Viaje a Croacia con niños

Teniendo en cuenta que Croacia cuenta con 9 Parques Naturales, en los que habitan numerosas especies, ya os podemos asegurar que a vuestros hijos les fascinarán éstos enclaves naturales. Y si a esto le sumamos los más de  5000 km de playas en toda la Costa Adriatica, creo que no hay más que decir.

 

Sus mágicos paisajes son la mayor atracción de Croacia, en los que podremos realizar rutas en bicicleta en Kopacki Rit en Eslavonia o disfrutar de la bicicleta por la costa de Peljesac. Otra actividad que les encanta a los niños es hacer acampada al aire libre en alguno de sus Parques  Naturales o en los camping que existen en todo el territorio y que están muy bien acondicionados.

 

Aunque si de verdad queréis que no olviden sus vacaciones en Croacia, tenéis la obligación de disfrutar una jornada en sus Parques acuáticos. Encontramos diferentes Aqua Park en todo Croacia, uno de los más impresionantes es Istrialandia que se encuentra en     y es tiene el honor de tener la Mayor piscina de olas de todo el Mediterráneo. Hay seis parques acuáticos en Croacia, uno de ellos se encuentra cerca de Sibenik y es Solaris AquaPark, se encuentra en Playa Blanca y forma parte de un complejo hotelero ideal para familias. . En la Península de Istria, concretamente en Porec está el mas grande de todos, es Aquacolors y también en Istria está el Water Park, en Umag. Y si visitamos algunas islas, también encontraremos allí éstas divertidas atracciones, es el Aquapark Cikat, en la Isla de Losinj. Por último, y quizá el menos conocido es el Water Park Fazana.


 

Hay muchas playas en Croacia, si bien es cierto que la mayoría son de cantos rodados, por lo que no son muy cómodas para los más pequeños. Pero hay algunas como la Playa de Lisanj cerca de Crikvenica que es ideal para que los más jóvenes disfruten del baño, existen varias instalaciones deportivas y hay una pequeña zona de arena y guijarros así como una zona tipo muelle de hormigón.

 

Al sur de Dubrovnik, está la población de Srebreno, aquí encontramos pequeñas playas y calas, muy tranquilas ideal para relajarnos en familia, sin duda un paraíso para los más pequeños.

 

En casi todas las playas podremos alquilar tablas de paddel surf, u otras pequeñas embarcaciones para que los niños y sus padres disfruten de la calma y temperatura del Mar Adriático.

 

Pero además en numerosas ciudades croatas se esfuerzan para que las familias viajeras se sientan como en casa, realizando numerosos festivales y actividades para éste tipo de turistas. Una de ellas es Sibenik que durante el verano organiza un tremendo evento en el que los protagonistas son los niños. Es el Festival Internacional de Niños, que cuenta con el apoyo de la Unesco y Unicef para su realización.

 

Durante más de diez días se realizan actividades relacionadas con las artes escénicas, plásticas y musicales. Un amplio programa en el que vuestros niños también podrán participar, mientras vosotros disfrutáis de la maravillosa ciudad de Sibenik.

 

También en la capital, Zagreb, se celebran Festivales en los que toda la familia puede participar, durante el verano las calles de Zagreb se llenan de payasos, artistas callejeros o acróbatas que hacen las delicias de los más pequeños, un festival que tiene como tema principal El Circo, convirtiendo a la capital croata en un escenario de risas y alegría.

Así que no es excusa el viajar con niños a Croacia, sólo tienes que meter el bañador y el flotador en la maleta y poner rumbo a la diversión!!!