Este es un itinerario por los Balcanes inolvidable. En 16 días te mostrará las bellezas de la antigua Yugoslavia. Visitarás lo mejor de los 4 países conectados históricamente, pero tan diferentes uno del otro. Visitarás: Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina y Serbia. Se trata de un viaje en español con salidas fijas – eso significa que te unirás a un grupo. Si prefieres hacerlo en privado, no hay problema. Somos especialistas en viajes hechos a medida y sin problema podemos modificar este itinerario para incluir tus preferencias, tiempo y presupuesto. En este caso te organizaremos el viaje en privado con un conductor / guía local que habla bien español. Escríbenos a ➨ info@ekorna.net
Día 1 (miércoles): LLEGADA – LIUBLIANA
A su llegada al aeropuerto de Venecia o Liubliana, traslado al hotel en Liubliana para comenzar con este itinerario por los Balcanes perfecto. Alojamiento en Liubliana.
Día 2 (jueves): LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA
Desayuno. Por la mañana salida para visitar el lago Bled y sus alrededores montañosos. Desde la orilla del lago verán el medieval castillo de Bled y harán el paseo de barco tradicional “pletna” hasta la isla, donde se encuentra la iglesia barroca de Sta. María. Más tarde, regreso a la capital eslovena para qconocerla en una visita guiada. Pasarán por el casco antiguo de esta linda ciudad y verán la Catedral barroca, los »Tres puentes» y la plaza principal – Plaza de Prešeren. Tiempo libre por la tarde para disfrutar de la ciudad por su cuenta. Alojamiento en Liubliana.
Día 3 (viernes): LIUBLIANA – POSTOJNA – ZAGREB
Desayuno. Traslado hacia Postojna para visitar la Cueva de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. La cueva de Postojna es famosa por ser la cueva más grande de Europa que permite visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico. Después de la visita, salida hacia Croacia. Llegada por la tarde a Zagreb. Tiempo libre y noche en Zagreb.
Día 4 (sábado): ZAGREB
Después del desayuno, visita guiada de Zagreb con un guía local. Pasearán por el casco histórico de Zagreb – Gornji grad, donde conocerán la famosa catedral de Zagreb, la iglesia de San Marco, la Plaza del Rey Tomislav y la impresionante plaza de Josip Jelacic, vinculada a la fuente de la plaza. Tarde libre para sentir el ambiente de la ciudad. Noche en Zagreb.
Día 5 (domingo): ZAGREB – PLITVICE – SPLIT
Desayuno en el hotel y, continuación de este itinerario por los Balcanes con la salida hacia el Parque Nacional de Plitvice que está incluido en la Lista de la UNESCO. Los Lagos de Plitvice son el parque nacional más antiguo y más grande de Croacia. Está situado en la región montañosa de Croacia, entre la cordillera de Mala Kapela, al oeste y noroeste, y la cordillera de Lička Plješivica, al sureste. El parque está cubierto principalmente de vegetación forestal, con zonas más pequeñas de pastizales. La parte más atractiva del parque – los lagos – cubre algo menos del 1% de la superficie total del parque. Al salir del parque, traslado hasta Split. Llegada por la tarde y, noche en Split.
Día 6 (lunes): SPLIT
Empezarán el día con la visita a la ciudad de Split, incluido el Palacio de Diocleciano, en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO. Paseando por las calles de la segunda ciudad más grande de Croacia, Split es un gran lugar para ver la vida dálmata tal y como se vive. Entre los monumentos destacan también el Peristilo, el Templo de Júpiter y la Catedral. Por la tarde, tiempo para disfrutar de uno de los bares, restaurantes locales y tiendas que prosperan en medio de las atmosféricas y antiguas murallas en las que Split ha estado funcionando durante miles de años. Noche en Split.
