Este circuito de Eslovenia para grupos organizados los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslocenia con Zagreb en Croacia. La agencia Ekorna está especializada en viajes a medida así que el programa se puede modificar según los deseos y características de cada grupo. Aquí pueden ver más viajes para grupos.
Día 1: LLEGADA A ZAGREB
Llegada al aeropuerto de Zagreb. A su llegada, encuentro con el guía y con el autobús. Traslado al hotel en Zagreb. Entrega de llaves y acomodación en las habitaciones. Tendrán tiempo libre para refrescarse, deshacer el equipaje y relajarse. Cena y alojamiento en hotel en Zagreb.
Día 2: ZAGREB – LIUBLIANA
Después del desayuno visita de la ciudad de Zagreb con guía local, donde pasearán por el casco histórico de Zagreb – “Gornji grad”, donde conocerán la famosa catedral de Zagreb, la iglesia San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. En la impresionante plaza principal, la plaza de Josip Jelacic, conocerán la leyenda sobre el origen del nombre de la ciudad, vinculada a la fuente de la plaza.
Después de la visita, saldremos dirección Liubliana – aqui empieza su Eslovenia para los grupos organizados. A la llegada haremos una visita panorámica de la ciudad. Conoceremos el punto estratégico, su castillo, desde donde se observan unas vistas majestuosas de la capital y de todo el casco antiguo. Además recorreremos la ladera del rio Ljubljanica, que atraviesa el centro histórico, repleto de puentes, entre los que destaca el Puente de los Dragones, símbolo de la ciudad. Además visitaremos el edificio del congreso, hoy sede de la Universidad, la biblioteca nacional, la catedral y la plaza principal Prešrnov trg, presidida por la iglesia franciscana de estilo barroco. Cena y alojamiento en el hotel. (Se puede organizar la cena tradicional.)
Día 3: LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA
Después del desayuno saldremos por la mañana hacía Bled, considerada como uno de los lugares de encanto esloveno, situada en la Región de Gorenjska. Una vez que llegamos a tan bello lugar nos da la bienvenida al Castillo de Bled, ubicado en la cima de un acantilado de unos 150 metros, y desde el que obtendremos la mejor panorámica del lago turquesa de origen glacial y rodeado de montañas alpinas con una isla, la única del país y protegida por las pintorescas montañas es la reina en medio de un lago alpino. Con su hermosura es, desde hace siglos, símbolo del lugar al cual regresan con gusto turistas del mundo entero. Subiremos al Castillo, uno de los más antiguos de Eslovenia y desde sus muros comprobaremos que las vistas son impresionantes.
A continuación, realizaremos la visita del interior del castillo que se distribuye alrededor de dos patios en dos niveles diferentes. En el patio inferior, visitaremos la Galería de la Torre, la tienda de hierbas medicinales y la bodega de vinos. En el patio superior conoceremos la capilla del siglo XVI y el museo con la colección de objetos que hablan de la historia de Bled y sus alrededores. También aquí se encuentra el Taller de Herreria que visitaremos.
Por la tarde, regresaremos a la ribera del lago y embarcaremos en alguna de sus “Pletnas“, embarcaciones típicas en las que pueden viajar unas diez personas, y con las que llegaremos hasta la Isla donde cuenta la leyenda que los habitantes adoraban a Ziva, diosa del amor y la fertilidad, posteriormente se convirtió en un lugar de peregrinaje, hasta que a principios del Siglo XX fue elegida por la aristocracia como destino de bienestar y relax, convirtiendo en una ciudad balneario, no es de extrañar ya que en uno de los lugares más bellos de país. Una vez en la Isla, se puede visitar la Iglesia de Santa Maria donde podrán tocar “si los dejan” la campana tres veces, para que se cumplan sus deseos. Regresaremos a la capital y tendremos un poco de tiempo libre para descansar. Cena y alojamiento en hotel en Liubliana.
Día 4: LIUBLIANA – MARIBOR – PTUJ – LIUBLIANA
Después del desayuno salida hacia Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia, famosa por sus vinos blancos y por la tradición austro-húngara. La ciudad fue la Capital Europea de Cultura en 2012. A la llegada, visitaremos con nuestro guía local el casco histórico que se encuentra a la orilla del río Drava, justo debajo de Pohorje. Conoceremos la iglesia franciscana y la catedral de San Juan Baptista; también visitaremos el lugar más famoso de la ciudad – Old Vine House – donde se encuentra la viña más antigua del mundo que ya tiene más de 400 años de edad.
