La Isla de Hvar

La ”Ibiza croata” o la isla de Beyonce y Jay Z, la isla de Eva Longoria, de Tom Cruise, de Jon Bon Jovi… Sí, estamos hablando de la isla de Hvar en Croacia.

Pero no te asustes, desde la primera vista, no se parece el punto que es solo accesible por las celebridades, como por ejemplo Capri, Mónaco o St. Tropez. Estos lugares están llenos de boutiques de Gucci y Hermès, solo hoteles prestigiosos y bares y restaurantes exclusivos.

En Hvar no es nada así. ¿Los yates? No tan grandes. ¿Los turistas? Sobre todo familias. Incluso los precios son los mismos que en el resto de la costa dálmata.

Abajo te presentamos esta isla croata y podrás ver qué es lo que hace la isla de Hvar tan deseable para muchos. Desde la arquitectura e historia hasta la gastronomía y sus playas.

CONTÁCTANOS

Para llevarte a conocerla

 

la isla de Hvar

 

RODEADA POR OTRAS ISLAS 

En el mar Adriático, ubicado frente a la costa dálmata, entre las islas de Brač, Vis y Korčula se encuentra la isla más soleada y más larga en Croacia. La isla de Hvar es la reina de las islas dálmatas y ha sido famoso desde la antigüedad por su importante posición estratégica y náutica, la riqueza de los diversos períodos históricos, la cultura y los monumentos naturales y la literatura.

Gracias al clima, los inviernos cálidos y los veranos agradables, Hvar recibe a muchos huéspedes, científicos y viajeros, que se sienten atraídos por la densa naturaleza mediterránea, la rica tradición y arquitectura y la vida nocturna. Últimamente, las celebridades de todo el mundo vienen aquí para ver de qué se trata.

 

¿Y cuál son las cosas interesantes de la isla de Hvar?

Sigue leyendo…

 

LA HISTORIA, LA CULTURA Y ARQUITECTURA

Hvar es importante para la historia de Croacia, ya que fue uno de los centros de la literatura croata durante el Renacimiento, con escritores como Petar Hektorović y Hanibal Lucić. En Stari Grad puedes ver la fortaleza / villa de Petar Hektorović llamada Castillo Tvrdalj, diseñada arquitectónicamente por el propio poeta, pero este lugar es muy peculiar por otros motivos. En las paredes de la casa, el poeta croata inscribió más de veinte poemas. Palabras talladas en sus muros en latín e italiano que forman parte de su obra literaria. Por ello muchos se refieren a su casa cómo “El libro de piedra”.

Stari Grad, donde la parte más antigua pertenece a la UNESCO, se sitúa en el norte de la isla, y aunque goza de menos fama que su vecina Hvar (municipio), es una visita imprescindible si viajas a la isla. Además, gracias a los cruceros que llegan a la isla de Hvar, no hay excusas para no visitarla y te organizamos también un guía local de habla hispana para conocer los detalles.

 

visita la isla de Hvar con una agencia local - Ekorna

 

La ciudad de Hvar está rodeada en su lado terrestre por muros protectores y dos enormes fortalezas ubicadas en las colinas de arriba. Las murallas de la ciudad que datan del siglo XIII, se extienden desde la fortaleza hasta la plaza donde se unen al tercer muro en dirección este-oeste. Esta muralla está prácticamente camuflada por una serie de casas incorporadas en ella.

Allí se encuentra también la Catedral de San Esteban, la iglesia de tres naves con un bonito campanario del siglo XVII. Hecha de los estilos renacentista, manierista y barroco temprano, tan típicos de la arquitectura dálmata de los siglos XV y XVI. En la isla se encuentran también iglesias que contienen muchas pinturas y obras de arte importantes de famosos artistas venecianos, incluidos Tintoretto, Veronese, Bellini y otros.

EL OLOR CONOCIDO Y EL SABOR RICO

Hvar es muy famoso por los vastos campos de lavanda, olivos centenarios y viñedos que hacen una armonía entre el hombre y la naturaleza. Hay vino local y aceitunas en esta zona que suben la gastronomía croata al otro nivel y por esto muchos deciden sentarse en un restaurante típico  “konoba“, donde cada huésped es realmente un invitado.

En la mayoría de las konobas en la isla de Hvar, sea en Stari Grad, Jelsa, Vrboska o Milna, puedes encontrar comidas típicas dálmatas como Pasticada. La carne (ternera, cerdo) se perfora y se rellena con ajo, clavo, zanahoria y tocino, luego se sala y se marina durante la noche. La carne se asa y cocina con tocino asado, cebolla, raíz de perejil, nuez moscada, ciruelas pasas y pasta de tomates y se cocina lento unas horas, dependiendo de la carne.

