El Santuario de la Virgen de Medjugorje

Cuando llegas a la zona, enseguida respiras todo el ambiente religioso, la paz te abraza y las preocupaciones se te olvidan. Sí, estás en el Santuario de la Virgen de Medjugorje en Bosnia. Abajo puedes leer cómo empezó todo en Medjugorje, qué se puede ver cuando estás allí, cómo llegar a Medjugorje desde la costa dálmata, y por qué es un lugar tan curioso para todos.

Hoy cada persona necesita escaparse de la rutina, escapar del ruido, escapar de lo malo.
Escríbenos y te preparamos un viaje de descanso para tu alma.

CONTÁCTENOS 

 

Virgen de Medjugorje

 

Empezó así…

Medjugorje se mencionó por primera vez en 1599, en documentos históricos, como una parroquia autónoma, con la primera iglesia construida en 1897. Algunos no conocen la historia que según dicen tuvo lugar en este paraje en los años 80, concretamente una mañana de verano de 1981 seis infantes, que por allí jugaban, creyeron ver a la Virgen María. Por lo tanto se afirmó que había ocurrido una Aparición Mariana que la iglesia aprobó como tal, es más, hoy en día, algunos de esos ya no tan jóvenes muchachos, confirman que siguen viéndola. Desde ese momento comenzó a convertirse en lugar de peregrinaje para católicos de todo el mundo.

Miles de peregrinos acuden a visitar el Santuario de la Virgen de Medjugorje, por eso la ciudad es muy conocida entre la comunidad cristiana, pero también actualmente son muchos que acuden a este lugar por su fama mundial, comparando su notoriedad con Santuarios como el de Lourdes en Francia o Fátima.

Un lugar curioso para todos

En el centro de la ciudad se encuentra la iglesia de Santiago Apóstol Mayor. Después de las apariciones, los peregrinos comenzaron a acudir en masa a Medjugorje. Como resultado, la iglesia ya no era lo suficientemente grande como para acomodar a todos los peregrinos. En 1989 se construyó el altar exterior (con alrededor de 5000 asientos), para cuando miles de peregrinos convergen en Medjugorje.

 

Festival de los Jóvenes Medjugorje, Colina de las Apariciones

 

Sobre todo en verano muchos turistas vienen para ver este lugar tan curioso. Pequeñas tiendecitas te invitan a comprar souvenirs religiosos de todo tipo, mientras te adentras en la Iglesia y los alrededores. Hay jardines, zonas para comer y descansar y alojamientos modernos. Medjugorje es conocido por todo el mundo, por esto no es extraño si en alguna de sus visitas ven también a alguien famoso. Andrea Bocelli, Jose Carreras, Bernie Ecclestone o Jim Caviezel de la película Pasión de Cristo, son solo algunos que visitaron este lugar santo.

Con nosotros puedes hacer un viaje también fuera de la temporada, porque nosotros organizamos viajes a medida, o sea, cuando tú deseas a viajar. Y si no tienes mucho tiempo, también puedes aprovechar del tiempo como una excursión diaria en tu escapada a Dubrovnik.

Mándanos la fecha de viaje y te preparamos el itinerario a tu gusto:

CONTÁCTENOS

 

Otras cosas para conocer alrededor de Medjugorje

Si ya estás en Medjugorje, seguro que te gustará saber que Medjugorje tiene también diferentes y deliciosos vinos, debido a su gran tradición vinícola. Hace más de 100 años, Medjugorje era conocido por su amor de viña. Stankela, uno de los pioneros de la vinificación en Herzegovina, ha estado produciendo vino embotellado durante treinta años, hoy el famoso vino Žilavka y Blatina de esta región. Es una tradición familiar de producir uvas y vinos de variedades famosas. La producción es puramente ecológica, por lo que es apreciada y buscada en toda Europa. Junto con un buen vino, en los numerosos restaurantes de la zona, puedes degustar la típica gastronomía bosnia, carnes a la brasa, cordero y ensaladas.

 

La Virgen de Medjugorje, la Reina de la paz

 

El castillo de Patrick y Nancy

Un hombre de negocios muy exitoso de Canadá y su esposa, disfrutaban de un estilo de vida lujoso, pero Dios no estaba en sus vidas. Los cuatro hijos tenían todo lo que el dinero podía comprar, pero los perseguían las adicciones a las drogas, el alcohol y los estilos de vida inmorales. La conversión de Patrick ocurrió cuando su esposa Nancy le dio una copia de los mensajes de Virgen de Medjugorje. En 1999, Nancy y Patrick comenzaron a construir un castillo en Medjugorje, para ser utilizado como lugar de retiro para sacerdotes, monjas, seminaristas y religiosos. A nuestro guía / chofer le encantará llevarte a visitar este lugar, que también es un lugar de arquitectura lindísima.

