Eslovenia con niños

Eslovenia es un destino ideal para las vacaciones familiares, tanto en verano como en otras épocas del año. En verano recomendamos visitar los parques acuáticos, las cuevas, los lagos donde se puede nadar y los senderos para caminar diseñados para las piernas pequeñas :). En Eslovenia los niños empiezan a practicar senderismos ya muy jóvenes, por esto no extraña que en este país pequeño hay muchísimas opciones de senderos también para familias con los niños pequeños.

 

LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR ESLOVENIA CON NIÑOS

 

1.    LIUBLIANA

Liubliana es una capital pequeña, verde y muy segura – ideal para las familias que visitan Eslovenia con niños. El centro, casco histórico, de la ciudad es toda la zona peatonal, por esto no hay ningún peligro para los niños pequeños. En la ciudad hay numerosas áreas de juegos y parques para los niños. Los restaurantes en la ciudad son muy amables para las familias con niños, muchos restaurantes ofrecen menús para niños. Hay una amplia variedad de alojamientos para familias. En el parque temático MiniCity Liubliana y en el centro familiar Mala ulica se ofrece cuidado infantil organizado en combinación con una experiencia divertida y educativa.

Liubliana con niños; foto: Andrej Tarsila; vir:www.slovenia.info

Cuando visitas Liubliana, no te saltes una visita al zoo de Liubliana, museo de las Ilusiones y la Casa de los Experimentos que ofrecen una combinación ideal de diversión e inspiración. Si a los niños les gusta el agua y las en Liubliana hay un parque acuático muy grande y bonito: Atlantis. Si los niños ya son un poco más grandes y si necesitan un poco de adrenalina, no debes perderte el parque WOOP – Parque de trampolines. A las familias con hijos adolescentes recomendamos que prueben una de las varias escape rooms o un paseo en sup por el río Liublianica. Un paseo en barco por el río también es muy interesante tanto para los adultos como para los niños, así uno puede ver la ciudad de otra perspectiva – desde el canal del río.

 

2.    ZONA DE LOS ALPES JULIANOS

La zona de Gorenjska o zona de los Alpes Julianos es ideal para actividades al aire libre. Para los niños más pequeños, hay teleféricos que suben a las cimas de las montañas, lagos para nadar y tranquilos paseos en bote. Los adolescentes disfrutarán de rafting, camping, ciclismo y “glamping” al aire libre. Si la familia viaja en invierno también se puede esquiar en la zona de los Alpes (hay varios centros de esquí), se puede ir en trineos o simplemente disfrutar de la nieve y naturaleza debajo la manta blanca. Lo que tenemos que destacar en esta zona para los que visitan Eslovenia con niños son los siguientes lugares:

 

Bled

Bled es una imagen del paraíso. Esta joya natural de dimensiones globales en el borde del Parque Nacional de Triglav quita el aliento incluso a los huéspedes más exigentes. Los niños disfrutan mucho en este pueblo alpino, donde tienen muchas cosas para hacer y ver. Seguramente uno de los puntos más impresionantes es el Castillo de Bled, desde donde uno tiene preciosas vistas sobre el lago y la isla en el medio. Otro punto que una familia con los niños no se puede perder es la isla de Bled, donde se encuentra la iglesia barroca de Sta. María, en la que tocarán la campanilla de los deseos.

Bled con niños; foto: Dean Dubokovič; vir: www.slovenia.info

Si los niños ya son un poquito más grandes podéis subir a Ojstrica, desde donde hay las vistas máas bonitas sobre el lago. En Bled también tienen los trineos de verano / tobogán desde el monte Straža. Esta aventura seguramente les encantará a tus niños.

En el lago de Bled también se puede bañar durante los meses de verano (normalmente julio y agosto) o patinar hasta la isla en el invierno si el lago congela (¡cuidado hay que verificar antes el espesor de hielo y respetar los avisos locales!)

