Vacaciones en las montañas o como me chupo la vaca eslovena

¿Te gusta pasar las vacaciones en las montañas? Eslovenia es perfecta para un proyecto como ese. Está llena de naturaleza y caminatas tanto para los jóvenes que para los mayores. Nosotros te podemos preparar el itinerario, encontrar un guía, incluir los lugares secretos y todo esto en español. Pero no hay nada más importante que escuchar las historias de nuestros clientes sobre cómo lo han pasado con nosotros. Si eres uno de ellos mándanos tu historia a marketing@ekorna.net. La publicaremos con mucho gusto y te premiaremos con un pequeño regalito 🙂

Abajo puedes leer cómo pueden ser tus vacaciones en las montañas eslovenas si quieres hacerlo por más tiempo o solo por un día como la señora que nos mandó esta historia. Lee qué le pasó en el altiplano de Velika Planina durante su recorrido por Eslovenia con nosotros. Aquí te presentamos la experiencia de Isabel, disfrútalo.

(*Las fotos no son de la autora, pero sí son del altiplano de Velika Planina que lo está describiendo.)

 


Cuando estábamos buscando un viaje por Eslovenia sabíamos que queríamos incluir la máxima naturaleza posible. Ver todo lo necesario que hay que ver en Eslovenia pero también combinarlo con unas vacaciones en las montañas relajantes y divertidas.

Vacaciones en las montañas - Velika planina, Eslovenia

Con el marido ya no somos los más jóvenes pero nos gustan viajes donde podemos estar activos y conocer a nueva gente. Es así como hemos encontrado a Ekorna viajes y su recorrido por Eslovenia.

Durante este viaje vimos de todo lo precioso de Eslovenia. Liubliana, el lago Bled con la isla en el medio – incluso fuimos a la isla en un barquito tradicional. Vimos las cuevas más grandes en el tren, los restos de la primera guerra mundial en las montañas, el río azul azul y muchísimo más. Estas son las atracciones principales que nos dejaron a todos boquiabiertos, pero para mí, lo que jamás olvidaré es el día en Velika planina.

¡Eslovenia es el lugar perfecto para hacer vacaciones en las montañas! 

Velika planina es un altiplano al norte de la capital de Eslovenia. Es muy fácil para llegar hasta allí ya que hay un funicular que te lleva bien alto y ya estás prácticamente sin esfuerzo en el medio de las montañas más bonitas que he visto en mi vida. El altiplano está lleno de casas típicas de madera y cienes de vacas pastándose por los pastos frescos.

 


¿Qué tal te han gustado las vacaciones en las montañas eslovenas hasta ahora? Velika Planina es una perla escondida de Eslovenia. Fácil para acceder y muy bonita para ver. Nosotros hacemos viajes a medida así que en realidad, Velika Planina la podemos incluir a cada uno de los viajes en privado. Pero también la tenemos incluida en el viaje que hizo Isabel con nosotros – el recorrido por Eslovenia en grupos pequeños. Aquí puedes ver los dos programas:

Recorrido por Eslovenia en grupos pequeños

 

Viaje privado Lo mejor de Eslovenia


 

Vacaciones en las montañas - la comida

Velika planina es turístico pero no demasiado. Es perfecto para disfrutar del aire fresco y limpio – con un poco de olor a vacas. Como nos explicaron, hace años en la montaña no podrías encontrar a nadie más que a los pastores con sus vacas y ovejas. Las casas de madera que ahora están bien renovadas eran sus casas, lugares donde dormían y hacían el queso para después llevar y vender en el valle.

Hasta hoy en día no ha cambiado mucho, la diferencia es que ahora poco queso llega al valle ya que la gran mayoría se la consumen los turistas cuando vienen a visitar. Y te digo, el queso fresco que te dan allí, la leche, el pan casero, ¡es una de las mejores cosas que he probado en mi vida!

También unas cuantas casas están renovadas y reformadas, principalmente los y algunas cabañas para dormir aquí un par de noches. Pero las vacas, las vacas eran igualitas que entonces. Comiendo el pasto, descansando, sin dejar de molestarse.

En Velika planina teníamos algo de tiempo libre para explorar un poco. Con el marido fuimos a dar un paseo alrededor para disfrutar de las vistas y capturar en nuestra mente esta imagen de la montaña tan bonita.

Vacaciones en las montañas o como me chupo la vaca eslovena

Igual, yo no pude de no acercarme a las vacas. En el principio me daban miedo pero después me relajé y quise mimarlas un poco. En una de esas, una de las vacas levantó la cabeza, me miró con sus ojazos enormes y antes de que pude reaccionar me chupó el brazo. ¡Ay cómo me asuste! Y mi marido muriéndose de risa.

La lengua de la vaca raspa un poco, pero es tierna. Igualmente, si digo la verdad, después de esto, ya no las estaba mimando, solo observando con el respeto y la admiración. Pero esto es lo que jamás olvidaré de este viaje, lo más raro y divertido. Estoy muy contenta que lo he vivido.

 


Sinceramente, no podríamos describir esta experiencia mejor de que lo ha hecho Isabel. Cada viaje es algo especial. Pero para nosotros los viajes más importantes y especiales son los viajes de nuestros clientes con los que pasamos mucho tiempo ya antes del viaje. Hacemos viajes a medida. Es por eso que queremos conocerte, saber qué es lo que te gusta, cómo viajas. Para organizar un viaje de ensueño, para encontrar la mejor ruta, los puntos escondidos. Para mostrarte los secretos de cada país de nuestros Balcanes maravillosos.

Si tú también quieres viajar con nosotros contáctanos a:

info@ekorna.net

Y si ya has viajado con nosotros y tienes una parte de viaje que te ha gustado muchísimo, una historia chistosa o simplemente quieres contarnos lo que has vivido, mándanos tu historia también a marketing@ekorna.net y pronto la vas a poder leer aquí y mandársela a todos tus amigos y al mundo entero.

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El circuito en grupo por Eslovenia lo llevará por los puntos más impresionantes de Eslovenia. Únase...
SENDERISMO: NIVEL DIFÍCIL Programa de senderismo en los Alpes Julianos lo llevará por la zona más bonita del Parque Nacional de...
VIAJE A MEDIDA SENDERISMO: NIVEL FÁCIL/MODERADO En esta perfecta combinación de actividades al aire libre con visitas culturales conocerás la...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO SENDERISMO: NIVEL MODERADO El viaje activo por Eslovenia te llevará por los puntos más atractivos de...
VIAJE A MEDIDA El viaje por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes – solo...
VIAJE AUTOGUIADO EN BICI Te invitamos a conocer las perlas de Eslovenia en un tour para ciclistas en buena condición...