ESQUÍ ALPINO Y OTRAS ACTIVIDADES EN LA NIEVE
Las mejores instalaciones para practicar esquí alpino, snowboard, patinaje, escalada o senderismo se encuentran en Kranjska Gora, una población situada a menos de 100 km de la capital eslovena, Liubliana. Por varias décadas ya, éste es el lugar de una de las competiciones más tradicionales en la copa del Mundo de esqui alpino, la copa Vitranc.
Su ubicación en el Valle de Sava Dolinka, junto a los Alpes Julianos ofrece un escenario ideal para los esquiadores profesionales y aficionados en invierno. En Kranjska Gora se encuentra una de las escuelas de esquí más prodigiosas que se han formado grandes esquiadores del esquí alpino esloveno. Kranjska Gora es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en la nieve en Eslovenia.
Para recibir más información de viajes a Eslovenia en invierno
BUENAS INSTALACIONES TURÍSTICAS Y DEPORTIVAS EN KRANJSKA GORA
La ciudad se vuelca con el deporte alpino, y durante el mes de marzo se convierte en un animado lugar repleto de gente que busca un buen lugar para practicar esquí u otras variedades.
Sin duda es un destino perfecto, debido principalmente a su belleza, pero también dotado de muy buenas instalaciones turísticas y deportivas que hacen que la estancia sea muy grata.
Sin embargo, Kranjska Gora vive de turismo activo durante todo el año y fuera el invierno, fácilmente puedes disfrutar de diferentes rutas de senderismo en los Alpes Julianos, ciclismo y otros deportes de adrenalina en el valle del río Soca.
PISTAS DE TODAS DIFICULTADES
La estación está adaptada perfectamente para familias, en su interior se pueden encontrar zonas exclusivas para los más pequeños y el entorno es único. Las pistas que encontramos son ideales para los que empiezan pero también disponen de zonas negras y rojas para los más valientes. Así no fue difícil organizar hasta una competición de Copa del Mundo de esquí alpino.
KRANJSKA GORA PARA FAMILIAS
Kranjska Gora es uno de los destinos preferidos cuando viajas con niños. En cualquier época del año ofrece mucho que hacer, pero así es también Eslovenia. Un destino ideal para viajar en familia y disfrutar de actividades al aire libre, en sintonía con la naturaleza.
PUNTO DE PARTIDA PARA UN VIAJE GASTRONÓMICO
En la pequeña población encontramos desde pequeños balnearios hasta un Casino que hace las delicias de los vecinos italianos, ya que en Italia está prohibido el juego. Además, la oferta hotelera y de restauración es cada vez más atractiva y de calidad, por lo que el que va por primera vez siempre repite. En el pueblo encontrarás hasta restaurantes de alta gastronomía y así podrás disfrutar de una oferta muy variada.
Eslovenia cotiza muy alto en el mapa gastronómico de Europa y en el radio de 1h en coche desde Kranjska Gora podrás visitar varios restaurantes con estrella Michelin. Entra en contacto con info@ekorna.net y te organizaremos un viaje de pura gastronomía por Eslovenia, incluyendo Kranjska Gora y la zona de los Alpes Julianos.
Otro de sus atractivos son los famosos postres eslovenos, en la cafetería Charlie puedes degustar deliciosos dulces, uno de los más demandados es la Kremna Rezina, deliciosa de verdad.
En las Gostilnas, restaurantes con comida eslovena no debéis de dejar de probar sus sabrosos guisos para calentar el cuerpo y por supuesto acompañarlo por la cerveza eslovena, llamada Pivo.
OTRAS COMPETICIONES INTERNACIONALES
Muy cerca se encuentra la población de Planica, otro de los escenarios de los saltos de esquí, otro de lugares con organización de competición de Copa del Mundo muy tradicional. Aquí el hombre por primera vez »voló« en los esquís sobre 100 m. Y también por primera vez pasó la marca de 200 m.
Así como la Copa del Mundo de esqui alpino, también la Copa del Mundo de los Saltos en Planica se organiza en marzo. O sea, si visitas Kranjska Gora en marzo, tendrás la oportunidad de disfrutar en la nieve y con un poco de suerte también participar en uno de los eventos deportivos más importantes en Eslovenia y en el mundo de esquí.
Copa del mundo de esqui alpino – oportunidad para visitar Eslovenia
En Planica han fundado el centro nórdico y muy moderno. ¡Aquí puedes encontrar depósitos de nieve! Así los organizadores se garantizan la nieve para poder realizar las competiciones también muy tarde en marzo, con temperaturas ya de primavera. La más joven de las competiciones internacionales que se organizan en Planica es de esquí de fondo.
UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA
Kranjska Gora es un paraíso para los amantes de la Naturaleza, aquí el aire que se respira es diferente. Sin duda, un premio para nuestros pulmones. Los que se acercan a este pueblo no se pueden marchar sin realizar alguna de las actividades que se ofrecen: desde un precioso paseo en bicicleta hasta la ascensión a alguno de los montes de los alrededores.
Planica tiene un telón de fondo espectacular. Con el Parque Nacional de Triglav como protagonista, ofrece a los viajeros numerosas rutas de diferentes dificultades. Entre las más visitadas es la que nos dirige al Valle de Tamar, muy recomendable y sin demasiada dificultad. Los paisajes quedarán en la retina de los senderistas, la mezcla de la nieve con el verde que aún se conserva dota a este lugar de una mágica postal.
Las actividades las puedes realizar de forma auto guiada o en grupos pequeños. En la agencia Ekorna tenemos viajes de todo tipo que pasan por Kranjska Gora y siempre con un guía en español.
Por lo que si te gusta el deporte alpino, y no sabes aún dónde ir, no lo dudes, Kranjska Gora es tu lugar de Eslovenia.