¡Un emocionante viaje de 17 días Dubrovnik Atenas! Comiencen en la mágica ciudad dálmata, explorando su casco antiguo medieval, seguida por los paisajes deslumbrantes de Montenegro, Albania y Macedonia del Norte. Descubran la vibrante Salónica, recorran los monasterios de Meteora y sumérjanse en la historia antigua de Delfos. El viaje culmina en Atenas, donde te maravillarás con la majestuosa Acrópolis y el Museo Arqueológico Nacional. ¡Una aventura llena de historia, cultura y paisajes inolvidables!
DÍA 1 (martes): LLEGADA – DUBROVNIK
Llegada al aeropuerto de Dubrovnik. El viaje Dubrovnik – Atenas empieza con traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento en el hotel.
DÍA 2 (miércoles): DUBROVNIK
Desayuno. Visita panorámica de Dubrovnik. Como dijo George Bernard Shaw: “Si quieren ver el paraíso en la tierra, vengan a Dubrovnik” … ¿Hace falta decir algo más? Nos dirigiremos hacia la puerta de Pile, una de las puertas de entrada al casco histórico de la ciudad. Esta ciudad amurallada casi no ha cambiado desde los tiempos medievales. También Dubrovnik hace parte de la UNESCO. Visita de la Catedral, el monasterio franciscano con la tercera farmacia más antigua de Europa. Tiempo libre para aprovecharlo en un rico restaurante, tal vez dar una vuelta por las murallas, vagar por las callecitas de la ciudad o dar una vuelta en bote. Alojamiento en el hotel.
DÍA 3 (jueves): DUBROVNIK
Desayuno. Tiempo para conocer la ciudad por su propia cuenta. La ciudad de Dubrovnik ofrece playas donde puede relajarse en un día soleado, pasar por las calles escondidas y conocer más de historia escrita en sus murallas medievales. Asimismo, puede subir al monte Srđ o hacer una excursión a la mágica isla de Lokrum. Alojamiento en Dubrovnik.
DÍA 4 (viernes): DUBROVNIK – KOTOR – BUDVA
Desayuno. El camino Dubrovnik – Atenas nos lleva a país vecino – Montenegro con su fiordo y famosa isla construida por los navegantes en la edad media. Visitarán los pueblos venecianos de Perast (situado en la orilla del mar Adriático) y Kotor (una ciudad declarada por su belleza excepcional como Patrimonio de la Humanidad), donde destaca el casco antiguo impresionante y las murallas medievales. Después de la visita, tiempo libre. Por la tarde, continuaremos hacia Budva. A la llegada, tiempo libre para dar una vuelta por la ciudad. Alojamiento en Budva.
DÍA 5 (sábado): BUDVA – SHKODER – TIRANA
Desayuno en el hotel y salida hacia la costa de Montenegro donde podría observar las bellezas espectaculares del paisaje. Continuaremos hacia Albania. La primera parada será en Shkoder, una de las ciudades más antiguas de Albania y, al mismo tiempo, centro cultural del país. El guía nos llevará a Mezquita, presentará el castillo Rozafa y otros puntos emblemáticos de la ciudad. Tiempo libre para almuerzo. Traslado y noche en Tirana.
DÍA 6 (domingo): TIRANA
Por la mañana visita guiada de Tirana. El centro de la capital albanesa ha cambiado notablemente desde la caída del comunismo en 1990, convirtiéndose en una colorida y animada ciudad europea con cafés y tiendas de moda. Darán paseo por la plaza principal con la estatua del Skanderberg, el mosaico impresionante en la fachada del museo nacional y la mezquita de Et’hem Bey (uno de los mayores edificios en la ciudad) y el monumento a la Madre Teresa. Tarde libre para explorar la ciudad por su cuenta u hacer un viaje opcional a Durres. Alojamiento en Tirana.
DÍA 7 (lunes): TIRANA – OHRID
Hoy nos dirigimos a lo largo de la histórica carretera ‘Egnatica’ a Elbasan, donde realizaremos una visita al Castillo. Tras una breve parada, continuamos nuestro viaje de Dubrovnik – Atenas hacia Ohrid, una ciudad reconocida por la Unesco debido a su riqueza natural, cultural e histórica. Por la tarde, exploraremos Ohrid, paseando cerca de la Casa de la Familia Robev, la Catedral de San Kliman, la Iglesia de Santa Sofía, la Fortaleza y el Monasterio de Palosnik, desde donde disfrutaremos de impresionantes vistas de la ciudad y el lago. Pasaremos la noche en Ohrid.
¡Un emocionante viaje de 17 días Dubrovnik Atenas!
DÍA 8 (martes): OHRID – SKOPIE
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Skopie, la capital de Macedonia. Al llegar, realizaremos un recorrido por la ciudad, incluyendo una visita al antiguo Bazar, el Puente de Piedra y el Centro Memorial de la Madre Teresa de Calcuta. El resto del día será libre para explorar a su propio ritmo. Alojamiento en Skopie.