Día 7 (martes): SPLIT
Hoy tendrán día libre en Split. Split está posicionado perfectamente para visitar alguna de las islas cercanas. Opcionalmente pueden coger el ferry o catamarán y visitar la isla de Hvar. Hay ferrys y catamaranes que salen por la mañana desde el puerto de Split y regresan por la tarde. Aprovecha para conocer esta isla elegante. Hvar es famosa también por los vastos campos de lavanda, olivos centenarios y viñedos. En un itinerario por los Balcanes como este, la gastronomía croata es la razón por ñla que muchos deciden sentarse en un restaurante típico «konoba«, donde cada huésped es realmente un invitado. Noche en Split.
Itinerario por los Balcanes – 4 países preciosos
Día 8 (miércoles): SPLIT – DUBROVNIK
Después del desayuno, salida hacia Dubrovnik. Al llegar a esta perla del Adriático, el guía local les va presentar el precioso casco histórico de Dubrovnik que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí verán por fuera el Palacio del Rector y visitarán el Monasterio Franciscano con una de las farmacias más antiguas del mundo. Tienen la tarde libre para pasear por la calle principal – Stradun. Stradun se caracteriza por ser uno de los puntos más importantes de la ciudad, tanto para los ciudadanos como para los turistas que visitan Dubrovnik. Alojamiento en Dubrovnik.
Día 9 (jueves): DUBROVNIK
Día libre en Dubrovnik. Opcionalmente pueden subir a las murallas de la ciudad. Las históricas murallas rodean la ciudad vieja con muros de hasta 25 metros de altura y hasta 6 metros de anchas. La ciudad está amurallada completamente, salvo tres únicos puntos de los que la Puerta de Pile es la entrada principal al centro histórico de Dubrovnik.
Los que prefieren no caminar tanto, pueden visitar la cercana isla de Lokrum. Hay barcos pequeños que salen del puerto bastante a menudo y el viaje se demora solo unos 15 minutos. Cualquiera de estas dos opciones que escogen, será seguro una de las 5 cosas para ver en Dubrovnik.
Día 10 (viernes): DUBROVNIK – MEDJUGORJE – MOSTAR
Por la mañana, el camino nos lleva a Bosnia y Herzegovina. Primero conocerán Medjugorje – famosa por las numerosas apariciones de la Virgen María, donde cada año, cientos de personas van a redescubrir esta ciudad-santuario y hacen la peregrinación a Medjugorje. Más tarde continúan hacia Mostar conocido por su elegante Puente Viejo. Mostar es la ciudad más grande de Herzegovina, con un pequeño pero encantador casco antiguo. El arco de su famoso puente se construyó originalmente entre 1557 y 1566 por orden de Solimán el Magnífico. La estructura actual es una reconstrucción muy convincente del siglo XXI tras el bombardeo del puente en los años 90, durante la guerra civil. En la ciudad hay numerosos cafés y restaurantes bien situados, que invitan a sentarse y saborear la espléndida escena restaurada. Noche en Mostar.
* en ciertas ocasiones la noche se pasará en Medjugorje y en este caso se hará primero la visita de Mostar
Día 11 (sábado): MOSTAR – SARAJEVO
Tras del desayuno, continuamos este itinerario por los Balcanes hacia la capital de Bosnia – Sarajevo que ha sido declarada oficialmente mejor destino del mundo por los lectores de la revista National Geographic Travel para 2025. Rodeada de montañas, Sarajevo es una ciudad singular con una atractiva mezcla de Oriente y Occidente. En pocas manzanas se pueden encontrar grandes catedrales católicas y ortodoxas, sinagogas asquenazíes y sefardíes, y numerosas mezquitas. Durante el siglo XX, dos violentos acontecimientos situaron a Sarajevo en la conciencia mundial: el asesinato que desencadenó la Primera Guerra Mundial y el brutal asedio de casi cuatro años a la ciudad en la década de 1990. Llegada y tiempo libre en la ciudad. Noche en Sarajevo.
