Vacaciones en la Costa de Eslovenia

En Eslovenia también podemos disfrutar de unas vacaciones en la playa, desde Koper hasta Portoroz, encontramos las localidades más turísticas de su costa y te invitamos a conocerlas, a conocer la costa de Eslovenia. Limita al norte con la costa italiana y con la frontera estatal administrativa con Croacia y tiene 46 kilómetros de largo. En Europa, solo Bosnia y Herzegovina y Mónaco tienen una costa más corta.

Pero hay bastante para ver en la costa eslovena y vale a visitarla.

Escríbenos en info@ekorna.net, para incluírtela en tu
ruta por Eslovenia.

 

La costa de Eslovenia con Ekorna, -www.slovenia.info, Staro mestno jedro mesta Koper, Avtor Jaka Ivančič

 

KOPER

La primera ciudad que nos encontramos es Koper, la más grande de la costa, y la primera impresión que tenemos cuando llegamos aquí es que estamos en Italia. En Capodistria (Koper en italiano) la mayoría del turismo que convive aquí es italiano y nacional. Es un lugar con mucha animación ya que es puerto de parada de cruceros, además sobre todo en verano se realizan numerosos eventos en la calle que hacen que el ambiente festivo esté siempre presente. Los restos de la cultura veneciana, presente en esta zona desde hace quinientos años, se han conservado en la ciudad mejor y en mayor medida. Para conocer Koper, hay que caminar dentro de las calles para ver el encanto de la ciudad.

 

La ciudad de Koper y su famoso vino, www.slovenia.info, photo Čevljarska ulica,Jošt Gantar

 

En la costa de Eslovenia, Koper también es conocido por su vino, los vinos de Koper (Vinakoper), como se llama una de las más famosas productoras de vinos en Eslovenia, que presentó al mundo la historia de Refošk y Malvasia.

Fue un éxito tanto para Vinakoper como para todo el entorno vitivinícola de la Istria eslovena, que fue nombrada la Tierra de Refošk en honor a su rey rubí más característico.

Para conocer Koper y su famoso vino

CONTÁCTANOS

 


IZOLA

A tan sólo diez minutos hacia el sur se halla Izola. Hoy en dia Izola está conectada con Koper con una ruta para las bicicletas. En verano muy popular para aquellos que desean hacer un viaje suave al lado del mar. Es un pequeño pueblo que da la bienvenida todos los años a miles de viajeros que buscan sol y mar. En Izola es obligatorio degustar en una de sus terrazas los mariscos y pescados de la zona, recién pescados y salidos del mar. Debido a su proximidad al interior, Izola ofrece una excelente combinación de cocina de Istria y mariscos. Los platos tradicionales del interior se elaboran principalmente con productos de la propia cosecha, que se cultivan junto a viñedos y olivares, y los pescados y mariscos predominan en las cartas junto al mar. En verano, también se pueden comprar las delicias del interior en el mercado local.

Gastronomía de la costa de Eslovenia

¿Te gustaría probar más de la gastronomía de Eslovenia?

Te preparamos la ruta de gastronomía, donde te acompañara un guía local de habla hispana, para que conocerás todo sobre los sabores eslovenos y sabrás porqué Eslovenia haya ganado el título de Región Europea de Gastronomía 2021.

 

CONTÁCTANOS

 

PIRAN

Continuando hacia el sur llegamos a Pirán. Quizá es la localidad más bonita de toda la costa  de Eslovenia. Sus edificios venecianos, la gran plaza de Tartini o la Iglesia de San Jorge en lo alto de Pirán, hacen que no te canses de callejear por su Casco Antiguo en busca de las siete puertas de la Ciudad. Si el tiempo acompaña siempre puedes darte un baño en la Playa de Fiesa, una pequeña playa de piedra muy cerca del Casco Urbano. Y no olvidéis adquirir como recuerdo la afamada Sal de Pirán.

Las salinas de Sečovlje y Strunjan son las únicas en esta parte del Adriático, donde todavía se produce sal y donde el procedimiento tradicional de su producción ha sobrevivido hasta el día de hoy. Hoy en día, el papel económico de las sartenes está sujeto a su papel conservacionista y cultural: la sal producida es un manjar para los gourmets; la preservación de las costumbres y hábitos salineros ha sido favorecida por la conciencia del patrimonio cultural; la zona del salar da cobijo a las especies vegetales y animales raras o especiales y al mismo tiempo es una reserva natural.

 

Visita Piran en la costa de Eslovenia con agencia local - Ekorna

 

PORTOROŽ

Nuestro viaje por la costa de Eslovenia finaliza en Portoroz, famoso por sus casinos y balnearios. En Portoroz el ambiente es animado y chic, no te cansarás de ver imponentes edificios como el famoso Hotel Kempinsky Palace que nos indican que esta ciudad fue una de las elegidas por la alta aristocracia para fijar sus vacaciones. Es un asentamiento urbano con playas relativamente limpias, pero muchos también vienen por las aguas termales que son las únicas en la costa de Eslovenia. Portoroz es una ciudad relajante, donde también uno puede pasar las vacaciones con niños .

 

Costa Eslovena, Hotel Palace Portoroz; foto: Nea Culpa - Jure Kravanja; vir: www.slovenia.info

 

En Portorož se encuentra también el tercer aeropuerto internacional de Eslovenia. Es un aeropuerto pequeño, pero perfecto para vuelos panorámicos durante todo el año. Así puedes ver la costa de Eslovenia del otro puento de vista, juntos con otros lugares interesantes de este país.

En cuando pienses en tu próximo viaje a Eslovenia, piensa en visitar la costa de Eslovenia. Sea juntos a un viaje completo por Eslovenia, o para descansar en una ruta con aguas termales, o amigos o romántico en pareja.

Tus deseos, tus vacaciones, tu viaje a medida. No esperes y

CONTÁCTANOS

 

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA El viaje por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes – solo...
ESCAPADA Una escapada a Liubliana de 4 días te llevará por los sitios naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El circuito en grupo por Eslovenia lo llevará por los puntos más impresionantes de Eslovenia. Únase...