El puente de Mostar

Nos vamos de viaje a Bosnia, y qué mejor que visitar la ciudad de Mostar, atravesando el histórico Puente de Mostar. Uno de los lugares más fotografiados del país, debido por supuesto a su belleza, pero también por ser uno de los símbolos de las numerosas batallas que allí se sucedieron. Y es este simbolo que también es reconocido por UNESCO.

Te recomendamos a visitar el puente más famoso de los Balcanes que forma un majestuoso arco de piedra entre torres medievales.

No esperes, te incluimos la visita de Mostar y su puente en tu viaje privado

CONTÁCTANOS

 

El puente de Mostar en Bosnia-Ekorna

 

La ciudad de Mostar nos muestra las dos caras de su historia. En el pasado el puente dividía la ciudad en dos, la zona católica en la que habitaban los croatas, y la zona musulmana en la que vivían los bosnios. En esta parte podemos observar la esencia árabe de los edificios, la magia de oriente se palpa en sus calles, imposible no enamorarse.

 


Visita Mostar y su puente con Ekorna

QUE NO SE TE OLVIDE

El originario puente era de madera, aunque posteriormente se sustituyó por un gran arco de piedra con una torre de defensa en cada extremo. Ya en 1993 durante la guerra de los Balcanes, la construcción fue destruida quedando la ciudad de Mostar divida en dos zonas. Tras la guerra se comenzó la reconstrucción y se le otorgó la categoría de Patrimonio de la Unesco, y hoy en día sus habitantes se sienten muy orgulloso de él. En una de sus orillas podemos leer la inscripción “Don´t forget 93”.


 

Cada vez son más los viajeros que eligen destinos menos masificados y buscan la belleza de lo desconocido, por ello escenarios como el Río Neretva, con sus riberas verdes y sus aguas transparentes atrapan a sus huéspedes. Otro lugar de naturaleza que vale a visitar son las cascadas de Kravice. Un parque natural donde en verano también se puede banar, además podemos realizar actividades como kayak y disfrutar de un aperitivo en alguno de sus lugares para comer. Kravice también es una parada bonita si uno hace la ruta desde Dubrovnik hasta Mostar.

 

Kravice-Bosnia-Ekorna

 


Otro de los lugares que muchos visitan si van a ver el puente de Mostar es, Medjugorje. El famoso santuario mundial y el lugar de las apariciones de la Virgen, lo hace un lugar que se debe visitar si tu plan es visitar Mostar. Hay también la ruta religiosa que la puedes hacer desde Split o desde Dubrovnik, que incluye la visita de Mostar y su puente. Si te lo organizamos con un guía local de habla hispana será muy instructivo.

CONTÁCTANOS

si te interesa visitar el puente de Mostar y Medjugorje.

 

Medjugorje-en privado con Ekorna


 

Excursión a Sarajevo con guía chofer en español-Ekorna

LA EXCURSIÓN A SARAJEVO

Una de las excursiones que vale hacer desde Mostar es, a Sarajevo. Esta capital y ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina se encuentra en el territorio del Campo de Sarajevo, rodeada por las montañas de Bjelasnica, Igman y Trebević. Sarajevo es una de las pocas ciudades europeas importantes que tienen una mezquita, una iglesia católica, una iglesia ortodoxa y una sinagoga en el mismo vecindario. Debido a su rica historia de diversidad religiosa y cultural, Sarajevo a veces se llama la Jerusalén de Europa o la Jerusalén de los Balcanes.

No dudes en escribirnos en info@ekorna.net para organizarte la excursión a Sarajevo, con un guía chofer en español, para que recibas toda la información de esta ciudad extravagante.

COMPETENCIA DE SALTO DEL PUENTE

Saltar desde el Puente Viejo de Mostar es una competición de salto tradicional que se organiza todos los años a finales de julio. Es una tradición que los jóvenes de Mostar saltan del Puente Viejo al río Neretva. Dado que el río es muy frío, este es un esfuerzo bastante arriesgado y solo los saltadores más hábiles y preparados se atreverán a saltar. Los saltos datan de la época en que se construyó el puente, pero el primer salto se registró en 1664. La competencia formal se estableció en 1968 y se ha celebrado todos los veranos desde entonces.

 

Cerca del puente de Mostar puedes también disfrutar de la comida Bosnia

 

Parte del Casco Antiguo de Mostar fue reconstruido con apoyo de la ONU, aunque aún queda mucho por hacer, de hecho, cuando paseamos por sus calles observamos muchos edificios con heridas de guerra. Entre sus callejuelas encontramos numerosas tiendas de artesanía, así como numerosos restaurantes donde por poco dinero podemos degustar la sabrosa…

…GASTRONOMÍA BOSNIA

La cocina típica bosnia tradicional se caracteriza por las deliciosas especialidades de los Balcanes que mezclan los sabores de Oriente y Occidente. Además de incluir una amplia gama de carnes, sobre todo ternera, cordero, pollo y pescado (especialmente trucha, criada en los estanques de cría de peces de todo el país), muchos platos se sirven con legumbres y verduras; en particular, calabacines, zanahorias, pimientos dulces, berenjenas, espinacas, judías, cebollas, ajos y tomates.

Y tarde o temprano te van a ofrecer un café bosnio. Si por casualidad alguien que viene de Bosnia te ofrece café, no esperes irte rápidamente. El café es parte de la cultura, un verbo, una actividad. Es lo que haces para mantenerte mentalmente saludable y una forma de demostrarles a los demás que te preocupas. Es un momento en el que invertimos en las relaciones con los demás, y si alguien te invita a tomar un café, significa que tiene deseos de verte y de compartir contigo.

 

Gastronomía y café en Mostar

 


El famoso puente de Mostar se encuentra en un triangulo Balcánico. Teniendo esto en la mente, ya hicimos una ruta pre preparada para nuestros clientes. Un itinerario muy interesante que muchos escogen para ver diferentes ciudades de los Balcanes. La ruta incluye un poco de Croacia, Montenegro y Bosnia y se hace fácilmente con un guía chofer de habla hispana, que te va mostrando los lugares simbólicos.

Para aquellos que desean ver mas en 8 días, aprovechen para hacer un viaje que incluye las ciudades como; Sarajevo, Mostar, Medjugorje de Bosnia – Dubrovnik y Split de Croacia y Kotor de Montenegro. Y si quieres añadir algo mas, ningún problema. Nosotros en Ekorna hacemos viajes a medida, a tu medida. Aunque será solo una excusión a visitar el puente de Mostar o un viaje de mas días, no esperes en decírsenos.

CONTÁCTANOS

 

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA ¿Están preparados para conocer las perlas de los Balcanes? En este viaje por tres países de la...
ESCAPADA ¿Está cansado de pasar sus vacaciones en los mismos lugares? ¿Necesita un descanso? Dubrovnik le espera. Ciudad medieval por...
VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA En este viaje religioso de Split a Dubrovnik conocerán dos países balcánicos con historia y cultura...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¿Quiere explorar itinerario por los Balcanes? ¿Cada día despertarse en otro país? ¿Explorar los rincones de...
SALIDA GARANTIZADA EN GRUPO ¿No tienes 2 semanas disponibles, pero quieres hacer un viaje por Croacia y Bosnia y ver...