Este viaje les mostrará las bellezas de la antigua Yugoslavia en 13 días. Visitarán lo mejor de los tres países conectados históricamente, pero tan diferentes entre sí. Visitarán: Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina. Este viaje de ensueño les traerá bonitos recuerdos.
DÍA 1 (martes): LLEGADA A LIUBLIANA (SLO)
Llegada al aeropuerto de Venecia o de Liubliana. Con el traslado del aeropuerto al hotel en Liubliana se da comienzo al viaje a Yugoslavia antigua. Noche en el hotel en Liubliana (Eslovenia).
DÍA 2 (miércoles): LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA
Por la mañana, salida hacia uno de los lugares más encantadores de Eslovenia: Bled, un pintoresco pueblo de postal ubicado junto a un lago de aguas cristalinas y dominado por un castillo medieval en lo alto de un acantilado. Realizaremos un paseo en barco tradicional “pletna” por el lago, durante el cual visitarán la pequeña isla y su iglesia, un símbolo icónico del país. Por la tarde, regreso a Liubliana para realizar una visita guiada a pie por la encantadora capital eslovena. El recorrido incluye la Catedral barroca de San Nicolás (por fuera), los famosos Tres Puentes (Tromostovje) y la Plaza Mestni Trg, corazón histórico de la ciudad. Tiempo libre para seguir disfrutando de su ambiente tranquilo y animado. Noche en Liubliana.

DÍA 3 (jueves): LIUBLIANA – CUEVA DE POSTOJNA – ZAGREB
Después del desayuno, saldrán con su viaje por Yugoslavia (hoy ex-Yugoslavia) rumbo a Postojna para visitar sus famosas cuevas, una de las maravillas naturales más impresionantes de Europa. Con más de 20 kilómetros de galerías subterráneas, formaciones de estalactitas y estalagmitas, el recorrido incluye un emocionante paseo en tren eléctrico a través del interior de la cueva. Tras la visita, continuación y noche en Zagreb, la capital de Croacia.
DÍA 4 (viernes): ZAGREB
Desayuno en el hotel. Por la mañana, realizaremos una visita guiada por Zagreb que incluirá un recorrido por el encantador centro histórico, conocido como “Gornji Grad”. Allí descubrirán la imponente Catedral de estilo gótico, construida en el siglo XIII, la iglesia de San Marcos con su característico techo de tejas multicolores, y la Plaza del Rey Tomislav, uno de los espacios más representativos de la ciudad. Tarde libre para que puedan seguir explorando a su ritmo esta maravillosa capital, ya sea paseando por sus calles, disfrutando de sus cafeterías o visitando algún museo. Alojamiento en Zagreb.

DÍA 5 (sábado): ZAGREB – SARAJEVO (BIH)
Después del desayuno, partiremos rumbo a Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina. Llegaremos por la tarde, con tiempo para instalarse en el hotel y luego salir a dar un primer paseo por la ciudad, comenzando a familiarizarse con su ambiente único, donde se entrelazan culturas, religiones e historias. Sin lugar a dudas, una excelente sugerencia para la cena es probar los tradicionales ćevapčići, pequeñas porciones de carne molida a la parrilla, servidas con un pan plano recién horneado, muy característicos de la gastronomía local. Alojamiento en Sarajevo.
DÍA 6 (domingo): SARAJEVO – MOSTAR – MEDJUGORJE
Desayuno en el hotel. Por la mañana, realizaremos una visita guiada por Sarajevo, en la que recorrerán el pintoresco bazar Baščaršija, corazón histórico y comercial de la ciudad. También conocerán, desde el exterior, la Mezquita de Gazi Husrev-beg, una joya de la arquitectura otomana, y visitarán el Túnel de la Esperanza o Vida, utilizado durante el sitio de Sarajevo como vía de escape. A continuación, saldremos hacia Mostar, una de las ciudades más emblemáticas de Bosnia y Herzegovina. Tendrán tiempo libre para recorrer su encantador casco antiguo y contemplar su símbolo más famoso: el Puente Viejo, una elegante estructura de piedra del siglo XVI que une las dos orillas del río Neretva y representa la unión entre culturas. Al finalizar la visita, continuaremos nuestro viaje hacia Medjugorje, importante lugar de peregrinación. Noche en Medjugorje.
Viaje a Yugoslavia antigua – descubre el corazón de los Balcanes
DÍA 7 (lunes): MEDJUGORJE – DUBROVNIK (CRO)
Después del desayuno, realizaremos la visita de Medjugorje, un importante centro de peregrinación que ha sido elegido por miles de fieles desde 1981, año en que, según los testimonios, la Virgen María se apareció en una colina cercana para compartir su mensaje de paz. Durante la visita, podrán conocer más sobre este fenómeno espiritual que sigue atrayendo peregrinos de todo el mundo. Por la tarde, regresaremos a Croacia para dirigirnos hacia Dubrovnik. Esta ciudad amurallada, de impresionante beleza, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su bien conservado casco histórico y su relevancia cultural. Como parte de nuestro recorrido visitaremos el Palacio del Rector, símbolo del poder civil de la antigua república de Ragusa, así como el Monasterio Franciscano, que alberga una de las farmacias más antiguas del mundo aún en funcionamiento. Alojamiento en Dubrovnik.

