¿Por qué elegir una agencia de viajes para viajar?

¿Te estas preguntando porque elegir una agencia de viajes? Hasta la pandemia del coronavirus viajar se facilitó mucho y llegó a ser muy accesible para muchos. Se podía comprar vuelos, reservar coches de alquiler, apartamentos y hoteles con un par de clics en el internet. Es posible que una vez que acabe la pandemia, la gran parte de costumbres volverá a ser como antes y con toda la información que permanece en la red, muy rápido te encontrarás con las siguientes dudas: ¿No hay ya demasiada información?, ¿Cómo elegir lo mejor?, ¿Cuánto tiempo dedicar en la preparación del viaje y cuántos nervios si algo no va como planeado…? Y poco a poco te irás planteándote más preguntas: ¿Cómo hacer con el idioma una vez que esté allí?, ¿Es seguro el alojamiento que me he escogido?

En estos tiempos tan complicados más que nunca, existe una respuesta muy fácil: sí, puedes organizarte el viaje por tu propia cuenta, pero no hace falta que lo hagas… Las agencias de viajes no son extintas y su importancia es aún más evidente después de la crisis global por el coronavirus. Aquí te hemos preparado las razones más importantes sobre el porque de elegir una agencia de viajes en vez de ir a viajar por tu propia cuenta.

Échale un vistazo a la lista de las razones y verás por qué querrás viajar con nosotros a los Balcanes. Somos tu agencia local y con nosotros nada te faltará 🙂

 

¿Porqué elegir una agencia de viajes?

1. Seguridad. Con esto nos referimos a la tranquilidad que te ofrece una agencia. En una agencia pueden ayudarte a lidiar con situaciones complicadas que pueden surgir en un viaje, como por ejemplo, un mal servicio en un hotel, un problema con los traslados… Estos problemas con una buena agencia pueden salvarte de una mala experiencia. Los agentes son los que solucionarán el problema.

Y con la incertidumbre sobre el turismo después de la pandemia de coronavirus, eso es aun más importante. Una agencia local va a conocer la situación mucho mejor que tú y te podrá aconsejar y modificar tu viaje según la situación actual. Y, quédate tranquilo – tu salud es lo primordial de cada agencia. Si no por otro, porque quieren que vuelvas a viajar con ellos también en otra ocasión.

 

2. Si es tu primer viaje a un destino nuevo y no sabes por dónde empezar. Si eliges para tu viaje un programa hecho a medida por parte de una agencia de viajes, más aun si es una agencia de viajes local, ellos adaptarán tu viaje a tus necesidades como viajero, en función de tus características. Adaptarán el tiempo de tus vacaciones para que puedas disfrutar de los lugares más emblemáticos. Y esclarecerán tus dudas sobre moneda, alojamiento, qué comer, costumbres…

Si se trata de un viaje en grupo, un viaje en privado con un guía o auto guiado, elige a una agencia con un toque individual, que estará contigo no solo antes, pero también mientras y después de tu viaje. Una agencia que la tendrás en WhatsApp y te podrá ayudar con cualquier duda que tengas.

Porqué elegir una agencia de viajes

 

3. Te ahorrará tiempo. Es cierto que organizar un viaje lleva mucho, mucho tiempo; si eres una persona muy ocupada debes confiar en tu agencia de viajes para que adapte tus vacaciones a tí, te garantizamos que lo agradecerás. Tal como lo has podido leer ya en el principio, generalmente es fácil y no toma mucho tiempo reservar el transporte y el alojamiento, pero, lo que sí toma tiempo es elegir entre toda la oferta que se encuentra en el internet. E imagínate cuanto tiempo te tomara organizarte un viaje en el que te estarás moviendo de un lugar a otro, cambiando de los hoteles, visitando diferentes atracciones cada día…

Y no solo antes de un viaje, también durante. Las agencias de viajes locales suelen tener un sistema de reservas que te permite pasar todas las filas, sin tener que perder el tiempo esperando para conseguir las entradas. Conocen cómo se está moviendo el tráfico, cuándo hay atascos y organizar tu viaje para que puedas aprovechar de cada minuto de tu tiempo disfrutando del país y no estar nervioso.

 

¿Porque elegir una agencia de viajes? Porque es más seguro, más económico y muchísimo más fácil.

 

4. No es siempre más económico organizarlo por tu cuenta. Muchas veces se comete el error de pensar que organizar un viaje por cuenta propria es mucho más barato. En ocasiones puede ser, si deseas un viaje low cost. Pero en general, si buscas alojarte en lugares céntricos y con calidad, visitar los monumentos más importantes, y viajar sin preocupaciones los costes serán similares pero con la seguridad de una agencia ya que las agencias locales suelen tener tarifas convenidas en los hoteles.

