Recorre las joyas de los Balcanes Occidentales en este inolvidable viaje a Albania y Macedonia con Bulgaria y Rumanía. En 17 días descubre las capitales de Tirana, Skopje, Sofía y Bucarest. Visita encantadoras ciudades medievales. Disfruta de impresionantes paisajes naturales y conoce la historia de los antiguos aristócratas y el legendario Vlad Tepes, el verdadero Conde Drácula.
DÍA 1 (sábado): LLEGADA – TIRANA
Llegada al aeropuerto de Tirana. El viaje a Albania y Macedonia con Bulgaria y Rumanía empieza con traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento en el hotel y noche en Tirana.
DÍA 2 (domingo): TIRANA
Desayuno. Por la mañana visita guiada de Tirana. El centro de la capital albanesa ha cambiado notablemente desde la caída del comunismo en 1990. Se ha convertido en una colorida y animada ciudad europea con cafés y tiendas de moda. Darán paseo por la plaza principal con la estatua del Skanderberg, el mosaico impresionante en la fachada del museo nacional y la mezquita de Et’hem Bey – uno de los mayores edificios en la ciudad y el monumento a la Madre Teresa. Tarde libre para explorar la ciudad por su cuenta u opcionalmente hacer una excursión opcional a Durres. Alojamiento en Tirana.
DÍA 3 (lunes): TIRANA – OHRID
Desayuno en el hotel. Hoy nos dirigimos a lo largo de la histórica carretera ‘Egnatica’ rumbo a Elbasan, donde realizaremos una visita al Castillo. Tras una breve parada, continuamos nuestro viaje hacia Ohrid, una ciudad reconocida por la Unesco debido a su riqueza natural, cultural e histórica. Por la tarde, exploraremos Ohrid, paseando cerca de la Casa de la Familia Robev, la Catedral de San Kliman, la Iglesia de Santa Sofía, la Fortaleza y el Monasterio de Palosnik, desde donde disfrutaremos de impresionantes vistas de la ciudad y el lago. Pasaremos la noche en Ohrid.
DÍA 4 (martes): OHRID – SKOPIE
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Skopie, la capital de Macedonia. Al llegar, realizaremos un recorrido por la ciudad, incluyendo una visita al antiguo Bazar, el Puente de Piedra y el Centro Memorial de la Madre Teresa de Calcuta. El resto del día será libre para explorar a tu propio ritmo. Alojamiento en Skopie.
DÍA 5 (miércoles): SKOPIE
Desayuno. Este día de nuestro viaje a Albania y Macedonia con Bulgaria y Rumanía es destinado a conocer la ciudad por su propia cuenta. Es una ciudad vibrante que ofrece una rica mezcla de historia, cultura y arquitectura, con una fascinante fusión de influencias otomanas, medievales y modernas. Pueden disfrutar de gastronomía local, entrar en algún museo, recorrer las calles desconocidas o realizar una excursión de día completo a Kosovo, visitando su capital, Prishtina. Noche en Skopie.
DÍA 6 (jueves): SKOPIE – NIŠ – SOFÍA
Tras desayunar, nos dirigiremos a Niš, considerada una de las ciudades más antiguas de Serbia y Europa y el lugar natal de tres emperadores romanos, incluso Constantino el Grande. Recorreremos la ciudad y su famosa Torre de las Calaveras – después de una sangrienta batalla construida por los turcos otomanos en 1809 y decorada con las calaveras de los rebeldes serbios. Después de la visita viaje hacia la capital de Bulgaria. Alojamiento y noche en Sofía.
DÍA 7 (viernes): SOFÍA – MONASTERIO DE RILA – SOFÍA
Desayuno en el hotel y un recorrido completo por la ciudad. En nuestra visita guida descubre la Catedral neobizantina de Alexander Nevski, la iglesia de Santa Sofía y la rotonda San Jorge, la iglesia rusa de San Nicolás, la mezquita Banya Bashi y las ruinas de Serdica, la antigua ciudad romana. Por la tarde, salida hacia el Monasterio de Rila, el más importante y el más grande edificio monástico de Bulgaria, famoso por sus impresionantes frescos y rico museo histórico. Fundado a mediados del siglo X, el edificio, hoy parte de la UNESCO, representa un santuario de la literatura, la cultura y la vida espiritual búlgara. Regreso, alojamiento y noche en Sofía.
DÍA 8 (sábado): SOFÍA – PLOVDIV – SHIPKA – VELIKO TARNOVO
Desayuno y salida hacia para Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria, donde se han conservado las ruinas de la época romana, otomana y del período del Renacimiento búlgaro. En la visita veremos el Foro, el estadio y el anfiteatro romanos. Conoceremos la iglesia de San Constantino y Santa Elena y entramos en el Museo Etnográfico, situado en la casa de un rico mercader del siglo I a.C. Desde Plovdiv, continuaremos hacia el famoso paso de Shipka, clave en la guerra ruso-turca de la Liberación de Bulgaria. Noche en Veliko Tarnovo*.
(*En algunas ocasiones, la noche puede pasarse en Arbanassi y el itinerario se ajustará en consecuencia).
Recorre las joyas de los Balcanes Occidentales en este inolvidable viaje a Albania y Macedonia con Bulgaria y Rumanía
DÍA 9 (domingo): VELIKO TARNOVO – ARBANESSI – VELIKO TARNOVO
Desayuno en el hotel. Empezaremos el día con una visita panorámica de Veliko Tarnovo. Caminaremos y exploraremos a Tsarevets, el antiguo domicilio de los reyes de Bulgaria. Después pasaremos por Samovodska Charshia, la calle más antigua de la ciudad, famosa por sus tiendas tradicionales y su ambiente pintoresco. Continuación del viaje a Arbanassi. El pequeño pueblo, situado 4 km a Veliko Tarnovo es interesante por su arquitectura, incluyendo la casa Konstancalieva y la iglesia de la Natividad con sus maestrales pinturas murales. Regreso, alojamiento y noche en Veliko Tarnovo*.