DÍA 8 (martes): DUBROVNIK
Desayuno. Día libre para disfrutar de Dubrovnik a su ritmo o realizar alguna excursión opcional. No duden en consultarnos por las distintas propuestas. Alojamiento en Dubrovnik.
DÍA 9 (miércoles): DUBROVNIK – SPLIT
Después del desayuno, iniciaremos nuestro viaje hacia la histórica ciudad de Split, situada a orillas del mar Adriático. Por la tarde, harán una visita guiada por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el recorrido, conocerán el impresionante Palacio de Diocleciano, una fortaleza construida en el siglo III por el emperador romano y que ha sido adaptada y enriquecida a lo largo de los siglos, especialmente durante la Edad Media. Por exterior asimismo podrán admirar la imponente Catedral de San Domnión, patrono de la ciudad, y el antiguo Templo de Júpiter, testigos de la rica herencia cultural y arquitectónica de Split. Alojamiento en Split.

DÍA 10 (jueves): SPLIT
Después del desayuno, tendrán un día libre para explorar Split a su ritmo, disfrutar de sus calles, playas o cafeterías, o elegir alguna de nuestras excursiones opcionales. Noche en Split.
DÍA 11 (viernes): SPLIT – PLITVICE – OPATIJA / PORTOROŽ / RIJEKA
Después del desayuno, partiremos hacia el Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y uno de los espacios naturales más impresionantes de Croacia. Este parque es famoso por sus 16 lagos conectados por una serie de cascadas y rápidos que crean un paisaje de una belleza única, rodeado de bosques frondosos y una rica biodiversidad. Podrán recorrer sus senderos y puentes de madera que permiten disfrutar de vistas panorámicas inolvidables. Luego, continuaremos nuestro viaje a Yugoslavia antigua hacia la región costera, llegando a Opatija o Rijeka, donde podrán disfrutar del encanto de estas ciudades junto al mar Adriático.
DÍA 12 (sábado): OPATIJA/PORTOROŽ/RIJEKA
Después del desayuno, los trasladaremos hacia Trieste, una histórica ciudad portuaria en el noreste de Italia. El resto del día será libre para que puedan explorar Trieste a su propio ritmo, descubrir sus encantadoras calles, visitar sus cafés históricos o relajarse junto al mar. Entre sus principales atractivos se encuentran la majestuosa Plaza de la Unidad y su animado paseo marítimo, ideal para disfrutar de vistas del Adriático.
DÍA 13 (domingo): PORTOROŽ/TRIESTE/PIRAN – SALIDA
Desayuno. Traslado al aeropuerto de salida (Trieste, Venecia o Liubliana) para su vuelo de regreso. Fin del viaje.
*Tomar nota: En la ruta del viaje por Eslovenia, Croacia y Bosnia se pasa por varias fronteras y por lo tanto recomendamos llevar el pasaporte o DNI para residentes europeos.
Enviar consulta desde 3.165,00 € por persona