Además, si decides unirte a los viajes en grupo el precio suele ser bastante más económico que ir organizándolo solo. Y, más grande que sea el grupo, más barato suele ser el viaje. Puedes encontrar también muchos viajes en grupos pequeños que te dan justo lo que necesitas – el precio más económico que un viaje en privado, compañía pero aun así viajando en grupo pequeño no te sentirás solo como un pasajero más y estarás seguro en estos tiempos después de coronavirus.

Un viaje asi es este recorrido por Eslovenia en Grupo:

Recorrido por Eslovenia en grupos pequeños

 

5. Compañía. Ya hemos mencionado que viajando con una agencia de viajes también te permite unirte a un grupo de gente. Si no te apetece a viajar solo o, estás buscando nuevos amigos o, simplemente piensas que viajar con más gente significa más diversión, viajar en grupo es el tipo de viaje ideal para ti. Lo que tienes que saber es que muchas veces la gente que elige el mismo viaje que tú, piensa parecido que tú y la probabilidad de que se os llevéis bien es muy grande. Este tipo de viajes es perfecto también para los solteros y para los que están hartos de intentar a armonizar sus calendarios de viaje con los de amigos y al final siempre se quedan en casa.

El equipo de Ekorna

 

6. Flexibilidad. Con las agencias de viajes mucha gente está acostumbrada a determinados viajes muy rígidos que son inamovibles, pero algunas agencias especializadas en viajes a medida, ofrecen al cliente personalizar su viaje en función de sus gustos. En una agencia de viajes te montarán tus vacaciones con diferentes rutas, alojamientos o servicios extras. En vez de reservar un viaje con un par de clics en internet, tu referente en la agencia de viajes te preguntará una serie de preguntas para conocerte mejor, para ver cuáles son tus preferencias, qué es lo que más te gusta. Siendo un experto en la zona, conociendo todos los secretos y lugares escondidos, eso le ayudará a organizarte un viaje de sueños que jamás podrías hacer por tu propia cuenta.

 

7. Guías. Las agencias de viaje especializadas, disponen de servicios que te pueden ayudar en tu viaje. Como ofrecerte guías (inglés, español, francés, portugués…) para realizar diferentes viajes. Esto es aún más importante en países donde hablan un idioma tan diferente del tuyo.

Esto es uno de los mayores atractivos para los que eligen este tipo de itinerarios, ya que el viajar con un guía local te garantiza conocer a fondo un lugar gracias a las pequeñas anécdotas que él mismo compartirá contigo. Sin duda es uno de los platos estrella si te estas preguntando porque elegir una agencia de viajes.

 

8. Viajes Temáticos. Hay agencias que organizan viajes con una temática concreta que hacen que sean muy atractivos. Hoy en día podemos encontrar viajes religiosos, viajes en bicicleta, viajes de senderismo, viajes culturales, viajes gastronómicos…., esto es mucho más fácil cuando te lo organiza una agencia local que conoce a fondo su país y los productos específicos que se pueden incluir en un viaje como también los proveedores locales más adecuados para cada tipo de viaje.

 


 

Estas son algunas de las ventajas de por qué elegir una agencia de viajes local para tu próximo viaje. Ahora que lo has leído hasta el final, ¿cómo lo ves? ¿Te hemos convencido a viajar con una agencia de viajes local? ¡Perfecto! Si quieres viajar con una agencia de viajes, ¡perfecto! Si quieres viajar con una agencia de viajes local a Eslovenia, Croacia y los Balcanes – consulta a nuestra página y entra en contacto con nosotros, te garantizamos que una de las cosas que siempre viene incluida en nuestros viajes es nuestra asistencia personal en español, inglés o portugués antes, mientras y también después de tu viaje. Con nosotros te lo vas a pasar fenomenal.

info@ekorna.net  

 

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El circuito en grupo por Eslovenia lo llevará por los puntos más impresionantes de Eslovenia. Únase...
VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO SENDERISMO: NIVEL MEDIO El viaje activo por Eslovenia te llevará por los puntos más atractivos de...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¿Quiere explorar los Balcanes? ¿Cada día despertarse en otro país? ¿Explorar los rincones de la Ex-Yugoslavia?...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El viaje Trio Balcánico es un viaje por los tres países de la península Balcánica; Montenegro,...
VIAJE A MEDIDA Viaje cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia...
VIAJE AUTOGUIADO EN BICI Te invitamos a conocer las perlas de Eslovenia en un tour para ciclistas en buena condición...
SENDERISMO: NIVEL BAJO/MEDIO En esta perfecta combinación de actividades al aire libre con visitas culturales conocerás la cultura y la...
CRUCERO DE LUJO ¡Venga a conocer las bellezas de las islas dálmatas! Durante 8 días disfrutará en un crucero de...