En la entrada en Bled se encuentra también un parque temático Dino Park que es muy atractivo para los niños pequeños de 3-7/8 años :).

Visita de Bled es perfecta para todas las familias con niños.

 

Kranjska Gora

Kranjska Gora es una de las zonas más idóneas para disfrutar en familia. Allí la montaña y la espléndida naturaleza os acogen para realizar muchas actividades. Una de las actividades más importantes seguramente es senderismo. Desde el pueblo de Kranjska Gora podéis disfrutar de muchas rutas adecuadas para los niños de diferentes edades, desde los niños que han apenas empezado a caminar hasta los adolescentes que ya necesitan un poco más de adrenalina.

Otra de las actividades muy populares es ciclismo. En Kranjska Gora tienen muy bien organizados los carriles bici que vinculan Italia con la ciudad de Jesenice (con los niños más grandes se puede llegar hasta el famoso lago de Bled).

Kekec; foto: Kranjska Gora Tourist Board, photo: Klemen Gričar; vir: www.slovenia.info

Lago Jasna; foto: Jaka Arbutina-Mediaspeed; vir: www.slovenia.info

El pueblo de Kranjska Gora es también la Tierra de los Cuentos de Hadas, un poblado de casitas ubicadas en un bosque dónde encontraremos personajes del cuento Kekec; el valiente pastor Kekec, la tía Pehta, el terrible Bedanc, Brincelj, Mojca, Tinkara, y el asustado Rožle. Ellos enseñarán a sus niños el mundo de las leyendas y la vida de estos lugares. Hasta el país de Kekec os llevara el autobús de Bedanec. Una verdadera experiencia para toda la familia. También encontraremos en Kranjska Gora, debajo del pico Vitranc, una especie de Parque Temático de orientación dónde tanto mayores cómo pequeños podrán interactuar con la naturaleza mientras se divierten con numerosas pruebas. Cuando van bajando del monte de Vitranc pueden disfrutar en el Tobogán de Verano. Un total de 1500 metros de railes que nos llevarán a golpe de velocidad por las laderas de las montañas de Kranjska Gora. Durante cinco minutos la adrenalina se apoderará de nosotros mientras caemos en desnivel por casi 300 metros. La pendiente del 67 % hará que disfrutemos de una actividad muy divertida.

Y allí mismo se encuentran también los Tubos de Verano, una especie de pista de 70 metros de largo, por dónde descenderemos en una “donut” de goma a toda velocidad, te garantizamos que a tus niños les va a encantar.

Si visitáis Kranjska Gora en invierno, seguramente vais a disfrutar en las pistas de esquí. Algunas pistas son perfectas para niños pequeños que están aprendiendo a esquiar y otras muy exigentes – en la pista de Podkoren se celebra también la Copa Mundial de FIS. En invierno también podéis disfrutar en los trineos o en las pistas o incluso bajando desde Krnica o Triple frontera (Tromeja).

Eslovenia con niños; foto: Iztok Medja: vir: www.slovenia.info

Pueblo alpino en Kranjska Gora; foto: Matej Vranič; vir:www.slovenia.info

Kranjska gora es un pueblo ideal para los que visitan Eslovenia con niños.

 

Velika Planina

Velika Planina es asentamiento de pastores más grande y antiguo de Europa que se mantiene activo hasta la fecha de hoy. Esta meseta verde está salpicada de cabañas de madera, donde aún se puede comprar leche, requesón y queso caseros.

Velika planina ofrece numerosas posibilidades para realizar paseos cortos y caminatas más largas para las familias con niños. El escenario de Velika planina es como estar en cuento de hadas para los niños. En Velika planina los niños pueden visitar pequeñas casitas de madera, vacas (en verano solo), pastores, museo de los pastores, etc. En invierno se puede esquiar o también disfrutar con los trineos. En un día bonito soleado de invierno se puede disfrutar también de la vista espectacular sobre Liubliana que está de bajo de niebla por las mañanas.