DÍA 9 (miércoles): SKOPIE
Desayuno. Este día es destinado a conocer la ciudad por su propia cuenta. Es una ciudad vibrante que ofrece una rica mezcla de historia, cultura y arquitectura, con una fascinante fusión de influencias otomanas, medievales y modernas. En uno de los restaurantes locales pueden disfrutar de gastronomía local, entrar en algún museo, o simplemente recorrer las calles desconocidas. Alternativamente, tendrán la opción de realizar una excursión de día completo a Kosovo, visitando su capital, Prishtina. Noche en Skopie.
DÍA 10 (jueves): SKOPIE – SALÓNICA
Desayuno. Tras el desayuno, nos dirigiremos a Salónica para comenzar nuestra aventura de Dubrovnik – Atenas en Grecia. Durante el recorrido de norte a sur por Macedonia, podremos admirar el paisaje de este fascinante país. Cruzaremos la frontera y seguiremos hasta llegar a las costas del mar Egeo. Una vez en Salónica, tendremos el resto del día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en Salónica.
DÍA 11 (viernes): SALÓNICA
Hoy pasaremos el día en Salónica y tendremos tiempo suficiente para descubrir todos sus encantos. Después del desayuno, visitaremos los lugares más destacados de esta fascinante ciudad. Salónica, ubicada en el golfo homónimo del Mar Egeo, es una ciudad portuaria griega que conserva vestigios de su rica historia romana, bizantina y otomana, especialmente en el barrio de Ano Poli, la ciudad alta. Entre sus principales atractivos se encuentran las ruinas del palacio del emperador romano Galerio, que datan del siglo IV, incluida la Rotonda, que fue tanto iglesia como mezquita. Gran parte del centro de la ciudad fue destruido en el gran incendio de 1917, pero la ciudad moderna reconstruida en el siglo XX conserva un diseño europeo contemporáneo. Tiempo libre. Alojamiento en Salónica.
DÍA 12 (sábado): SALÓNICA – KALAMBAKA
Desayuno en el hotel. Luego nos dirigiremos hacia el centro de Grecia, iniciando un viaje que nos llevará hasta Kalambaka. Al llegar, el resto del día será libre para disfrutar de la ciudad a su propio ritmo. Alojamiento en Kalambaka.
DÍA 13 (domingo): KALAMBAKA – METEORA
Desayuno. Hoy tendremos la oportunidad de explorar los archiconocidos Monasterios de Meteora, una de las principales atracciones turísticas de la Grecia continental. En un paisaje impresionante que parece sacado de una película de ciencia ficción, donde las enormes torres de piedra arenisca se elevan hacia el cielo, encontraremos seis antiguos monasterios. Este escenario espectacular, que podría haber sido el lugar perfecto para una película de Star Wars, ya fue utilizado en varias películas de James Bond en los años 80. Los monasterios que visitaremos hoy siguen un diseño similar, con una estructura organizada alrededor de un patio central. En él se encuentran las celdas de los monjes, el refectorio y una o más capillas de oración. En el centro del patio se ubica el katholikon – la iglesia principal del monasterio. Tiempo libre para conocer la ciudad por su propia cuenta. Noche en Meteora.
DÍA 14 (lunes): METEORA – DELFOS
Desayuno en el hotel y salida hacia Delfos. El lugar es uno de los sitios arqueológicos más fascinantes y distintivos de Grecia, y en la mitología griega considerado el centro, el “ombligo” del mundo. Llegada a Delfos y tiempo libre para dar una vuelta por la ciudad. Alojamiento en Delfos.
DÍA 15 (martes): DELFOS – ATENAS
Por la mañana, realizaremos una visita guiada a Delfos. Este tour de medio día nos permitirá adentrarnos en la mitología y la historia griega. Durante la visita, exploraremos dos lugares emblemáticos: el Templo de Apolo, dedicado al dios de la luz y la profecía, y el Museo Arqueológico de Delfos, que alberga una impresionante colección de artefactos de la antigua ciudad. Por la tarde, partiremos hacia Atenas, donde llegaremos al hotel para el alojamiento.
DÍA 16 (miércoles): ATENAS
Después del desayuno, realizaremos una visita a Atenas, una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada de manera continua durante al menos 5,000 años. En este recorrido, exploraremos la Acrópolis, la antigua ciudadela situada en una colina, famosa por sus monumentos históricos, como el imponente Partenón con sus majestuosas columnas. También visitaremos el Museo de la Acrópolis y el Museo Arqueológico Nacional, donde se conservan valiosas esculturas, jarrones, joyas y otros objetos de la Antigua Grecia. Al finalizar la visita, tendrán la tarde libre para disfrutar a su ritmo de esta fascinante ciudad. Noche en Atenas.
DÍA 17 (jueves): ATENAS – FIN DE VIAJE
Desayuno y salida hacia aeropuerto de Atenas para coger nuestro vuelo de vuelta. Fin de nuestro viaje Dubrovnik – Atenas.
Enviar consulta desde 3.545,00 € por persona