Proseguiremos hacia Ptuj conocida como ciudad museo. La ciudad más antigua del país, en el año 69, el escritor Tacitus la mencionó en sus relatos. Su mítico castillo del siglo IX se refleja en el río Drava que pasa por debajo. Por la tarde, regreso a Liubliana. Cena y alojamiento en hotel en Liubliana.
Día 5: LIUBLIANA – POSTOJNA – PREDJAMA – LIUBLIANA
Desayuno. Por la mañana saldremos hacía Postojna, una pequeña localidad de Eslovenia que pasaría desapercibida si no fuera por el gran tesoro natural que allí se encuentra, sus increíbles cuevas naturales, una red de 20 km de túneles y galerías repletas de estalactitas, estalagmitas y formaciones calcáreas de todas las formas y colores imaginables, que han hecho de estas cuevas las más visitadas de toda Europa, con más de un millón de turistas al año. Son patrimonio de la Humanidad. En 1872 se instalaron las vías férreas en la gruta y en el 1884, instalaron electricidad. De esta manera, el tren de la gruta le facilita actualmente la visita y gracias a la iluminación, se puede admirar toda la amplitud y la imponencia del mundo subterráneo, donde el pasado geológico se describe de una manera singular.
Después de realizar la visita interior de las cuevas, continuaremos hacia el idílico pueblo de Predjama donde se sorprenderán al ver un castillo de hadas medieval, el Castillo de Predjama con una ubicación increíble, incrustado en una roca, con grutas y escondites que llevan a montañas y bosques de la zona. Está incluido en el libro Guiness por ser el castillo más grande construido en una cueva. Su propietario era el Caballero Erazem, una versión eslovena de Robin Hood. Después de las visitas regresaremos a la capital y tendremos un poco de tiempo libre. Cena y alojamiento en hotel en Liubliana.
Día 6: LIUBLIANA – LIPICA – PIRAN – LIUBLIANA
Desayuno y salida en dirección hacia la Costa de la Istria eslovena, región llena de pueblos pequeros de estilo tradicional mediterraneo. Nuestra primera parada la haremos en la Escuela de Hípica de Lipica, en la región de Karst y donde se crían los famosos caballos blancos de raza lipizzana, originarios de este región, son una mezcla entre el caballo tordillo kárstico con caballos árabes y españoles, estos animales son extremadamente bellos e inteligentes. La caballeriza de Lípica es la más antigua de Europa, por esta razón, tiene un significado del patrimonio histórico, cultural y natural extraordinario.
Después nos dirigiremos hacía Piran, un pueblo de cuento con un telón de fondo azul intenso. El lugar tiene una fuerte inspiración Veneciana en su arquitectura lo que delata su pasado histórico. Piran ha mantenido a lo largo del tiempo, su trazado medieval de callejuelas estrechas y pequeñas casas que fueron contruidas escalonadamente para respetar las colinas y pendientes naturales del lugar. Tendrán tiempo libre para pasear por sus plazas, visitar alguna de sus Iglesias y sentarse en alguna de las terrazas con vistas al mar. Regreso a Ljubljana. Cena y alojamiento.
Eslovenia para grupos organizados te mostrara todo lo mejor de Eslovenia – la naturaleza, la cultura y todo lo bueno…
Día 7: LIUBLIANA
Desayuno en el hotel. Esta última mañana en Liubliana, realizaremos un estupendo paseo en barco por el río Liublianica podrán disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva. Este rio conocido también como el Rio de los Siete Nombres fluye en este punto, artificialmente por el Canal de Grúber, que se construyó para que cesaran las inundaciones del Liublianica. Su creador el arquitecto Joze Plecnik dotó a la capital de Eslovenia de un aspecto más moderno incluyendo los famosos puentes. Durante el trayecto pasaremos por lugares tan famosos como el Triple Puente, junto a la conocida Plaza Presernov, pasaremos bajo el Puente de los Dragones, quizá el lugar más fotografiado de la ciudad, con grandes estatuas del famoso Dragón de San Jorge apostado a ambos lados de la ribera. Finalmente pasaremos por el Puente de los Zapateros, quizá el menos conocido por los turistas, pero ubicado en una de las zonas más “modernas” de la ciudad, aquí el arte rezuma por las calles, en muchos casos movimientos alternativos que transforman en arte sus reivindicaciones. Resto de la tarde libre para realizar sus últimas compras y terminar de descubrir los rincones secretos de esta capital. Cena y alojamiento en hotel en Liubliana.
Día 8: LIUBLIANA – ZAGREB (FIN DE VIAJE)
Desayuno. Check-out y entrega del equipaje. Traslado al aeropuerto de Zagreb para tomar su vuelo de regreso a España. Fin de el circuito Eslovenia para grupos organizados y nuestros servicios.
Enviar consulta desde 1.000,00 € por persona