Velika planina es un destino ideal para pasar un día en pura naturaleza. La excursión se puede hacer desde Liubliana o también de la zona de Gorenjska (Bled, Kranjska Gora, etc.)

Velika planina con los niños; foto: Aleš Fevžer; vir: www.slovenia.info

 

 

3.    ZONA KÁRSTICA Y LITORAL

La zona de suroeste de Eslovenia es zona kárstica, muchas veces se escucha hablar de un mundo subterráneo en esta zona de Eslovenia. Para las familias que visitan Eslovenia con niños seguramente recomendamos visitar al menos una de las cuevas kársticas. La más famosa para los niños es la Cueva de Postojna (Postojnska jama).

 

Cueva de Postojna

La cueva de Postojna es un fenómeno kárstico. Es famosa por ser la cueva más grande de Europa que permite visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico, lo que es ideal y muy atractivo para los niños.

Castillo de Predjama y Cueva de Postojna, Postojna cave, train, www.slovenia.info, Iztok Medija-

No importa donde miras verás, formaciones asombrosas, estanques brillantes e incluso un poderoso río subterráneo que llamará tu atención. Para los niños es también muy interesante la leyenda del dragón que vivía en la cueva y se dice que hace unos años nacieron los dragones pequeños que los cuidan en el Vivarium del Parque de la Cueva de Postojna.

Castillo de Predjama

A pocos kilómetros de la cueva de Postojna se puede visitar con los niños increíble Castillo de Predjama. El castillo está construido en una ubicación estratégica, posicionado sobre una roca alta, a las afueras de una cueva kárstica y es muy difícil de alcanzar. El nombre Predjama significa literalmente “en frente de la cueva”.

Desde su construcción en el siglo XII, el castillo ha visto muchas batallas y tuvo muchos propietarios. Sin duda, su residente más famoso fue el barón Erazem Lueger, cuya leyenda es muy interesante para los niños. Erazem Lueger tuvo el coraje de enfrentarse a los poderosos Habsburgo. Gracias a los pasajes secretos, él y sus hombres pudieron salir del castillo sin ser vistos por los enemigos. Después de la traición de uno de sus sirvientes, Erazem fue infamemente asesinado por una bala, mientras estaba sentado en el inodoro. Quizás la parte más interesante del castillo es el área que conduce a las cuevas y se puede acceder desde el río Lokva. Si visitas con la familia el castillo durante la Feria de caballeros, que tiene lugar aquí cada verano, puedes presenciar una representación de peleas medievales e incluso tratar de ponerte una armadura pesada.

 


Si viajas con los niños y deseas que te organizaremos itinerario inolvidable para tu familia


 

Lipica

El pueblo de Lipica está ubicado en la frontera con Italia. Este lugar con paisajes que transmiten tranquilidad, se fundó sobre el karst esloveno. El pueblo Lipica es famoso por su esfuerzo en la cría de los únicos caballos lipizzanos. Mucha gente piensa que estos caballos blancos son caballos de Viena, pero no, son los caballos originalmente de Eslovenia que hace siglos perteneció al imperio Austro-Húngaro y por esto los caballos estaban transportados también al corte de Viena.

Lipica con los niños; foto: Dean Dubokovič; vir: www.slovenia.info

Visitar de los establos de Lipica y conocer los Lipizzanos es algo inolvidable para los niños. Los lipizzanos son una raza cuyo carácter es fuerte e inteligente, pero a su vez es un caballo muy generoso y que se deja llevar por sus criadores.

En Lipica las familias pueden visitar la famosa Escuela de caballos lipizzanos donde se puede asistir uno de sus espectáculos, y visitar todas sus instalaciones. Para no decepcionar a los niños y poder asistir a tan bella experiencia como es espectáculo con los caballos, aconsejamos consultar previamente el horario y días en los que se realizan los programas.

