Qué hacer en Macedonia

La historia, gastronomía y naturaleza de Macedonia son sus grandes apuestas para convertirse en un gran destino para los viajeros que huyen de los lugares masificados de turistas. Un compendio de atributos que hacen a éste pequeño país situado al sureste de Europa, lindando con Albania, Grecia, Montenegro y Bulgaria.

Actualmente desde Ekorna ofrecemos diferentes rutas e itinerarios para visitar desde diferentes perspectivas Macedonia. algunas de éstas opciones se combinan con otros puntos de interés de Croacia, Serbia y Montenegro. Aunque si quieres descubrir las principales maravillas de éste país te proponemos algunos itinerarios que seguro que no te defraudarán.

QUE VER

Entre seis y diez días es posible recorrer gran parte del país, centrándonos en los pricipales enclaves. En primer lugar es necesario partir de Skopje, capital de Macedonia, dónde podrémos descubrir sus bellos monumentos, entre ellos la Mezquita de Mustafa Pasha, construída por los otomanos y que prácticamente se encuentra en su estado original salvo pequeñas restauraciones que se han realizado para su conservación.

Otro de sus edificios importantes esla Iglesia de San Clemente de Ohrid, la Iglesia de San Salvador o la Fortaleza Kale, desde la que obtendremos las mejores vistas de la ciudad y una bonita puesta de sol, actualmente se encuentra en fase de reconstrucción.

Pero si hay una protagonista en Skopje es Teresa de Calcuta, ya que nació aquí, por ello encontraremos numerosas referencias a la religiosa, una de ellas es el Museo o Casa Memorial, en ésta casa podremos ver cómo era la el hogar de la ganadora del Premio Nobel de la paz, además la entrada actualmente es gratuíta.

Si nos dejamos llevar por las calles de la ciudad llegaremos al barrio Musulmán, un laberinto de estrechas calles en los que las pequeñas mezquitas marcan el tiempo en ésta zona. El gran bazar nos ofrece una jornada de compras en las que encontraremos tiendas ordenadas por los diferentes gremios, cristal, telas, piel, comida…

Muy cerca de la capital se encuentra el Cañon de Matka, sin duda un espectáculo natural que se halla a unos 15 km, es ideal para realizar rutas de senderismo, equitación, escalada,  o actividades acuáticas en el lago del mismo nombre. En la zona están las famosas cuevas de Vrelo a las que se puede llegar en barco.

Tras visitar Skopje y sus alrededores os guiaremos hasta Tetovo, al noroeste de Macedonia y dónde es obligatorio visitar la Mezquita Pintada, una espectacular obra de arte que nos atrae sobretodo por su curiosa decoración.El viaje continúa hacia el Parque Nacional Mavrovo, dónde está el monasterio más reconocido del país. El Monasterio de San Juan Bigorski, un remanso de paz entre colinas y verdes bosques,  cuidado por los monjes que reciben a los viajeros con los brazos abiertos.

Otro de los monasterios importantes de Macedonia es el de Kalishta, muy cerca de Struga y de camino a la ciudad de Ohrid, la que dicen que es la ciudad más bonita de Macedonia.

El Casco Antiguo de Ohrid presume de ser Patrimonio de la Humanidad, por lo que la mejor elección es disfrutar de una visita por sus calles mientras conocemos a través de nuestro guía las peculiaridades de algunos de sus edificios más importantes. Uno de los iconos de la ciudad son sus casitas blancas, los pimientos colgados por todos lados para preparar la paprika y por supuesto su lago. Entre sus ruas encontramos iglesias bizantinas, anfiteatros romanos, monasterios e incluso castillos, todo ello junto a la orilla de las tranquilas y transparentes aguas del lago Ohrid. En la visita a la preciosa población es necesario realizar un paseo en barco hasta llegar al Monasterio de San Naum dónde se podrá disfrutar de una cena folclórica para degustar los productos macedonios en todo su esplendor.

La última jornada del viaje puede dar mucho de sí, ya que las distancias no son muy grandes, por ello nuestro próximo objetivo es Bitola, dónde se encuentra los restos arqueológicos de Heraclea, ciudad griega fundada por el progenitor de Alejandro Magno. Muy cerca de la frontera con Grecia encontramos una maravilla no masificada dónde poder disfrutar de la historia de nuestros antepasados griegos. Veremos un anfiteatro, numerosos mosaicos, pinturas, antiguas termas. Tras la visita podremos pasear brevemente por la ciudad de Bitola, una población con un gran ambiente en la que las mezquitas son protagonistas.

Y el viaje finalizará en Tikves, región vinícola de gran importancia, dónde degustaremos los mejores vinos de Macedonia. Allí se encuentra la bodega más antigua de la Europa sudoriental, dónde se elaboran más de 50 vinos diferentes, todo un lujo para los amantes del vino, sin duda.

Si deseas realizar éste itinerario u otros por Macedonia, no dudes en contactar con nosotros en info@ekorna.net.

 

 

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO En el circuito en grupo por Macedonia visitarán los puntos de interés más importantes e impresionantes...
VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA Circuito religioso por Macedonia y Albania los llevará por todos los puntos naturales y culturales más...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El viaje Trio Balcánico es un viaje por los tres países de la península Balcánica; Montenegro,...