Rafting en el río Soca en Eslovenia

Cada vez son más los aventureros que deciden venir a Eslovenia para practicar deportes como el Raffting, hydrospeed, barranquismo o el kayac, y el lugar elegido es el mágico río Soca, sus aguas turquesas fluyen a través de del Valle de Soca.

Desde los Alpes Julianos, este río, conocido por “La Bella Esmeralda”, recorre 99 km , bordeando ciudades como Bovec, Korbarid, Tolmin, Kanal o Nova Goriza, después este misterioso río desaparece bajo tierra hasta desembocar en el Mar Adriático. 
Los apasionados del Raffting y de otros deportes acuáticos eligen el río Soca porque su orografía y sus hipnóticas aguas, hacen que sea uno de los más emocionantes de todo mundo, por ello Bovec se convierte en un hervidero de gente que acude aquí a vivir una experiencia única, en verano será muy complicado encontrar alojamiento en esta zona, por lo que te recomendamos que seas previsor. 
Las agencias de multi-aventura son las encargadas de equiparte con lo necesario y trasladarte a un lugar óptimo de la ribera del Soca para comenzar la aventura, alrededor de dos horas harán que tu adrenalina se dispare y estamos seguros que  será maravilloso. 

Durante el año se celebran numerosos eventos relacionados con el deporte como la Carrera de Trek, el ascenso al Mangart o numerosos trails. 
El entorno  de Bovec es una explosión de naturaleza, un escenario de película, y no es broma, muchas escenas de la película de Disney , las Crónicas de Narnia, fueron tomadas aquí. 
Si continuamos hacia el sur por el río, llegamos a Kobarid, a muchos os sonará por  el triste protagonismo que tuvo durante la I Guerra Mundial, un duro enfrentamiento en el Frente de Izonso que duró mas de dos años y que se recoge en el Museo de la ciudad, os recomendamos que lo visitéis. Pero afortunadamente ahora este maravilloso lugar es punto de encuentro de  deportistas que adoran no sólo el deporte sino su gastronomía, deliciosa sin duda. 
Las turquesas aguas nos llevan a Tolmin, cuando nombramos este lugar no podemos dejar de pensar en su delicioso queso, además muchas familias eligen Tolmin para practicar kayac porque las aguas del Soca en esta zona son mucho más tranquilas, es ideal para realizar kayac con niños.
 
Si quieres conocer todas las actividades que puedes realizar en este hermoso valle, contacta con nosotros y te explicaremos los viajes personalizados que ofrecemos por Eslovenia.