Gran Tour por los Balcanes

Enviar consulta
  • 15 15 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Viajes culturales

00386 1 810 04 20



Itinerario

Día 1: LLEGADA A ZAGREB

Llegada al aeropuerto y traslado hasta el hotel. Tiempo libre para explorar la capital de Croacia. Alojamiento en Zagreb.

Día 2: ZAGREB – OTOČEC – LIUBLIANA

Después del desayuno, visita guiada de Zagreb. Pasearán por el casco histórico de Zagreb – “Gornji grad”, donde conocerán la catedral de Zagreb, la iglesia San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. En la plaza principal, la plaza de Josip Jelacic, conocerán la leyenda sobre el origen del nombre de la ciudad, vinculada a la fuente de la plaza. Después tendrán tiempo libre para vivir la fusión de los espíritus continental y mediterráneo que caracteriza esta ciudad. Por la tarde traslado a Liubliana, la capital eslovena. En la ruta, parada corta para visitar por fuera el castillo pintoresco de Otočec situado en la isla del rio Krka. Alojamiento en Liubliana.

Grand Tour por los Balcanes: Zagreb (Croacia) y Bled (Eslovenia)

Día 3: LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA

Desayuno. Por la mañana, traslado al pueblo alpino de Bled donde visitarán el famoso castillo construido sobre la roca alta sobre el lago. Opcionalmente podrán también hacer un paseo en el barco tradicional, llamado “Pletna”, a la isla del lago de Bled. Por la tarde, regreso a Liubliana donde pasearán por la ladera del río Liublianica, que cruza el casco antiguo, repleto de puentes originales, entre los que destaca el Puente de los Dragones, el símbolo de Liubliana. Alojamiento en Liubliana.

Día 4: LIUBLIANA – POSTOJNA – OPATIJA

Después del desayuno visita de la famosa Cueva de Postojna, la cueva europea más grande abierta al público. Harán un recorrido por el sistema subterráneo, visitando la parte más bonita de la cueva, la Sala de Espaguetis, la Sala Roja y la Sala Blanca. Admirando estalagmitas y estalactitas llegarán hasta el final de la visita donde conocerán uno de los seres vivos más curiosos que puedan verse, “el pez humano”. Luego traslado hasta el Castillo de Predjama – uno de los monumentos históricos más espectaculares de Eslovenia. El castillo está colgado en una pared rocosa de 123 m de altura. Por la tarde, traslado hasta Opatija, en la costa del mar adriático que por su clima agradable fue un lugar muy popular entre la élite de Viena en el tiempo del Imperio austrohúngaro. Con tiempo, sus grandes palacios se convirtieron en hoteles de lujo. Noche en Opatija.

Grand Tour por los Balcanes: Opatija y PN Plitvice (Croacia)

Día 5: OPATIJA – PLITVICE – SPLIT

Después del desayuno visitarán el Parque Nacional de Plitvice, que es declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Destaca su espectacular belleza de los lagos, cataratas y cauces que desaparecen y vuelven a resucitar. En el parque disfrutarán de los fenómenos acuáticos, pasearán por los senderos y volverán al punto de partida en barco. Después de la visita del parque, traslado hasta Split, la segunda ciudad más grande de Croacia con historia larga e impresionante. Alojamiento en Split.

Día 6: SPLIT – TROGIR – SPLIT

Desayuno. Por la mañana, conocerán con un guía local el casco histórico de Split, que fue catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Opcionalmente, podrán entrar a los sótanos del Palacio Diocleciano, construido en el siglo IV por el emperador romano Diocleciano que tenía la función de una casa de retiro. Visitarán por fuera la Catedral San Duje y el templo de Júpiter. Por la tarde, traslado a Trogir una armoniosa villa medieval de piedra situada en una isla, que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es famosa como ciudad-museo por sus edificios renacentistas y barrocos muy bien conservados. Alojamiento en Split.

