Vacaciones en la Costa de Eslovenia

En Eslovenia también podemos disfrutar de unas vacaciones en la playa, desde Koper hasta Portoroz,  encontramos las localidades más turísticas de su costa, os invitamos a conocerlas.
La primera ciudad que nos encontramos es Koper, la más grande de la costa, y la primera impresión que tenemos cuando llegamos aquí es que estamos en Italia, la mayoría del turismo que convive en Koper es italiano y nacional. Es un lugar con mucha animación ya que es puerto de parada de cruceros, además sobre todo en verano se realizan numerosos eventos en la calle que hacen que el ambiente festivo esté siempre presente. 
A tan sólo diez minutos hacia el sur se halla Izola, es un pequeño pueblo que da la bienvenida todos los años a miles de viajeros que buscan sol y mar, en Izola es obligatorio degustar en una de sus terrazas los mariscos y pescados de la zona, recién pescados y salidos del mar.
Continuando hacia el sur llegamos a Pirán, quizá es la localidad más bonita de toda la costa eslovena, sus edificios venecianos, la gran plaza  de Tartini o la Iglesia de San Jorge en lo alto de Pirán, hacen que no te canses de callejear por su Casco Antiguo en busca de las siete puertas de la Ciudad. Si el tiempo acompaña siempre puedes darte un baño en la Playa de Fiesa, una pequeña playa de piedra muy cerca del Casco Urbano. Y no olvidéis adquirir como recuerdo la afamada Sal de Pirán. 
Nuestro viaje por la Costa finaliza en Portoroz, famoso por sus casinos y balnearios, en Portoroz el ambiente es animado y chic, no te cansarás de ver imponentes edificios como el famoso Hotel Kempinsky Palace que nos indican que esta ciudad fue una de las elegidas por la alta aristocracia para fijar sus vacaciones. 

Podréis disfrutar de su playa de arena, tomados un delicioso café en cualquiera de sus numerosas terrazas.