Día 12 (domingo): SARAJEVO
Desayuno. El día empieza con una visita de la ciudad. Un guía local les enseñará el misterioso casco antiguo de Sarajevo llamado Baščaršija. Verán el contacto de tres culturas y religiones diferentes. Allí visitarán también el lugar del famoso atentado de Sarajevo (1914) en el que Gavrilo Princip mató a Francisco Fernando de Austria y así provocó el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Más tarde visitarán el famoso Túnel de guerra que sirvió de conexión de los habitantes de Sarajevo con el territorio no ocupado. Por la tarde podrán disfrutar del tiempo libre en el pintoresco casco antiguo, probando la famosa comida tipica – čevapčiči y burek y tomar un rico café bosnio, hecho en cafeteras artesanales de cobre. Alojamiento en Sarajevo.
*En ciertas ocasiones se visitará el Túnel de la Vida ya el sábado en el camino de Mostar a Sarajevo.
Día 13 (lunes): SARAJEVO – BELGRADO
Desayuno en el hotel y salida hacia Serbia con la primera parada en la capital – Belgrado, una de las ciudades más dinámicas de Europa. Mientras se precipita hacia un futuro más brillante, su caótico pasado se despliega frente de tus ojos. Los edificios socialistas se aprietan entre las obras maestras del art nouveau, y los restos del legado de los Habsburgo, contrastan con las reliquias otomanas y los monolitos modernistas socialistas. Aquí es donde se besan los ríos Sava y Danubio, una cultura del viejo mundo que evoca a la vez la Yugoslavia de la época comunista y el nuevo mundo, cuna de la frescura de la UE. Noche en Belgrado.
Día 14 (martes): BELGRADO – SREMSKI KARLOVCI – NOVI SAD – BELGRADO
Hoy haremos una excursión diaria desde Belgrado, visitando primero Sremski Karlovci y más tarde Novi Sad. Sremski Karlovci es una ciudad y municipio, guardando el rico tesoro de la cultura y la espiritualidad serbia, situado en el distrito de Bačka de la provincia autónoma de Vojvodina, Serbia. Está situada a orillas del Danubio, a 8 kilómetros de Novi Sad. Sremski Karlovci es una ciudad de viñedos cuyas autoridades de diversas etnias han cambiado de manos muchas veces a lo largo de su historia. Aquí tendrán también tiempo para una degustación de vino local. Más tarde continúan con la visita de Novi Sad – La Capital Europea de Cultura 2022. Debido a su buena ubicación, Novi Sad se consideraba un importante centro de comercio regional y de cultura serbia y de ahí su apodo – »Atenas Serbias». Allí, en la orilla derecha del Danubio, destaca la poderosa fortaleza de Petrovaradin, que data de 1780 y se eleva sobre una meseta volcánica de 40 metros. Es una de las más grandes de Europa, con 16 kilómetros de catacumbas que serpentean bajo ella. Por la tarde, regreso al capital. Noche en Belgrado.
Día 15 (miércoles): BELGRADO
Desayuno. Hoy conocerán la capital serbia en una visita guiada. Belgrado es famoso por sus diversos estilos arquitectónicos, su historia y las magníficas vistas que ofrece la mayor confluencia de Europa entre dos ríos (Sava y Danubio). En la ciudad destacan el Museo de Historia de Yugoslavia, un complejo conmemorativo dedicado a la vida de Josip Broz Tito, Templo de San Sava, un edificio de impresionante arquitectura, visible desde prácticamente cualquier ángulo de la ciudad y el Parque Kalemegdan y la Fortaleza de Belgrado, construcción de gran valor histórico y cultural. Continuaremos nuestro paseo por la calle peatonal Knez Mihailova, donde abundan las tiendas y los bares. Tarde libre para disfrutar del ambiente y última noche en Belgrado.
Día 16 (jueves): BELGRADO – SALIDA
Desayuno seguido de traslado de salida al aeropuerto y fin de este itinerario por los Balcanes.
Enviar consulta desde 3.355,00 € por persona