La Belleza del lago de Bled con su castillo

Visitar Eslovenia y no pasar por el lago Bled simplemente no es posible. Es aquel trocito del paraíso que cada persona una vez en la vida quiere visitar y que es fácilmente accesible. Aparte, sigue siendo muy asequible para la gran parte de los viajeros.

Isla del lago Bled

 

¿CÓMO LLEGAR AL LAGO BLED?

Bled está situado prácticamente en el centro de Eslovenia, a unos 50 km de la capital, Liubliana. Si estás hospedado en Liubliana, tardarás aproximadamente 1 h para llegar, ya que las comunicaciones son muy buenas y puedes ir en tren o bus. Sin embargo, la autopista es la mejor opción. Te recomendamos que visites el lago Bled en un viaje por Eslovenia Completa y aproveches algún día para dormir en un alojamiento especial cerca del lago. Estamos seguros de que no te arrepentirás. Verifica con nuestros agentes en info@ekorna.net la disponibilidad de guías-chóferes en español para hacer de tu viaje la mejor experiencia.


ENTRA EN CONTACTO

para organizarte un viaje a medida a Eslovenia


EL CASTILLO DE BLED

  • Museo

El castillo de Bled, con más de mil años es uno de los castillos más antiguos de Eslovenia. También es uno de los más visitados y muy pronto entenderás por qué es así. Se trata de un cuidado edificio medieval repleto de salas con vestigios hallados en la zona. Además, podremos contemplar su pequeña capilla, así como a los artesanos que desempeñan la forja o adquirir un souvenir en el taller de imprenta, dónde un joven esloveno nos explica cómo funciona la antigua imprenta de Gutemberg.

A finales de Mayo en los alrededores del Castillo se celebra un mercado medieval al que acuden numerosos turistas y locales. En la falda de la montaña se asientan las tiendas medievales, las guillotinas y demás atrezzos de la época, además pequeños y mayores podrán participar en juegos como lanzamiento de hacha o tiro con arco entre otras actividades.

castillos de Eslovenia - castillo de Bled

  • Vistas panorámicas

Por supuesto, es obligación asomarse a sus muros y contemplar las turquesas aguas del lago Bled y pequeña isla en el medio. Una imagen de muchísimas postales y que todos quieren archivar en sus perfiles de Facebook e Instagram. Es una imagen difícil de olvidar, así que ven con suficiente memoria en tu móvil o cámara fotográfica.

  • Restaurante

Uno de los elementos más reconocibles del castillo de Bled es un restaurante que ofrece interpretaciones modernas de platos y bebidas tradicionales. El mismo restaurante del Castillo de Bled también se está consolidando como uno de los puntos culinarios más importantes de Eslovenia. Imagínate una cena romántica en el restaurante del castillo, con vista al lago Bled. Fácilmente podría ser un telón de fondo de un viaje de luna de miel, ¿verdad?

La vista del lago Bled y la atmósfera inolvidable en el Castillo de Bled serán dos razones muy importantes para decidir a organizar en este entorno tan mágico hasta una boda, celebraciones de cumpleaños o un banquete en un evento importante.

Con la ayuda del entorno local y los proveedores se crea aquí una experiencia inolvidable, apta para huéspedes de protocolo, grupos turísticos e individuales.


ENTRA EN CONTACTO

y te ayudaremos a planificar

una visita de Bled con guía local privado

un alojamiento especial para tu viaje de luna de miel

boda en uno de los escenarios más románticos

evento corporativo de tu empresa

marchas de senderismo por los Alpes Julianos


EL LAGO BLED Y LA ISLA

Después de ver el lago desde la cima, toca visitarlo e ir de pletna hasta la isla. Si viajas en coche, de forma autoguiada, te avisamos que el aparcamiento en los alrededores del lago Bled no es de los más baratos y en la temporada alta es difícil conseguirlo. Para evitar el estrés de buscar dónde aparcar, viaja con un guía profesional en español. Él se ocupará de llevarte hasta el punto de subida a las pletnas. Estos lindos barcos típicos de la región te llevan hasta la isla, para fotografiar tan lindo paisaje.

