Top de 5 cosas que ver en Dubrovnik y no te puedes perder

Dubrovnik es una de las ciudades más bonitas del mundo. Si tienes la suerte de poder visitar esta ciudad, te voy a recomendar las cosas que no debes dejar de ver de la ciudad. Es verdad que tiene muchos rincones ocultos, pero estos son los más top. Antes de entrar en detalles quiero dejar claro que la ciudad también es conocida bajo el nombre de la “Perla del Adriático” o como la “Atenas Dálmata”.

Murallas de Dubrovnik

Si te gusta la historia, los castillos y sobre todo las murallas bien conservadas, puedes tener la seguridad de que esto te enamorará nada más verlo. Se puede decir que es la muralla mejor conservada, es decir, te hará viajar al pasado.

Esta muralla fue construida en el siglo IX. A pesar de su historia está muy bien conservada, aunque es verdad que la misma ha recibido algunas renovaciones para conservarla al máximo.

En el siglo XIV y XV la muralla fue reforzada y aumentada para conseguir soportar mejor los ataques de los turcos. A esto hay que añadir que se añadieron torreones para aumentar la defensa. Todo esto hace que la muralla sea realmente bonita y en consecuencia sea uno de los puntos más importantes de Dubrovnik.

Si decides pasear por la muralla, no solo verás algunas secuelas de las guerras sufridas, sino que también podrás disfrutar de unos paisajes impresionantes.

Stradun, la calle principal de Dubrovnik

También es conocido bajo el nombre Placa. Esta calle es la más bonita y la más importante de Dubrovnik, de aquí que sea otro de los puntos fundamentales que hay que visitar en la ciudad.

Stradun se caracteriza por ser uno de los puntos más importantes de la ciudad, tanto para los ciudadanos como para los turistas que visitan Dubrovnik. Para que te puedas hacer a la idea, podrás ver los edificios más importantes de la ciudad, muchas tiendas de gran categoría y por supuesto, los mejores bares y restaurantes de la ciudad. No importa la hora que sea, siempre hay un gran ambiente que hace que el turista se lo pase realmente bien.

Por supuesto, la calle es tan importante que es totalmente peatonal, es decir, los coches no pueden circular. Esto permite poder caminar con mayor tranquilidad. En esta misma calle podemos encontrarnos la Puerta de Pile, La puerta de Ploce, y la fuente de Onofrio.

Palacio del Rector

El palacio del Rector es el edificio más importante de Dubrovnik. Es el edificio que mejor representa la historia de la ciudad.

Para el turista, este edificio no destaca porque fuese construido como residencia para el príncipe y como sede del gobierno, sino que destaca por su belleza y todo lo que representa. Te puedo asegurar que no solo te gustará este edificio por fuera, sino que por dentro también te gustará.

Funicular de Dubrovnik

Cuando visitas la ciudad de Dubrovnik te das cuenta de que es realmente bonita. Pero te puedo asegurar que esta ciudad todavía es más bonita si la ves desde lo alto. De aquí que te invite a montar en el funicular.

En el funicular podrás ver vistas que de otra manera no podrías ver, a la vez que podrás acceder a la cima de la colina SDR, con más de 400 metros de altitud. No es un viaje largo, pero merece realmente la pena.

Una vez en la cima, podrás ver la ciudad desde una panorámica preciosa, de aquí que sea el mirador más bonito de la ciudad. No solo podrás ver la ciudad en la cima, también podrás ver el Adriático, y las islas Elafiti al fondo si hace buen tiempo. Y si tienes tiempo y ganas, siempre es una buena alternativa tomarse algo en la terraza que hay en lo más alto de la colina. Personalmente te recomiendo hacerlo en el atardecer, así podrás disfrutar de un doble espectáculo.

Isla de Lokrum

Si te quieres llevar un muy buen sabor de boca, no te puedes ir de Dubrovnik sin visitar la isla de Lokrum. Estamos hablando de una pequeña isla que se caracteriza por ser una reserva natural. A pesar de su pequeño espacio, los diferentes paisajes que te encontrarás harán que haya merecido la pena el pequeño viaje en barco.

Una de las cosas que más te llamarán la atención además de sus bosques es una pequeña laguna. Esta laguna está muy salada, de aquí que puedas flotar en el agua, al igual que en el mar Muerto.

En la isla también podrás visitar el monasterio benedictino del siglo XI. A pesar de estar abandonado, el mismo sigue teniendo mucha importancia en la isla. Es decir, si decides visitarla, no te puedes ir sin ver el monasterio.

Y si realmente quieres ver unas vistas insuperables, te invito a subir al monte Glavica. La subida no es demasiado dura, pero a cambio podrás tener unas vistas impresionantes.

Si hace calor, también puedes darte un baño en su playa nudista. Eso sí, tienes que cumplir sus reglas y debes saber que la playa no es de arena, sino que es de piedra. Pero te puedo asegurar que vivirás una gran experiencia si tienes la suerte de poderte bañar en sus aguas.

 

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...
SALIDA GARANTIZADA EN GRUPO Croacia es un país con muchas perlas para descubrir, por lo cual le hemos preparado el...
ESCAPADA ¿Está cansado de pasar sus vacaciones en los mismos lugares? ¿Necesita un descanso? Dubrovnik le espera. Ciudad medieval por...