Día 7: SPLIT – DUBROVNIK

Después del desayuno, se trasladarán hasta Dubrovnik. Durante el camino podrán admirar las bellezas naturales de la hermosa costa adriática. Por la tarde, harán un recorrido del casco histórico de Dubrovnik con un guía local. Cabe destacar que Dubrovnik es la ciudad más famosa de la costa del Mar Adriático y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí visitarán por fuera el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. Después, podrán subir a las murallas del casco antiguo para disfrutar de las vistas espectaculares sobre el Adriático. Alojamiento en Dubrovnik.

Grand Tour por los Balcanes: Dubrovnik (Croacia) y Perast (Montenegro)

Día 8: DUBROVNIK – EL FIORDO DE KOTOR – DUBROVNIK

Desayuno. Visita del bello país vecino – Montenegro, con su fiordo más sureño del mundo, su famosa isla construida por los navegantes en la edad media, y los pueblos venecianos de Perast y Kotor donde destaca el casco antiguo impresionante y las murallas medievales. Por la tarde, regreso a Dubrovnik y alojamiento en Dubrovnik.

Día 9: DUBROVNIK – MEDJUGORJE – BLAGAJ – MOSTAR

Desayuno. Salida desde Dubrovnik hacia Bosnia y Herzegovina, haciendo parada en el famoso lugar santo que reúne a numerosos peregrinos católicos de todo el mundo: Medjugorje. Medjugorje es conocida por las apariciones más recientes de la Virgen María. Después del almuerzo visitarán la fuente del río Buna y un cercano monasterio musulmán (donde vivieron los Derviches). Por la tarde, en una visita guiada conocerán la famosa ciudad Mostar que es la capital de Herzegovina. Allí abundan mezquitas e iglesias antiguas. La ciudad es conocida sobre todo por el famoso Puente Viejo que es el símbolo de la unión de dos culturas, cada una en un lado de la orilla del río Neretva. Noche en Mostar.

Día 10: MOSTAR – SARAJEVO

Después del desayuno, salida hacia Sarajevo. En el camino podrán disfrutar de las vistas que ofrece la carretera que va todo el tiempo contra la corriente del río Neretva. Un guía local de Sarajevo les enseñará el misterioso casco antiguo de Sarajevo, llamado Baščaršija, con la arquitectura turca que se encuentra con los edificios de la arquitectura austro-húngara. Verán el contacto de tres culturas y religiones diferentes que caracterizan este lugar y se darán cuenta que se trata de una ciudad multicultural. Lo testifican mezquitas e iglesias ortodoxas y católicas. Allí visitarán también el lugar del famoso atentado de Sarajevo (1914) en el que Gavrilo Princip mató a Francisco Fernando de Austria y así provocó el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Podrán ver las huellas que dejaron los sefardíes que se habían asentado allí después de ser expulsados de España. Aprovechen el tiempo para probar la comida típica de Sarajevo: čevapčiči y burek y después de comer, tomar un rico café bosnio, servido en cafeteras artesanales de cobre. Alojamiento en Sarajevo.

Grand Tour por los Balcanes: Sarajevo (Bosnia) y Sirogojno (Serbia)

Día 11: SARAJEVO – VIŠEGRAD – DRVENGRAD – ZLATIBOR

Por la mañana visitarán el famoso Túnel de guerra que sirvió de conexión de los habitantes de Sarajevo con el territorio no ocupado y mucho más. Saliendo hacia la frontera con Serbia, harán una parada en Višegrad con su famoso puente listado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Por la tarde iremos a Drvengrad o “pueblo de Madera”, que fue construido por el famoso director de cine Emir Kusturica. Todos los complejos están hechos con materiales naturales, principalmente de madera. Continuaremos por el Parque Natural de Tara, donde se subirán al ferrocarril Šargan 8. Este tren retro del siglo XX los llevará por el monte Šargan donde podrán disfrutar de paisajes montañosos, túneles y numerosos viaductos. Por la tarde, haremos un trayecto corto a la montaña de Zlatibor, lugar donde la realeza serbia disfrutaba sus vacaciones de verano. Alojamiento en un hotel local.