En la hacienda de Lipica se puede visitar también el Museo de Lipica, donde se puede conocer mejor la zona en la que nos encontramos.

En Lipica ofrecen también programas para los niños; se puede montar los caballos, los ponys para los niños mas pequeños, se puede ir en un paseo con carro y mucho más.

 

4. LA COSTA: PIRAN&PORTOROŽ

La costa de Eslovenia es muy corta, tiene solo 43 km de costa, pero esto no significa que no haya nada interesante en la costa eslovena. Además de playas de arena en Portorož, puedes visitar preciosa ciudad medieval con la arquitectura veneciana en Piran, y conocer también las ciudades de Izola y Koper.

Si estás visitando la costa en los meses de primavera u otoño con niños un poco más grandes, te recomendamos hacer una ruta preciosa por la antigua vía ferrocarril Parenzana.

Para los niños pequeños organizamos también visitas temáticas en la costa:

  • Conviértete en un valiente caballero en Piran

En la Venecia eslovena (Piran) con caballero San Jorge los niños intentan liberar la ciudad veneciana Piran.

  • Viaja como capitán por Koper

Un viaje a través del tiempo mostrará cómo la isla de las cabras se estableció en la capital de Istria eslovena.

  • Vive como un salinero en las salinas

Caminemos sobre las tierras verdes de Portorož. Vivamos como salineros.

  • Buscaremos e investigaremos a los romanos y los pescaderos en Izola

En la antigua roma y del hábito pescador, llegamos a la antigua isla y la exploramos en detalle.

  • Conoce a la sirenita de Strujan

Con una sirenita, visitamos la única laguna marina de Eslovenia y el acantilado más alto del adriático.

Salineros; foto: https://tourismslovenia.eu

 

5.    ZONA DE AGUAS TERMALES Y BALNEARIOS

Cualquier balneario de Eslovenia que visites con los niños, encontrarás una gran variedad de opciones para unas vacaciones familiares inolvidables. A continuación, te presentamos algunos balnearios dónde ofrecen experiencias termales particularmente interesantes para las familias con niños.

 

Terme Olimia

En Terme Olimia una familia con los niños puede disfrutar en el Parque Acuático Aqualuna y en el Mini Cobra Club. Los niños pueden disfrutar en el tren de carretera Hlapon con cual las familias pueden explorar los alrededores. Terme Olimia ofrecen diferentes tipos de alojamiento – las familias pueden pasar los días en apartamentos o habitaciones adaptadas a las familias o dormir bajo el cielo estrellado en lujoso glamping que también agrega un toque de magia. Una característica especial de Terme Olimia son los programas de salud y bienestar para niños. Los niños pequeños seguramente estarán entusiasmados con el masaje de choco-menta.

Balnearios Olimija; foto: Žiga Zupan, Sportida d.o.o.; vir: www.slovenia.info

Terme Čatež

Si decides pasar unos días, mientras visitando Eslovenia con los niños, en Termas Čatež, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de vacaciones como verdaderos indios o piratas. Las familias pueden pasar la noche en tienda tradicional india en “Indian Village/Pueblo indio” o en bonitos bungalows de madera sobre el agua en la bahía de Pirates. Los niños pueden disfrutar de aventuras con el enano Čatež, mientras que toda la familia puede divertirse en la Riviera termal con numerosas atracciones acuáticas.

 


Si hemos despertado el interés de tu familia para visitar Eslovenia con niños en Ekorna viajes estamos a tu disposición. Para organización de las vacaciones familiares nos puedes mandar un correo a info@ekorna.net o rellenar el formulario con tus contactos y deseos.

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El circuito en grupo por Eslovenia lo llevará por los puntos más impresionantes de Eslovenia. Únase...
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
SENDERISMO: NIVEL MODERADO Esta es una colección de rutas sencillas por los valles y laderas cubiertas de bosques donde no...