Actividades en valle del río Soca

El valle del río Soca (Soča en esloveno, pronunciado socha), es fácilmente uno de los aspectos más destacados de su visita a Eslovenia, especialmente si eres amante de la naturaleza. Esta hermosa región, en el noroeste del país, se presenta en más o menos, todos nuestros itinerarios pre-preparados de Eslovenia, donde cubrimos sus lugares más impresionantes. El área es conocida principalmente por sus bellezas naturales, pero también por su rico patrimonio histórico, como un importante campo de batalla y gastronomía de la Primera Guerra Mundial. La lista de especialidades locales incluye los quesos apestosos y las truchas jugosas del río Soca.

Si eres una persona del aire libre, definitivamente te recomendamos agregar uno o dos días adicionales, ya que el valle del rio Soca ofrece numerosas actividades deportivas, para disfrutar en familia o con amigos. El área también es un gran destino para construcción de equipos o incluso para despedidas de soltero.

Como somos expertos en la preparación de viajes a medida por los Balcanes, no será un problema para nosotros, a ajustar aún más su itinerario esloveno, para incluir también algunas de las actividades al aire libre, que ha querido tachar de su lista de deseos. Echa un vistazo a la lista a continuación y agrega algunos nuevos a la lista.

Contáctanos

Para tu viaje a medida por Eslovenia

Valle del río Soca

KAYAK

La belleza esmeralda ha estado invitando a los entusiastas del kayak, de todo el mundo durante muchos años y sigue siendo una de las actividades más populares en el valle del río Soca. Hay varios niveles de dificultad en el río Soca, mientras que el río Koritnica, igualmente encantador, solo es apropiado para aquellos con más experiencias en kayak. Con gusto incluiríamos la excursión en kayak en su viaje a medida si lo desea y también organizamos una guía, permisos y alquiler de equipos. No te preocupes si eres un principiante. Todos están invitados a probar y podemos ofrecerle una clase de enseñanza con un instructor profesional para adultos y / o niños.

RAFTING

A diferencia del kayak, que es una actividad más reservada para los aventureros experimentados, el rafting es algo que todos pueden probar. En otras palabras: es una actividad familiar perfecta. Incluso si visita el valle del río Soča por solo un día, puede exprimirse en un viaje de 2 a 3 horas, por los rápidos de esta belleza esmeralda. No se requiere conocimiento previo, solo necesita saber nadar. Permítanos organizar todo para usted. ¡Que comience la fiesta!

BARRANQUISMO

Otra visita obligada en el valle del río Soca, es el barranquismo. Esta aventura acuática es una experiencia inolvidable para los amantes del aire libre: numerosos toboganes naturales, saltar y trepar cuerdas sobre cascadas, indudablemente energizarán su cuerpo y lo llenarán de adrenalina. Es difícil llegar a muchos cañones en el área, pero acompañados por un guía capacitado, no tiene que preocuparse por nada. Esta experiencia tarda de 2 a 3 horas en completarse y puede incorporarse fácilmente en una excursión diaria a este valle de las gargantas.

STAND-UP PADDLING – SUP

Para un tipo más relajante de actividades acuáticas, puede elegir Remar de pie (o SUP), que está ganando popularidad en los últimos años. Aunque Soča es conocida por ser un río rápido, con numerosos rápidos, se calma después de llegar a la ciudad de Most na Soči y se convierte en un lago turquesa. Este es un gran lugar para una aventura de SUP, que puede extenderse aún más al pintoresco cañón del afluente río Idrijca de Soča. Póngase en contacto con nosotros en info@ekorna.net, para incorporar el remo de pie en el valle del río Soca en Eslovenia.

Valle del río Soca

SENDERISMO EN EL VALLE DEL RÍO SOCA

Si no visitas el Valle de Soca, en los calurosos meses de verano, los deportes acuáticos en este río helado podrían no ser la mejor idea. Pero todavía hay muchas actividades al aire libre que puedes hacer, ya que el área se intercala con cientos de rutas de senderismo. Los picos de los Alpes Julianos que rodean el valle, son especialmente atractivos a principios de otoño y ofrecen una amplia gama de dificultades. Pero no tiene que escalar una montaña para disfrutar del hermoso paisaje de esta región, ya que también hay muchos senderos suaves. Solo mencionemos el maravilloso Sendero de Soča, que sigue al río desde su nacimiento en Trenta hasta Bovec, la capital no oficial del Valle de Soča. Es una caminata agradable también apropiada para familias.

Además, hay numerosos senderos de larga distancia que atraviesan el valle del río Soca y se pueden utilizar como base para planificar unas vacaciones activas más largas en Eslovenia. Uno de ellos es el nuevo Juliana Trail (inaugurado en 2019), que consta de 16 etapas y circula por los Alpes Julianos. Otro es el famoso sendero internacional Alpe-Adria de 750 kilómetros de largo, que se extiende desde los Alpes austríacos hasta el mar Adriático en Italia.