Día 12: ZLATIBOR – SIROGONJO – BELGRADO

Después del desayuno haremos un paseo por el centro de Zlatibor y después visitaremos el pueblo de Sirogojno, más conocido por su museo etnológico. Visitaremos la exposición principal de este fabuloso museo al aire libre, donde tendrán tiempo libre para explorar y disfrutar el lugar a su ritmo. Viaje a Belgrado. Tarde libre en la capital de Serbia: disfrute de un paseo por el centro de la ciudad y los platos tradicionales serbios durante la cena. Alojamiento en Belgrado.

Día 13: BELGRADO

Después del desayuno visita amplia de Belgrado. Visitaremos el Museo de Historia de Yugoslavia, un complejo conmemorativo dedicado a la vida de Josip Broz Tito. Continuaremos hasta el Templo de San Sava, un edificio de arquitectura impresionante, visible desde prácticamente cualquier ángulo de la ciudad que se ha convertido en símbolo de Belgrado. Después de un breve descanso, seguiremos con nuestro recorrido, donde podrá admirar las vistas panorámicas de la Plaza de Slavija, la Iglesia de San Marcos, el Parlamento Nacional de Serbia y la Plaza de la República. Este es el punto más céntrico de la ciudad, el cual está rodeado por instituciones artísticas y culturales, como el Teatro Nacional y el Museo Nacional. Seguiremos nuestro recorrido a pie por la Calle Knez Mihailo, una zona de comercios y bares. Al final de la calle nos encontraremos con la Iglesia Congregacional, ubicada justo enfrente del edificio del Patriarcado de Serbia. Podrá escuchar la interesante leyenda que se esconde detrás del bar más antiguo de la ciudad. Para terminar la visita, pasaremos por el Parque de Kalemegdan y la Fortaleza de Belgrado, construcción de gran valor histórico y cultural situado en la confluencia entre los ríos Sava y Danubio. Noche en Belgrado.

Grand Tour por los Balcanes: Sarajevo (Bosnia) y Sirogojno (Serbia)

Día 14: BELGRADO – SREMSKI KARLOVIC – NOVI SAD – ZAGREB

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a la provincia norteña de Serbia, Vojvodina, también llamada “La Tierra Santa de Serbia”, por albergar 17 monasterios ortodoxos serbios. Visitaremos Sremski Karlovci, ciudad barroca de gran riqueza cultural y espiritual con su famosa Catedral de San Nicolás y la primera escuela secundaria de Serbia. Más tarde nos dirigiremos a Novi Sad, que formó parte del imperio austrohúngaro y otomano, y por esto se la convirtió en una ciudad multicultural de gran riqueza arquitectónica. Por la tarde, continuaremos nuestro recorrido hasta la orilla del río Danubio, donde visitarán la gran fortaleza de Petrovaradin. Traslado a Zagreb para acabar el circuito balcánico. Noche en Zagreb.

Día 15: ZAGREB – SALIDA

Tiempo libre en Zagreb antes del traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de viaje.

_________________

Dado que se trata de la ruta circular, la puede empezar en cualquier otro sitio si los vuelos le convienen más (Dubrovnik, Split, Sarajevo, Belgrado, Liubliana). Para más información contacte con EKORNA a través de info@ekorna.net.

 

Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Qué incluye

El precio incluye:

  • Servicio de guía-chofer en español
  • Alojamiento en hoteles de 3* o 4* con desayuno
  • Tasas hoteleras
  • Entradas: castillo de Bled, cueva de Postojna, castillo de Predjama, PN Plitvice, túnel de la esperanza en Sarajevo
  • Traslados en coches, minibuses, furgonetas modernos con AC
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Zagreb)

Visitas incluidas:

  • Zagreb
  • Liubliana, Bled
  • Zadar, Šibenik
  • Trogir, Split
  • Dubrovnik
  • Kotor, Perast
  • Medjugorje, Mostar
  • Sarajevo
  • Belgrado, Novi Sad

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión

 


Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¿Quiere explorar los Balcanes? ¿Cada día despertarse en otro país? ¿Explorar los rincones de la Ex-Yugoslavia?...
VIAJE A MEDIDA Disfruta del viaje en el que vas a conocer paisajes encantadores. El camino te llevará de los...
VIAJE A MEDIDA ¿Están preparados para conocer las perlas de los Balcanes? En este viaje por tres países de la...