La isla de Brac en Croacia

Muchos son los que se embarcan en un crucero desde Split o Dubrovnik para realizar una grata visita a la magnífica isla de Brac en Croacia. Gracias a estas conexiones marítimas es posible disfrutar de los encantos de su geografía, así como del gran ambiente que impera en sus poblaciones. Algunos también visitan la isla de Brac como una excursión de un día desde Split. Es una buena opción para cuando hagas un viaje terrestre por Croacia. Es aconsejable alquilar un vehículo una vez lleguen a puerto, para dejarnos llevar y perdernos en las pequeñas poblaciones y recalar en las pequeñas y grandes playas que existen en su costa.

Aunque en crucero o como una excursión, recomendamos visitar la isla de Brac en Croacia.

 

CONTÁCTANOS

 

isla de Brac en Croacia-cruceros con Ekorna

isla-Brac-Croacia-en-crucero-de-Split-Ekorna

 

Con más de 395 kilómetros cuadrados, Brac es la isla más grande de Dalmacia y la tercera isla más grande del mar Adriático. La isla de Brač mide unos 40 kilómetros de largo y tiene, en promedio, 12 kilómetros de ancho. Brac tiene una costa de poco más de 180 kilómetros. Hay 22 asentamientos (más grandes) en la propia isla, y además de estos podemos encontrar 12 pueblos pequeños y 5 asentamientos abandonados en Brač. Todos los pueblos y aldeas tienen, por supuesto, sus propias especialidades e historia cultural.

El puerto que nos recibe en Brac es Supetar, la ciudad más importante de la isla, dónde tiene lugar la vida más activa, y en la que encontraremos casi cualquier servicio dirigido al turismo. En Supetar te aconsejamos callejear entre sus rúas y ensimismaros por la antigua iglesia de María Anunciación, que alberga joyas de valor incalculable.  Mientras paseas por Supetar el aroma de los olivos y los viñedos nos incita a degustar la gastronomía croata, sus sabrosos vinos y aceites. Y si estás buscando también un lugar para relajarte un ‘’ambiente de yoga’’, sigue desde Supetar por la costa hacia el pueblo de Sutivan. Allí se encuentra uno de los mejores hoteles de Croacia que te dará todo para escaparte de la rutina.

Una de las ciudades más conocidas por los viajeros es la ciudad de Bol, quizá por ser la única población de la costa meridional que está habitada. Por ello aquí confluye gran parte del turismo que acoge la isla. En la época estival se convierte en refugio de visitantes que copan las playas y chiringuitos de la zona, dotando a la ciudad de un ambiente muy juvenil y familiar.

 

Zlatni-Rat-Bol-isla-de-Brac-Croacia

 

Pero la atracción estrella de Brac es sin duda su playa, Zlatni Rat. Dicen que es una de las playas más bonitas de Croacia, aunque personalmente creo que hay cientos de playas y calas en Croacia con más belleza. Eso sí, la playa de Bol o El Cuerno de Oro es diferente. Y es que su curiosa forma emulando a un cuerno hace que atraiga a todos los que acuden a la isla. Debido a las mareas cambiantes la forma de la playa varía transformando su forma originaria. Gracias a la fama de la playa, numerosos bares y pequeños restaurantes hacen su agosto acogiendo a los turistas haciendo que la visita sea más confortable.

Para desplazarnos por la isla de Brac debemos saber que sólo existe una carretera principal que une las principales localidades y que atraviesan el Monte de San Vito, así que recuerda llevar las pastillas anti-mareo si eres de los que las curvas te afectan.

Muy cerca de Supetar se encuentra Pucisca, famosa por su cantera de mármol blanco. Dicen los oriundos que de aquí salió la piedra para construir la Casa Blanca, el Edifico de las Naciones Unidas de Nueva York e incluso la Catedral de Santa Sofía en Estambul, ¡¡así que imagínate su importancia!!

Pero lo que no debes perder si vas a la isla de Brac en Croacia, es la visita a el Monasterio de Blaca, un lugar perdido en la parte suroeste de la isla. Aquí se encuentra un antiguo Monasterio franciscano del Siglo XVI que contiene una historia muy interesante de la autogestión que llevaban a cabo los habitantes de tan curioso lugar. Para llegar al mismo hay dos formas de hacerlo, o bien si accedes a una pequeña cala con una embarcación y desde la misma existe un sendero que te lleva hasta allí. O bien desde Dragovode, en interior, desde dónde existe una ruta que culmina en el monasterio.  Una experiencia súper recomendable.

 


 

Pucisca-Brac-Croacia

Para visitar la isla de Brac en Croacia, simplemente escríbenos y te buscamos la mejor manera para ver Brac. Sea como sea, el viaje te lo hacemos a tu medida.

CONTÁCTANOS

 

Itinerarios interesantes

CRUCERO DE LUJO Experimente el viaje entre Dubrovnik, la ciudad medieval rodeada de murallas, y Opatija que es muchas veces...
CRUCERO DE LUJO Croacia desde un buque es preciosa, especialmente en verano. Te invitamos que visites las islas de Croacia...
CRUCERO ESTÁNDAR Si te estás preguntando qué islas de Croacia visitar para ver lo «fuera de lo común», esta es...
CRUCERO DE LUJO Disfruta de uno de nuestros cruceros desde Dubrovnik y podrás explorar los rincones más especiales de Croacia....
CRUCERO DE LUJO Aproveche el verano para disfrutar de uno de los cruceros por Mar Adriático y disfrute por las...
CRUCERO DE LUJO El crucero Brisas de Dalmacia desde Dubrovnik de lujo de 8 días ofrece lo mejor de las...