Split, la belleza de Croacia Patrimonio Unesco

¿Te preguntas qué ver en Split? Aparte de que Split es muy conocida por el puerto, desde donde cada día en la temporada salen muchos cruceros en Croacia, también es famosa por UNESCO y por Juego de Tronos.

Pero si preguntas a los más grandes deportistas del mundo, como Michael Jordan, él te va a decir que conoce Split por Toni Kukoc, que nació allí.

No puedes visitar la Costa Dálmata y dejar de lado la ciudad de Split, sin duda es un lugar clave si visitas la zona, ya que está conectado estratégicamente con el resto de ciudades y lugares más importantes de Croacia. La conexión de su aeropuerto con el resto de aeropuertos europeos hace que muchos viajeros elijan Split como lugar de destino para sus vacaciones.

Si ya algo te llama la atención, escríbenos tus deseos y te mandamos la oferta, para que vayas conociendo esta ciudad de la costa dálmata:

 

¿Qué ver en Split? Atracciones de UNESCO

En el conjunto histórico de Split, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hay muchas cosas que hacer. La mejor manera es visitarlo con un guía local que conoce la zona y te puede dar varios consejos, para aprovechar al máximo todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad, desde su interesante historia unida al Imperio Romano hasta el ambiente más moderno de la ciudad.

Qué ver en Split

Su máximo exponente es el Palacio de Diocleciano, parte de UNESCO desde 1979. Un palacio que bien pudiera ser una pequeña ciudad se encuentra bastante bien conservado. Aunque aún continúan las tareas de reconstrucción de algunas zonas, podemos visitar su interior desde el subsuelo, aquí es muy interesante que el guía te cuente las anécdotas e historias del famoso emperador que te fascinarán desde el primer minuto.

Lo que a muchos les entra en la cabeza cuando oyen del Palacio Diocleciano es, Juego de Tronos. Nuestro guía local de habla hispana, no te va a dejar sin por lo menos un detalle de la serie.

Pero para los entusiastas, tenemos un itinerario completo para revivirlo todo:

 

Entre las calles de Split

Monumentos: Perderte entre sus calles te trasladará a la época del Imperio, viendo a determinadas horas un espectáculo teatral en la Plaza del Peristilo mostrando escenas de la vida cotidiana del emperador Diocleciano; puedrás disfrutar de la representación sentado en las escaleras de tan peculiar teatro.

Una vez dentro de las calles del Palacio Diocleciano, junto al Peristilo está la Catedral de San Duje, una de las más pequeñas del mundo, muy cerca de allí está el Templo de Júpiter que alberga obras con una gran importancia histórica.

 

¿Qué ver en Split? Restos romanos, mar cristalino, Croacia preciosa…

 

En los exteriores del Palacio, allí si continuamos hasta el final del paseo marítimo encontramos la Plaza Veneciana. Dicen que se asemeja a la famosa Plaza de San Marcos en Venecia, mucho más pequeña pero con un encanto especial.

Si entramos por la Puerta de Oro vemos una inmensa estatua del Obispo Gregorio, famoso por traducir la biblia al idioma croata. Todo el mundo que por allí pasa, besa el dedo del pie de la misma, que es de oro, buscando la buena suerte.

La más estrecha: En Split hay que dejarse llevar por sus callejuelas, incluso puedes pasar por una, posiblemente, la calle más estrecha en el mundo. Los ciudadanos llaman la calle ‘’Déjame pasar’’, pero para los solteros es un lugar perfecto para conocerse 🙂

Gastronomía de Split

Gastronomía : Aquí la pregunta no es, qué ver en Split, pero qué probar en Split. Los restaurantes locales, llamados konobas, son ideales para probar la deliciosa gastronomía dálmata. Dicen que el plato de la famosa Pasticada dálmata, es un lujo para todos los sentidos. Y ni hablar de pescado que lo traen fresco cada día al puerto. Y, después de todo el día explorando la ciudad, lo mejor es sentarte y tomar una copa de vino, respirar la verdadera historia, disfrutar del presente y ni pensar en el futuro.

Allí entre las calles de Split seguro encontrarás un vino de Croacia que te va a gustar. La bodega a la que nuestro guía te llevará, tiene más de 100 variedades.

 

Posición perfecta para excursiones diarias

Te acabamos nombrar varias razones de lo que ver en Split. Ahora te mostramos lo que puedes ver en los alrededores.

Split es la ciudad más grande de Dalmacia. No es por esto que mucha gente no se queda todo el día, pero porque prácticamente cada día se pueden hacer excursiones a lugares diferentes y regresar a dormir a Split. ‘’Es más cómodo así’’, nos lo dicen los clientes, porque no hay que llevar las maletas cada día y nuestro guía / chofer te recoge cada día y te trae de vuelta por la tarde.