¿Eso es demasiado para ti? No te preocupes, también puede optar por Camino de Paz, un camino histórico más corto, que es una colección de caminos, que conectan las ubicaciones de la Primera Guerra Mundial en esta área. Si eres un entusiasta de la historia, incluso podemos conseguirte un guía profesional, para que te muestre las numerosas trincheras, fortalezas y bunkers utilizados durante el llamado frente de Isonzo.

Para aquellos de ustedes que buscan recorridos de senderismo auto guiados de una semana, los invitamos a revisar nuestros itinerarios de senderismo preparados previamente.

 

El valle de rio Soca en Eslovenia, es un paraíso para los adictos al aire libre

 

CICLISMO Y BICICLETA DE MONTAÑA

El ciclismo es otra gran cosa en el valle de Soca. Si prefieras el ciclismo de ruta o el ciclismo de montaña, hay innumerables rutas de diferentes niveles entre las que puedes elegir. Aquellos de ustedes que prefieren la primera opción, podrían estar dispuestos a desafiar el camino más alto de Eslovenia, que sube al Mangartsko Sedlo, a una altitud de 2040 metros sobre el nivel del mar o el puerto de montaña más alto del país: Vršič (1611 metros), que conecta el Valle de Soča con Kranjska Gora, otro centro deportivo popular. Pero no te preocupes, también hay muchas opciones para la familia. Nuestros guías y agentes estarán encantados de señalar, los que mejor se adapten a su condición física y horario.

Los amantes de la bicicleta de montaña tienen incluso más opciones, que sus compañeros de ruta. Las empinadas laderas de los Alpes Julianos sobre Bovec, Kobarid y Tolmin, ofrecen numerosas subidas recompensadas con magníficas vistas. Si elige andar en bicicleta a través de la cordillera de Kolovrat, puede combinar el entrenamiento con un interesante recorrido histórico, del museo al aire libre, ya que estas laderas fueron importantes campos de batalla, de la Primera Guerra Mundial. Los más locos tomarán una góndola hasta la montaña Kanin y elegirán uno de los puntos de inicio de descenso: ¡la pista de descenso más alta y más avanzada comienza a una altitud de 2292 metros!

Todos los recorridos en bicicleta se pueden hacer con un guía o puede realizarlos por su cuenta, como una excursión diaria, desde una de las ciudades del valle de Soča. Póngase en contacto con nuestros agentes, para incluirlos en su viaje a medida por Eslovenia. Para aquellos de ustedes que buscan recorridos en bicicleta auto guiados más largos, los invitamos a revisar nuestros itinerarios en bicicleta.

TIROLINA

Para apreciar la hermosa naturaleza del valle del río Soča desde otro ángulo, es posible que desee considerar experimentar, una de las dos aventuras de tirolesa en el área. Ambos son igualmente emocionantes y la adrenalina está garantizada. Para los buscadores de aventuras menos exigentes, la región también cuenta con algunos parques de adrenalina, que son apropiados para todas las edades. Háganos saber, si esto es algo que su familia o un grupo de amigos estarían interesados en incluir en su viaje esloveno.

Valle del río Soča

¿Todavía quieres más? Te tenemos cubierto! Las colinas que rodean el valle de Soča, son excelentes puntos de partida para el parapente y el ala delta. Incluso si no tiene ninguna experiencia, puede hacerlo en conjunto con un profesional. Por otro lado, el aeropuerto de Bovec ofrece vuelos panorámicos y / o paracaidismo sobre el valle. Lo que sea, ¡Soča lo tiene todo!

emprende una aventura de escalada en roca
atrévete a hacer un bungee jump de 55 metros de altura
relájate con la pesca con mosca
explorar el área a caballo
disfruta jugando al golf en una naturaleza virgen

Contáctanos

para incluir a estas actividades
a tu viaje a medida por Eslovenia

 

Como puede ver, las opciones de agregar un poco de adrenalina cuando desea viajar a Eslovenia son literalmente ilimitadas. Póngase en contacto con nosotros en info@ekorna.net y nuestros amables agentes estarán encantados de organizar un viaje a medida para usted. Ya sea que viaje solo, en pareja, en familia o en grupo de amigos, ¡el valle del río Soča lo espera!

Itinerarios interesantes

SENDERISMO: NIVEL MEDIO Recomendable para todos con buena preparación física, ya que se caminará hasta 6 horas por día. Los...
VIAJE A MEDIDA El viaje por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes – solo...
VIAJE AUTOGUIADO Viaje Luna de Miel diferente por Eslovenia les llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes...