¿Estas pensando en un viaje diferente, un viaje donde podrás vivir la naturaleza pura y cultura rica? ¿Estas pensando en un viaje lleno de experiencias? Albania es un país que te podrá dar todo. Si te preguntas, ¿qué ver en Albania? lee este artículo.
A continuación, te mostramos 10 fantásticos sitios que debes de visitar si estás pensando en viajar a Albania Contacta con nosotros para que te podemos organizar un viaje inolvidable por puntos mas interesantes de Albania.
Sobre Albania
Albania ha sido durante mucho tiempo el enigma de la Europa mediterránea. Hasta hace muy poco tiempo, sus montañas escarpadas, ciudades fortificadas y preciosas playas eran simplemente un rumor en la mayoría de las agencias de viaje. Pero, con el fin del comunismo en Albania se abrió poco a poco al mundo.
Los primeros turistas curiosos que se preguntaron qué ver en Albania llegaron a país y descubrieron una tierra donde todavía prevalecían antiguos códigos de conducta y donde el viento silbaba a través de los restos destrozados de antiguos yacimientos griegos y romanos medio olvidados.
Un cuarto de siglo después de deshacerse de las cadenas del comunismo, los impresionantes paisajes montañosos de Albania, los castillos desmoronados, la capital bulliciosa y las playas de ensueño están deseando ser visitadas por un viajero ávido de encontrar sitios nuevos.
10 fantásticos sitios en Albania son:
1. La ciudad de Tirana
Si te preguntas que ver en Albania, tienes que empezar por Tirana. La alegre y colorida Tirana es donde las esperanzas y los sueños de esta pequeña nación se unen en un remolino vibrante de tráfico, consumismo descarado y diversión sin restricciones. Tras haber experimentado una transformación de proporciones extraordinarias desde que despertó de su sueño comunista a principios de la década de 1990, el centro de Tirana es ahora irreconocible desde aquellos días grises, con edificios pintados en colores primarios, plazas públicas y calles peatonales que son un placer pasear.
2. El fenómeno natural Blue Eye
Es un fenómeno natural y el origen del río Bistricë de 25 km de longitud. Cuando miras hacia el centro del blue eye, entenderás porque le pusieron ese nombre. El agua extremadamente azul se parece a la pupila de un ojo, y lo que lo hace aún más bonito es el agua cristalina circundante que revela las rocas y la vegetación en el fondo. No se sabe con certeza la profundidad que tiene este nacimiento, se calcula que son unos 50 metros, pero nadie ha descendido para comprobarlo.
3. El lago Komani Lake
El lago Komani es uno de los lugares más hermosos del norte de Albania. Visitar el lago Koman y los lugares que lo rodean (el río Shala, la casa de huéspedes en la Isla de la Paz, la Villa Thethi, el Valle de Valbona) es una experiencia fantástica. Creado cuando se hizo la presa en el valle de Drini, el lago Komani descansa en profundas gargantas entre las ciudades de Komani y Fierza. Una buena alternativa para admirar sus vistas espectaculares es viajar en los distintos ferris que atraviesan el lago, de esta forma se puede disfrutar de la belleza de la naturaleza de una forma privilegiada.
4. Ciudad de Berat
Su característica más llamativa es la colección de casas otomanas blancas que suben la colina hasta su castillo, lo que le otorga el título de ‘ciudad de mil ventanas’ y lo ayudan a unirse al monte Gjirokastra en la lista de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008. La montaña brinda unas vistas increíbles cuando las nubes se arremolinan alrededor de la parte superior de los minaretes, o si se rompen para mostrar el pico heleado de Mt. Tomorri. A pesar de ser un gran centro de turismo en Albania, Berat ha logrado conservar su encanto y su atmósfera amigable.