Festival de los jóvenes

La idea de una reunión de oración de jóvenes nació en el corazón de un joven peregrino de Inglaterra al final del año mariano (1988) y lo compartió con el padre Slavko Barbarić. El padre apoyó la idea y empezó el festival de los jóvenes. A día de hoy, cada verano en la primera semana de agosto, más de 30.000 jóvenes y 500 sacerdotes de todo el mundo se reúnen. Muchos jóvenes vienen para pasar sus vacaciones y después de la experiencia en Medjugorje, deciden seguir a Cristo más de cerca al elegir una vocación sacerdotal y / o religiosa.

La Colina de las Apariciones – entre las colinas más visitadas en los Balcanes 

Debido a estas circunstancias se construyó todo un complejo religioso con la gran Cruz en la Colina Križevac como protagonista. Križevac es una colina sobre Medjugorje (520 m) sobre la cual los feligreses erigieron una cruz de hormigón armado de 8,56 m de altura el 15 de marzo de 1934, en la que se lee: “A Jesucristo, el Redentor de la raza humana, como un signo de su fe, amor y esperanza, en conmemoración del 1900 aniversario de la Pasión de Jesús’’.

 

Virgen de Medjugorje, Colina de las Apariciones

 

La Colina de las Apariciones, conocida también como la colina de la Virgen de Medjugorje es el lugar donde la vida de los seis jóvenes cambió para siempre. Hoy subiendo la colina y frente de la Cruz Azul, se ven personas de diferentes pieles, diferentes edades y géneros. Es un lugar que te da esperanza y te enseña el camino.

Medjugorje se puede combinar muy bien con otros países en esta zona, siendo parte de un triángulo balcánico. Escríbenos y te incluimos Medjugorje en tu ruta por los Balcanes.

CONTÁCTENOS

 

Fácil para llegar desde Croacia

Debido a la proximidad con la frontera con Croacia, los viajeros aprovechan el viaje a Medjugorje como una excursión diaria, para acercarse hasta el Monte Krizevac y la Colina de las Apariciones desde las que se obtienen unas vistas impresionantes de los alrededores. Si sales desde Split o desde Dubrovnik, tu guía chofer privado que te lo organizamos, te puede llevar también a la ciudad de Mostar, donde te organizamos una visita guiada por la ciudad. Para los que les gusta la naturaleza, una parada en el parque Kravica, les va a impresionar. El viaje no es largo, además, te vas a entretener con nuestro guía chofer de habla hispana.

 

Mostar, Parque Kravica, Bosnia

 

Muchos clientes tienen sus vuelos a Split o hasta Dubrovnik. Desde las dos ciudades se puede empezar la ruta para un

viaje religioso a Medjugorje

Este itinerario empieza desde Split, pero como nosotros hacemos viajes privados a medida, nos puedes escribir y decirnos cuál es tu aeropuerto de llegada y salida y te ajustamos el itinerario. Puede ser también como un tour circular.


Sin duda Medjugorje es una de las ciudades para ver en los Balcanes. Si eres la persona que busca unos momentos de paz y tranquilidad, es un lugar que debes visitar. Fácilmente puedes pasar unos días allí, mientras que subes las colinas, asistes la misa y visitas los alrededores de Medjugorje, conociendo y compartiendo historias con la buena gente que siempre te recibe feliz.

Aunque tu plan original fue un viaje terrestre por Croacia, te podemos organizar una excursión a visitar el lugar santo de Medjugorje, para sentir la energía que está allí. Y si decides a reservar uno de nuestros cruceros en Croacia, te lo organizamos un día antes de empezar o el día que termina la ruta.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus deseos para organizarte una experiencia más en tu vida.

CONTÁCTENOS

 

 

 

Itinerarios interesantes

VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA En este viaje religioso de Split a Dubrovnik conocerán dos países balcánicos con historia y cultura...
VIAJE A MEDIDA ¿Están preparados para conocer las perlas de los Balcanes? En este viaje por tres países de la...
VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA Nuestro viaje de dos semanas incluye la visita de varios templos de religión de las regiones...
VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA En este viaje conocerá y disfrutará las ciudades y sus bellezas más atractivas de la Europa...
SALIDA GARANTIZADA EN GRUPO ¿No tienes 2 semanas disponibles, pero quieres hacer un viaje por Croacia y Bosnia y ver...
VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA Circuito religioso por Macedonia y Albania los llevará por todos los puntos naturales y culturales más...
VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA En este viaje de 7 días por Polonia conocerás el país natal del papa Juan Pablo...