En los restaurantes podrás probar también diferentes tipos de pescado, pulpo, risotto negro de sepia, etc. Y para el postre, el dulce pastel de lavanda es algo que no debes perderte. Lo puedes conseguir en algunos restaurantes de Stari Grad.

 

comida local en la isla de Hvar

 

LAS PLAYAS EN LA ISLA DE HVAR

Las playas de Hvar son en su mayoría de guijarros, ubicadas en bahías, rodeadas de bosques de pinos o de poca vegetación. También hay playas de arena natural en Hvar, ubicadas principalmente en el lado norte de la isla. Las playas de las bahías del lado norte están hechas de guijarros más pequeños y, por lo tanto, son más aptas para los niños.

Las playas de arena con mar poco profundo se pueden encontrar en las bahías profundas cerca de Jelsa y en la bahía de Mlaska cerca de Sućuraj, así como en el lado sur de la isla, en la playa “Česminica” en Sućurje. Pero donde quiera que desees nadar en Hvar, sin duda serás recibido por el mar cristalino, limpio e impoluto.

Si estás buscando donde ir con los niños en Croacia

CONTÁCTANOS  

 

Te recomendamos una de estas playas cuando visites la isla de Hvar:

  • Mekicevica
  • Milna
  • Zaraće
  • Dubovica
  • Uvala Maslinica
  • Grebišće
  • Uvala Maslinica

Si las playas es lo que estás buscando y las islas te llaman la atención, entonces un viaje en crucero por las islas dálmatas es lo que te recomendamos. Tal viaje te ofrece estar cada día en otro lugar, conociendo cada día otra playa 🙂

 

visita las playas de Hvar en una goleta privada

 

PARA LOS QUE BUSCAN ALGO MÁS LUJOSO

Para aquellos que buscan la atención del alto nivel, prefieren estar en uno de los mejores hoteles en Croacia y les gustan las vacaciones únicas, también tenemos una opción. Si deseas llegar a la isla en estilo, totalmente en privado, en familia, con tus amigos o socios de trabajo, te recomendamos alquilar una goleta para visitar la isla de Hvar.


Te hacemos una ruta a tu gusto, tendrás la tripulación privada con el capitán, chef que cocina para ti y te llevarás memorias bonitas. Revisa aquí entre las opciones de goletas y escríbenos pronto para reservarte una.

VACACIONES EN GOLETAS EN CROACIA


 

Viste que en la isla de Hvar se encuentra algo para todos. Allí conocerás la cultura e historia con un guía local, probarás la comida típica y vino local y disfrutarás del ambiente con las celebridades mundiales. Hvar es el destino de miles de viajeros que buscan encontrar en Croacia el paraíso y sin duda es una de las islas que más atrapa al viajero.

Si todavía no has visitado Hvar y si deseas incluir alguna otra isla croata a tu viaje, escríbenos para mandarte la opción más adecuada a tu gusto.

 

 

Itinerarios interesantes

CRUCERO DE LUJO Ofrecemos una manera perfecta de experimentar plenamente de las islas dálmatas en Croacia. Navegando en un crucero...
CRUCERO ESTÁNDAR Croacia es un país ideal para pasar las vacaciones de verano. Durante la ruta one way conocerá los...
CRUCERO ESTÁNDAR Si te estás preguntando qué islas de Croacia visitar para ver lo “fuera de lo común”, esta es...
CRUCERO DE LUJO Le invitamos que explore las islas dálmatas en crucero. Descubra la paz y la belleza de sus...
CRUCERO DE LUJO Acompáñenos en uno de los cruceros por islas croatas de lujo. Disfrute de la gastronomía dálmata, la...
CRUCERO ESTÁNDAR Si te encantan experiencias únicas, pasar las vacaciones en un “hotel flotante”, lejos de turistas y masas de...
CRUCERO DE LUJO Aproveche el verano para disfrutar de uno de los cruceros por Mar Adriático y disfrute por las...
CRUCERO ESTÁNDAR Le ofrecemos una manera perfecta de experimentar plenamente las islas de Croacia más bonitas. Navegando en un crucero...
CRUCERO ESTÁNDAR Aproveche el verano para visitar una de las perlas del Adriático y disfrute en un crucero por las...
CRUCERO DE LUJO ¡Posibilidad de hacer su sueño realidad! Únase a un viaje en crucero por perlas del Adriático, explorando...