Berat – “la ciudad de mil ventanas”
“la ciudad museo”
5. La ciudad de Butrint
La ciudad de Butrint, Saranda, es posiblemente uno de los pocos destinos turísticos del mundo que se jacta de una mezcla única de historia antigua, paisajes escénicos, culturas únicas, monumentos increíbles y tesoros antiguos. Considerada como la cuna de la historia albanesa y mediterránea se encuentra en el sur de Albania y está ubicada dentro del distrito de Sarande en el condado de Vlore.
Recién estamos en mitad de la lista y ya hay tantas cosas para ver. Si quieres conocer Albania con la ayuda de los expertos para la zona, disfrutar en la tranquilidad y estar seguro que todo saldrá bien, contáctanos a info@ekorna.net. Aquí puedes también ver un itinerario que lo hemos preparado y que, si deseas, lo podemos cambiar a tu medida.
6. La ciudad otomana de Gjirokaster
La antigua ciudad otomana aparece de repente y de forma inesperada en las escarpadas llanuras del valle del Drino, y recorre las escarpadas laderas de las montañas Gjerë. La imponente Fortaleza de Gjirokastra, de guardia en todo el valle, domina el horizonte en medio de un mar de tejados de pizarra gris que esconden un verdadero laberinto de callejuelas empedradas y escaleras ocultas. Este encantador casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
7. La Riviera de Albania
¿Qué ver en Albania? La Riviera albanesa se está convirtiendo en uno de los lugares más populares de Europa por muchas y buenas razones. La abundancia de hermosas playas, paisajes increíbles, comida deliciosa y gente más que agradable, hace que la Riviera de Albania este en el top zonas a visitar. Las numerosas playas de la Riviera Albanesa son ideales para tomar el sol.
Algunos de los lugares más bonitos son: la población de Dhermi la cual posee un fantástico paseo lleno de bares y restaurantes con un gran ambiente, Drymades que es una hermosa y encantadora playa de rocas blancas a la que se llega por un camino asfaltado que serpentea entre olivos, y la asilada y discreta playa de Gjipe que se encuentra rodeada de altísimos acantilados bañados por espectaculares aguas turquesas.
8. La ruta senderista entre Theth y Valbona valley
Theth y Valbona están unidas por una ruta de senderismo única. Es una ruta hermosa y desafiante que comienza en el pueblo de montaña de Theth y se dirige a través de un puerto de montaña al Parque Nacional Valbona.
La mayoría de los viajeros comienzan las excursiones desde la ciudad más cercana, Shkoder ya que es una preciosa ruta donde podrás visitar pequeños pueblos de montaña con maravillosas vistas.
9. El gran lago de Shkodra lake
El lago Shkodra es el más grande de todos los Balcanes y, de hecho, ocupa parte de Albania y de la vecina Montenegro. Con unas fantásticas vistas y paisajes podrás realizar una gran cantidad de actividades en la zona, desde un Tour al atardecer por castillo Rozafa, hasta excursiones de senderismo por Valbona y Theth, o por la ciudad de Shkoder.
¿Qué ver en Albania? El lago Shkodra – el lago más grande en los Balcanes…
10. Las ruinas de Apollonia
Las evocadoras ruinas de la antigua ciudad illyirana de Apolonia se encuentran en una colina azotada por el viento, a unos 12 km al oeste de la ciudad de Fier. Si bien una gran parte de las ruinas permanece enterrada bajo tierra, lo que se ha excavado dentro de los 4 km de las murallas de la ciudad es pura poesía. Los aspectos más destacados incluyen el teatro y los elegantes pilares de la fachada restaurada del centro administrativo de la ciudad, que data del siglo II a. C.
Como ves Albania te puede ofrecer mucho. Ahora que ya conoces todas las bellezas de Albania es tiempo de ir a visitarla. Si no sabes cómo hacerlo ya que el idioma es muy diferente, como organizar tu tiempo, que lugares escondidos más puedes encontrar en este país precioso, contacta con nosotros que somos especialistas en nuestro destino. La mayoría de servicios te podemos organizar en idioma español. Visita Albania con Ekorna viajes.
Contáctanos a: