¿Estás en Dubrovnik y quieres ver algo adicional, pero no ir muy lejos? ¿Te gustan las islas, eres fan de Juego de Tronos? Hay un poco de todo en la isla de Lokrum. La isla está muy cerca de Dubrovnik, a tan solo unos 20 minutos. Lo más probable, una de las 5 cosas para ver en Dubrovnik. Visítala la próxima vez que estés en Dubrovnik y así vas a tener algo más para contar en casa 🙂 Y como no hay nada más importante e interesante, que escuchar las historias de nuestros clientes, sobre cómo lo han pasado con nosotros, te presentamos una experiencia aquí.
Abajo puedes leer cómo lo pasó un grupito que viajó con nosotros. Ellos visitaron la isla de Lokrum solos, como una de nuestras recomendaciones, mientras que pasaban unos días en Dubrovnik. Es una excursión bonita de un día, que te la podemos organizar, también si haces por ejemplo una escapada a Dubrovnik. Ellos hicieron el viaje solos un día antes de su vuelo, pero si prefieres, nosotros te organizamos un guía de habla hispana, para no tener que perder tiempo buscando todo y tener un poco de contenido del viaje. Abajo te presentamos la experiencia de El Giróscopo Viajero.
Es uno de los lugares más atractivos del Sur de Dalmacia, a tiro de piedra de Dubrovnik. Una isla con una historia apasionante que podrás descubrir de una forma muy accesible. A nosotros la agencia nos organizó un barco, que nos llevó hasta la isla y salimos por la mañana.
Una vez arribéis en Lokrum, su belleza os deslumbrará, una isla sin habitar, con un halo de misterio y magia que fuimos descubriendo poco a poco. A pesar de ser pequeña en extensión, es muy grande respecto a su historia. Todo comenzó cuando en el año 1023 los Monjes Benedictinos decidieron construir un santuario en Lokrum, un lugar de reposo, sin ruidos, rodeados de una exuberante naturaleza. No es de extrañar que los monjes, sabios en la artes de la jardinería, decidieran crear uno de los Jardines Botánicos más bonitos del mundo.
Además, Lokrum es una fortaleza natural que protege la ciudad de Dubrovnik paralizando las mareas, una especie de barrera natural que hace que los cambios en las mareas apenas se aprecien en la Perla del Adriático.
Posteriormente fueron los aristócratas, como el Archiduque Maximiliano de Habsburgo, quién ocuparon este bello rincón del Adriático para descansar de sus ajetreadas vidas. Allí, junto al Monasterio, construyó una Gran Mansión. La leyenda también cuenta que el famoso rey inglés, Ricardo Corazón de León, llegó hasta aquí para retirarse tras las intensas guerras de las Cruzadas. Y tras ser ayudado por su población decidió costear la construcción de la Catedral de Dubrovnik. Como veis, un lugar con muchas leyendas.
CONSEJOS PARA VISITAR LOKRUM
Nuestro agente nos dio la información antes de irnos que nos ayudó, y nos parece útil compartir. Os recomendamos ir con un calzado cómodo, una mochila para llevar algo de comer y si vais en verano, bañador y chanclas. Pero si vaia con un guía, pienso que él os puede recomendar dónde comer y bañarse, porque los guías allí son todos locales. Una vez en la Isla tened en cuenta que es un lugar en el que no hay grandes infraestructuras, por lo que caminaréis por senderos con desniveles, y aunque no hay grandes distancias sí que hay algunas cuestas.
Una de las visitas ineludibles es la del Monasterio Benedictino, pero antes debéis atravesar los Jardines de Maximiliano. Un lugar que se ha convertido en peregrinaje para los fans de la famosa serie Juego de Tronos, ya que aquí fueron rodadas algunas escenas de Desembarco del Rey. La isla de Lokrum se convirtió en la Ciudad de Qartz, dónde la princesa Daeneris quiso conquistar el famoso Trono de Hierro.
La isla de Lokrum…tan cerca de Dubrovnik, que desde allí, puedes saludar a tu amigo, parado en el casco antiguo…:)
Prácticamente todos los lugares más importantes de la Isla se hallan en la zona sureste, excepto el Fort Royal, un edificio defensivo que fue construido por las tropas francesas durante su ocupación. Una de sus características principales es la forma de estrella de su base, muy eficaz para controlar a sus enemigos. Las vistas son impresionantes, así que no dudéis en subir a lo más alto de la fortaleza, que se haya sobre una colina a más de 90 metros de altura.
¿Eres la persona que te gustaría subir las colinas y ver la naturaleza, algún parque nacional? Claro, no muy alto, algo como un nivel medio, ¿te parece? O simplemente te gustaría ver más islas, aparte de la isla de Lokrum, Croacia sí tiene muchas islas. Te podemos organizar o uno u otro. Mira qué escogen nuestros clientes:
La isla se recorre andando sin problema, por lo que os animamos a visitar todos los rincones de la misma. Continuando el recorrido hacia el sur, pasamos entre las numerosas especies de plantas, árboles y flores que habitan en el Jardín Botánico. Existen especies vegetales de todo el mundo que hacen que esta visita sea una grata experiencia. Además si tenéis suerte podréis encontraros algunos amigables pavos reales de nacionalidad española, como nos pasó a nosotros 🙂
Si tenéis hambre podéis comer algo en un par de pequeños restaurantes de la isla. Y tras un ratito de relax, os recomendamos ir a daros un baño al Mrtvo More, es decir el Mar Muerto. Sí, es un lago salado en medio del paisaje boscoso, que se presta para darnos un buen baño que nos refrescó mucho. Eso sí, no os olvidéis de las cangrejeras. Lokrum es una visita obligada, disfrutarás de pasear en una isla paradisíaca, entre robles, pinos y olivos. Aquellos que les gusten las profundidades os recomendamos llevar gafas y tubo de buceo y sumergíos en las cristalinas aguas del adriático. Aunque no existen playas de arena propiamente dichas, encontraréis numerosos accesos con pequeñas escaleras para poder acceder al mar.
Y para los que practican el nudismo, no podéis dejar de acercaros a Skrinja, una de las playas nudistas más importantes de la Costa Dálmata. El acceso es un poco complicado para evitar miradas indeseadas, pero si realmente queréis practicar nudismo os recomendamos acercaros a este rincón de Lokrum. Nosotros lo dejamos para la próxima vez…
¿Te gustó la isla de Lokrum? Las islas en Croacia son interesantes para ver. Es que cada isla tiene algo diferente. Una tiene parque nacional, una tiene una de las playas más famosas en Europa, a una le dicen ‘’pequeña Dubrovnik’’, en una estuvo el ex presidente de Yugoslavia Tito y una tiene la ciudad que es una de las más antiguas en Europa. Para ver y conocer estas islas, nuestros clientes dicen que la mejor manera es hacerlo en un crucero por la costa. Es un viaje más cómodo, no hay que cambiar de hoteles, se ve mucho en 8 días y tienen la comida a bordo.
Para hacer este viaje o algún otro tipo de viaje, ponte en contacto con uno de nuestros agentes y verás que te mostramos los lugares escondidos y los secretos de cada ciudad que los conocemos desde niños, porque somos locales.
Cada viaje es diferente, cada cliente prefiere algo y tiene sus deseos. Nosotros en Ekorna escuchamos tus deseos y esto es otra razón por la que somos una agencia especializada en viajes a medida. En Ekorna queremos conocerte como persona, para prepararte tu itinerario, para que te lleves memorias y te sientas en casa viajando con nosotros.
Te estamos esperando para organizarte tu viaje, así que anímate y