El circuito por los Balcanes es un viaje por los países de la península balcánica donde les van a encantar el paisaje variado, la increíble historia y su deliciosa gastronomía.
Día 1 (miércoles): LEGADA A LIUBLIANA (Eslovenia)
Dando inicio a nuestro circuito por los Balcanes con la llegada y traslado desde el aeropuerto de Venecia o de Liubliana al hotel en Liubliana. Noche en Liubliana.
Día 2 (jueves): LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA
Desayuno en el hotel. Salida hacia uno de los lugares más bellos del país, Bled – un bonito pueblo digno de una postal con un lago y un castillo medieval. Disfrutarán de un paseo en barco típico llamado “pletna” por el lago de Bled y visitarán la famosa isla de Bled. En la isla, se encuentra la iglesia barroca de St. Maria. Por la tarde, vuelta a Liubliana y visita a la capital de Eslovenia. La visita se hace a pie e incluye la visita de la Catedral barroca, los “Tres puentes” y la Plaza conocida como “Mestni trg”. Tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad. Noche en Liubliana.
Día 3 (viernes): LIUBLIANA – POSTOJNA – ZAGREB (Croacia)
Desayuno. Luego seguiremos con nuestro circuito por los Balcanes y partiremos hacia la Cueva de Postojna, reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, donde visitaremos sus 20 kilómetros de galerías admirando sus estalagmitas y estalactitas. Una vez finalizado el recorrido seguiremos nuestro viaje hacia la capital de Croacia. Tarde libre y noche en Zagreb.
Día 4 (sábado): ZAGREB
Desayuno. Por la mañana haremos la visita de Zagreb que incluye el paseo por el centro histórico “Gornji Grad” con su famosa Catedral del siglo XIII, la iglesia de San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. Tarde libre para seguir recorriendo esta maravillosa ciudad. Noche en Zagreb.
Día 5 (domingo): ZAGREB – PN PLITVICE – SPLIT
Desayuno. Por la mañana, salida al Parque Nacional de Plitvice, que es declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Destaca su espectacular belleza de los lagos, cataratas y cauces que desaparecen y vuelven a resucitar. Pasearán por sus senderos y cuando sea posible nos subiremos los barcos que cruzan las aguas verdes de estos lagos. Por la tarde seguiremos nuestro viaje hacia Split. Llegada y noche en Split.
Día 6 (lunes): SPLIT
Desayuno. Comenzaremos el día con la visita de la ciudad que también incluida en la lista de la UNESCO con su Palacio de Diocleciano, construido en el siglo III y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, el patrono de Split y observaremos desde el exterior el templo de Júpiter. El resto del día libre para seguir recorriendo y descubriendo la ciudad. Noche en Split.
Día 7 (martes): SPLIT
Día libre para realizar actividades por su cuenta o bien excursiones opcionales (no dude en consultarnos las diferentes alternativas que ofrecemos como Hvar o Medjugorje). Noche en Split.
Circuito por los Balcanes es lleno de lugares mágicos e intactos
Día 8 (miércoles): SPLIT – DUBROVNIK
Acabado el desayuno, seguiremos nuestro circuito por los Balcanes recorriendo la costa croata. Sus espectaculares paisajes de islas en el mar nos acompañarán hasta llegar a Dubrovnik, la ciudad llamada “La Perla del Adriático”. La antigua ciudad fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tal como lo tenemos planeado en nuestro itinerario visitaremos la Catedral y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. Noche en Dubrovnik.
Día 9 (jueves): DUBROVNIK
Día libre para realizar actividades por su cuenta o bien excursiones opcionales (no dude en consultarnos las diferentes alternativas que ofrecemos). Noche en Dubrovnik.
Día 10 (viernes): DUBROVNIK – KOTOR – BUDVA (Montenegro)
Nuestro nuevo destino del circuito por los Balcanes es Montenegro. Daremos un paseo por la orilla de la increíble Bahía de Kotor para finalmente llegar a la vieja ciudad de Kotor. Realizaremos una visita de la encantadora ciudad amurallada. Disfrutarán de tiempo libre para luego seguir a Budva, el destino turístico más popular en el país. Tiempo libre. Noche en Budva.