Excursión a Lagos de Plitvice

Desde Split se puede visitar el parque nacional más famoso en los Balcanes, el Parque Nacional de Plitvice, donde el sistema de lagos se compone de 16 lagos con nombre y varios más pequeños sin nombre, que conectan uno con el otro con unas cascadas magníficas.

Si eres del carácter cultural, las ciudades de UNESCO te van a dejar sin palabra. Allí está la ciudad histórica de Trogir, Šibenik con su Catedral de Santiago, las impresionantes murallas de Zadar y sin duda la más visitada, La Perla del Adriático, Dubrovnik.

Nosotros tenemos estos lugares también incluidos en una de las rutas que más les gusta a nuestros clientes. La ruta se puede hacer de Zagreb a Dubrovnik o al revés, de Dubrovnik a Zagreb. Pero, si llegas al aeropuerto de Split, te podemos modificar el itinerario sin problema y no te perderás nada.

 

Escoge tu temporada para visitar Split

  • Split en invierno

Gracias al clima mediterráneo, los inviernos en Split son suaves, duran de diciembre a marzo, pero la verdadera experiencia del invierno solo se puede sentir en febrero. Dadas las 2700 horas de sol al año, una buena parte del invierno puedes disfrutar de todos los beneficios que ofrece Split.

  • Split en primavera

La primavera en Split dura de marzo a junio, y es uno de los mejores momentos para visitar Split. La temperatura promedia es de 20° C ideal, abundante en muchos períodos soleados, ideal para caminar, excursiones e incluso nadar a finales de la primavera. En esta época del año, Split comienza a vivir su vida al aire libre, cuando sus calles y plazas se despiertan.

  • Split en verano

Aunque el verano, que dura de junio a septiembre, está marcado por altas temperaturas, puedes refrescarte en el hermoso mar Adriático en las playas de Split o respirar aire fresco, navegando por las islas en crucero.

  • Split en otoño

El otoño en Split dura de septiembre a diciembre, para algunos puede no ser una estación favorita, pero en muchos sentidos es el momento más hermoso para visitar Split, especialmente a finales de septiembre y octubre. Este es el momento en que la temperatura del mar es ideal, el calor del verano disminuye y la temporada principal continúa.

¿Qué ver en Split?

 

De Split por los Balcanes

A pesar de que para nosotros Split merece varios días para disfrutar, es indudable que es un punto estratégico, desde dónde se pueden realizar numerosos viajes también a otros países en los Balcanes. Por esta razón, nuestros clientes casi siempre empiezan también su viaje religioso a Medjugorje desde Split. Tu guía chofer privado te lleva de Split a Medjugorje en un par de horas, además, tú decides cuándo quieres salir. Como nosotros organizamos viajes a medida con guía en español, está en tus manos la decisión.

 


Ahora ves que para visitar Split hay varias razones. Split te llama si te gusta la cultura, te llama si te gusta la gastronomía y te llama si quieres viajar por la costa dálmata.

Si quieres viajar a Split o hacer un circuito personalizado incluyendo Split, puedes contactar con nosotros para prepararte tus vacaciones.

info@ekorna.net

Itinerarios interesantes

CRUCERO DE LUJO Le invitamos que explore las islas dálmatas en crucero. Descubra la paz y la belleza de sus...
VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...
SALIDA GARANTIZADA EN GRUPO La primavera es una temporada perfecta para conocer lugares nuevos. Por lo cual le hemos preparado...
CRUCERO ESTÁNDAR/DE LUJO Estamos encantados de ofrecerle una experiencia inolvidable, en la que navegará por las aguas turquesas del mar...
CRUCERO DE LUJO Croacia desde un buque es preciosa, especialmente en verano. Te invitamos que visites las islas de Croacia...
CRUCERO DE LUJO Ofrecemos una manera perfecta de experimentar plenamente de las islas dálmatas en Croacia. Navegando en un crucero...
CRUCERO DE LUJO Experimente el viaje a lo largo de la espectacular costa croata y las islas de Kvarner y...
CRUCERO ESTÁNDAR Croacia es un país ideal para pasar las vacaciones de verano. Durante la ruta one way conocerá los...
CRUCERO DE LUJO No hay muchos cruceros desde Zadar y es por eso que le invitamos a embarcar en nuestro...
CRUCERO ESTÁNDAR Si te encantan experiencias únicas, pasar las vacaciones en un “hotel flotante”, lejos de turistas y masas de...