tan importante para los habitantes como la protección contra el ataque de enemigo.

Como no hay arroyos, ríos o lagos en zonas elevadas, los finales de la Edad Media y la época moderna tuvieron que utilizar una gran cantidad de imaginación y tecnología con el fin de recoger suficiente agua para las necesidades diarias. En el Castillo de Ljubljana, cuatro pozos de agua se conservan de esta época: uno en el patio, otro en la parte delantera del Palatium, en la parte frontal de la torre pentagonal, y el pozo con una rueda frente al castillo de Ljubljana.

 

Itinerarios interesantes

Escapada a Liubliana

Lo mejor de Eslovenia

Eslovenia completa