Playa Stiniva, para algunos, la mejor playa en Croacia, es uno de esos lugares que enamoran, solamente viendo fotografías de la misma hacen que nuestra mente se transporte a este paradisiaco lugar.La playa de Stiniva se encuentra en la parte sur de la isla Vis, la más lejana de las islas habitadas de Croacia.
Hace años era una cala recóndita, únicamente visitada por los habitantes de las poblaciones cercanas, pero con el auge del turismo se ha convertido en reclamo para miles de viajeros que acuden a este pequeño lugar.
Y decimos pequeño ya que únicamente cuenta con 35 metros de longitud y unos pocos metros de extensión, por lo que si no madrugas mucho, es probable que no encuentras un hueco para poner tus toallas. Sin duda las curiosas formas de las rocas creando un embudo natural hacen que esta playa sea especial.
para llevarte temprano por la mañana a playa Stiniva y así podrás escoger tu lugar preferido.
COMO LLEGAR
Para llegar hasta aquí debemos hacerlo en alguna embarcación de recreo ya que es complicado llegar desde tierra. Por lo que en época veraniega se convierte en un ir y venir de veleros y barcos que acuden a tan recóndito lugar, para tomar un buen baño en sus aguas turquesas. Existe un pequeño camino bastante escarpado por el que podemos acceder a la playa, eso sí evitar ir cargados con la nevera y la sombrilla porque es bastante empinado. Por tierra se tardan alrededor de 20 minutos por un camino de cabras. En Ekorna te podemos organizar una excursión bonita de Split. Una lancha que te lleva a visitar también alguna isla y mientras para en la playa Stiniva. Escríbenos en info@ekorna.net para recibir mas información.
No te preocupes si te apetece tomar algo fresco para paliar el calor del verano, los habitantes de la zona lo tienen todo preparado, en la playita hay un pequeño chiringuito en el que puedes saciar tu sed. No obstantes, no está de más ir preparados con una mochila en la que no puede faltar, crema solar, toalla, cangrejeras, algo de beber, algo de picoteo, sombrero y gafas de sol, vamos lo necesario para disfrutar de un buen día en la mejor playa de Croacia.
La población más cercana es Podspilje, un lugar que ha sabido guardar este tesoro abrigado por dos acantilados que casi se unen formando una barrera natural frente al viento. Prácticamente el agua entra por un canal de unos cuatro metros que hace casi invisible la playa desde el mar.
Hay que tener en cuenta que al igual que la mayoría de las playas de Croacia, no hay arena, por lo que no olvides tus cangrejeras para poder caminar entre las torneadas piedras blancas de la playa de Stiniva. Y si eres de los que buscas la soledad, te recomendamos que la visites en mayo o junio o a partir de septiembre y octubre, que el tiempo aún es bueno y hay menos turistas. Y es que debido a su singular belleza Stiniva ha pasado del anonimato al puro estrellato, atrayendo a miles de visitantes todos los veranos.
Si te gustaría descubrir otras playas de Croacia, una de las mejores maneras es en un crucero por Croacia.
En un viaje de 8 días, el crucero para cada día en una isla o una ciudad y te da tiempo para pasar la tarde en la playa.
Es un viaje mas cómodo, no hay transporte, no hay que cambiar hoteles y se ve mucho en 8 días.
Tras un buen baño en las cristalinas aguas, te recomendamos visitar la cercana población Podspilje, cuna de los vinos más deliciosos de Croacia. Sin duda un paseo entre sus calles nos trasladará a los veranos en el pueblo, entre calles empedradas, dónde los lugareños se resguardan del sol bajo los árboles del pueblo. Allí te contarán el origen del vino Plavac y Vugaba. Podrás visitar algunas de sus ancestrales bodegas, tener en cuenta que aquí la tecnología no existe, por lo que si te apetece visitar alguna de estas centenarias bodegas, podrás disfrutar de la elaboración del vino de la forma más artesanal posible; una experiencia única, sin duda.
Además en Podspilje no sólo tienen la mejor playa en Croacia, sino también la mejor barbacoa del mundo. Según la revista Vanity Fair, es la konoba Pol Murvu, donde puedes degustar las mejores carnes acompañadas de platos típicos croatas, un placer para todos los sentidos, así que ya sabes, ir preparando la maleta y
para visitar la playa Stiniva