Eslovenia con niños

Se acerca el verano y una de las zonas más idóneas para disfrutar en familia es la Región de Kranjska Gora, allí la montaña y la espléndida naturaleza nos acoge para realizar muchas actividades. Una de ellas es realizar una excursión a la cercana Planica, allí veremos las famosas pistas de esquí desnudas, ya sin nieve, que nos marcan el camino de alguna de las Rutas de Senderismo que comienzan allí mismo. Los Alpes Julianos eslovenos nos acompañarán en nuestra ruta,
Nos podemos informar de cuál será la más conveniente para realizar con nuestros niños en función de sus edades. Y disfrutar de un día en familia rodeados de la explosión de la naturaleza.

Ya en Kranjska Gora disfrutaremos del ambiente que convive en verano en la población, sin duda muchas familias de todo Europa acuden a este lugar para disfrutar de unas vacaciones familiares. En Kranjska Gora hay muchos establecimientos que alquilan bicicletas, incluso las hay con silla trasera para llevar a los más pequeños. Allí mismo os informarán de las Rutas que existen para realizar con los pequeños.

Además junto a las pistas de esquí de la ciudad existe una atracción muy divertida. Quizá es la que más les va a gustar a vuestros niños. El Tobogán de Verano. Un total de 1500 metros de railes que nos llevarán a golpe de velocidad por las laderas de las montañas de Kranjska gorra. Durante cinco minutos la adrenalina se apoderará de nosotros mientras caemos en desnivel por casi 300 metros. La pendiente del 67 % hará que disfrutemos de una actividad muy divertida.

Y allí mismo encontramos los Tubos de Verano, es una especie de pista de 70 metros de largo, por dónde descenderemos es una “doonut” de goma a toda velocidad, os garantizamos que a vuestros niños les va a encantar .

Aquí se encuentra también la Tierra de los Cuentos de Hadas, un poblado de casitas ubicadas en un bosque dónde encontraremos personajes de cuento, un total de siete cuentos en los que veremos gnomos y otros amiguitos que harán las delicias de los más pequeños. También encontraremos en Kranjska Gora una especie de Parque Temático de orientación dónde tanto mayores cómo pequeños podrán interactuar con la naturaleza mientras se divierten con numerosas pruebas.

Y si tus hijos saben patinar, en Mojstrana podrán demostrar sus habilidades en uno de los senderos más bonitos de la zona, la dificultad es media y el trayecto es de unos 135 metros de altitud. Podrán ir acompañados de monitores que les indicarán las normas a seguir.

Pero si tus niños son más tranquilos y les gusta la repostería, también tienen su espacio en Kranjska Gora. Aquí, una de las confiterías más famosas de la ciudad, la Panadería Mismas, busca ayudantes para hacer pan, los niños se divertirán mucho mientras se pintan las caras cómo si fueran pequeños ratoncítos, y se sentirán muy orgullosos cuando hayan elaborado su propio pan.

También para los niños más mayores hay una actividad que nunca defrauda, está en Mojstrana, es una Sala de Escape muy especial, aquí en el Museo Esloveno de los Alpes está ocurriendo algo, llega una tormenta muy grande y sólo se hay una salida. Deberéis descodificar los códigos y encontrar las pistas para poder salir de las cuatro salas que componen la experiencia, ¿Estás preparado?
Cómo veis la región de Kranjska Gora ofrece numerosas actividades para que un viaje en familia se convierta en la mejor de vuestras vacaciones, os aseguramos que nunca las olvidaréis.