Excursiones por los Dolomitas italianos

En Ekorna también te llevamos a Dolomitas, este paisaje montañoso y único que hoy en día pertenece a Italia se lo repartína en el siglo XX Austria e Italia. Las Dolomitas crean una cadena montañosa que abarca cinco provincias italianas desde Trento hasta Udine, muy próxima a Eslovenia.

En Dolomitas veremos un escenario diferente, muchos dicen que las formaciones parecen una auténtica obra de arte debido a sus colores y formas. Sin duda montañas como la Marmolada, Pale de San Martino, Pelmo o Croda da Lago cada vez son más conocidas por los viajeros, Dolomitas se ha convertido en lugar de peregrinaje de senderistas, esquiadores, cicloturistas y montañeros que buscan paisajes mágicos para desarrollar sus actividades.

Una de las ciudades más conocidas de la zona es Pinzolo, mayormente es así ya que en la localidad se haya el Centro de Esquí más famoso de Italia, y probablemente de Europa, Val Rendena, un total de 60 pistas acogen anualmente competiciones tan importantes como la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

En la zona más al oeste de Dolomitas se encuentra uno de los lugares más fotografiados, es la montaña Odle con la Ermita de St Johann como protagonista, sin duda sin palabras. Por aquí podéis adquirir alguna talla de madera digna del mejor artista, la tradición de talla de madera se legendaria en pueblos como Ortisei.

Un lugar mítico para los ciclistas es el Paso Pordoi, 2239 metros de altura, ideal para emular al gran Fausto Coppi, aquí se le recuerda con una placa honorífica. Desde aquí se accede a otra gran cima, el Piz Boé.

Las Dolomitas se extienden en un amplio territorio por ello numerosos pueblos y ciudades se benefician de la afluencia de turistas y deportistas para contemplar tan bello lugar. Un ejemplo es Cortina dÁmpezzo ya en la región de Veneto, fue elegido por la aristocracia italiana como sede vacacional, por ello hoy en día conserva un halo de elegancia que hace que los aventureros elijan alojamiento aquí.

 Desde ésta bella localidad, muchos, se dirigen hacia las famosas Tres Cimas de Lavaredo, existen muchas rutas, aunque quizás la más famosa es una circular que se puede realizar en unas cuatro horas, cerca de allí está el Lago Misurina, sus aguas parecen un espejo reflejando la maravillosa montaña y creando postales mágicas.

Los llamados Dolomitas Friulianas, se encuentran entre Udine y Pordenone, y es la zona más cercana a Eslovenia, dicen de ellas que son las más salvajes, lugares en estado puro como Valcellina, el Valle de Tagliamento o Val Tramontina. Las rutas para senderistas son infinitas, para todos los niveles, con diferentes desniveles y dificultades, bien señalizadas y con refugios preparados para las más dificultosas. Todo el que va a Dolomitas viene fascinado, la naturaleza en estado puro, la amabilidad de los lugareños, la preparación de refugios y caminos. es increíble como mantienen y cuidan los refugios.

Si quieres que te orientemos sobre paquetes turísticos a los Dolomitas italianos nos puedes escribir y montaremos para tu grupo un viaje inolvidables haciendo trekking por las montañas info@ekorna.net