(*En algunas ocasiones, la noche puede pasarse en Arbanassi y el itinerario se ajustará en consecuencia).
DÍA 10 (lunes): VELIKO TARNOVO – RUSSE – BUCAREST
Después del desayuno partiremos para Rumanía. Pasaremos por la ciudad de Russe, donde nos encontraremos con nuestro guía local de Rumanía. Por la tarde, llegada, alojamiento, tiempo libre y noche en la capital de Bucarest.
DÍA 11 (martes): BUCAREST
Desayuno en el hotel. Empezamos el nuevo día de nuestro viaje a Albania y Macedonia con Bulgaria y Rumanía con visita a la capital rumana, también apodada «Pequeño París». Visitaremos el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono, y el Museo del Pueblo. En la plaza de la Revolución conoceremos la historia de como el pueblo rumano se liberó del último dictador comunista de Europa, Nicolae Ceaușescu. El viaje nos llevará también al Ateneo Rumano, el Teatro de la Ópera, el Club Militar de la Nación, la Academia Militar y el Arco del Triunfo. Alojamiento y noche en Bucarest.
DÍA 12 (miércoles): BUCAREST – CURTEA DE ARGES – SIBIU
Después del desayuno, partimos hacia Curtea de Arges y visitamos el Monasterio de Cozia, una joya arquitectónica construida en 1386. Continuamos nuestro viaje hacia Sibiu, cruzando los Alpes de Transilvania a través del pintoresco valle del río Olt, una ruta que ofrece vistas impresionantes de la naturaleza. Por la tarde, realizaremos un recorrido a pie por la ciudad medieval de Sibiu, llena de encanto, tiendas, casas tradicionales y monumentos históricos. Visitaremos la Catedral Evangélica, famosa por ser el lugar donde fue asesinado el hijo de Vlad “el Empalador”, el personaje histórico detrás del legendario Conde Drácula. Alojamiento en el hotel y noche en Sibiu.
DÍA 13 (jueves): SIBIU – SIGHISOARA – LAGO ROJO – PIATRA NEAMT
Desayuno. Partiremos hacia Piatra Neamț, atravesando el impresionante desfiladero de Bicaz, el más grande de Rumanía, y disfrutando de las hermosas vistas del paisaje y el Lago Rojo, con su estación de montaña. Parada en Sighisoara, considerada una de las villas medievales más bonitas de Europa y el lugar de nacimiento de Vlad Tepes. Durante la visita a Sighisoara exploraremos su casco antiguo con la Torre del Reloj que alberga el Museo de Historia de la Ciudad, el Museo de Armas Medievales y la Cámara de Tortura. Por la tarde, continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Piatra Neamț. Noche en Piatra Neamț.
DÍA 14 (viernes): PIATRA NEAMT – BUCOVINA – PIATRA NEAMT
Desayuno en el hotel. Hoy nos dirigiremos hacia la comarca de Bucovina y sus emblemáticos monasterios. Declarados Patrimonio de la Humanidad, estos edificios son uno de los legados más valiosos del arte bizantino, famosos por sus impresionantes pinturas al fresco, tanto interiores como exteriores, llenas de colores vivos y escenas religiosas. Comenzaremos con la visita al Monasterio de Sucevița y los talleres de cerámica negra de Marginea, donde podremos conocer la tradicional técnica de alfarería local. Por la tarde, visitaremos el Monasterio de Voroneț, conocido como la «Capilla Sixtina de Oriente«, debido a su extraordinario patrimonio arquitectónico y pictórico. Al finalizar las visitas, regreso y alojamiento en Piatra Neamț.
DÍA 15 (sábado): PIATRA NEAMT – BRASOV
Desayuno. Por la mañana, dejaremos Piatra Neamț y dirigiremos nuestro viaje a Albania z Macedonia con Bulgaria y Rumanía hacia el sur, rumbo a Brașov. Esta ciudad medieval, rodeada por los Cárpatos, es conocida por su bien conservado casco antiguo y su rica historia. Llegaremos a Brașov por la tarde y tendremos tiempo para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en el hotel y noche en Brasov.
DÍA 16 (domingo): BRASOV – BRAN – SINAIA
Desayuno en el hotel seguido de un recorrido por la fascinante ciudad medieval de Brașov. Durante nuestra visita al casco antiguo, exploraremos la imponente Iglesia Negra, uno de los monumentos góticos más representativos del país. A continuación, nos dirigiremos al pueblo de Bran, donde visitaremos el famoso Castillo de Bran, también conocido como el «Castillo de Drácula«. Por la tarde, llegaremos a Sinaia, por su belleza natural llamada «la perla de los Cárpatos». Allí, visitaremos el maravilloso Palacio de Peleș, una antigua residencia de verano y lugar de retiro de la familia real rumana. El palacio, construido en la segunda mitad del siglo XIX por el primer rey de Rumania, Carlos I, es una joya arquitectónica rodeada de hermosos jardines. Alojamiento en el hotel en Sinaia.
DÍA 17 (lunes): SINAIA – FIN DE VIAJE
Desayuno y salida hacia aeropuerto de Bucarest para coger nuestro vuelo de vuelta. Fin de viaje a Albania y Macedonia con Bulgaria y Rumanía
Enviar consulta desde 2.995,00 € por persona