Día 11 (sábado): BUDVA – SHKODER – TIRANA (Albania)
Después del desayuno saldremos, siguiendo el circuito por los Balcanes por la costa montenegrina y sus maravillosos paisajes. Al ingresar a Albania recorreremos Shkoder, centro cultural y una de las ciudades más antiguas de Albania. La visita incluye la visita de la Mezquita, pasaremos por el castillo de Rozafa, como también por otros puntos interesantes de la ciudad. Por la tarde seguiremos rumbo a Tirana, capital de Albania.
Día 12 (domingo): TIRANA
Después del desayuno visita panorámica de la ciudad junto a un recorrido acompañados por un guía local donde se podrá observar ‘Los Albaneses’ – mosaico en la fachada del Museo de la historia nacional, la Estatua de Skanderbeg en la Plaza de Skanderbeg, la Mezquita ‘Et’hem’ con la Torre de reloj, el monumento a la Madre Teresa y otros monumentos de la ciudad. Al finalizar el paseo, tarde libre con tiempo para compras locales.
Día 13 (lunes): TIRANA – OHRID (Macedonia del Norte)
En el día de hoy avanzaremos a través de la antigua carretera ‘Egnatica’ hacia Elbasan para visitar el Castillo de Elbasan. Después de un breve paseo, continuación hacia Ohrid, la ciudad reconocida por Unesco por sus valores naturales, culturales e históricos. Llegada por la tarde y visita de cerca de la casa de Familia de Robev, la Catedral de San Kliman, la Iglesia de Santa Sofía, la Fortaleza y el Monasterio de Palosnik con vistas de la ciudad y del lago. Noche en Ohrid.
Día 14 (martes): OHRID – SKOPJE
Después del desayuno seguiremos con el circuito por los Balcanes con rumbo a la capital de Macedonia del Norte, Skopje para visita a la ciudad con el viejo Bazar, el Puente de Piedra y visita del Centro Memorial de la Madre Teresa de Calcuta. Noche en Skopje.
Día 15 (miércoles): SKOPJE
Desayuno en el hotel. Día libre para realizar actividades por su cuenta o bien excursiones opcionales, como pasar el día completo en Kosovo (Prishtina). Noche en Skopje.
Día 16 (jueves): SKOPJE – NIŠ – BELGRADO (Serbia)
Después del desayuno continuaremos hacia Serbia. Primero nos detendremos en Niš, considerada una de las ciudades más antiguas de Europa. Dicha ciudad es centro universitario además de uno de los centros industriales más importantes de Serbia. Recorreremos la ciudad y su famosa Torre de las Calaveras, construida por los turcos otomanos en 1809 después de una sangrienta batalla. Continuamos hacia la capital de Serbia, Belgrado. Noche en Belgrado.
Día 17 (viernes): BELGRADO – SREMSKI KARLOVCI – NOVI SAD – BELGRADO
Desayuno. Por la mañana partiremos hacia Sremski Karlovci, la ciudad-museo que durante los siglos XVIII y XIX fue el centro de la cultura y de la religión en Serbia, allí podremos disfrutar de una degustación de vino, luego avanzaremos hacia Novi Sad, la capital de Vojvodina, centro administrativo, económico, cultural y universitario de la región, además de conservar en perfecto estado la Fortaleza de Petrovaradin desde el otro lado del Danubio. Regreso a Belgrado. Noche en Belgrado.
Día 18 (sábado): BELGRADO
Después del desayuno realizaremos nuestro último paseo. Recorreremos a pie con un guía local la ciudad de Belgrado, pasando por la famosa calle comercial Knez Mihailova y por el casco antiguo de la ciudad. A través del tiempo, Belgrado, se ha moldeado a sí misma entre las riberas del Danubio y del Sava, ríos que serpentean a través de su construcción más emblemática, la Fortaleza de Kalemegdan. El resto del día libre y despedida de la ciudad. Noche en Belgrado.
Día 19 (domingo): SALIDA DE BELGRADO – FIN DE VIAJE
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Belgrado para su vuelo de regreso. Fin del viaje.
Enviar consulta desde 3.895,00 € por persona