Vuelos a Croacia desde España

Desde hace ya varios años, viajar a Croacia desde España ya no es misión imposible – hay muchos vuelos a Croacia desde España. Actualmente, la cantidad de compañías aéreas que ofrecen este destino se ha ampliado considerablemente con el paso de los años. La frecuencia de los vuelos, por otro lado, es mayor y la cantidad de aeropuertos desde los cuales encontramos vuelos directos son más. Hoy en día, y debido al auge del turismo en Croacia, podemos encontrar vuelos directos durante casi todo el año. España es uno de los países que más viaja a Croacia dentro del territorio Europeo.

¿Qué puedo ver en Croacia?

Croacia es un país con una población de 4.076 millones de habitantes. Este país es conocido por su deliciosa comida y por sus populares corazoncitos de pan de especias croatas. ¿Están pensando en declarar tu amor a la persona que amas? Entonces, no puedes dejar la oportunidad de hacerlo con estos deliciosos panes.

Gastronomía croata

Y es que Croacia tiene una gran cantidad de lugares maravillosos y paisajes de ensueño. Split, por ejemplo, es un lugar mágico con playas cristalinas y con calles repletas de puestecitos pesqueros tradicionales. Además, el casco medieval de Dubrovnik te hará teletransportarte al pasado y sentirte como si estuvieras en otra época. Su arquitectura, sus playas, sus coquetas ciudades y pueblitos, sus monumentos — como el Pula — hacen de este país un lugar de lo más atractivo para los españoles que quieren disfrutar de unas vacaciones de sol y playa.

Las perlas de Croacia – viaje a medida

vuelos a croacia desde españa

¿Desde dónde hay vuelos a Croacia desde España?

Aunque en España hay un total de 51 aeropuertos (46 de financiación pública y 5 de financiación privada o autonómica) — sin contar las 20 bases aéreas, no todos tienen el mismo destino ni, por supuesto, todos tienen destino a Croacia o a todos sus aeropuertos.

Actualmente, en España podemos encontrar un total de dos aeropuertos con destino al país, estos son el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (Madrid) y el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (Barcelona).

 

¡Hay muchos vuelos a Croacia desde Madrid!

 

No obstante, podemos utilizar cualquiera de los aeropuertos distribuidos por toda la península para hacer escala en la capital o en Barcelona y posteriormente viajar a Croacia si no complicarnos con otros medios de transporte. Estas escalas nacionales suelen ser bastante económicas.

¿Qué ciudades croatas tienen aeropuerto y cuáles tienen ruta con España?

En Croacia podemos encontrar un total de 7 aeropuertos internacionales, aunque los que cuentan con rutas directas con España son el de Zagreb, Split, Dubrovnik y Zadar. Ciudades como Rijeka, Pula, Osijek también disponen de aeropuertos, por lo que probablemente en un futuro cercano abran nuevas rutas aéreas.

El aeropuerto de Zadar es el más reciente con el cual España ha establecido una ruta aérea, y viceversa. Concretamente desde el año 2019. Los dos aeropuertos españoles tienen conexión directa con los aeropuertos croatas mencionados, aunque las conexiones pueden variar dependiendo de la temporada.

Vuelos a Croacia desde España

Compañías aéreas con vuelos a Croacia desde Madrid y Barcelona

Las compañías que operan entre España y Croacia son Croatia Airlines, Iberia, Vueling Airlines y Norwegian Air International. Todos están conectados con vuelos a Croacia desde Madrid y Barcelona.

Desde 2018 las diferentes compañías ofertan dos vuelos semanales desde octubre hasta abril, ampliando la frecuencia hasta 4 vuelos semanales a partir del mes de abril. Estas ampliaciones de frecuencias y el hecho de que los vuelos dejan de ser estacionales hacen que muchos viajeros se animen a programar viajes a Croacia durante todo el año, pudiendo visitar los lugares más conocidos de Croacia sin la aglomeración de turistas que puede haber en verano. Por ello el Puente de Diciembre se convierte en un atractivo más para escaparte a Zagreb o Dubrovnik, pudiendo visitar los populares Mercados Navideños, famosos ya en toda Europa.

Vuelos a Croacia desde España

Actualmente la frecuencia de vuelos directos desde España ha Croacia se ha ampliado con la incorporación de la ruta turística a Zadar. Además, este año tenemos novedades con respecto a otros vuelos puntuales, pero directos, desde otras ciudades de España.

Novedades con los vuelos a Croacia desde España

Como os comentábamos, este año hay novedades en cuanto a los vuelos directos que saldrán desde España. Concretamente con la ampliación de aeropuertos que ofrecerán esta ruta directa de manera puntual. Estas son:

  • Vuelos desde Salamanca: El Aeropuerto de Salamanca —también conocido como Aeropuerto de Matacán— ofrecerá varios vuelos directos hasta Croacia. Las fechas previstas para los viajes al país de Juego de Tronos son para el 14/04/2020, 02/06/2020 y 09/06/2020 (las ciudades aún están por determinar).
  • Vuelos desde Asturias: El aeropuerto de Asturias amplía sus vuelos este año, concretamente en la Semana Santa y en verano con varias rutas aéreas puntuales. En el caso de Croacia habrá vuelos el 18/04/2020 a Dubrovnik y el 26/08/2020 (aún por determinar la ciudad de destino).
  • Vuelos desde Logroño: Los vuelos puntuales desde el Aeropuerto Logroño-Argoncillo hasta Dubrovnik tendrán lugar el próximo mes de julio de 2020. Las salidas desde Croacia hasta Logroño se realizarán en el Aeropuerto de Pula (las fechas concretas aún están por determinar).

¿Ya tienes pensado tu viaje?

Tras elegir las fechas y los lugares que deseas visitar sólo tienes que comenzar a idear tu viaje. Nosotros te ayudamos en caso que desees realizar un viaje organizado con guía y visitas programadas por los lugares más emblemáticos de Croacia, así que no dudes en contactar con nosotros.

info@ekorna.net

Itinerarios interesantes

ESCAPADA Aprovecha tus días libres para descubrir Zagreb, la capital de Croacia. Durante el viaje podrás recorrer las calles y...
VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...
CRUCERO DE LUJO ¡Venga a conocer las bellezas de las islas dálmatas! Durante 8 días disfrutará en un crucero de...
CIRCUITO PARA LOS GRUPOS En el viaje cultural por Croacia para grupos organizados podrán disfrutar de varios puntos importantes de este...