5 cosas que ver en Ljubljana y no te puedes perder

5 cosas que ver en Ljubljana

Liubliana es una de las ciudades más impresionantes a las que puedes dirigirte cuando viajas por Eslovenia. Si quieres visitar esta preciosa ciudad y no quieres perderte absolutamente nada, te hemos recogido en esta guía las 5 cosas que ver en Ljubljana.

Se trata de la ciudad más extensa de todo el país, siendo la capital eslovena. El turismo en esta zona es increíble, con infinidad de sitios que puedes visitar, aunque se la suele conocer sobre todo porque cuenta con una gran colonia de universitarios llegados de todos los países del mundo y que disfrutan tanto de un clima perfecto en cualquier época del año, como también de un turismo basado en el ocio con el que te aseguramos no te vas a aburrir.

Castillo de Liubliana

5 cosas que ver en Ljubljana: El Castillo de Predjama

Para nosotros, una de las 5 cosas que ver en Ljubljana, la capital de Eslovenia es el Castillo de Liubliana el cual se sitúa sobre una colina sobre la ciudad, siendo habitual que muchos turistas intenten sacar las mejores fotos tanto desde abajo, tomando el castillo como punto culmen, como también haciendo visitas al interior del castillo, pudiendo ver la ciudad desde lo alto. Uno de los detalles que suele gustar, es que en el pico más alto de esta construcción verás ondeando la bandera de Liubliana, con su famoso dragón en el centro.

Es importante señalar del castillo que cuenta con diferentes estilos arquitectónicos, puesto que por un lado podemos ver zonas medievales, pero también existen otros más antiguos, ya que según los historiadores fue ampliándose con el paso de los siglos. Se dice que fue una fortificación de muy difícil acceso, tanto por su altura, situada a unos 360 metros del nivel del mar, como también por sus murallas y sus pasos elevadizos que hacían que atacarlo fuese una tarea muy difícil. Actualmente se puede visitar y puedes encontrar un museo con mucho sobre la historia tanto de la ciudad como también del propio castillo.

Puente de los Dragones

5 cosas que ver en Ljubljana: El dragon de Ljubljana, Eslovenia

Otro de los sitios que visitar en Ljubljana es el Puente de los Dragones. El nombre de este emplazamiento viene dado porque durante todo el recorrido de este precioso puente, podrás ver que está decorado con figuras y estatuas de dragones, símbolo de la ciudad. Esta construcción se realizó a principios del 1900 y es tan importante porque fue la primera plataforma creada en hierro de la zona, y uno de los puentes de mayor envergadura de Europa por aquel entonces.

Este puente se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, y puede ser pasado tanto en coche como a pie, recomendándote que lo hagas de esta manera, ya que podrás apreciar con el mimo y buen detalle que están realizadas las estatuas de los dragones.

Como curiosidad, debes saber que, al principio, cuando la ciudad no tenía como icono al dragón, los seres que había sobre las peanas a la entrada del puente no eran dragones, sino que se trataba de leones alados. Con el paso del tiempo, se decidió cambiar su nombre, que anteriormente era puente de la Conmemoración, para llamarse como hoy en día.

Plaza Preseren & Puente Triple

5 cosas que ver en Ljubljana: Puente triple, Eslovenia

Si de verdad quieres enamorarte de esta ciudad, tienes que dirigirte al puente triple y a la Plaza Preseren en Liubliana. Es una de las 5 cosas que ver en Ljubljana por la cual seguro te vas a pasar más de una sola vez. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, en la que se respira una tranquilidad y una paz que no encontrarás en ninguna otra zona. El Puente Triple como su nombre indica, es un puente dividido en tres, que da un aspecto muy curioso a todo el emplazamiento, pero que además, te da la oportunidad de realizar unas fotos increíbles desde cualquier perspectiva.

Si sigues el camino de este precioso puente, llegarás a la plaza Preseren, en la cual podrás descubrir una Iglesia que está dedicada a los franciscanos, como también una estatua a este celebre poeta, como también a su musa amada, la cual no correspondió el amor del poeta, creando poemas muy tristes pero que son capaces de llegar al corazón.

Parque Tivoli

5 cosas que ver en Ljubljana: Parque Tivoli, Eslovenia

En el Parque Tivoli vas a poder disfrutar del medio ambiente de la ciudad, siendo una inmensa zona verde donde poder tumbarte sobre el césped, salir a correr, hablar con tus amigos o incluso leer tranquilamente, ya que se trata de un lugar que invita al descanso y al relax. Una de las ventajas que encontrarás es que cuenta con una extensión de aproximadamente 5 kilómetros cuadrados, teniendo muchos senderos por donde correr o andar, áreas de recreo para sentarte y tomar una merienda con tu familia o amigos, como también otros sitios en los que pasar tu tiempo libre sin escuchar un coche pasar.

Dentro del parque también hay una zona deportiva en la que podrás practicar fútbol, baloncesto entre otros deportes, haciendo del lugar un sitio no solo para visitar, sino también para pasar un día desconectando de todo. Es común encontrarse personas en el césped tomando el Sol, leyendo o simplemente con sus parejas pasando el tiempo. Aunque es en verano cuando más personas hay, en invierno también se llena de mucha vida, siendo la primavera un momento ideal para visitar ya que es cuando se pueden ver todo el verdor de sus árboles, como también las flores en todo su esplendor. Es una de las 5 cosas que ver en Ljubljana para todos que disfrutan de los paseos relajados.

Bares cerca del río Ljubljanica

5 cosas que ver en Ljubljana: Rio Ljubljanica, Eslovenia

Finalmente, si eres una persona a la que le gusta el turismo de ocio y de copas, en los bares que se encuentran alrededor del río de la ciudad encontrarás todo lo que necesitas y mucho más. El ambiente de la zona es fenomenal, con grandes locales en los que poder escuchar tu música favorita, bailar o incluso tomarte una cerveza tranquilamente en una terraza. Se trata de una zona en la que vas a encontrar desde la juventud universitaria, como también personas más mayores, teniendo cada local un estilo diferente. De igual modo, si quieres llevar a tu pareja a cenar con unas excelentes vistas, puedes reservar mesa en uno de los restaurantes que se encuentran cerca del río Ljubljanica, ya que son muy románticos, con una buena iluminación que acompaña a tener una velada excelente en una ciudad para no olvidar.

Itinerarios interesantes

ESCAPADA Una escapada de 4 días te llevará por los sitios naturales y culturales más importantes de Eslovenia. Conocerás las...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El circuito en grupo por Eslovenia lo llevará por los puntos más impresionantes de Eslovenia. Únase...
VIAJE A MEDIDA Disfruta del viaje en el que vas a conocer paisajes encantadores. El camino te llevará de los...