Paseo por el lago Bled, Eslovenia

Para los más enamorados y románticos, existe la opción de alquilar una de las barcas del centro de remo, y remar nosotros mismos hasta la isla. Aprovecha la sisita a la isla para subir hasta la Iglesia, degustar un rico postre en la cafetería y entrar en el templo para tocar tres veces la campana mientras pedimos un deseo que según la tradición seguro que se cumplirá. Los lugareños cuentan que los recién casados deben subir en brazos a su novia y subir los 99 escalones que nos llevan a la iglesia.

 

El lago Bled – romanticismo en cualquier canto

 

KREMSNITA – EL POSTRE DE BLED

Ya es hora de regresar y abandonar este escenario de cuento. Aprovecha el día para darle una vuelta al lago Bled por la orilla. Por el camino, no olvides de tomar un delicioso café con un suculento dulce – kremna rezina o »kremsnita«. Lo encontrarás en casi todo el país, pero en Bled sabe diferente. Tras degustar esta maravilla gastronómica que está hecha de vainilla, crema, azúcar y finas capas de hojaldre, puedes continuar con la vuelta al lago y de esa forma sin duda conocerás Bled de mejor forma posible.

Además, si viajas en verano, puedes darte un baño en alguna de las piscinas que se encuentran en las orillas del lago, niños y mayores se dan cita durante ésta época para tomar el sol y disfrutar de las plataformas y trampolines.

 

En Bled van de manos el romanticismo, la actividad al aire libre y gastronomía. Es un destino perfecto para cualquier viaje, sea de parejas, sea de grupos, sea de negocios. Simplemente, es ideal. Y lo mejor de todo, está cerca de Liubliana y otras de las atracciones más importantes de Eslovenia así que puedes hospedarte fácilmente también en Bled y disfrutar de visitas diarias realizando un viaje por Eslovenia completa.

ENTRA EN CONTACTO

para verificar las salidas garantizadas por Eslovenia

posbles viajes a medida desde Bled

viajes fly&drive por Eslovenia

 

 

CAMINANDO EN BLED

Si estás en Bled por varios días, puedes aprovechar el tiempo para conocer más en detalles la zona del lago y alrededores y ¡qué mejor forma de hacerlo que caminando! Seguramente te suena la famosa foto desde un pico sobre el lago Bled que también encontrarás en este Blog 🙂 Pues, desde las orillas del lago puedes subir al pico de Ojstrica en 1h o menos y estarás galardonado con unas vistas increíbles.

Si te es poco ir hasta este primer banco, le puedes dar la vuelta al lago Bled por los picos en alrededores y así subir también a Mala y Velika Osojnica desde donde también estarás flipando con las vistas. Requiere un poco más de esfuerzo, pero merece mucho la pena.

Viaje al lago de Bled, Eslovenia

 

Para los más exigentes, el lago Bled es un punto de partida ideal para hacer cualquier viaje de senderismo en los Alpes Julianos y por el Parque Nacional Triglav. Hay rutas de diferentes niveles de dificultad así que seguramente podrás encontrar algún sendero que consigues hacer. Para empezar, puedes ir hasta la garganta Vintgar, pasar por la garganta y volver desde Blejska Dobrava a Bled. Es un buen entrenamiento para testar tu preparación 😉 En Eslovenia, haz algo de senderismo.


Estamos convencidos de que no hace falta darte más motivos para viajar al lago Bled.

Entra en contacto con nosotros en info@ekorna.net y te ayudaremos a planificar tu viaje de sueños a Eslovenia y donde conocerás Bled con su castillo, lago, iglesia y todo lo demás en todo su esplendor.

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
CIRCUITO PARA GRUPOS El circuito por Eslovenia para grupos organizados los llevará por los puntos de interés más importantes e...
VIAJE A MEDIDA Itinerario Eslovenia de lujo los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia....
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO Durante la Semana Santa en Eslovenia aprovecha de nuestro circuito en grupo por Eslovenia. Con un...